Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Unos cuantos kilos de menos
#1
De mas son los kilos que voy a cojer yo estas fiestas.. pero siendo esto un foro de motos hablemos de ellas. Y es que pensando siempre en mejorar su montura hay gente que toca y gasta una pasta gansa en tocar sus motores.. y yo pregunto:
merece la pena gastar ese dinero para conseguir algo que puedes encontrar comprando otra moto? La respuesta es no.
Aunque si crees que es tu moto la definitiva y no la cambiarias por nada del mundo, no harias algo por mejorarla?.. SI !!!
En fin, yo tengo claro que un motor es para dejarlo tal cual y ni mirarlo, lo que funciona es quitar peso por un tubo, y ahi es donde queria yo llegar.
La gente que entra en circuito con R teniendo llantas de aluminio, se pillan unas de magnesio a 1000? cada una... si tiene un subchasis tambien de aluminio se pillan uno de carbono, otros 1000? , los tornillos en titanio y asi a 1000? el kg. de menos, me entran sudores.
Eso me hace pensar que las vuestras (porque yo todavia no tengo) tienen casi todo de acero. Muy pocas piezas son lijeras como en una R y eso me hace pensar, que se puede rebajar muchisimo el peso ya que no tenemos que recurrir ni al magnesio, ni al carbono, ni al titanio.. por ejemplo con las llantas de aluminio que estos no quieren y que estan en los desguaces.. a ver si confeccionamos una lista con todo el acero, empiezo yo:
- LLantas (creo que son de acero no?
Responder Arriba
#2
Amigo, te hace falta una Zephyr [Imagen: icon_idea.gif] . Montarte en ella, hacerla cantar en caliente, abrazarte al tanque en los semforos, quedarte embobado mirndola aparcada. As sabras que ya las llantas, el basculante y las botellas son de aluminio.

No se me ocure qu otra cosa se podra aligerar. Un tanque de fibra o aluminio? Recortar coln asiento y subchasis? Pero ya empezara a dejar de ser una Zephyr.

(En mi caso, una buena limpieza,la aligerara bastante) [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Pues el problema es que todava no tienes una Zephyr. Estas motos son una filosofa en s. Una manera de ver el motociclismo de forma diferente, sin tener que aligerar nada. Cuando tengas una comprobars de que te estoy hablando. [Imagen: icon_biggrin.gif]

Por cierto las llantas son de aluminio.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#4
Si que me hace falta, a ver si me la pillo de una vez y se me pasa esta fiebre , que me he pegado a este foro como una lapa y no hago mas que abrir temas por cualquier cosa..
Aunque sigo pensando que no es mala idea, mejor rendimiento, menor consumo, mas vida para el motor y la transmision..

Podeis hacer la prueba del iman en las piezas, ya por curiosidad.
Responder Arriba
#5
la prueba del iman?
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#6
Si, acercar un iman a las piezas, si no se pega son de aluminio o acero "del bueno bueno"
Si se pega sera aleacion de acero del chungui o hierro.
Responder Arriba
#7
Cuando salieron las Zephyr, todas las dems quedaron obsoletas. Eran lo mas avanzado del momento. Por ejemplo el basculante. Todas eran de acero (hasta las Ducati), llantas de aluminio, etc. excepto el depsito que va de coa para la bolsa con imanes...
Prubala!
Responder Arriba
#8
Gracias PauMoto, cuando escribias quedaban 3 minutos para las campanadas !!! eso es tener nervios de acero
Responder Arriba
#9
locogto escribió:Gracias PauMoto, cuando escribias quedaban 3 minutos para las campanadas !!! eso es tener nervios de acero


De nada!
De hecho me importan una mierda las campanadas, el ao nuevo, las uvas, las serpentinas, los espantasuegras, las borracheras y el ruido. O sea que luego de escribir me fu a la cama a hacer sudokus del 8, y no sufr absolutamente nada. No soy ni fetichista ni sigo a las masas, como tampoco soporto el 22 de Diciembre pues se pasan el da con la lotera y el ambiente tercermundista y cutre que se deriva.
Para m, cada dia es un nuevo da y da igual el ao en que est ubicado...aunque me parece muy bien que la gente lo celebre desaforadamente. No deja de ser una vlvula de escape.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)