Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Interesante para quien quiera cambiar el tren delantero
#1
Una pequea aportacion al foro.
Si quereis cambiar horquilla y llanta delantera por alguna de otra moto, por estetica o un golpe.. podeis hacerlo sin tener que desmontar las tijas.
Solo teneis que medir con un calibre el diametro de las barras y la distancia entre ellas.
Luego os pasais por aqui:

http://pmiusa.net/FFTP/fork%20brace%20dimensions.pdf

Seguro que encontrais las mismas medidas en otra moto. Mejor si el material es de la misma marca, para que el "cangrejo" del velocimetro sea compatible o facilmente adaptable. Por ejemplo:
A las tijas de mi ZZR50 le entra el tren delantero de Honda CBR600F89 y de GPZ94, sin modificar nada.

Ventajas:Cambio rapido y al no tener que quitar tijas, conservais el bombin del contacto y el bloqueo, que en otros casos hay que adaptar o suprimir.

Si quereis unos semimanillares para hacer la Zephyr Cafe, consultad que motos R de la tabla tienen el mismo diametro de barras. Despues solo hay que encontrar los semimanillares de esa moto en San Ebay.

De paso podriais postear las medidas de la 550,750 y 1100, para quien quiera investigar. Yo lo haria pero aun no tengo Zephyr.

Saludetes.
Responder Arriba
#2
Curiosisimo lugar, muchas gracias!
Responder Arriba
#3
Hola
Acabo de medir mi 550 que es de las de cuentakms en millas y mide 39mm de diametro de barras a la altura de donde van cogidas en las tijas y 200mm de distancia entre barras medidas de centro a centro de las mismas.
Responder Arriba
#4
queria decir en millas donde puse llillas.
Responder Arriba
#5
Motard... si quieres puedes corregirlo, fjate al lado de arriba derecho del mensaje que enviaste hay un botn que pone "editar", con unas tijeras, le das ah, lo corriges y lo envas de nuevo.
Por cierto, gracias por las medidas.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#6
fransiscu1 escribió:Motard... si quieres puedes corregirlo, fjate al lado de arriba derecho del mensaje que enviaste hay un botn que pone "editar", con unas tijeras, le das ah, lo corriges y lo envas de nuevo.
Por cierto, gracias por las medidas.


OK gracias por la info
Responder Arriba
#7
MOTARD escribió:Hola
Acabo de medir mi 550 que es de las de cuentakms en lillas y mide 39mm de diametro de barras a la altura de donde van cogidas en las tijas y 200mm de distancia entre barras medidas de centro a centro de las mismas.


Que mala sombra!!!! jolines no hay ni una que coincida, aunque semimanillares puede que halla alguno que le sirva, puedes buscar en google: Handle bar 39mm / manubrio 39mm

Alguien se atreve a postear las medidas de la 750 o la 1100?
Responder Arriba
#8
Y si llevamos las tijas al tornero y las agrandamos hasta 41mm, que realmente seria solo reducir las paredes que sujetan las barras 1mm por cada lado?
Nos servirian las de una ZX6R, que creo que hay unas?
Responder Arriba
#9
Ademas son de hierro, no de aluminio. Igual aguantan mas, no se?
Responder Arriba
#10
Pues si , exacto , no se me habia ocurrido. Ademas hay escrito al lado:
ZR750 Zephyr.. o sea que en la 750 se puede colocar sin mas la horquilla de la ZX6R, y le sirven los semimanillares!!
Responder Arriba
#11
Pues es una opcin que voy a estudiar, ya que la horquilla de la mia la veo muy blanda, me gustara probar primero con unos muelles nuevos y con un aceite mas denso
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#12
Acabo de buscar en Ebay los semimanillares y los hay muy baratitos. Teneis que escribir "39mm" o "41mm" en motos y recambios, ojo en"union europea"
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)