Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tensar cadena
#1
Me gustaria que alguien me explicara como tensar la cadena de la zephyr 550. gracias
Responder Arriba
#2
Tienes que aflojar, un poco, la tuerca que sujeta la pinza de freno a un brazo que va por encima del basculante.

Luego aflojas el tornillo de cabeza allen del final de cada brazo del basculante y alineas las excentrica de cada brazo a la misma altura fijndote en las rayitas que hay marcadas hasta dar con la tensin de la cadena adecuada. Con un poquito que gires cada excntrica ser bastante.

Reaprietas todo y listo.

En nuestra web est disponible el manual de usuario. Bjatelo y ah vers la explicacin con fotos.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Asi da gusto y ademas si tengo problemas te tengo cerca jajajajaj
Responder Arriba
#4
Pues hoy he estado yo liado con la cadena pero para lo contrario.

La haba tensado la semana pasada y engrasado pero con lo que llovi estos das se qued seca, cogi algo de xido y empez a sonar mal.

La limpi con gasoil y no le vi ningn eslabn agarrotado as que lo que hice fue destensarla un poco y creo que ha quedado bien. Al menos no suena a cronk cronk cronk.

Si te puedo echar una mano mndame un privado y quedamos pero yo, lo que s es tensar la cadena y poco ms.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
yongein escribió:Pues hoy he estado yo liado con la cadena pero para lo contrario.

La haba tensado la semana pasada y engrasado pero con lo que llovi estos das se qued seca, cogi algo de xido y empez a sonar mal.

La limpi con gasoil y no le vi ningn eslabn agarrotado as que lo que hice fue destensarla un poco y creo que ha quedado bien. Al menos no suena a cronk cronk cronk.

Si te puedo echar una mano mndame un privado y quedamos pero yo, lo que s es tensar la cadena y poco ms.


Si te interesa y tienes fotos, podemos agregar tu tutorial sobre tensar la cadena de transmisin en el manual que est editando el foro
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
No tengo fotos. Sorry.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
Ya tengo fotos.

Maana salgo con los del foro 09 (hemos quedado a las 9,30 de la maana en la Venta de Los Corzos de Alcal de los Gazules, por si alguno os decids a ultima hora) y esta tarde me lie con la cadena. Tambin le rellen un chorrito de aceite porque no lo haca desde que llen para ir a Benidorm all por el ao 2010. Repito: un chorrito en 6000 kms.

No tengo caballete, me tengo que hacer uno un da de estos, pero me arreglo con dos tripodes. Cada poco los estn vendiendo en el Lidl y valen na' y menos.

Requieren un poco de prctica para colocarlos bien sin que se te caiga la moto encima pero van de coa.

No s si se aprecia pero la pata de cabra y la rueda trasera estn en el aire y la rueda trasera gira libremente.


[Imagen: foto1031.jpg]

Aqu vis el banquito (normalmente soporta un ficus en vez de mi culo), un botelln con gasoil, una botellita con valvulina (ya s que es una cochinada y que lo pone todo perdido) y la brocha con la que limpio la cadena y la engraso.

Observaris que el limpiar la cadena con gasoil, con mucho gasoil, deja un reguero importante en el suelo (por no hablar del brazo del basculante, aunque en la foto ya le haba pasado un klines y aparece limpio) as que es mejor hacerlo alejado de las baldosas del patio propio.

Lo hice una vez en mi patio y las manchas en las baldosas duraron tanto como los morros largos de mi santa.

[Imagen: foto1032.jpg]

Pero la cadena, con gasoil y una brochita queda as de reluciente:

[Imagen: foto1033o.jpg]

Despus de hacer unos largos en el aparcamiento, mi Boneville comunitario, la cadena an sigue tirando, por el punto ms bajo, el pion de ataque, una mezcla bastante guarra de gasoil, valvulina y jediondez sin pedigri. Por experiencia propia s que lo har durante horas as que antes de devolverla a su sitio en el patio pongo unos cartones en el suelo.

[Imagen: foto1034a.jpg]

Hace tiempo, ya lo dije en su da, tuve que aflojar un poco la cadena porque sonaba fatal. Hoy, tras la limpieza y el engrase y conduciendo sin el casco, sonaba perfecta as que no la tens.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
Despus de toda una noche, a la maana siguiente al repostar an segua manchando un poquito.

Seguro que hay sistemas ms limpios.

[Imagen: manchav.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
Aun no le has vuelto a poner el chivato de la patacabra? pillate uno universal, o pirata
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#10
Pero una vez estn flojos los allen del basculante y a su vez floja la tuerca que fija la pinza trasera, como se hace para mover la excntrica? tiene com un hueco para una allen enorme (que no tengo) y no se me ocurre como hacer palanca para moverla....
Responder Arriba
#11
Pues lo correcto seria que te hicieses de esa llave Allen que te falta, de esa forma no daaras nada. El estuche de herramientas originales va provisto de la citada llave.

Saludos
Responder Arriba
#12
OK! pues la conseguir, que es una 14 o as no?
Responder Arriba
#13
Pues ahora mismo no sabria decrtelo con certeza, pues tengo la Zephyr en el parking, pero creo que es una 14 o 16.
Responder Arriba
#14
Por ahi anda, creo que mas bien es la 14, la mia no traia ni una herramienta, pero en casa siempre hemos tenido llaves gansas por que mi padre ha trabajado muchos aos con maquinaria, lo mejor es comprarla en plan barato a un leroy merlin o a una ferreteria industrial
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)