Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escapes azulados
#1
Hola, este es mi primer tema tcnico, y es el siguiente:
Despus de revisar muchos videos en YOUTUBE de la hermosa Zephyr 750 me di cuenta de que muchas tienen los escapes azulados al igual que la mia, alguien sabe si es normal? Acaso es por que el silenciador hace que se sobrecalienten? O es algn desperfecto?

Gracias.
Responder Arriba
#2
Creo que es normal, pero los "expertos" del foro emitirn sus detalladas opiniones en breve, ya vers.
Responder Arriba
#3
Yo tengo 76.000 Kms y en verano la meto mucha caa y NUNCA se me han azulado aunque estn recin re-cromados a los 58.000 pero no s si es por que siempre le hice yo el reglaje de vlvulas o por que la carburacin no es demasiado rica y as no se quema dentro del escape el sobrante [Imagen: icon_mad.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#4
Bueno, yo no me tengo por experto, pero eso, que por cierto le pasa todo el mundo (salvo a manitas como el de arriba), es por sobrecalentamiento debido en general a carburacin algo desregulada o en particular a una vlvula algo atascada. Hace tiempo encontr en la red un lquido que vendan, cre que lo tena archivado pero no lo encuentro. A ver si en el Autoretro lo localizo. Yo tengo los escapes pintados con acalrica negro mate de 600 o ms grados y de momento no se levantan.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#5
Supongo que hablamos de los colectores.

A m, antes de pintarlos en negro, no me azulearon que yo recuerde.

Como explic en su momento ZR la doble pared que llevan impedira que ocurriera (en mi hilo sobre la pintura de los colectores)


http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=76&postdays=0&postorder=asc&start=32
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
Amn...
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#7
Bueno a mi me convence ms la teoria del la mezcla en el carburador, pero como est funcionando muy bien no pienso ajustan nada an.

Quizas mande cromar de nuevo los colectores pronto.
Responder Arriba
#8
Xirizephyr coment que un mecnico se le dejo gorda de carburacin como "especialidad de la casa" y el notaba como sala como un tiro comparado como lo haca antes pero los colectores en su moto de 14.000Kms estn escndalosamente azules... es por esas cosas que yo paso de talleres y mecnicos esperimentados que "se las saben todas" ya que te hacen la gracia, te arreglan una cosa y te joden otra.

Mecnicos NUNCA MAIS!!!!... NI GRATIS!!!!
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#9
http://www.webbikeworld.com/r3/blue-job/...polish.htm
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#10
[Imagen: icon_eek.gif]
Conio!! menudo producto!!!
[Imagen: icon_eek.gif]
Yo lo veo exactamente igual!!!
[Imagen: icon_mad.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#11
Hombre de poca f. As no venderemos nada!
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#12
Pues a mi me gusta que azuleen
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#13
me fui a un taller para la carburacion de la 750, la primera que tenia, del 93, con 2 tubos de los colectores azul y dos normal. vaya lio, me vinieron con el reloj mercurio, medieron, bla bla bla lo probaron, calentaron el motor y al final de 3 horas de rollo y de calentar y medir, el resultado del maestro: 4 tubos al punto rojo, por no refrigerar el motor y al enfriarse 4 tubos azules. comentario original del taller- por lo menos tienen el mismo color todos los tubos.-
son chapuzeros de la primera...que cinismo al pagar la factura.
conclusion, [Imagen: icon_mad.gif] tu problema viene de los carburadores, supongo yo.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#14
Vaya cracks!!!, yo casi me vuelvo loco cuando me la sincronizaron y el reloj marc 5 minutos sin refrigerar desde el arranque... hay que tener en cuenta que una avera en tu moto es una reparacin para ellos $$$
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#15
El problema del azulado suele ser siempre por que los gases no salen completamente quemados y lo hacen en parte en el cuello del escape, con lo que la temperatura en este punto es superior.
Un buen ajuste de carburacin y se acab.
Algo mas engorroso es si se trata de vlvulas o muelles en mal estado, sin cerrar completamente los gases en el escape. En este caso...abrir, pulir asientos de vlvula, cambiar las muy estropeadas, revisar funcin de muelles.
Responder Arriba
#16
De hecho en el 90% de las motos que ves en la calle estn los colectores azulados. En el 10% restante enfangados.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#17
scarfiotti escribió:De hecho en el 90% de las motos que ves en la calle estn los colectores azulados. En el 10% restante enfangados.


Ergo, un buen pegote de lodo y problema solucionado
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#18
Pues mis escapes no pertenecen a ese 99,9% [Imagen: icon_razz.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#19
zephyr750rocker escribió:Pues mis escapes no pertenecen a ese 99,9% [Imagen: icon_razz.gif]

Es que no eres ardiente.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#20
Los mos tampoco estn azulados... , Los mos tampoco estn azulados... ,Los mos tampoco estn azulados... [Imagen: bananero.gif]
Responder Arriba
#21
Ni siquiera el reflejo de la bonita pintura azul?
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#22
pues siento comunicaros que los mios tampoco estn azulados. Estn bastante bien, pero los voy a a cromar. el motor est perfecto, las fibras se van a pintar todas, y lo nico que desentonaba eran los colectores, pues nada a cromar, para que quede al 100%
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#23
Creo en la teora de la conspiracin...
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#24
Mi opinion sobre el azulado, o irisado segun se mire, es que el azulado se produce en el momento de una subida o bajada brusca de temperatura sobre la superficie del cromo y que tiene mas que ver con la suciedad o la calidad de este ( es un tema sobre el que nunca he prestado atencin, y no me desagrada como quedan los tubos, incluso conozco gente que se ha cabreado por que no podian conseguirlo cuando estrenan moto, lo que me lleva a pensar que tiene relacion con la calidad del cromo), de hecho cuando taladras metal en taladro de pie, se puede apreciar la diferencia de ese color en las perforaciones de "manual" y las que se hacen "a saco" cuando no le das tiempo a la broca a refrigerar. Por otra parte, si ese azulado proviniera de fallos en el tempo de las valvulas, seria demasiado notoria la perdida de prestaciones en el motor, asi como si fallara la carburacin. La gasolina en cuanto se escapara de la camara de combustion sin quemar, se vaporizaria en los colectores, camino del silenciador. Por lo que al arrancar en frio lo haria con dificultades, emborrachando las bujias y echando peste a gasolina por la salida del tubo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#25
Un poco de azul pero sin canteos ehhh?
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)