Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
intermitentes emergencia(para frank)
#26
...Jajajaja me parto ha sido Frank que me ha liado jajaja me parto...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#27
Oskar, a ojos de alguien que sepa algo de chispas esto es como para ti hacer un círculo rojo en Photoshop .

Agaricus, a ver ... aclárate.Quieres quitar los diodos o los quieres poner? puff

Me recuerdas al chiste de ese al que le para la policía y le pide el carnet y el tío le contesta a ver si te aclaras! El otro día me lo quitas y hoy me lo pides y al final me lo vas a perder!...
Responder Arriba
#28
Joer... Ahora me doy cuenta de que me pasa por bocazas. :?

En el circuito dibujado por Frank y en tu montaje exterior no te hacen falta los diodos. Sin embargo imagino que no le vas a poner 4 bombillas adicionales a la moto por lo que en tu instalación final en la moto sí que Convienen los diodos porque vas a estar metiendo dos circuitos de mando en paralelo sobre las mismas bombillas y no quieres realimentaciones entre un circuito y el otro.

En serio, si no entiendes el siguiente link http://www.keewayeros.net/t3053-manual- ... to-warning. Casi es mejor que no le metas mano tú solo hasta adquirir unas nociones básicas de electrotecnia.

Lo que te puede funcionar sobre la mesa puede no ser lo mismo cuando lo pongas en la moto y hay que entender lo que se está haciendo.

En el link pone como proteger los diodos en cualquier caso.
Responder Arriba
#29
La corriente que vas a sacar del nuevo relé para warning entrara a cada diodo por la parte gris y saldrá por la negra hacia cada bombilla

El diodo tiene sentido pero no polaridad, no va con positivo y negativo, lo freirias, es una válvula antiretorno que puedes poner en el hilo negativo o en el hilo positivo, en este caso intercalado en el positivo, para evitar el retorno que te he comentado antes y que también te ha dicho zefirero
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#30
El 31 va a masa directo
El 49a va hacia las bombillas pasando por cada diodo
El 49 va conectado a una pata del interruptor y la otra a positivo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#31
Creo que comenté en un post anterior que venden las llaves ya hechas, valen 2 duros (literalmente) y son sencillísimas de montar.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#32
Sigo atentamente este hilo... mil gracias.
Responder Arriba
#33
Frank escribió:La corriente que vas a sacar del nuevo relé para warning entrara a cada diodo por la parte gris y saldrá por la negra hacia cada bombilla

Al revés :geek:
Responder Arriba
#34
Tienes razón, era muy tarde ya...
Entra por la parte negra y sale por la gris hacia las bombillas

Y no debería calentarse nada si los componentes se han suministrado para la potencia requerida
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#35
...Si, si, por supuesto que montaré diodos, es necesario (...en la mesa no...)... mil gracias chicos, entendido todo, estoy aprendiendo un huevo y mola, pero como bien decís otra cosa será montarlo en la moto utilizando lo que ya hay montado y demás... Bueno, satisfecho, y ahora manos a la obra...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#36
...El interruptor es el que me recomendó el de la tienda, totalmente estanco, tenía de los otros ya preparados, pero me aconsejo este y por eso lo cogí, además creo que frank por algún hilo también hablaba de este tipo de interruptores estancos...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#37
Como/donde tienes pensado ponerlo? Ese interruptor no es estanco ni mucho menos (tiene las patillas al aire). Su mando probablemente sí tenga una protección IP adecuada pero si no aíslas el resto vas a acabar teniendo problemas con el agua.
Yo creo que hay interruptores más adecuados para motos
Responder Arriba
#38
[Imagen: 20p7sow.jpg]

https://www.amazon.es/SODIAL-Interrupto ... gshopes-21
Responder Arriba
#39
...Ese no me gusta mucho, la verdad, me parece un poquito aparatoso, quiero algo más discreto (es para una Zephyr no para una GS 1200 Wink ). El que compré yo, si es estanco (es un interruptor nautico estanco), ya que sólo se verá una rosca de sujección a la superficie dónde lo ponga, además lleva una tórica por dentro y el pulsador va recubierto de una membrana de caucho lo que le hace totalmente impermeable. Por supuesto que patillas y cables han de ir aislados. No lo pondré en el manillar, no quiero más botoncitos, lo esconderé por algún sitio, cerca de la llave de la gasolina , bajo el depósito, ya veré, accesible pero no visible. Éste me lo aconsejó el de la tienda de electrónica, descartando uno muy similar al que sugieres Zefirero...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#40
Se sobreentiende que lo pondras empotrado en algun sitio donde la parte de los cables quede a cubierto de la intemperie, y en este tipo de interruptores dejo puesta encima de cada cable con soldadura un trozo de funda termoretractil, asi no me queda ningun contacto al aire, los contactos libres tambien los aislo con termoretractil, para evitar sospresas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#41
...Ahí le has dao Frank, precisamente hoy he estado viendo el tema de las funditas termoretráctiles, otro descubrimiento para mi claro jejeje :lol:... Pregunta ¿Puedo cubrir con ellas también los diodos?...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#42
si, cuando te metes un poquito en plan tecnico es mejor aislar todo lo que toque corriente, positiva o negativa, se usa mucho asi como dices, le da mas consistencia al pataje del diodo, asi no parte tan facilmente
ademas la funda termoretractil bien acoplada agarra mejor que la cinta aislante, que se acaba escapando con el calor o intempoerie
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#43
...Bien, gracias Frank, ya he montado todo encima de la mesa y... ¡Eureka, funciona! Beer... el relé y los diodos como me habeis dicho... A ver si pongo mañana alguna fotillo o un vídeo... luego queda lo difícil, el montaje en la moto jejeje :lol:...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#44
Agáricus escribió:... El que compré yo, si es estanco (es un interruptor nautico estanco), ya que sólo se verá una rosca de sujección a la superficie dónde lo ponga, además lleva una tórica por dentro y el pulsador va recubierto de una membrana de caucho lo que le hace totalmente impermeable. Por supuesto que patillas y cables han de ir aislados. No lo pondré en el manillar, no quiero más botoncitos, lo esconderé por algún sitio, cerca de la llave de la gasolina , bajo el depósito, ya veré, accesible pero no visible. Éste me lo aconsejó el de la tienda de electrónica, descartando uno muy similar al que sugieres Zefirero...

Nautico será y estanco le llamarán, pero no lo es. Para ser estanco deberías poder sumergirlo en agua y que funcionara y ese con las patillas al aire no lo puede hacer.

Está pensado para montaje en panel y para que sea estanco contra el panel (que a su vez debería ser estanco también). Nuestras motos no tienen un panel como el de las motos carenadas en la cuales podrías empotrarlo sin problema, por lo que la parte trasera te quedará expuesta al aire seguramente. Si tu puedes llegar a tocar las conexiones, aunque le pongas termoretractil, el agua llegará. Es cuestión de tiempo.

Instalarlo en un lugar donde no se vea me parece muy buena opción para no añadir más cosas en el manillar, aunque no acabo de visualizar en estos momento donde puede quedar bien. Yo, por precaución, intentaría meter los diodos, relé y el cuerpo del interruptor en una cajita estanca o en una zona en la que queden bien protegidos del agua.

En internet se ven instalaciones de todo tipo pero eso no significa que estén bien y sigan funcionando después de X años. Si la moto no se te fuera a mojar nunca no deberías preocuparte de esto pero si hay opción de que el cuerpo del interruptor se moje con la lluvia y sobre todo por un manguerazo, asegurate de que su cuerpo y patillas estén debidamente protegidos.
Responder Arriba
#45
...Así lo haré Zefirero Wink gracias por los consejos Good...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#46
Pero esto no es para frenadas de emergencia? Como tengas que estar buscando el interruptor escondido....
Ya se, soy un poco tocapelotas... puff
Responder Arriba
#47
Este era el que decía. Costó céntimos y a día de hoy funciona satisfactoriamente en una scooter. Sólo va intercalado entre las conexiones del conmutador. Ni diodos ni nada de nada. Yo aún no lo he instalado en la mía por perro
[Imagen: 665d1f0ea16e8be55194a4a9e448d31e.jpg]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#48
Sin duda alguna para mí esta última opción sería la más limpia y es la que pondría en una scooter o moto en la que entrara en su piña. Ese interruptor tiene 3 cables en lugar de 2. Son dos contactos que se ponen en paralelo directamente sobre el conmutador de los intermitentes, por lo que te quitas la necesidad de relé, etc...

Me temo que en nuestra piña no entrará pero seguro que habrá alguno que haya ideado la forma de apañarlo de alguna manera. Cuestión de gustos...
Responder Arriba
#49
De vez en cuando me da por pensar dónde instalarlo, pero cuando llevo mucho rato pensando se me quitan las ganas
En serio, la piña la abrí e imposible. Otra opción había barajado donde están los testigos de luces.... Al fin y al cabo, esta llave puede ir a cualquier altura del cable, no tiene porqué ir conectado a la piña, solo haría falta si se quiere hacer bien un robacorriente

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#50
Os voy a mover este hilo al apartado de internacional para que podais seguir hablando en chino... puff

(En realidad lo leo con interes, como me decia a mi mismo en la universidad escribe lo que estan explicando que algun dia lo entenderas)
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)