Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Holgura en el puo
#1
Buenas zephyreros,

El otro dia el cable del acelerador dijo basta y se parti (en mitad de la autopista pero no hubo que lamentar daos). Como no soy muy manitas y no tengo mucho tiempo lo lleve al taller a poner los cables nuevos, los viejos estaban bastante oxidados.

La cuestin es que el mecnico me dijo que haba dejado un poco de holgura porque sino no poda hacer retornar el puo. No es que tenga mucha holgura pero se nota que hay que dar un poco de puo antes de empezar a acelerar, antes no haba notado eso (tambin estaban ms duros los cables).

Y ahora viene la pregunta? Es normal que tenga un poco de holgura? El mecnico no supo no quiso dejarlo mas fino?
Estoy pensando en decirle que me abra el motor para cambiar la junta del bloque (y alguna ms) y no quiero llevrsela con dudas de su profesionalidad.

Gracias por las respuestas!
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#2
Segn el manual de la hay que dejar una holgura de 2-3 milmetros
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#3
Y lateralmente? es normal en esta moto que el puo se mueva lateralmente? el mo tiene en ese sentido algo de holgura y es una sensacin desagradable cuando apoyas el peso en curvas enlazadas y se te mueve el puo.

En el giro el mo tiene muy poca holgura Grac750 (2mm como mucho).
Responder Arriba
#4
Voy a fijarme si es 2 o 3 mm, pero yo diria que es mas bien entre medio y un centrimetro.
Esta tarde me bajo un metro y compruebo.

Yo lateralmente no me he notado nada, si tiene que se muy poco.
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#5
Si tiene un centmetro de holgura es muy probable que el cable de retorno o este suelto o necesite tensin. A mi se me parti ese cable y tena esa holgura, como de un centmetro.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#6
Yo yambin tengo algo de holgura en el puo de gas. No s cuanta pero lo justo para que el primer toque de gas sea demasiado brusco para mi gusto. Imagino que tambin la cadena y la transmision sufrirn con esos golpes secos de gas.

Holgura lateral, algo, pero no llega a ser molesto.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
yongein escribió:Yo yambin tengo algo de holgura en el puo de gas. No s cuanta pero lo justo para que el primer toque de gas sea demasiado brusco para mi gusto. Imagino que tambin la cadena y la transmision sufrirn con esos golpes secos de gas.

Holgura lateral, algo, pero no llega a ser molesto.


Estoy empezando ha pensar que mi 750 es la madre o la prima de tu 550, pero familia muy cercana tienen que ser... mismas perdidas de aceite, misma holgura en el puo, mismas criticas por tener oxidadas bastantes piezas...

Ayer lo medi y si es entre 7 u 8 mm y justa hace eso, que el primer aceleron sea un pelin mas brusco de lo que me gustaria. La holgura lateral tambien es similar pero no es molesta porque no me habia dado ni cuenta hasta que lo habeis dicho.
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#8
Dos cosas:
O se ha desgastado el arrastre del cable en el puo (es de nylon), o hay que tensar el cable (bien engrasado).
Responder Arriba
#9
El puo, lateralmente ha de tener bien poco de juego, lo justo para que las partes internas no rocen, y el juego de los cables de acelerador y retorno ha de ser el minimo para que no haya tension en ellos, si en el manual Hay nes dice que maximo 3mm en el giro del mango, pues mejor que no tenga mas, a mi me parece que cuanto mas juego tiene el puo mas peligroso es tocarlo en el momento que la moto gira, una apertura en seco de la aceleracin por poca que sea en el momento mas inapropiado te mete un "drifting" en el eje trasero que no te lo esperas, o si.. Es como tener el tacto de los frenos esponjoso, nunca sabras hasta donde puedes apretar la maneta antes de que te vayan a bloquear los frenos.
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#10
Frank escribió:El puo, lateralmente ha de tener bien poco de juego, lo justo para que las partes internas no rocen, y el juego de los cables de acelerador y retorno ha de ser el minimo para que no haya tension en ellos, si en el manual Hay nes dice que maximo 3mm en el giro del mango, pues mejor que no tenga mas, a mi me parece que cuanto mas juego tiene el puo mas peligroso es tocarlo en el momento que la moto gira, una apertura en seco de la aceleracin por poca que sea en el momento mas inapropiado te mete un "drifting" en el eje trasero que no te lo esperas, o si.. Es como tener el tacto de los frenos esponjoso, nunca sabras hasta donde puedes apretar la maneta antes de que te vayan a bloquear los frenos.


Buena respuesta.

¡Gracias!
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)