Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Intermitentes
#1
Esta noche necesito la moto para hacer una entrega. Bajo al garaje, quito el candado, introduzco la llave, bajo la palanca del aire, acciono el botn rojo de corriente, presiono el botn de encendido y ¡RUMMM! (hasta ah todo normal).

El caso es que antes de salir casi siempre me da por hacer comprobaciones (llamadlo bobada y exageracin aeronutica, pero es una muy BUENA costumbre) y voy accionando poco a poco los botones: larga, rfagas, etc ...
Lo malo llega a la hora de probar la intermitencia. Noto que el intermitente izquierdo va mas rpido de lo normal (solo un poco), no le doy importancia. El problema es que el derecho al accionarlo ¡ZAS! se queda en una luz amarilla fija tanto en el cuadro como en el intermitente trasero (el delantero apagado).
Tuve que ir a mi destino usando el intermitente a intervalos con el botn, porque la luz se quedaba completamente fija de atrs, el delantero derecho ni se inmuta.

He pensado que puede ser problema del rel de intermitencia o bien la bombilla del intermitente delantero derecho que se ha fundido, el caso es que acabo de dejar la moto en el garaje de esta guisa.

Alguna idea? Os ha pasado a alguno? [Imagen: icon_cry.gif]
Responder Arriba
#2
Suele ser la bombilla...prueba a cambiarlas las dos, por si acaso.
Si tampoco...pues el rel!
Responder Arriba
#3
Poco ms puede ser.

A m me han pasado ambas cosas.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
Hay otra cosa que tambin puede ser, que me ha pasado a mi. No en la moto, en el coche, pero viene a ser lo mismo. Un mal contacto de la lampara con el portalamparas, por suciedad. Una vez limpio, funcion a las mil maravillas.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#5
Tiene pinta de un mal contacto, cuando falla una bombilla suele pasar que el intermitente va ms rpido.
Como ya te han dicho, lmpara, porta lmpara o el rel, chale un vistazo y ya nos contars [Imagen: icon_wink.gif]
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#6
Bueno, pues acabo de volver del garaje. Baj provisto de buenas herramientas para desmontar la pantalla naranja del intermitente y una multiuso por si acaso.
Desmont la pantallita con el destornillador y saqu la bombilla (no estaba fundida como pensaba). Volv a probar los intermitentes y segua funcionando exactamente igual. Decid entonces soplar por el hueco de la bombilla por si las moscas (aunque no tenan signos de sucio), prob de nuevo y segua en sus trece.
Entonces pens en jugar la ltima carta antes de comprobar el cableado uno a uno. Me puse a tocar la masa de cables que est entre la tija y los soportes del intermitente, manoseando lo mximo posible por si acaso hubiera un mal contacto, para que as se "liberara" el nudo. Prob de nuevo los intermitentes y...¡MANO DE SANTO! volvieron a funcionar como siempre. Puse la bombilla y la tapa de nuevo, comprob una ltima vez y listo.

Por lo que se ve debi ser un "tirn" de algn cable que provocaba que alguno no hiciera contacto, o bien algn cierre de circuito haca masa o se haba doblado y por eso no daba contacto, el caso es que ya "rula". Gracias por vuestros consejos [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#7
No s fieis de las bombillas que tienen el filamento "sano" no seria la primera bombilla que el filamento cortado se engancha en el momento que la sacas del casquillo, o que se funde de una parte que no se v, por si las moscas haced las pruebas electricas con tester o punta de pruebas, para completar el briconsejo, se puede asegurar que si se enciende una bombilla y la otra no, no es culpa del rel, ya que este alimenta a las dos bombillas con el mismo cable, usea que:

[Imagen: ledflashercf14.jpg]

si el reles "corre" alumbrando una bombilla solo, suele ser que la otra esta fundida o le falta masa o esta es de menos watios, tambien es un sintoma de voltaje elevado

cuando el rele se queda fijo con una bombilla encendida, o fijo sin encender ninguna suele ser un cortocircuito o que se ha "churrascado" el rel y se han quedado los contactos pegados en abierto o cerrado, de la misma forma que antes puede ser que el voltaje es bajo (bien por el cortocircuito, o por la bateria)

(ya se donde va a ir este hilo a parar) ja ja, hola yoni
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)