Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambiar el embrage a zephyr 1100
#1
Hola a todos, tengo que cambiar el embrage a mi 1100. sabeis si es complicado? Al ser hidraulico no s si es mas complicado que el accionado por cable.
me pareci ver un video por algn lado? os suena?
Os doy las gracias anticipadamente.

Vsssssssssssssssssssss
Responder Arriba
#2
Yo creo que te refieres a un video que yo colgu.

Est en japons y es de una 400.

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=1469
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
El cambio de aros de embrague...ningn problema. El hidrulico, como no hay que tocarlo para nada (mecanismo separado del embrague de los discos), tampoco tiene dificultad. Otra cosa sera si hay que cambiar el bombn de actuacin sobre el embrague, pero este no es tu caso...creo.
Responder Arriba
#4
Por que lo tienes que cambiar?? [Imagen: icon_confused.gif] [Imagen: icon_confused.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#5
zephyr750rocker escribió:Por que lo tienes que cambiar?? [Imagen: icon_confused.gif] [Imagen: icon_confused.gif]


Por simbiosis. Te pasas el dia desmontando y a los dems nos coge la mana...
Responder Arriba
#6
zephyr750rocker escribió:Por que lo tienes que cambiar?? [Imagen: icon_confused.gif] [Imagen: icon_confused.gif]

Hola, pues no s si tengo que cambiarlo. El caso es que cuando tengo metida una marcha sin el contacto puesto y aprieto el embrague la moto sigue con la marcha metida, es decir que no se nueve libremente como debera ser.
Por eso pienso que puede ser el embrague.
Vsssssss.
Responder Arriba
#7
Cuque escribió:
zephyr750rocker escribió:Por que lo tienes que cambiar?? [Imagen: icon_confused.gif] [Imagen: icon_confused.gif]

Hola, pues no s si tengo que cambiarlo. El caso es que cuando tengo metida una marcha sin el contacto puesto y aprieto el embrague la moto sigue con la marcha metida, es decir que no se nueve libremente como debera ser.
Por eso pienso que puede ser el embrague.
Vsssssss.


No va a ser tan grave (digo yo [Imagen: icon_smile.gif] )

Eso me pasa a m desde la noche de los tiempos.

Y, o le pego un empujn y se despegan los discos, o meto punto muerto, o arranco y apago el motor sin dejar de presionar el embrague.

Y una cosa: si tienes una marcha engranada el hecho de accionar el embrague no hace que la desegranes. Para eso est el cambio.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
El embrague deberias cambiarlo si notaras que patina al querer salir, pero incluso asi podria ser otra cosa, como que los muelles no apretan bien los discos y estos patinan o como que el aceite se ha degradado y no es capaz de arrastrar los discos, En tu caso parece lo contrario, o sea que el aceite es tan denso (puede ser por que no calientas bien la moto antes de iniciar la marcha) que tiene suficiente "adhesin" como para arrastrar los discos aun cuando estos estan separados o sea desembragados, La cuestion est entre el sae del aceite o que salgas en frio. De todas formas asegurate primero que tengas el cable de embrague ajustado como debe, destensalo a tope y luego tensas hasta que el cable tenga un leve juego antes de tensar, resumiendo que no est en tensin cuando descansa

Saluuut
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
Yo entiendo, de ah mi respuesta, que cuque tiene el problema con la moto en parado. Imagino que al querer moverla para aparcarla o situaciones parecidas.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#10
Hola a todos, quizs no me he explicado bien. En otras motos cuando la moto no est en marcha, metes una velocidad y la moto no avanza ya que el motor se lo impide pero cuando aprietas el embrague puede mover la moto libremente. En mi zephyr esto no ocurre pero como el embrague no se acciona con un cable sino que es hidraulico no se como hacerlo.


Un saludo.
Responder Arriba
#11
Vale, perdona. No me acordaba de lo que habias comentado que tu embrague es hidraulico, pues en similar al de los cables debe tener una parte
en forma de garra en conexion con el teton que suele tener forma de cabeza de clavo o una especie de ala que se situa en el centro de la prensa, la garra estira o empuja el teton, antes de cambiar nada asegurate de que cuando actuas la maneta del embrague esta garra efectue todo el giro que mecanicamente le sea posible, seguramente esta actua mediante la accin de un embolo usando liquido de frenos para la transmision de la presin igual que el bombin de frenos, puede que ese liquido haya perdido propiedades, o que las toricas de los pistones no cierren bien la presin y hagan perder el recorrido de la garra al poco de haberla accionado, gracias a la presin opuesta que efectuan los muelles de la prensa para embragar, no creo que puedas verlo si el sistema de empuje esta montado en el embrague, pero yo intentaria primero cambiar ese liquido y asegurarme de que el circuito queda
bien cebado, en mi coche el embrague lleva ese sistema y le cambie el liquido al mismo tiempo que el de los frenos, lo suelo hacer cada 4 aos
por que si te pilla el coche o la moto con una helada por ahi te puede helar el agua que absorve el liquido de frenos y hacerte un bloqueo de frenos o lo contrario que es peor y lo digo por que lo he experimentado
es un punto de seguridad a tener en cuenta
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#12
Frank escribió:Vale, perdona. No me acordaba de lo que habias comentado que tu embrague es hidraulico, pues en similar al de los cables debe tener una parte
en forma de garra en conexion con el teton que suele tener forma de cabeza de clavo o una especie de ala que se situa en el centro de la prensa, la garra estira o empuja el teton, antes de cambiar nada asegurate de que cuando actuas la maneta del embrague esta garra efectue todo el giro que mecanicamente le sea posible, seguramente esta actua mediante la accin de un embolo usando liquido de frenos para la transmision de la presin igual que el bombin de frenos, puede que ese liquido haya perdido propiedades, o que las toricas de los pistones no cierren bien la presin y hagan perder el recorrido de la garra al poco de haberla accionado, gracias a la presin opuesta que efectuan los muelles de la prensa para embragar, no creo que puedas verlo si el sistema de empuje esta montado en el embrague, pero yo intentaria primero cambiar ese liquido y asegurarme de que el circuito queda
bien cebado, en mi coche el embrague lleva ese sistema y le cambie el liquido al mismo tiempo que el de los frenos, lo suelo hacer cada 4 aos
por que si te pilla el coche o la moto con una helada por ahi te puede helar el agua que absorve el liquido de frenos y hacerte un bloqueo de frenos o lo contrario que es peor y lo digo por que lo he experimentado
es un punto de seguridad a tener en cuenta

Ok, tienes razn, voy a cambiar el liquido, seguramente sea eso.
Da gusto pertenecer a este foro, aprendo mucho.
Muchas gracias.
Responder Arriba
#13
Nada!
Si no est en marcha, no desembraga. Suele ser as...
No te ds mal.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)