Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sobre ITV
#1
Hola, he leido que muchos hablan de una tal "ITV" supongo que es un tipo de prueba o verificacin de las motos, me pueden decir en que consiste, por ac no hay nada de eso... [Imagen: icon_confused.gif]
Responder Arriba
#2
Inspeccin Tcnica de Vehculos.

Es un examen peridico en el que se controla el estado de los vehculos en aspectos sobre todo relativos a la seguridad, al ruido y a la emisin de contaminantes.

Muy bonito sobre el papel y un latrocinio legal en la mayora de los casos. Hay tantas prohibiciones y/o limitaciones que es metafsicamente imposible ir totalmente legal.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
En esas cosas siempre hay cosas buenas y malas, es bueno que revisen todo lo de seguridad y contaminantes, pero en lo del sonido no estoy muy deacuerdo, que hacen las harley davidson?? [Imagen: icon_eek.gif]
Aca en Mxico revisan emisiones, pero solo de los coches, las motos estan excentas...
Responder Arriba
#4
por cierto, gracias Yon
Responder Arriba
#5
Lo que no es normal es que no puedas hacer un simple cambio de tubo de escape sin tener que estar sufriendo por la ITV.... Si los escapes no originales entran dentro de los lmites de ruido y pasan la prueba de gases no s porque no son legales... porque no llevan la chapita?
Para encontrar un tubo paralelo que sea homologado con su correspondiente chapita te puedes volver loco, creo que es peor andar soldando y cortando que llevar un tubo sin la chapa.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#6
Pues esa es la gracia. Yo llevo un tubo sin homologar y siempre paso la ITV. En este caso me beneficia pero lo cierto es que uno nunca sabe a qu criterio seguirn.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
aasp87 escribió:En esas cosas siempre hay cosas buenas y malas, es bueno que revisen todo lo de seguridad y contaminantes, pero en lo del sonido no estoy muy deacuerdo, que hacen las harley davidson?? [Imagen: icon_eek.gif]
Aca en Mxico revisan emisiones, pero solo de los coches, las motos estan excentas...


Las HD nuevas las venden con tubos homologados, y por un mnimo de 600 euros, te ponen los que petan clsico, y cuando al cabo de los aos hay que pasar la ITV, pues a cambiarlos de nuevo.

Aqu en Barcelona, como las concentraciones de Harley dejan mucho dinero, la polica no suele multarlos por exceder en ruido, aunque "en alguna ocasin.... Viva la recaudacin"
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)