Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
KIT DE PRIMERAS APAS
#1
Este post con este comienzo tan raro viene del hilo "Autoretro BCN", lo he separado ahora que an estaba a tiempo.

YNG




Segun creo, estas motos de speedway no llevan marchas ni embrague, va el cigueal "engranao" a pelo con la cadena de transmisin directa a rueda, me recuerda una salida que hice con la rd y se me parti el cable de embrague en a tomar por c.. y sin un alicate ni un perrillo para hacer un apao, esto me hace pensar en que abria que abrir un hilo tipo "cosas que no debes dejar de llevar nunca en la bicha cuando sales mas lejos de 50 kms de casa"

[Imagen: toci.jpg]

Mas o menos

( GRACIAS YONG )
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#2
Ahora tendras que enumerar y poner la descripcin de cada cosa porque yo suelo olvidarme las llaves de la moto y me doy cuenta al llegar al parking... lo nico que no olvido son las llaves de casa y la cartera.
Es mas.... creo que tendras que abrir un hilo especialmente para esto y colgar aqui el enlace.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#3
Lo he contado ms veces: siempre llevo un cable de bicicleta, u perrillo y una llave para hacer el cambio de cable de embrague a pie de arcen.

En teora, aunque de mala calidad, las herramientas que trae la moto son suficientes para la mayora de las operaciones bsicas de mantenimiento. Llaves fijas para cada tamao de tuerca, llaves allen igual, y los destaornilladores plano y de estrella son del tamao justo; unos alicates, una llave de bujas y a correr.

Estos reyes creo que pedir un kit repara pinchazos. No se consideran una reparacin de calidad pero yo llevo miles de kilmetros con un pinchazo reparado as y ya aguantar hasta el cambio de neumtico.

El del taller lo hizo delante mo y tard s-e-g-u-n-d-o-s en arreglarlo y cobrarme 15 ?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
Yon, pues en el "Carretefeur" los kit esos valen 5 ?uros. A mi tambien me soplaron 15 pavos por repararme un pinchazo, he comprado uno y lo llevo siempre en el coche. y si encuentro sitio debajo del coln meto otro en la moto. No tiene nada que hacer y est tirado. Solo que haba que buscar sitio para las botellas de CO2
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#5
Y valen para ms de un uso.

Lo que no recuerdo es si los del carrefour llevan la bombona de gas o eso se compra aparte.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
Creo que si, pero no te lo puedo asegurar, de todas formas habra que comprar mas de una (en una tienda de bicis), para que diera un mnimo de presin al neumtico.

Puestos a las malas, se compra este y todo resuelto: http://www.motosport.es/tienda/accessori...hazos.html
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#7
Con un kit del nivel del de las BMW, hace falta llevar alguna bombona de gas de ms, caso contrario da poca presin, eso s, se puede llegar a una gasolinera...excepto si es de noche. Que es cuando suele ocurrir...
Responder Arriba
#8
Pues yo no llevo nada de nada... ni siquiera las herramientas de serie que no aparecieron al levantar el asiento.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#9
Pues yo si las llevo, adems mi santa que es modista, me prepar una bolsa para las herramientas, en cuero sinttico, incluso con el logo de Zephyr
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#10
pues la bolsa que llevo yo es una de esas transparentes con cremallera de comprar 4 calzoncillos a 4 euros en el mercadillo, y llevo lo de cambiar las bujias, un condon, un mechero con led-linterna, 2 bujias, cinta aislante, tres fusibles de cada amperaje, una 10/11 y una 12/13 planas palmera, llave inglesa pequea irega, un destornillador de doble punta de seat malaga, y unos alicates multiusos que vendian en el decatlon por cuatro chapas que llevan puntas de destornillador, de allen y vasos pequeos, a veces me d por llevar un rollito de cable y uno de alambre, y todo liado con un trapo para limpiarme por si aca y para que no suenen las herramientas, aun con todo eso estoy convencido de que el dia que las necesite usar, me faltara la que no lleve, lo que no me he parado a pensar nunca es que deberia llevar alguna bombilla de repuesto, que no las llevo, pero es buscarles sitio


Lo de los pinchazos es pa pensarselo, por que si al parar el neumatico se desinfla del todo, se despega del talon de la llanta por efecto del peso de la moto y despues de reparar un pinchazo necesitas un chorro gordo de aire para llevar la goma al taln y que cierre (y sin apoyar en el suelo) si es por un pinchazo de esos que te das cuenta de que pierdes por que ves la rueda chafada, creo que es mejor llevar una mini bomba de mano, hay unas del tamao de un puro que van relativamente bien
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#11
Lo de la bomba de mano (de aire) me han dicho a m que va bien y sirve para alcanzar una gasolinera. Que dos kilos de presin se los metes sin problema.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#12
Frank escribió:... lo de cambiar las bujias, un condon, un mechero con led-linterna...


jejeje, me imagino para que puedes necesitarlo pero no me imagino que vas reparar cuando lo uses.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#13
fransiscu1 escribió:
Frank escribió:... lo de cambiar las bujias, un condon, un mechero con led-linterna...


jejeje, me imagino para que puedes necesitarlo pero no me imagino que vas reparar cuando lo uses.


Fcil.
Dolores de cabeza y de bolsillo a los 9 meses [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#14
milordZ escribió:Yon, pues en el "Carretefeur" los kit esos valen 5 ?uros. A mi tambien me soplaron 15 pavos por repararme un pinchazo, he comprado uno y lo llevo siempre en el coche. y si encuentro sitio debajo del coln meto otro en la moto. No tiene nada que hacer y est tirado. Solo que haba que buscar sitio para las botellas de CO2


Acordndome de este hilo he mirado hoy en el Carrefour.

12 euros, valen para seis usos y no traen gas.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#15
yo compre uno en el norauto hace la porra de aos con tres o cuatro churros, un punzon para pasarlos y una especie de destornillador tipo escofina redonda por 8 liris, (sin gasofollantes of course)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#16
El de Carrefor lleva adems un tubito de pasta que no s para qu es.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#17
En mi caso y con los amplios conocimientos de mecnica que me caracterizan, llevo la tarjeta de la asistencia en viaje

La bolsa de las herramientas, anda por ah, pero no la toco no sea que se desordene!!!
Responder Arriba
#18
El uso del condon es universal, pa lo de siempre claro, pero podria servirte para hacer un apao con alguna membrana de carburador aguejerada o rota, coas aparte si algun dia os pilla la lluvia gansa, como a mi me ha pasado mas de una vez ya que nunca me ha hechado pa tras ir a cojer la moto y ver nubarrones, es mas, me cabrea que el tiempo se confabule contra mi cuando quiero, y puedo sacar la moto y la pillo con mas ganas y mas rato, caigan chuscos o sople un tifon. Bueno a lo que iba. en caso de que os caiga la del pulpo y no podais parar el viaje o cuando la laveis con agua a presin (ya sabeis por donde voy?) se le coloca el preservativo en el manillar cubriendo la pia de paro, cosa que nos puede quitar muchas opciones de que la moto no arranque o se pare cuando le apetezca. La cosa d mucho de si si se le d la aplicacin correcta
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#19
Recupero este hilo que hablaba de los kit reparapinchazos para tubeless. He ledo un artculo, en el que dice que despus de haber usado un kit de los de mecha..... no se debera pasar de 80 Km/h y lo desaconsejan porque con el punzn dicen que estropeas la carcasa.......


http://www.circulaseguro.com/seguridad-a...zo-en-moto


La cuestin es..... ya que en el artculo sale una espuma de una marca concreta..... es publicidad? o tienen razn y es mejor no usar esos kit para no daar la carcasa? en ese caso.... lo ideal sera llevar espuma + gas?....

Queridos amiguitos dejo aqu las preguntitas a ver que opinis vosotros. [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#20
Hombre, yo supongo que si metes el punzon que hace de raspa y empiezas a hurgar a lo bestia, romperias mas lonas. Pero si solo haces un metesaca para que quede el burejo limpio, no tendria que haber ningun problema despues para meter el churrito, ja ja
Ademas, los que reparan neumaticos tambien lo hacen asi cuando reparan en la carretera
Responder Arriba
#21
CASCOXU escribió:Recupero este hilo que hablaba de los kit reparapinchazos para tubeless. He ledo un artculo, en el que dice que despus de haber usado un kit de los de mecha..... no se debera pasar de 80 Km/h y lo desaconsejan porque con el punzn dicen que estropeas la carcasa.......


http://www.circulaseguro.com/seguridad-a...zo-en-moto


La cuestin es..... ya que en el artculo sale una espuma de una marca concreta..... es publicidad? o tienen razn y es mejor no usar esos kit para no daar la carcasa? en ese caso.... lo ideal sera llevar espuma + gas?....

Queridos amiguitos dejo aqu las preguntitas a ver que opinis vosotros. [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]




Pues la verdad es que no tengo ni idea pero mi experiencia fue la siguiente.

Despus de sto:

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=630

...fui y volv a Benidorm, por decir algo, y cambi la rueda, ya sin dibujo, 11 meses despus.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#22
S, la verdad es que me sorprendi el artculo y por eso os lo puse. Eso de que a ms de 80 la mecha puede salir disparada.... me son un poco raro....

A mi personalmente, para el arreglo definitivo, me inspira mucha ms confianza el vulcanizado por dentro (pero tambin lo cobran ms caro). De hecho, mirando ayer por curiosidad, en muchos foros de motos que hablan del tema, siempre hay alguien que dice que conoce al de un taller y que le ha dicho que los talleres tienen prohibido el uso de las mechas para los arreglos.... no se si es cierto o leyenda urbana de los foros de motos....
Responder Arriba
#23
yongein escribió:El de Carrefor lleva adems un tubito de pasta que no s para qu es.


Para pegar el churro de goma que se ha de introducir en el agujero del pinchazo. No para pegar la aguja del cuantakilmetros...creo.
Responder Arriba
#24
Reviviendo un poco es te hilo. Resulta que hace unos das entr en un comercio de Chinos y pude comprar este kit repara pinchazos para la moto por el increble precio de 2,75 euros, ahora solo faltan un par de botellas de aire comprimido y buscarles un hueco en el coln de mi moto, o tal vez una mini bomba de bicicleta, que de un apuro te sacan.

[Imagen: En8OT.jpg]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#25
Interesante, aunque sea de tres eurillos seguro que hace el apao. Habr que darse una vuelta por los chinos del barrio.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)