Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EMBRAGUE ASISTIDO?
#1
Alguien me podria explicar, si sabe que es y para que sirve ese micro o pulsador que lleva la maneta del embrague de una 550, lleva un par de cables y se parece mucho al micro que lleva la maneta del freno delantero para activar la luz de stop
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#2
Me lo explic el mecanico hace aos pero no lo recuerdo exactamente. Creo que es por esto:

Es posible que sea algo relacionado con la imposiblidad de salir con la pata de cabra extendida.

Si metes primera con la pata de cabra fuera (interruptor de abajo sin accionar, mira debajo del cambio, pegado al chasis) la moto arranca y sale en primera hasta que sueltas el embrague del todo. En ese momento, por seguridad, se para y te obliga a meter la pata de cabra.

Creo que los tiros van por ah pero no lo puedo asegurar porque desde que los perros se comieron el interruptor puente el circuito y s puedo salir con la pata de cabra fuera.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Os ea que lleva un micro en la maneta para dejarte arrancar el motor con la moto apoyada en la pata de cabra, parece que se han complicado un poco mas de lo necesario, las yamaha que he tenido y la suzuki lo hacen al tener en linea el micro de la pata y el neutral del cambio, o sea que se puede usar la pata para parar el motor
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#4
Entonces no hay diferencias en este aspecto entre los modelos americanos y los nacionales?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#5
La verdad es que no he "zarpeado" ninguna zipi nacional o europea o inglesa. No sabria decirte, lo que si es cierto es que los esquemas electricos si que son practicamente identicos, quitando el tema luces y colores de cables
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
yongein escribió:Me lo explic el mecanico hace aos pero no lo recuerdo exactamente. Creo que es por esto:

Es posible que sea algo relacionado con la imposiblidad de salir con la pata de cabra extendida.

Si metes primera con la pata de cabra fuera (interruptor de abajo sin accionar, mira debajo del cambio, pegado al chasis) la moto arranca y sale en primera hasta que sueltas el embrague del todo. En ese momento, por seguridad, se para y te obliga a meter la pata de cabra.

Creo que los tiros van por ah pero no lo puedo asegurar porque desde que los perros se comieron el interruptor puente el circuito y s puedo salir con la pata de cabra fuera.


Exactamente, tambin sirve cuando quieres arrancar la moto y est embragada una velocidad, el motor de arranque no funciona hasta que desembragues, de otra manera el motor de arranque moveria toda la moto.

Y supongo que en diferencia con la Yamaha y Suzuki que mencionas es mas facil si se te llega a parar la moto al intentar arrancar no tienes que "buscar" neutral para poderla arrancar, si no solo apretar la maneta de embrague.
Responder Arriba
#7
la verdad es que se aprende mucho con vosotros, pero.......nadie opina nada de los perros de yonguein?
Es lo mejor de todo........
Responder Arriba
#8
Los de yonguein me gustan mucho, son para comerselos, Hay una seora que lleva a un bar que voy a veces a almorzar a Sant Carles de la rapita dos especie de doberman pincher medio blancos negro, A la seora no la conozco de nada pero los coleguillas se han echo amiguetes mios y me reconocen cuando me ven entrar
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
Finalmente volv a conectar el enchufe del "embrague asistido" Es que este finde localic el sensor de la pata de cabra y lo mont, asi que le pude enchufar de nuevo el misterioso pulsador para parar la moto al desembragar y dejarte la pata extendida

[Imagen: zephyrq.jpg]

Aqui todo bien conectado, y en el manillar tambien
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#10
Para que es esa tapa redonda que dice "Made in Japan"?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
No lo recuerdo bien pero creo recordar que ahi dentro hay un cojinete, en principio nada para hacer mantenimientos habituales, ya te dire, tengo unas fotos por ahi perdidas con el motor desmontado , a ver si las localizo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#12
yongein escribió:Para que es esa tapa redonda que dice "Made in Japan"?
para tapar [Imagen: icon_mad.gif]
Responder Arriba
#13
kawajaime escribió:
yongein escribió:Para que es esa tapa redonda que dice "Made in Japan"?
para tapar [Imagen: icon_mad.gif]

Anda!
Pues igual es cierto...
Responder Arriba
#14
La mia tiene esa pueta....cuando se me calaba como buen novato, tenia que liarme palanca prriba palanca pbajo hasta trincar a Doa "N Verde " y no veas como me pitaban los coches detras en el semaforo [Imagen: icon_redface.gif] - En esos momentos me alegraba de tener puesto el casco.
Responder Arriba
#15
El Viewrnes estube en el taller de un conocido que se dedica a hacer transformaciones, tenia una Buell y le habian recortado el colin, pintado , me comento que hacerle TODOS los cromados (horquillas, cubre cadena, tapas de motor,...) rondaba por los 600?, bueno a lo que iba....le habia montado a la Buell una asistencia al embrague y eso era una pasada...mi hijo de 1 ao lo apretaria con el dedo meique , segun me comento el invento es una chorrada, es una especie de muellecito y una pletina de lo mas insipido y cambia radicalmente, de hecho no entiendo porque esto no lo montan de serie algunas motos
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)