Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De la nobleza
#1
Que tiene la zephyr, voy a comentar un pequeo detalle entre otros en los que me fijo. Esta noche he ido a buscar unas cosas a la masia de mis suegros con la moto, ya que luego tenia que hacer otros recados y me venia mejor ir con la moto, y que narices tenia mono. Al maniobrar para dar la vuelta he topado la rueda delantera con el bordillo y he notado demasiada "esponjosidad" en la goma, cosa que me ha hecho pensar en que estas dos semanas atras la moto se mostraba algo perezosa en las rotondas y que al bajar la rampa del parquing ,en la curva, hacia una moeria extraa con la direccin, tambien en autovia hacia demasiada retencin al soltar gas, cosas extraas en principio, pero que yo achacaba a la falta de practica, ya que hacia casi dos aos que no cojia una moto "gorda" ademas le instale aquella pantalla que tan alegremente quit cuando me dieron la moto, (ahora, con estos frios, le doy besitos al cristal) y como ahora lo llevo puesto pues me daba la impresin de que este le daba "gobierno" al manillar. Pero, no que cojones, que ignorancia tan atrevida la mia. Al ir a poner gasolina esta noche (del viento que hace, tenia que aguantar la moto con una mano y la manguera con la otra) he aprovechado para ponerle aire al neumatico, y cual seria mi sorpresa, la rueda de delante estaba algo por debajo de medio kilo y la de detras estaba entre un kilo y uno y medio, "paber nos mata o"
Amigos mios, que maquina de dos ruedas se comporta tan noblemente, perdonandole semejantes errores a su amo? Que ligereza la de la 550, cuando transitas carreteras de montaa, ciudad o caminales, Que aplomo en estos dias de viento enfrente a la facil inestabilidad de los aclamados escuters, que poca exigencia tiene en todo viendo las interminables parafernalias que ultimamente equipan las maquinas de hoy en dia

[Imagen: amery.jpg]

Cuando te subes a una zephyr y aprietas el boton start, el sonido del motor rugiente, te absorbe, dejas de estar en este mundo. Tu no eres quien conduce la moto, es la zephyr la que te lleva a t, cuanto gozo te d, a cambio de una poca de gasolina

zephyr for ever
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#2
Frank,no hables as de nuestras maquinas que yo aun tengo la mia en el dique seco,y ultimamente estoy un poco plof [Imagen: icon_cry.gif] pues mi "cuao" y yo no tenemos mucho tiempo y avanzamos muy poc a poc.leyendo comentarios como el tuyo me entran unas ganas locas de montarme en mi moto.
un saludo
Responder Arriba
#3
Si es que... pa haberte matao!! [Imagen: icon_eek.gif]

A veces olvidamos que esos detalles son muy importantes, la presin de las ruedas es algo que hay que mirar muy a menudo. Si la tenas tan baja revisa que no te pierda por los obuses, no sea que tengas alguna fuga de aire por ah [Imagen: icon_confused.gif]

Por cierto, la de la foto, es la tuya? Muy chula, el toque de la pintura muy original [Imagen: icon_biggrin.gif]

Blas, tranquilo compaero, ya vers como la espera merece la pena, por lo que he visto en tu hilo la vais a dejar niquel [Imagen: bananero.gif]
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#4
Y tanto que es noble!
Al serpentear entre coches, muchas veces (cuando hay mucho trfico) cuando los adelanto, lo hago por el lado del arcn, que es donde se acumula toda la gravilla, y la moto no hace ni el amago de patinar.
As que cuando cojo la Vespa e intento hacer lo mismo, alguna vez me he cado, y SIEMPRE me patina [Imagen: icon_confused.gif]
Responder Arriba
#5
Mientras no intentes buscarle los lmites a la moto (corres el peligro de encontrrselos), estas mquinas estn pensadas tanto para soportar un mantenimiento no muy escrupuloso como para salvarte el pellejo en los imprevistos que surjan en una conduccin normal.

Hay dos cosas que es necesario conocer lo mejor posible. A ti mismo y a tu mquina. Y por mera supervivencia, del resto de los que comparten la carretera contigo espera siempre una sola cosa.... lo peor.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
jameson escribió:Si es que... pa haberte matao!! [Imagen: icon_eek.gif]

A veces olvidamos que esos detalles son muy importantes, la presin de las ruedas es algo que hay que mirar muy a menudo. Si la tenas tan baja revisa que no te pierda por los obuses, no sea que tengas alguna fuga de aire por ah [Imagen: icon_confused.gif]

Por cierto, la de la foto, es la tuya? Muy chula, el toque de la pintura muy original [Imagen: icon_biggrin.gif]

Blas, tranquilo compaero, ya vers como la espera merece la pena, por lo que he visto en tu hilo la vais a dejar niquel [Imagen: bananero.gif]


No, no es esta, es una que he visto en un foro americano, la mia esta ya completa completa del todo, pero me falta tiempo para acabar el tema anagramas. La mia es ahora negra, con el bastidor en un tono dorado/magnesio copiado de una monster. Le quiero pulir y barnizar las llantas y ponerle unos fuelles en las horquillas, creo que le vendrian bien unos contrapesos con algo mas de masa en el manillar, y el dia que este inspirado y haya pasta le pondre una cupula estilo clasicona, rollo burbuja
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
Frank a mi me ronda hace tiempo lo de los fuelles para la horquilla delantera pero desmontarla para colocarlos no ser mucho Jari? .Bueno si lo llevas a cabo pon unas foticos ,una explicacin y unos costes aproximados ..... De la apa digo.... [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#8
Frank, si quieres pulir las llantas, te aconsejo que primeramente lijes con lija de agua de 800 y para terminar de 1200. Seguidamente utilizas el taladro o la amoladora para pulir primero con disco de sisal y cera marrn, para terminar con disco de algodn y cera azul. Te aseguro que dejars de afeitarte en el espejo del cuarto de bao para hacerlo en las llantas de tu moto.

NOTA: Para las tapas del motor no hace falta lijar con lija de agua. Es suficiente con las ceras de pulido.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#9
ya estoy engrescao, a ver si llego pronto a casa y me lio, me estoy acordando de lo que me gusto como quedo el basculante trasero cuando salio del pintor, para mi es perfecto, no he visto ningun basculante igual de guapo que el de la zephyr
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#10
Que razn tienes, he estado de viaje ultimamente y el placer que me ha reportado volver a coger la moto es inenarrable.
Zephyr 4ever.
Responder Arriba
#11
zephyrcrack escribió:Frank a mi me ronda hace tiempo lo de los fuelles para la horquilla delantera pero desmontarla para colocarlos no ser mucho Jari? .Bueno si lo llevas a cabo pon unas foticos ,una explicacin y unos costes aproximados ..... De la apa digo.... [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]


Los fuelles de horquilla no valen muchos leuros... para no desmontar nada puedes cortarlos en vertical y dejar el corte por la parte de atrs que ni se v ni se nota, para fijar el fuelle se ponen dos bridas de plstico por barra... creo que eso es lo que hacen los de enduro.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#12
Sacar una barra, y meterle el fuelle no tiene ninguna complicacin, (los he encontrado a 16 eur. mas iva) ademas aprovecharia para ver como estan los cojinetes de la rueda y engrasarlos, igual que el reenvio del cuentaquilometros, tengo motos desde los 14, y he visto de todo, hasta me han salido un par de ojos extra en la nuca, estoy super acostumbrado a pasarme casi tanto tiempo andando con ellas como dandoles mantenimiento, ambas cosas me hacen desconectar. Siempre he preferido gastarme un duro en herramientas antes que en vicio, Para una culata que aprieto cada dos aos me compr una dinamometrica en la feria de la llotja de sils, donde las clasicas. Soy de ir a ver trastos y cacharros, le veo mas sentido a este mundillo que no a ir a rascar estriberas o achicharrar motores a la autopista, podeis estar seguro que si el consumo de la zephyr estuviera entre los 6 y los 9 litros a los 100 a mi me gastaria 4
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#13
Ya vais descubriendo el embrujo de las Zephyr...
Responder Arriba
#14
paumoto48 escribió:Ya vais descubriendo el embrujo de las Zephyr...

Si, poco a poco la aletheia Zephyriana nos posee.
Responder Arriba
#15
A veces, cuando estoy en casa, bajo al garaje y me la miro unos instantes, no se, me da buen rollo. Creo que si viviera en un loft de planta baja la tendria aparcada en el comedor. Otro de los detalles que me "engancha" cuando la miro son los amortiguadores traseros, para mi son inmejorables, esteticamente

http://img11.imageshack.us/i/fuelles.jpg/

Tambien he de confesar que me ha gustado siempre la forma del piloto trasero de la 750, mas que el cuadrado de la 550

aqui los fuelles de los que hablaba, por 16 chapas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#16
fransiscu1 escribió:
zephyrcrack escribió:Frank a mi me ronda hace tiempo lo de los fuelles para la horquilla delantera pero desmontarla para colocarlos no ser mucho Jari? .Bueno si lo llevas a cabo pon unas foticos ,una explicacin y unos costes aproximados ..... De la apa digo.... [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]


Los fuelles de horquilla no valen muchos leuros... para no desmontar nada puedes cortarlos en vertical y dejar el corte por la parte de atrs que ni se v ni se nota, para fijar el fuelle se ponen dos bridas de plstico por barra... creo que eso es lo que hacen los de enduro.


prefiero meterlos enteros, asi no hay manera de que se acumule agua o porqueria a partes iguales cuando llueve
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#17
[quote=Frank]A veces, cuando estoy en casa, bajo al garaje y me la miro unos instantes, no se, me da buen rollo. Creo que si viviera en un loft de planta baja la tendria aparcada en el comedor.
a veces pongo la mia en el techo del garage y la veo desde el mirador, y yo pensaba que soy el unico colgado
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#18
cada uno lo vive a su manera,
por cierto como la cuelgas con alcayatas, o con tirafondos roscachapa?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#19
zephyrcrack escribió:Frank a mi me ronda hace tiempo lo de los fuelles para la horquilla delantera pero desmontarla para colocarlos no ser mucho Jari? .Bueno si lo llevas a cabo pon unas foticos ,una explicacin y unos costes aproximados ..... De la apa digo.... [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]


Sabeis donde comprar unos fuelles de horquilla ?
y la medida ?
Responder Arriba
#20
Pues las medidas necesarias son el dimetro de la parte inferior y superior en mm, luego puedes pedirlos en tu taller de siempre.

Encontr un Brico en el foro VanVan ingls por si no se encuentra la medida de largo.
En la foto el fuelle azul es la medida exacta para la VanVan pero al tipo no le gusta (no me extraa) y decide acortar uno negro.
El consejo es que una vez sabes los pliegues que te sobran se corta uno de menos para poder unir las partes con el de sobra.

[Imagen: cut_ga10.jpg]

En esta, la junta de unin y unos agujeros de compensacin para la cara posterior.

[Imagen: vent_a10.jpg]

Hay varios sitios que explican la forma de colocarlos en SanGoogle, encontr a uno que lo explicaba as:

1.- Levant y calc la moto en un gran taco de madera, por abajo, a la altura del carter, muy cerca del filtro de aceite (fcil)
2.- Afloj y solt pinza freno delantera. (fcil)
3.- Saqu rueda delantera (fcil)
4.- Afloj las dos barras y las quit con cuidado. No hace falta quitarles el aceite! (duras, pero fcil)
5.- Met los dos fuelles en su sitio (ya ves, como quien se pone un condn...)
6.- Volv a meter y apretar las barras cada una en su sitio (delicado, mucho cuidado de dejarlas igualitas, a la misma altura y apretar con los cojones bien tensos. Fcil)
7.- Volv poner la rueda (fcil)
8.- Volv a poner la pinza (fcil)
9.- Fij los fuelles con bridas plsticas. Despus las cambi por unas metlicas ms chulas. (chupao)
10.- Rod y rod asta ahora y no he tenido problema. (lo mejor de todo!)
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#21
Muy bueno, Hay fotos?
Responder Arriba
#22
yo creo que alguien deberia abrir un hilo sobre el tema en la seccin correspondiente, yo ya tengo los fuelles en casa, pero hasta que no tenga un ratico no me podre poner,
Por cierto, son progrip, para diametro 60 / 40 y valen 17 euros, aunque creo que son un poco anchos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#23
Frank escribió:cada uno lo vive a su manera,
por cierto como la cuelgas con alcayatas, o con tirafondos roscachapa?

vivo en la montaa, y el garage esta a nivel, asi monto la moto hacia arriba y con dos escalones bajos la llevo al techo, poca cosa...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#24
ralf escribió:
Frank escribió:cada uno lo vive a su manera,
por cierto como la cuelgas con alcayatas, o con tirafondos roscachapa?

vivo en la montaa, y el garage esta a nivel, asi monto la moto hacia arriba y con dos escalones bajos la llevo al techo, poca cosa...



[Imagen: icon_eek.gif] ...
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#25
Como esta maana he tenido fiesta, y en casa tambien, he aprovechado un ratico que tenia para liarla parda con los fuelles, entonces los he montado y para quien se quiera inspirar, os he montado un mini reportaje sobre la operacin
he procurado resumirlo para que no quede "brick"

sigan este enlace

http://zephyrspain.superforos.com/viewto...9736#19736
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)