Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EDUMPH QUIERE UNA ZEPHYR
#1
Quiere una Zephyr pero duda si hacerse en su lugar con una Yamaha Diversion N.

Que le decimos? Le piden 800 ? y tiene algo en los carburadores que cuesta 100 ? arreglar.

Poda empezar por ensearnos el anuncio y darnos ms detalles.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
La Yamaha no es mala eleccin pero puestos a elegir, la Zephyr sin ninguna duda. Son motos muy diferentes, en cuanto a respuesta de motor la Diversion es ms tranquilona que la Kawa..

En motos.net tiene unas cuantas, de todas formas que nos ponga el anuncio para hacernos una idea.

Como ya le dije a otro compaero, lo mejor es que si tiene posibilidad pruebe ambas y luego decida [Imagen: icon_wink.gif]
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#3
Yo, personalmente, creo que es ms bonita la Zephyr sin ninguna duda [Imagen: icon_eek.gif]
De todos los que pululamos por aqu, ninguno ha tenido queja de su mquina [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#4
Debemos contar con alguien que no sabe resolver esa duda? Yo digo que no!
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#5
La Zephyr ya ha entrado en la historia y ser una moto clsica muy valorada. La Diversion, por su falta de personalidad, no. Aunque vaya muy fina.
Responder Arriba
#6
este tema requiere una encuesta
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#7
Si esta entre la kawa 550 y la 600 yamaha el balance es muy equitativo, y aunque la yamaha tenga mas presencia rutera, ha de pensar si realmente necesita una maquina para hacer viajes largos y frecuentemente o si por contra quiere tener una maquina que ya esta empezando a ser considerada como clasica y cuya estampa no se identifica para nada con lo "R" o lo sport, realmente a la kawa no le hace falta aadirle nada de nada para que la gente se pare a mirarla sin llegar a saber si la moto es nueva estilo retro o es antigua realmente pero bien conservada
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
En el apartado de enlaces creo que est, de todos modos os pongo aqu la solucin en parte [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#9
Dack escribió:En el apartado de enlaces creo que est, de todos modos os pongo aqu la solucin en parte [Imagen: icon_wink.gif]


Esa Yamaha tiene cuatro das.

Yo creo que Edumph se refiere a esta Yamaha, casi coetanea de la Zephyr (la verdaderamente coetanea fue la versin carenada, hay una comparativa colgada en el foro):

[Imagen: yamaha_xj_600_n_diversion_1998_2.jpg]

Para mi gusto, y en mi humilde opinin, y aunque en su da me gust la Yamaha, la antigua est completamente desfasada en esttica y la actual lo estar en un par de aos.

No hablo de mecnica.

Las motos se compran con el corazn. si se compraran con la cabeza nos compraramos un coche. [Imagen: icon_biggrin.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#10
(Por eso dije "en parte") [Imagen: icon_redface.gif]

Mi idea era que se usara esa pgina para hacer la comparativa. A mi me ayudara un poco. De todas maneras yo, al menos, recomiendo la Zephyr, pero no porque la tengamos y queramos aumentar la "family" del foro (que no estara mal), sino porque a mi las Yamaha pocas veces me han gustado. Solo recuerdo un par de casos all por el 95. En el resto, nunca me han acabado de convencer los motores.

Las "Kawas" son mas duras [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#11
se le ve a la yamaha como menos moto
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#12
milordZ escribió:se le ve a la yamaha como menos moto


no, no, las pones una al lado de otra y la yama parece un trolebus, ya te digo un expreso de autopistas, un colega mio la tuvo un saco de aos y no le fu mal
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#13
En el tiempo que salieron estas maquinas,(1991) la yamaha concretamente sali en dos versiones simultaneamente, la naked, como en la foto. Y la semicarenada, ademas la semicarenada tenia un extra opcional en el derivabrisas que te permitia elegirlo con dos alturas. Conservo un numero de "LA MOTO" donde salia la comparativa de estas motos Zephyr,(creo que la 750) diversion, honda CB (no se si era la 750) y por otro lado las del tipo suzuki gs 500,bandit 400 etc. Si el interesado lo necesita, un dia de esta semana le puedo escanear el articulo de la moto que le interese en concreto.
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#14
Mi interes gustos estticos aparte es saber el resultado que os ha dado las Zephyr y lo que conozcais de la Diversin.
Como moto casi clsica mi uso seria ludico exclusivamente lo mismo que el qee le doy a la XBR,salgo solo y sin lluvia,velocidad moderada,90-100,carreteras antiguas y sin prisas,foto aqui foto alla.
Otra cuaestion es 550 que creo ms abundante,y se encuentran por 1000?,las 750 por casi 2000? o la mastodontica 1100 aun mas cara.
El viernes hable con uno de Murcia que tiene junta o reten mal que le pierde aceite ,otro de sevilla que algo de la carburacin no va bien y habria que poner equipo de reparacion de carburadores por unos 100?,y finalmente con uno de Asturias una 750 impcable solo 32.000 km y pide 2200? .
En fin que o cara o a meterle mano de mecanica nada ms empezar o lo ms logico esperar,pero si me gustaria por vuestra experiencia que votarais por que motor:
550?
750?
1100?
Responder Arriba
#15
Trincat una 750 y ya est, las Zephyr son la hostia, tanto en mecnica, prestaciones y esttica,Zephyr 4ever.
Responder Arriba
#16
Yo estoy contento con la 550, para el apao que hace (que es el mismo) y teniendo en cuenta que paga menos seguro, gasta algo menos y que siempre encontraras mas mercado de segunda mano para repuesto no me lo pensaria, aunque tambien he de decir que si en su dia mi moto me la hubieran ofrecido en 750 quizas tambien la hubiera cogido, a mi realmente por el tema caballos me d igual, por que cuando la pillo estoy como un gorrino en un charco, vaya a 70, a 90 o 140 km/h, me d lo mismo con tal de llevarla
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#17
Frank escribió:Yo estoy contento con la 550, para el apao que hace (que es el mismo) y teniendo en cuenta que paga menos seguro, gasta algo menos y que siempre encontraras mas mercado de segunda mano para repuesto no me lo pensaria, aunque tambien he de decir que si en su dia mi moto me la hubieran ofrecido en 750 quizas tambien la hubiera cogido, a mi realmente por el tema caballos me d igual, por que cuando la pillo estoy como un gorrino en un charco, vaya a 70, a 90 o 140 km/h, me d lo mismo con tal de llevarla

Yo con la 550 tambin soy muy feliz, pero como ya tiene una 500 aunque sea completamente diferente, ya que la xbr es monocilindrica, pues por cambiar [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#18
Yo tengo la zephyr 750 y mi hermano la diversin N que ests mirando, para mi no hay color (aunque puede que no sea muy objetivo), en cuanto a esttica, nada que decir, a mi me gusta mucho ms la esttica de la ma... pero eso va en gustos.

En cuanto al comportamiento, nada que decir en contra... pero la salida que tiene la zephyr no la tiene la yamaha (hay unos caballos de diferencia, aunque no sean muchos, se notan), eso s, a ralent, suena mejor la yamaha.... el motor de la yamaha es muy fino, en eso coincide todo el mundo.

Que disfrutes la que elijas, el caso es que te de el flechazo con una y entonces la mirars con otros ojos..... [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#19
CASCOXU escribió:... el motor de la yamaha es muy fino, en eso coincide todo el mundo.


No todo el mundo [Imagen: whistlea.gif]
Responder Arriba
#20
No creo que tengas problemas con ninguna de las dos, lo que yo pienso es que si la fueras a usar para hacer muchos km y a diario que escogieras la mas cmoda y de menor consumo pero si la quieres para pasear y hacer saliditas... pues qudate la que te guste mas.
El placer siempre con la mas guapa... y mas si es pagando!!!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#21
Siempre corazn
Responder Arriba
#22
,pero si me gustaria por vuestra experiencia que votarais por que motor:
550? uso para ciudad inmejorable. Uso a partir de 100Km de ruta a mi gusto pesadilla
750? Ciudad correcta pero algo grande. Carretera genial
1100? ciudad un tanque, carretera peor que la 750. Ruta inmejorable

Por lo tanto, yalo sabes necesitas las tres!!!!
Responder Arriba
#23
La 750 es un trmino medio, del todo suficiente. Si siempre vas en pareja, la 1100. Y si slo la quieres para hacer salidas cortas y darle al mango sin temor...la 550.
Responder Arriba
#24
claro!
Ah est el tema...
Yo no suelo hacer mas de 100 Km cada vez que la saco, con la 550 tengo suficiente motor y me resulta ligera por las carreteras de curvas reviradas que hay aqu cerca.
Si 200? arriba o abajo son importantes piensa que tambien lo es el uso que le vas a dar.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#25
fransiscu1 escribió:claro!
Ah est el tema...
Yo no suelo hacer mas de 100 Km cada vez que la saco, con la 550 tengo suficiente motor y me resulta ligera por las carreteras de curvas reviradas que hay aqu cerca.
Si 200? arriba o abajo son importantes piensa que tambien lo es el uso que le vas a dar.


Esaxtamente lo mismo digo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)