Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejo para arrancar la moto
#26
yongein escribió:Yo ni he pensado ni dicho tal cosa. Estaba quitndome el sombrero ante la ingeniera japonesa.

No si lo decia por [Imagen: bananero.gif]
Noooooo Yon!! No lo decia por ti,quiero referirme a que tengo ganas ya de que la veais.Mi no explicarse bien.
Responder Arriba
#27
Enhorabuena!, Me alegro mucho por vosotros!, El humo de quemar ese poco de aceite, te puede haber ensuciado un poquito las bujias, pero no es malo para el motor en absoluto, es mas, es probable que hayais protegido como es debido todo el sistema de cilindros/segmentos gracias a esto,. MENUDAS MQUINAS LAS ZEPHYR!
Responder Arriba
#28
Blas, FELICIDADES, he seguido el hilo y ....vaya intriga to, [Imagen: icon_mad.gif]

ME ALEGRO, PEAZO MQUINA.
Responder Arriba
#29
Ceon escribió:Blas, FELICIDADES, he seguido el hilo y ....vaya intriga to, [Imagen: icon_mad.gif]

ME ALEGRO, PEAZO MQUINA.

Gracias nano.Vosotros intriga pero yo (hombre de poca fe) hasta que no la arrancamos tenia caquita.Como Yongein me pregunto si giraba el motor y no pudimos moverlo,pense que estaba agarrotado..Se me plantea una duda del carburador n.3 que luego os pregunto.
Responder Arriba
#30
Ya habeis probado de engranar marchas Blas?
Porque quieres cambiar el tubo de escape?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#31
fransiscu1 escribió:Ya habeis probado de engranar marchas Blas?
Porque quieres cambiar el tubo de escape?

Pues no lo intentamos,lo pensamos luego viendo el video,pues le hicimos un caballete trasero y la rueda al estar levantada podiamos hacerlo sin tenener que mover la moto.Pero esque cuando le davamos gas se paraba,la manteniamos tirando de starter.
Y el escape esta perforado,bueno tiene una raja que le da la vuelta,en el video se ve perfecto.El viernes podre subirlo.
Responder Arriba
#32
Enhorabuena, la mia se tiro un ao parada sin mover nada y le eche algunas gotas, bastantes.. de aceite de mezcla, y lo anduve girando bastante con la carraca desde la parte derecha del cigueal, luego lo gire bien a fondo sin bujias con el motor de arranque para que lo sacara todo. Tambien con la tapa de balancines fuera (que no hay balancines) ba bien el conjunto levas y cadena de distribucin con aceite del motor, lo del eter a mi me d rollito, he escuchado muchas historietas y paso, ademas casi siempre lo he utilizado para arrancar motores diesel que dan problemas de precalentado o motores 2t donde hay sospechas de baja compresin, ya que el eter lo que hace basicamente es aumentar la detonacin

Aunque si sospechara que un motor tiene sintomas de agarrotamiento por pelicula ligera de oxido, lo que haria seria llenar de aceite hasta sobrepasar los retenes, sacar las bujias, echarle gasoil caliente y dejarlo dias a ver si se cuela, luego tendrias que cambiarle el aceite por narices,
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#33
El otro dia coment que la moto arrancaba,pero no coment que oerdia gasolina,poca pero perdia.Hoy la hemos arrancado con mas gasolina y parecia como que se salia por los carburadores y caia a la caja del filtro del aiire.Lo hemos revisado todo y lo unico que faltaba(a parte de carburar y un escape en condiciones) era el filtro del aire (no lo tenamos y hemos puesto unos de una enduro)lo hemos puestos y no ha retornado gasofa.
Queremos carburarla nosotros,lo tipico,el amigo de un amigo tiene uno...que tal lo veis?alguien lo ha provado a hacer?
A parte de eso cuando desmontamos los carburadore,la campana del tres subia,pero se quedaba arriba,cuando las otras subian y retornaban solas. desmontamos otra vez?bueno ya me decis cositas.Y gracias a lo compis de los Mensajes privados.Yon no he puesto las totos porque me estoy apuntito de quedar el escape de ebay del otro dia.Lo uniremos con un casquiyo hecho a medida que acoplen las dos partes o soldando...no se.
Responder Arriba
#34
Pues yo creo Blas que tendriais que intentar carburarla vosotros mismos, despues de todo lo que estais haciendo con ella yo intentaria acabarla sin ayuda... cuando ya no podais hacer nada mas pues la llevas a que te la respasen y ya est.
Lo del carburador... desmontadlo de nuevo a ver si podeis limpiarlo mejor o hay algo raro por ah.

Este hilo me hace venir ganas de coger las herramientas...
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#35
Como veo que le vas a cambiar el tubo de escape, te diria que si le montas uno diferente del original, y casi seguro que retendr menos, deberias acabar carburando, pero yo antes de tocar ningun ajuste, simplemente desmontaria las cubas y limpiaria los chicles, yo lo hago con hilo de cobre, Las agujas de las boyas, si ves que alguna aguja tiene la punta del cono de goma demasiado marcada esa es la que te esta inundando la cuba y derramando gasolina, tendras que cambiarlas todas. Revisa todas las membranas, sus muelles y que no tengas residuo en la guillotina que se engancha, cuando tengas todo revisado y limpio entonces metete a carburarla si sigue fallando
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#36
A ver esta es una terapia cojonuda,la moto esta en el campo y se nos pasan las horas tontas.El merito es de Manu,aunque yo tambien me estudio la leccion,el esta mas seguro de hacer las cosas.Seguramente vendra a Cuenca con su moto (lo siento por el,solo tiene una vfr 750) bueno y alguna moto mas.Yo tengo un vespino y ?a zephyr.
El escape es original,pero solo la cola,le haremos un remiendo guay.Cuando tenga el ordenata har un antes y despues con fotos y videos.
Responder Arriba
#37
bueno amiguetes,este fin de semana no hemos podido hacer mucha faena en la moto.el viernes la volvimos a arrancar (arranco a la primera y sin ningun esfuerzo) pero no conseguimos tenerla en marcha mas de dos minutos.el motor se muestra muy inestable.sube y baja de vueltas constantemente.el proximo dia que nos pongamos "manos a la obra", desmontaremos otra vez los carburadores para hacerle una limpieza muy a fondo.y digo esto,por que la ultima vez separamos la bateria de carburadores del motor y los dejamos colgando de cable del acelerador por la parte izquierda de la moto y trabajar de esa manera es muy incomodo.esta vez los desconectaremos de la moto y sobre la mesa de trabajo los desguazaremos y sumergiremos en el liquido "limpiacarburadores" las piezas que correspondan dejandolas el tiempo necesario.una vez todo limpio,los volveremos a montar y nos liaremos con la carburacion.un buen amigo de mi "cuao" nos dejara de manera altruista su vacuometro.mi "cuao" dice que no tiene mayor historia que regular la posion relativa de unas mariposas con respecto a otras.para ello existen tres tornillos en la bateria de carburadores.con uno de ellos se regula la primera pareja de carburadores (el 1 y el 2,).con otro de los tornillos se regula la otra pareja de carburadores (el 3y4) y por ultimo,actuando sobre el ultimo tornillo regularemos las dos parejas a la vez.de todas formas,ese dia intentaremos tener la maquina de fotos cerca para dejar constancia del proceso desde el principio ya que estas cosas con unos "documentos graficos" siempre son mas amenas.
Responder Arriba
#38
parece una faena interesante, si te interesa formalizar el tutorial en pdf, te invito a que lo adjuntes al proyecto de manual que intentamos hacer, para recopilar los trabajos en un formato apto para imprimirselo uno en casa o que se pueda visualizar aunque no ests conectado, sigue el enlace a la web del foro y te podras descargar algunas paginas de lo que he empezado a hacer, y si te interesa colaborar cuando tengas tiempo y ganas, organizas el material que hayas creado y lo pulimos, de momento solo he hecho lo que hay pero de aqui a un par de semanas aadir otro fragmento sobre el mantenimiento de las pinzas de freno que hice la semana pasada
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#39
Frank escribió:parece una faena interesante, si te interesa formalizar el tutorial en pdf, te invito a que lo adjuntes al proyecto de manual que intentamos hacer, para recopilar los trabajos en un formato apto para imprimirselo uno en casa o que se pueda visualizar aunque no ests conectado, sigue el enlace a la web del foro y te podras descargar algunas paginas de lo que he empezado a hacer, y si te interesa colaborar cuando tengas tiempo y ganas, organizas el material que hayas creado y lo pulimos, de momento solo he hecho lo que hay pero de aqui a un par de semanas aadir otro fragmento sobre el mantenimiento de las pinzas de freno que hice la semana pasada
intentaremos recoger mucha informacion (fotos) para hacer el tutuorial.lo que ocurre es que no dispongo de mi ordenador (esta estropeado) y no contamos con mucho tiempo libre,pero la idea es muy interesante.
Responder Arriba
#40
bueno colegas,hoy hemos vuelto otra vez a las andadas con los carburadores.este viaje si que teniamos la camara de fotos al lado,por lo tanto el tutorial de como desmontar,limpiar,volver a montar y por ultimo sincronizar una bateria de carburadores, empieza a coger forma.hoy solamente los hemos desmontado.el grado de dificultad no es muy alto,solo que hay que tener mucha paciencia para sacar una tapa que forma parte de la caja de filtro de aire y que une dicha caja con los carburadores.es la tapa que lleva las toberas de goma por las cuales circula el aire ya filtrado hacia los carburadores.el espacio es muy reducido y de los 8 tornillos que lleva (creo que 8),un par de ellos estan un poco conplicados de aflojar.las herramientas han sido un par de destornilladores.una vez separados del bloque motor,se desmonta la pia del acelerador y se desconectan los dos cables (acelerar y retornar)para asi poder desconectar totalmente los carburadores.la verdad que una vez los teniamos en las manos nos hemos dado cuenta que efectivamente les hacia falta una limpieza a fondo como ya comente el otro dia.ahora que dispongo de unos dias de vacaciones los limpiare con tranquilidad e intentare pasarme las fotos al ordenador de mi "cuao" ya que el mio sigue en "off".la anecdota del dia ha sido el frio que hemos pasado.lo hacemos todo al aire libre en una casita de campo a las afueras de valencia,cerca de la sierra calderona,y cuando ha llegado mi "cuado" en su moto, el termometro de la temperatura ambiente le marcaba -6 graditos.
Responder Arriba
#41
Eh, que estoy siguiendo vuestro hilo con interes. Para que te acuerdes de lo que te coment te dejo el enlace del manual, Lo ha colgado milodZ, aunque lo ha descabezao dejandolo sin portada, est presentable

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=1603
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#42
Frank escribió:Eh, que estoy siguiendo vuestro hilo con interes. Para que te acuerdes de lo que te coment te dejo el enlace del manual, Lo ha colgado milodZ, aunque lo ha descabezao dejandolo sin portada, est presentable

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=1603
magistral.muy buen trabajo.lo que me comentastes,lo tengo en cuenta ,pero lo mio va a ir un poco despacio.de todas maneras podemos estar todos tranquilos,que fotos ya hay.ahora solo me falta el pc y un poquito de tiempo.
Responder Arriba
#43
fransiscu1 escribió:Pues yo creo Blas que tendriais que intentar carburarla vosotros mismos, despues de todo lo que estais haciendo con ella yo intentaria acabarla sin ayuda... cuando ya no podais hacer nada mas pues la llevas a que te la respasen y ya est.
Lo del carburador... desmontadlo de nuevo a ver si podeis limpiarlo mejor o hay algo raro por ah.

Este hilo me hace venir ganas de coger las herramientas...


Venga enrollate, a ver que tienes por ahi hecho en la moto que lo colgamos en el manual a ver si crece
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#44
... De momento lo nico que podria colgar es el garaje a medio pintar y la instalacin elctrica recin empezada (solo un florescente y un enchufe), me falta vaciar trastos, terminar de pintar, seguir con la instalacin elctrica, hacerme una mesa de trabajo, colocar un panel para las herramientas, etc, etc, etc ...
Hasta hoy todo lo que h hecho ha sido con la puerta del garaja abierta y cuando se iba la luz, se terminaban las apas.

OOOuuupppss me olvidaba lo mas importante... conseguir un buen butacn y una neverica!!!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#45
http://img641.imageshack.us/i/imag0100h
Responder Arriba
#46
perdon por el error.estoy intentando poner alguna fotillo de la moto,pero no me aclaro con este ordenador que no es el mio.
Responder Arriba
#47
[Imagen: imag0112g.jpg]

Uploaded with ImageShack.usesto fue el primer dia que limpie los carburadores sin desconectarlos del cable del acelerador.bastante incomodo.
Responder Arriba
#48
Por ahi se empieza, yo empece desarmando cables de embrague para cambiarlos y pastillas de freno y ya no me echo atras con nada, menos amortiguadores de gas, hidraulicos si que he reparado unos cuantos y motores de pe a pa, 350,400, 600,750, la zephyr, cualquier marca menos honda, de esas no he tocado nada mas alla de 75 y 125. hay que atraverse, si no nunca sabes de cierto lo que se paga bien cuando llevas la moto a un taller
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#49
[Imagen: imag0113k.jpg]

Uploaded with ImageShack.usaqui esta mi "cuao" en plena faena,desmontando las cubas de los carburadores donde nos encontramos todos los residuos gomosos que habia dejado la gasolina despues de los catorce aos de letargo.
Responder Arriba
#50
Ehh, otra americana, y conservas los contrapesos de origen como yo, con lo feos que son

Pero otro dia sacarlos de los cables, que es mu facil, y trabajais encima de una mesa como dios manda, que con esa postura asi le va a saltar gasolina en un ojo, y a los cuaos hay que cuidarlos, llevarles cervecitas y cacahuetes mientras curran,ponerles musiquita y eso, hombre que te estan ahorrando una pasta..
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)