Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
intermitentes emergencia(para frank)
#1
Frank, como eres el chispas del foro, seria ardua empresa un sistema de intermitencia de emergencia ?
Se me ha antojado, oye....
Responder Arriba
#2
Eso estara bien...es lo nico que les falta.
Responder Arriba
#3
Pues no haba cado pero es un tema interesantsimo, y dara seguridad a nuestras paradas en alguna carretera o en ciudad ya puestos.

Supongo que habra que colocar un rel y un nuevo interruptor.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#4
milordZ escribió:Pues no haba cado pero es un tema interesantsimo, y dara seguridad a nuestras paradas en alguna carretera o en ciudad ya puestos.

Supongo que habra que colocar un rel y un nuevo interruptor.


En el contacto no hay una posicin de parking (luz de poblacion y piloto trasero activado, todo lo dems cerrado) se podria hacer algo con ella?
Responder Arriba
#5
Bueno pues la verdad es que es super util el warning, yo lo he tenido que usar hoy y la verdad es que siempre tengo el dedo en el gatillo por si tengo que echarlos rapido, Supongo que ya sabreis que las Americanas lo llevan incorporado de serie, es el boton que lleva la pia izquierda junto a la palanca de estarter. De todas maneras tampoco es muy complicado hacer uno para las Europeas yo se lo puse a la bandit y tan solo hace falta un interruptor y un poco de cable, si me dais un dia de margen os cuelgo un esquemilla, pero os recomiendo que no urgeis en el cableado del contacto, el sitio mas facil para coger corriente es debajo del asiento, bien en la bateria, bien en el rel de arranque, o bien en los cables auxiliares que llevan corriente, tambien en las americanas.
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
Tendremos un esquema a todo color y detalle, obra de un artista...
Que gusto! Y gratis!
Gracias!
Responder Arriba
#7
En estos momentos estoy trabajando en ello

[Imagen: intermitenciascopia.jpg]

Este es el esquema resumido del circuito de intermitencia, ahora voy a editar otro igual pero con la modificacin necesaria
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
Al comprar el interuptor, debemos asegurarnos de que es un interruptor para cortar dos fases simultaneamente es decir con cuatro patas dos de entrada y dos de salida, las de entradas las puenteariamos (por eso en el esquema solo he puesto una de entrada) y las de salida cada fase iria una a los intermitentes de la derecha y otra a los de la izquierda

[Imagen: intermitencias2.jpg]



dudas, despues de la cena, que la jefa me v a zurrar
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
Perdon, si alguno se lo habia apuntado, con las prisas me habia dejado un cable, el de positivo derechos, ya esta corregido
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#10
No lo dije?
Y a todo color!

Ahora falta encontrar un interruptor decente que no estropee el conjunto...y el lugar para ponerlo....y la sujecin.
Responder Arriba
#11
frank, dos cosillas:

La R entiendo que es un rel,si es asi caracteristicas que tendria que tener para este caso??

el cable en rojo seria el nuevo cableado,no??

uffff, que duro va a ser esto...
Responder Arriba
#12
perezephyr escribió:frank, dos cosillas:

La R entiendo que es un rel,si es asi caracteristicas que tendria que tener para este caso??

el cable en rojo seria el nuevo cableado,no??

uffff, que duro va a ser esto...

Nada,olvidalo, ya lo tengo mas clarito, es que esto de los esquemas.....
He seguido por este foro y he visto la luz, intentar hacerlo sin esconder cables, a pelo, y si funciona, lo dejar mas curiosito.
Lo que va a ser de nota ser donde ubicar un interruptor.
http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=17703
Gracias Frank
Responder Arriba
#13
"R" seria el mismo rel de intermitencias que llevas, creo que si no te lo han cambiado nunca por otro de menor capacidad de carga te servirn, ya que la mia cuando hago indicacion normal lleva la misma cadencia que cuando pongo los 4 a la vez, asi que no deberia afectarle mucho. Si es posible, cuando busques el interruptor ponte uno que tenga cubierta estanca, En nautica hay unos de palanca pequeos que llevan funda de goma en la palanca y cubre hasta el agujero donde va roscado, o sea que hacen junta alli donde los instales, lo ideal seria hacerte un soporte que fuera cogido en alguna zona del manillar donde no te requiera sacar las manos de la horizontal de los puos y cuanto mas cerca de estos mejor.
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#14
Es un tema antiguo que me gustaría reflotar. La 750, al contrario de la 550, carece de ello y lo veo bastante útil. La semana pasada coloqué éste a la scooter de un amigo y si hay espacio en la piña, se lo quiero poner a la mía. Va de coña y es sencillísima la instalación. Si en la parte baja cabe, lo colocaré en posición vertical hacia abajo

[Imagen: a12d2d4e63c718bff3ef2f2aafed2d78.jpg]

[Imagen: d78e9ce90eafd4ab8ac0496a0a28acc6.jpg]

Por cierto, las fotos que se pusieron en su día se perdieron en el limbo...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#15
yo no intrusionaria algo foraneo en una piña electrica, a lo sumo pondria una pletinita metalica muy cerca de esta con el interruptor en las cercanias del sistema dedos, aunque a veces me imagino inventando una especie de pendulo-interruptor regulable para que accione el warning automaticamente cuando clavas frenos a lo burro, pero en paralelo a uno manual, para cuando quieres parar fuera del guion pero suavemente

juro recuperar las fotos de los diagramas en los alrededores del fin de semana
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#16
Te lo agradecería. Gracias. De todas formas dudo que quepa este interruptor...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#17
...Refloto este hilo y bueno, pues gracias a las indicaciones y el esquema de Frank eres el puto amo <!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/intermitentes-para-zephyr-750-92-t5503.html#p94988">intermitentes-para-zephyr-750-92-t5503.html#p94988</a><!-- l -->, y no sin antes formularle unas cuantas preguntas más, voy a intentar montar el circuito por fuera, a ver si me sale y posteriormente lo puedo instalar en la moto, que eso es harina de otro costal, jejeje Wink... El total gastado en los materiales 25 euros, sin contar las bombillas y la batería que ya las tenía...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#18
[Imagen: c2ad0352c3e89277762f2c16c7dfeb22.jpg]
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#19
...Primera pregunta Frank (...adjunto foto del interruptor...) es un interruptor de seis contactos ¿no?, ¿Cual he de utilizar para la entrada desde el positivo de la batería y cual para salir hacia el relé de intermitencia?. Segunda pregunta, (...adjunto foto del relé...) relé de tres contactos ¿no?, ¿por cual de ellos entro desde el interruptor, y por cual salgo hacía los diodos? Y tercera y última pregunta (...de momento Wink, jejeje...), colocación de los diodos (...adjunto foto de los diodos...), ¿parte gris hacia el relé y parte negra hacia las bombillas, o al revés?... Bueno, como decía Porky, eso es to, eso es to, eso es todo amigos... y Frank, gracias por marearte con mis preguntas de egb...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#20
[Imagen: 0d659433ca3f00a7c00143c44103af29.jpg][Imagen: 7a33a83b4fbc4ca3b2990824e29fb65e.jpg][Imagen: 05fa26e31ab6397535111cc83b0c4211.jpg][Imagen: d4f52381c4d5b661981cc2527592bcde.jpg][Imagen: be437ece27fa1096c13c3619125c3e2c.jpg]

P.D. ...Ya se lo que es un interruptor, un relé, y un diodo :lol:...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#21
Del interruptor solo se usan dos patas, dos que hagan on/off, lo del relé te lo miro cuando llegue a casa, pero mejor dime que números llevan las patas, no los veo todos, lo de los diodos te lo digo después también, es ponerlos en el sentido que la corriente que sale del relé le llegue a la bombilla, realmente se ponen para evitar que la corriente de la intermitencia normal que tenemos en la bombilla le pase a través del nuevo cableado al relé de warnimg
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#22
...Eso estaba yo pensando, ¿hasta que punto son necesarios los diodos? ya me has contestado... Los números del relé son 31, 49 y 49a, según he leido por ahí, pero no estoy seguro Frank, el 31 sería el positivo o de entrada desde la batería, el 49 el negativo y el 49a la salida del relé hacia los diodos, pero te repito que no estoy seguro, ¿si lo monto mal me puedo cargar el relé?... Y los diodos, el ánodo (+) esta en la parte negra y el cátodo (-) en la parte gris, pero no sé cual de las dos partes apunta hacia el relé y cual hacia la bombilla... Si me pudieras confirmar ambas cosas, genial amigo eres el puto amo Beer...

P.D. Joanhi toma nota que me preguntaste sobre esto del warning en El Arenal y no te supe contestar Wink...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#23
En ese circuito creo que puedes prescindir de los diodos.
Si los pones al revés no te va a funcionar el invento pero no se va a estropear nada.
El cátodo es la parte gris que corresponde con el lado que va a la bombilla
Responder Arriba
#24
...¡Hey Zefirero, gracias Beer! ¿Y si equivoco las patillas del relé, me lo puedo cargar o no?... entiendo por lo que dices que no... ¿Alguna idea, cajita, sitio o manera de proteger los diodos una vez montados en la instalación?... ¿Se calientan los diodos y el relé por el uso del warning?...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#25
Lamadrededios, como os gusta complicaros la vida! Confusedhock:
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)