Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cocinillas
#1
Pues hoy no voy a salir con la moto pero con este frio me ha apetecido algo calentito y que mejor que la mtica... Sopa de ajo.
Tengo que decir que aunque sea un plato que se cocina en todo el pas a mi me lo ense mi tio del Pas Vasco en una sociedad gastronmica y que me qued sorprendido cuando me ense el pan que iba a utilizar... un pan seco con una forma extraa y es que all lo hacen a propsito para este plato, lo llaman pan de "pistola".

SOPA DE AJO (Sopa Castellana a la manera de mi tio Rique)

Primero se pelan unos ajos y se rehogan con aceite generoso, cuando los ajos sueltan lo suyo se aade el pan de "pistola" (este s el ltimo que me quedaba) y se remueve para que el aceite toste el pan.

[Imagen: foto0122bl.jpg]

Como veis lo hago en un Wok para manchar lo mnimo.

[Imagen: foto01230.jpg]
[Imagen: foto0125x.jpg]

El pan tiene que quedar bien tostadito, llegados a este punto aadimos pimentn dulce del geno y lo removemos un minutillo.
Antes de que se queme el pimentn le aadimos el agua previamente salada y al punto de hervir y dejamos que vaya haciendo "chup, chup".

[Imagen: foto0126b.jpg]
[Imagen: foto0001mi.jpg]

Algo de tiempo... como media hora mas o menos y el plato est listo.
Que queda espeso?
le aadimos algo de agua y lo dejamos hervir un rato mas.
Que queda muy claro?
lo dejamos un rato mas a que espese.
Este plato no se pasa por demasiada coccin, es a prueba de solteros.
Al final le poneis la pimienta negra al gusto

Como me h hecho mucha separo una raccin y le aado el tpico...

[Imagen: foto0002w.jpg]

Una vez el huevo est cocido enplatais y buscais vuestra mejor cuchara.

[Imagen: foto0003w.jpg]

Hay que decir que esta es la versin "sencilla" mi tio la hace bastante picante con gindillas, chorizo, panceta... todo lo que se os ocurra le queda bien... yo la h comido hasta con mejillones.
y ahora... lo siento pero tengo que dejaros... la pitanza me espera!!!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#2
Ricooo, ricooo.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#3
Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Esto no se pone a estas horassssssssss

[Imagen: 3304.gif]
Responder Arriba
#4
Si seor, buena pinta, mejor sabr.
Por aqui el pan ese lo llaman SOPAKO.
Un consejo, sin que nos oiga nadie: Si saben que eres cocinillas, luego pringars en las kdds con Pau...... [Imagen: loki16.gif]
Responder Arriba
#5
¡Con lo que en este foro abundan los buenos partidos y las pocas fminas que tenemos entre nosotros!
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
Igualito que yo, que no s ni freir un huevo [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#7
Ummm...!!! huele hasta aqu
Responder Arriba
#8
Pues yo voy a poner mi granito de arena, mejor dicho mi receta de la "sopa de ajo", que no de la "sopa castellana" que es diferente en su elaboracin.

Este receta es para cuatro personas"

Se sofren los ajos, dos aproximadamente por persona, y se aade unos tacos de jamn, finitos, cuando estn hechos estos dos ingredientes se aparta la sarten del fuego para que baje la temperatura y se le agrega media cucharada sopera de pimentn de la Vera.

se vuelve a poner en el fuego y se agrega el agua, dejar que cueza durante no mas de 10 minutos, removemos de vez en cuando y aadir sal al gusto a mitad de la cocin.

A la hora de servir en el plato se coloca un huevo crudo, ligeramente salado, se miga el pan y se aade la sopa caliente. esta har que el huevo se haga lo justo, se remueve y a cooooommeeeeerrrrrrrrr.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#9
Muy "geno", am am am [Imagen: icon_mad.gif]
Hala que ya es hora de cenar...
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#10
Pues no saba yo que eran distintas, crea que eran lo mismo... cuenta, cuenta...
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#11
Pues es muy simple la sopa de ajo, lleva ajo, y si le agregamos pan frito y cocido en la misma sopa, huevo y jamn, pues es sopa castellana [Imagen: icon_mad.gif]

Un truco muy simple es mezclar a partes iguales aceite de oliva con aceite de girasol, para que los sabores del ajo y dems ingredientes se multipliquen, prueba as, vers que cambio.

Ademas por lo que veo en las fotos has rehogado el pimentn con el aceite muy caliente, y se ha quemado, (con un regusto amargo), prueba a rehogarlo retirando la sartn para que el aceite se enfri algo, rehoga el pimentn y aade el agua enseguida antes que se queme el pimentn (por supuesto de la Vera)

Adems si os parece preparo una receta de migas (ojo que estais hablando con el campen de mi pueblo durante cinco aos seguidos), y en la prxima quedada puedo preparar unas para que os tiemble el paladar.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#12
Cuando tiro el pimentn el pan ha chupado ya todo el aceite luego solo remuevo un poco y tiro el agua, mximo 1 minuto, y de esta forma me queda bien.
Que no se queme el pimentn es el punto clave, si pasa... se pierde el plato.
El nico problema que h tenido alguna vez es que h tirado demasiado pimentn por "agonias" y queda muy fuerte... demasiado.

Las Migas, este plato es realmente una incgnita para mi, estoy harto de escuchar mil historias sobre las migas y resulta que eres un experto...
Ya tardas en hacer un tutorial, me encantaria que lo hicieras... y nada de guardarse secretitos de cocinero, eh!... que estamos entre colegas.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#13
hay madre, que se nos va de las manos.
www.nometoqueslosfogones.es
Ya os pondr yo unas patatas a la riojana o unos caparrones de Anguiano.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
la pagina web no existe [Imagen: row__250.gif]
Responder Arriba
#14
Preprate Pau, que te ha salido competencia [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_mad.gif]
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#15
Yo no s hacer ni una corbata frita ni un huevo planchado...
Responder Arriba
#16
paumoto48 escribió:Yo no s hacer ni una corbata frita ni un huevo planchado...

Nada, nada... Un hombre orquesta es lo que es. Eso s, como en los platos no queda nada, por ah tiene menos trabajo.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#17
Aqui una foto del pan de pistola o como muy bien dice el compaero perezephyr pan Sopako...
[Imagen: Pan%20sopako_tcm111-43097.jpg]
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#18
Esto me suena... Dilata?
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#19
No s si es un pan de coo, o un coo de pan...
A ver si alguien me lo explica. Nunca lo he visto al natural...
Responder Arriba
#20
Nunca has visto un coo al natural ???????
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#21
[Imagen: lol.gif] [Imagen: lol.gif] [Imagen: lol.gif] [Imagen: lol.gif] [Imagen: lol.gif] [Imagen: lol.gif] [Imagen: lol.gif] [Imagen: lol.gif] [Imagen: lol.gif] [Imagen: lol.gif] [Imagen: lol.gif] [Imagen: lol.gif] [Imagen: lol.gif] [Imagen: lol.gif] [Imagen: lol.gif] [Imagen: lol.gif] [Imagen: lol.gif] [Imagen: lol.gif] [Imagen: lol.gif] [Imagen: lol.gif] [Imagen: lol.gif]
Responder Arriba
#22
[Imagen: icon_mad.gif] ja ja

Habria que ver como hace el cocinero el abujero [Imagen: bananero.gif] flaska [Imagen: bananero.gif] flaska [Imagen: bananero.gif] flaska [Imagen: bananero.gif] flaska
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#23
fransiscu1 escribió:Nunca has visto un coo al natural ???????


No como ste...tan raro y sin matojo.
Responder Arriba
#24
Como ando un poco perezoso, os cuelgo este video que lo veo bastante aceptable. Yo no lo echo guindilla porque el chorizo se lo pongo picantito, pero a vuestra eleccin. Siempre he tenido oido que nuestro Rey cuando viene por aqui, no se va sin probarlas.

El locutor parece aburrido con la receta. [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#25
Solo queria animar este hilo tan currado que se marc fransiscu1, comentando un invento que hice ayer, y que debe ser mas viejo quel cagar

Cuando pongais una jarra de agua de litro en la nevera, aadirle el zumo de un limn no tiene ningun especial, pero la cosa cambia si antes de exprimirlo le pelamos toda la corteza (solo lo amarillo) finamente y la tiramos dentro tambien, he cambiado el agua como dos veces y sigue siendo igual de rica
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)