Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
POCOS ALTOS
#1
Bueno, seores, vamos a ver si hablamos de motos....


Desde hace una temporada vengo notando que la moto no estira como estiraba ni en la forma que tienen fama de hacerlo las kawas.

Llego a 120/130 6000/6500 vueltas sin problemas pero pasar de ah en sexta... como que no [Imagen: nonono.gif]

No solamente eso sino que me pega (no siempre) unos acelerones como si de repente se destapara el escape y el motor respirarar mejor. La primera vez que lo hizo pens que sera el embrague patinando pero creo que si fuera eso lo hara de forma continua y notara un desacompasamiento muy claro entre las revoluciones y la velocidad.

Las bujas son nuevecitas y slo se me ocurre pensar que sea el filtro del aire. Eso o la carburacin.

Digo yo. [Imagen: icon_wink.gif]

Y no me vengis con el rollo del xido que de eso seguro que no es. Que sus veo de venir. [Imagen: raspberry.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
Para mi que es la carburacin. En un principio al empezar a leer, lo primero que pens fue: "discos de embrague", pero luego me quedo con el tema de carburacin, tal vez toque sincronizar carburadores.
Ese problema me pas una vez con la Aprilia RS, en sexta no solo no suba, se mantena, sino que daba la impresin de que bajaba de rpm. En esa ocasin la segment de nuevo, le ajust el carburador y volvi a tirar bien.


*Editado: Hace unos meses envi la moto al taller porque no tengo remachadora y tena que hacer unos retoques, aparte de cambiar las gomas de los carburadores. Como el trabajo me requera la moto con urgencia, tuve que llevarla al taller. Cuando me la entregaron, el mecnico me coment que tena que hacerle un cambio al filtro urgente. Lo compr, desmont el depsito, desatornillo la caja de plstico y cual es mi sorpresa que el filtro de aire estaba medio rajado y pringado de gasolina [Imagen: icon_eek.gif]

Moraleja: Siempre hay piezas de la moto que nunca te crees que van a fallar hasta que lo hacen, lo peor de todo es que sucede sin darte cuenta "de n" y a veces de la peor manera.
Responder Arriba
#3
Segmentos y todo eso deben de estar bastante bien a juzgar por el nulo consumo de aceite.

Llevo 5000 kms (cambi justo antes de salir para Benidorm) y no he visto un consumo apreciable.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
Eso me pasaba a m, pero me lo haca en todas las marchas, ir bajando con el tiempo y el uso el rgimen al que llegas sin ahogos... yo llegu a no poder pasar de 5,000Rpm y por eso me adelantaban las T-Max 500 y ahora no perdono una [Imagen: icon_twisted.gif]

CARBURACIN!!!! [Imagen: icon_wink.gif]
Lo ltimo es sincronizar o sea filtro antes [Imagen: icon_eek.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#5
Ponte a dieta Yong!
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#6
Piensa el ladron....

[Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]

Pau, para ste ensalada.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
yongein escribió:Piensa el ladron....

[Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]

Pau, para ste ensalada.


No!
ste lavar los platos...
Responder Arriba
#8
Vale, con la dominicana!
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#9
scarfiotti escribió:Vale, con la dominicana!


Traes una dominicana?
Ya habr lio...
Responder Arriba
#10
Eso es el oxido... [Imagen: icon_twisted.gif] (lo siento Yon, no me he podido aguantar [Imagen: icon_redface.gif] )

Pd.: Despues dicen qye yo no apoto.
Responder Arriba
#11
Ceon estoy contigo, seguro que es oxido que se ha introducido por la raja que hay en la goma de los carburadores, o por el agujero del asiento, que va a dar a la caja del filtro, que no hace mas de 12 aos que se cambi. No creo que sea este por su edad.

Yonnnn, no me despellejes.... [Imagen: icon_redface.gif]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#12
En verdad, en verdad os digo, que nada me hara mas feliz que podernos encontrar un dia...TODOS!
Da gusto seguir los hilos...
Sois magnficos!
Responder Arriba
#13
Ceon escribió:Eso es el oxido... [Imagen: icon_twisted.gif] (lo siento Yon, no me he podido aguantar [Imagen: icon_redface.gif] )

Pd.: Despues dicen qye yo no apoto.


milordZ escribió:Ceon estoy contigo, seguro que es oxido que se ha introducido por la raja que hay en la goma de los carburadores, o por el agujero del asiento, que va a dar a la caja del filtro, que no hace mas de 12 aos que se cambi. No creo que sea este por su edad.

Yonnnn, no me despellejes.... [Imagen: icon_redface.gif]


Mamonasos... [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]

( [Imagen: icon_cry.gif] No me toman en serio, creo que he sido devorado por mi personaje... [Imagen: icon_confused.gif] )
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#14
Estas muriendo de exito yongein. Lo que dice zephyr750rocker, creo que es lo correcto.
Responder Arriba
#15
Despus de probar mi moto tras ajustar la sincronizacin a una diferencia de menos de 2cm de columna de mercurio, cuando entre el 1 y el 2 y entre el 3 y el 4 estaba sobre los 6-8 cm de Hg creo que debe de ser ese el problema, ya que al tener distintas cantidades de gasolina unos pistones empujan a otros que van arrastras...
Pena que no vivas cerca de aqu como Xirizephyr al que si quiere se lo sincronizo yo mismo... despus de almorzar en "La Pascuala" que si no se acumulan los "favores" [Imagen: icon_twisted.gif]

P.D. Por cierto, Xirizephyr, necesito una jeringa mas grande... [Imagen: icon_wink.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#16
zephyr750rocker escribió:Despus de probar mi moto tras ajustar la sincronizacin a una diferencia de menos de 2cm de columna de mercurio, cuando entre el 1 y el 2 y entre el 3 y el 4 estaba sobre los 6-8 cm de Hg


Perdn culo? [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif]

Ahora en serio.

He tenido un domingo perezoso y encima ha empezado a llover pero mi intencin era desmontar el filtro del aire porque seguro que tambin est bastante sucio.

La ltima vez que lo saqu era una croqueta rebozada de pelo. Mi gato durmi encima de la moto varios aos y, ahora que se muri, veo huellas que me imagino sern de los gatos del vecino.

Lo de la carburacin lo hare en cuanto tenga tiempo (y de lo otro [Imagen: icon_cry.gif] )
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#17
Hay un invento que se llama aspirador, que dicen que va bien para limpiar el polvo...y los pelos.
Responder Arriba
#18
Te ha pegado algun petardazo? o falsas explosiones a lo coche de rallys?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#19
Frank escribió:Te ha pegado algun petardazo? o falsas explosiones a lo coche de rallys?


No.

Slo cuando, hace aos ya, se escacharr el grifo de la gasolina lo haca e iba dejando un rastro de olor a gasolina. Cambi el grifo y problema resuelto.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#20
A lo mejor lo que voy a decir es una mamonada, porque no se nada de mecnica, pero a mi me pas algo parecido con la chinita que tengo (por suerte, cuando estaba en garanta) y tras ir varias veces al taller a ver si me la dejaban bien en garanta, un buen da, no arranc y curioso, curioso..... al final era el CDI, que aunque siempre pensamos en la carburacin (y casi siempre es as)... el CDI, que no suele fallar, cuando lo hace, puede hacer ese efecto, si la electricidad no llega en el momento preciso a la buja, es la misma sensacin que cuando una de las bujas no est bien....

De todas formas, el CDI me parece que es difcil de probar si est bien o no, a mi me lo haban mirado antes de que dejara de arrancar la moto y decan que estaba bien...... [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#21
Mi modus es descartar primero las averias chorras como pringue en el boton de paro o baterias lacias, pero mi intucion me lleva a sospechar en comportamientos como el de tu moto que lleva algun problema de CDI o similar, empieza mirando que el alternador no este baado de aceite, o que no se haya movido el pickup de punto si hay esta bien tienes que seguir tirando patras ( Y en el caso de cascoxu, no seria la primera ni la ultima vez que uno lleva la moto al taller y por una cosa u otra los seores profesionales le meten las pinzas al reves a la bateria, te frien todo lo que es freible en una moto, y luego se callan como putas)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#22
CASCOXU escribió:A lo mejor lo que voy a decir es una mamonada, porque no se nada de mecnica, pero a mi me pas algo parecido con la chinita que tengo (por suerte, cuando estaba en garanta) y tras ir varias veces al taller a ver si me la dejaban bien en garanta, un buen da, no arranc y curioso, curioso..... al final era el CDI, que aunque siempre pensamos en la carburacin (y casi siempre es as)... el CDI, que no suele fallar, cuando lo hace, puede hacer ese efecto, si la electricidad no llega en el momento preciso a la buja, es la misma sensacin que cuando una de las bujas no est bien....

De todas formas, el CDI me parece que es difcil de probar si est bien o no, a mi me lo haban mirado antes de que dejara de arrancar la moto y decan que estaba bien...... [Imagen: icon_lol.gif]


Pues si, es dificil probar el cdi, mas que nada por que las pruebas que podemos hacerle nosotros son empiricas, el metodo bueno, como hacen los talleres oficiales casi siempre es sacarlo, sacar el grupo alternador completo, y posiblemente el regulador tambien, y llevarlo a un taller de electronica para automocion, donde tienen su laboratorio de maquinas comprobadoras, Pau puso la direccion y la web de uno que tiene buena pinta a juzgar por las fotos del taller, (s de que hablo, el ao pasado yo trabaj en uno, pero de electronica naval, eramos un poco guarros y chapuzas, trabajabamos para pescatas, remolcadores y mercantes)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#23
Frank escribió:no seria la primera ni la ultima vez que uno lleva la moto al taller y por una cosa u otra los seores profesionales le meten las pinzas al reves a la bateria, te frien todo lo que es freible en una moto, y luego se callan como putas


Puede, puede, no me parecieron muy profesionales y no he vuelto por all.... por suerte, el CDI se lo comieron ellos en la garanta.

A ver si hay suerte y lo de Yon es alguna chorradilla.....
Responder Arriba
#24
El filtro del aire no est muy malamente en apariencia. Lo nico que la espuma est pasada y se vaya desintegrando poco a poco y sea aspirada por el motor [Imagen: icon_cry.gif]

[Imagen: foto0852.jpg]

Lo que si tiene son manchitas como chapapote por dentro. Para m no tiene sentido. En todo caso el motor aspira suciedad no la expulsa por el filtro. O s?

Es lo que brilla

[Imagen: foto0853.jpg]

Aqu unas colegas a las que ped una segunda opinin.

[Imagen: foto0847.jpg]

Los mondongos de la caja de admisin estn hmedos. Desde mi ignorancia pienso que deberan estar secos.

[Imagen: foto0855n.jpg]

As estn los carburadores en la foto no se ven tan negros ni guarros como verdaderamente estn. Ni pensar quiero en com estarn por dentro. Este es tipo de cosas que no se solucionan ni se previenen con agua y jabn.

Lo que si vi es que este carburador y el de detrs tenan el muelle que aprieta la goma suelto. El de delante lo pude poner en el sitio el de detrs no. Las gomas no presentan grietas y parecen estar bien.

[Imagen: foto0858c.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#25
Veo que tu filtro de aire tiene burejos, el mio cuando era original, lleg a un punto que se endurecio en algunas partes de manera que perdia elasticidad y empezo a deshacerse, antes de pensar en tocar mas cosas yo cambiaria ese filtro, y de paso destriparia y limpiaria una por una cada pieza de cada carburador ( sin mover ninguna regulacin ) esos muelles que unen las bocas de los carburadores con la caja mediante las toberas de goma, yo los he quitado y he vuelto a poner, supongo que sirven para que no se puedan soltar en el punto que los carburadores cojan temperatura y puedieran aflojar esas uniones. De todos modos lo que si me resulta extrao es que las toberas al entrar en la caja no ajusten mas apretado, pero eso debe ser normal y se puede solucionar, en la bandit (que las lleva igual)me venian encoladas. Y lo de la humedad, si es de aceite, es hasta cierto punto normal, ya que estos motores son muy calientes y mas en ciudad, por lo que castigan mucho el aceite tendiendo a vaporizar bastante mucho. En la mia por lo menos (USA) este vapor es conducido a la caja
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)