Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Balanceo de ruedas
#1
hola, que tal

Hace unas semanas tuve que cambiar la llanta trasera, pero al parecer los rines de mi moto haban sido balanceados ( traen los plomos pegados ) asi que despus de cambiar la llanta fu a un taller de motos para preguntar cuanto me cobraban por balancearlos de nuevo, y a mi sorpresa me dijeron que las motos generalmente no se balancean y no dan problemas, yo siento que no vibra, por lo menos a 150 km/h todo va bien, pero no entiendo por que los haban balanceado

Alguno de ustedes sabe algo?
Responder Arriba
#2
Pues a m me los "equilibran" siempre, como decimos aqu. Al menos donde me montan normalmente los neumaticos en Barcelona.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#3
A m tambin.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
Y a mi
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#5
Ah lo tienes.
Responder Arriba
#6
y si no lo haces bien, lo quiero ver con 150 en la recta, bailando como kevin schwantz
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#7
Ya te narro
Responder Arriba
#8
pues hasta ahora no he tenido problemas, pero voy a seguir buscando quin las equilibre por ac, ya que casi no lo hace nadie Sad
Responder Arriba
#9
Aqu cuando cambias los neumticos te hacen el equilibrado (balanceo). Entra todo en el precio.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#10
Yo lo que no saba es que los plomos de contrapesado tambin eran marca Kawasaki.

Vendrn de fbrica? Me los habrn puesto en algn cambio de neumtico?

Ni idea.

[Imagen: foto0933j.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
Magnfica llanta!
Esplndido mantenimiento!
Una joya...
Responder Arriba
#12
yongein escribió:Yo lo que no saba es que los plomos de contrapesado tambin eran marca Kawasaki.

Vendrn de fbrica? Me los habrn puesto en algn cambio de neumtico?

Ni idea.

[Imagen: foto0933j.jpg]


uysss,.. yon,.. ese neumtico tiene un aspecto bastante deteriorado en cuanto a su conservacin de la goma, sin animo de ofender, ni de meterme donde no me llaman, yo lo cambiara aunque presente bastante dibujo, puesto que se le ve bastante envejecido y probablemente cristalizado.. de qu fecha es?
Un saludo vaquero.
Responder Arriba
#13
Ese neumtico est mas curtido que tu silla de montar Yongein...
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#14
Me di cuenta al ver la foto [Imagen: icon_cry.gif]

Tiene un ao y 3 meses y 16000 kms pero cristalizado no creo porque eso ocurre al estar tiempo sin rodar.

No?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#15
Quizs poco hinchada para la mol.., perdn, la carga a soportar?
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#16
scarfiotti escribió:Quizs poco hinchada para la mol.., perdn, la carga a soportar?


Ests seguro de que hablamos de la misma persona? Gordo yo? [Imagen: nonono.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#17
yongein escribió:Me di cuenta al ver la foto [Imagen: icon_cry.gif]

Tiene un ao y 3 meses y 16000 kms pero cristalizado no creo porque eso ocurre al estar tiempo sin rodar.

No?


El neumico tambin se puede cristalizar por vejez de la goma, aunque se use, hay que diferenciar la edad del neumtico desde la fecha de fabriccin, que viene grabado en el flanco en una elipse de cuatro dgitos, los dos primeros son la semana los dos ultimos el ao en que ha sido fabricado,. Hay bastante picaresca a este respecto por parte de los talleres (al menos en esta zona), que de cuando en cuando publican y anuncian grandes ofertas en ruedas de moto (que segn fecha de fabricacin, ya tienen dos aos o incluso tres), pese a que digan que si estan bien almacenados, la fabricacin carece de importancia, no es as, y personas que montan un neumtico de estos, se encuntran al ao o dos aos, que se ha empezado a cuartear o a cristalizar y que de repente, ese neumtico deja de desgastarse, OJO!, no es seguro!, compromete el agarre y la estabilidad en la conduccin ya que pueden acabar saliendole bultos en su banda de rodadura o en los flancos!
Responder Arriba
#18
isaave escribió:
yongein escribió:Me di cuenta al ver la foto [Imagen: icon_cry.gif]

Tiene un ao y 3 meses y 16000 kms pero cristalizado no creo porque eso ocurre al estar tiempo sin rodar.

No?


El neumico tambin se puede cristalizar por vejez de la goma, aunque se use, hay que diferenciar la edad del neumtico desde la fecha de fabriccin, que viene grabado en el flanco en una elipse de cuatro dgitos, los dos primeros son la semana los dos ultimos el ao en que ha sido fabricado,. Hay bastante picaresca a este respecto por parte de los talleres (al menos en esta zona), que de cuando en cuando publican y anuncian grandes ofertas en ruedas de moto (que segn fecha de fabricacin, ya tienen dos aos o incluso tres), pese a que digan que si estan bien almacenados, la fabricacin carece de importancia, no es as, y personas que montan un neumtico de estos, se encuntran al ao o dos aos, que se ha empezado a cuartear o a cristalizar y que de repente, ese neumtico deja de desgastarse, OJO!, no es seguro!, compromete el agarre y la estabilidad en la conduccin ya que pueden acabar saliendole bultos en su banda de rodadura o en los flancos!


Pedazo leccin sin levantarme del sof!!
gracias
Responder Arriba
#19
S seor. Un post con fundamento.

Me fijar en lo que dices.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#20
Dmelo a mi que me pas exactamente eso en las ruedas del Suzuki de mi mujer... como en 8 aos solo habia hecho 55mil Km pues no le cambi los neumticos que estaban NUEVOS al menos a primera vista.
Hace casi un ao, el 5 de Enero, con una nevada de las buenas, con el 4x4 puesto y a 20 Km/h en una recta el coche se cruz muy levemente... no mov el volante, no fren, ni siquiera quit gas... pens que tarde o temprano cogera agarre de nuevo... pues lo que pas es que segu resvalando toda la recta y al inicio de la curva siguiente apareci una mquina quita-nieves...
Os recomiendo que si os cruzais con una alguna vez no intenteis sacarla de la carretera como en las pelis, el resultado? el Suzuki al desguace... por suerte no hubo mas daos que algn chichn.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#21
La mejor compra en la rueda de moto, (carretra/trail/cross o scooter) es el neumtico que segun la fecha antes mencionada e impresa en los flancos mediante dgitos, se produce a los seis meses/un ao de su fabricacin, este neumtico se monta y ya se puede tumbar (ojo!, siempre con cabeza) en la primera rotonda, puesto que es como el chicle, ofrece un agarre optimo. Incando la ua en parte del dibujo del neumtico nuevo se observa que se doblega la goma y se tuerce/mueve con relativa facilidad,. Este mismo sistema en un neumtico que haya sido fabricado tres aos antes de montarlo (por mas que haya sido correctsimamente almacenado, a salvo de la luz solar, a buena temperatura, sin humedad, etc...) pone de manifiesto que no nos encontramos ante las mismas prestaciones potenciales, ya que cuesta mas vencer a la goma, no retorna con la misma facilidad y en definitiva se nota mas dura (lo que se traduce en menor agarre).

Hoy mismo he estado impartieno un curso de iniciacin al pilotaje y maniobras evasivas en coche (vuelta california, contrabandista, maniobra en "Y", tandas cronometradas etc...) y los alumnos no salian de su asombro al comprobar el cmo eso mismo de lo que hablamos se traduce en unas distancias de frenado de mas de 25 metros (con pista mojada) estando a la vista el dibujo en perfecto "aparente" estado,. Eso si, los derrapajes, salen con mucha mas facilidad, pues en seco aun hay cierta adherencia, (aunque chillan bastante mas) pero en mojado..... [Imagen: lowrider.gif]

Si el tema suscita cierto inters, tengo infinidad de material al respecto, (pricipalmente de turismo/vehiculo industrial, pero tambin de moto), asi que avisad y lo ir posteando.

A los administradores, una pregunta: Se pueden subir videos de alguna manera para ilustrar un poco lo que digo? Tengo los de esta misma tarde en el ordendor, pero no se me ocurre la forma....

gracias.
Responder Arriba
#22
Issave, todo eso sera muy buen material.

Los videos se suben igual que las fotos, desde un alojamiento externo. Lo ms flacil es colgarlos en youtube y desde ah, con el cdigo de insercin se cuelgan aqu.

Yo pensaba que el youtube necesitaba algn formato especial pero no, los de mi telfono mvil los acept sin problemas
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#23
Entonces ya sabeis como se realiza el equilibrado??? es facilsimo [Imagen: bananero.gif] al estilo MotoGP [Imagen: icon_eek.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#24
aasp87 escribió:hola, que tal

Hace unas semanas tuve que cambiar la llanta trasera, pero al parecer los rines de mi moto haban sido balanceados ( traen los plomos pegados ) asi que despus de cambiar la llanta fu a un taller de motos para preguntar cuanto me cobraban por balancearlos de nuevo, y a mi sorpresa me dijeron que las motos generalmente no se balancean y no dan problemas, yo siento que no vibra, por lo menos a 150 km/h todo va bien, pero no entiendo por que los haban balanceado

Alguno de ustedes sabe algo?


Entiendo que por alli le llamais llanta a la goma como le llamais rines a la parte de aluminio , que curiosamente aqui llamamos llanta. Verbalismos aparte, el tema del equilibrado es obligatorio en el 95% de los casos en que cambiamos el pneumatico debido a que la distribucion de la goma en su densidad y la de las bandas textiles no es al 100% exacta por lo tanto los pneumaticos casi nunca son perfectos en ese sentido, ademas a la llanta (aluminio) le pasa 3/4 de lo mismo, es la explicacion de que la llanta venga de serie equilibrada y es practicamente igual que los plomos sean adhesivos o de grapa, creo que va a gustos del taller o segun lo finos que sean

En lo que respecta a que no lo hace nadie, es raro, por que el neumatico desequilibrado, ni se gasta parejo, ni frena bien, ademas en la mayoria de los casos provoca unas vibraciones tremendas

Segun dice migues, correctamente, los pneumaticos caducan, esa es la razon de que algunas personas hagan salvajadas cuando estan a punto de caramelo y hacen burn outs, o venderlos de oferta, ademas cuando caducan muchas veces endurecen sin llegar a verse bien las grietas en los flancos, a mi me pas con uno la historia de que la presion vencia las bandas textiles y resaltaba la superficie de rodadura con bollos entre los dibujos de esta, no se veia bien pero pasando la mano se notaba, ademas, la unica vez que he puesto una moto a 190 me ha servido de referencia para saber que importancia tiene este detalle, que tiene mucha relacin con el equilibrado

mi consejo es que no pases de 60 km/h para ir al taller a equilibrar (es la velocidad maxima a la que yo me la jugaria)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#25
Frank! Muchas gracias por aclarar todas las diferencias de idioma.
Espero el fin de semana tener tiempo para llevar esa llanta a balancear, he levantado la moto a 130 km/h as :S, y empieza a vibrar mucho...

Lo que pasa en Mxico es que no hay muchos talleres especializados en motocicletas, yo compr mi pneumatico en una tienda que solo vende y la tuve q montar yo mismo y es casi imposible que la equilibre yo mismo...

PEro ya loalice una tienda de pneumaticos BRIDGESTON que tambin vende para moto, asi que seguramente ahi tienen la mquina.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)