Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como engrasar una 550 sin caballete y sin pedir ayuda
#1
Pus eso,
Como hacis para engrasar una 550 sin que os quede la sensacin que habis engrasado 4 veces los mismos eslabones y que habis desplifarrado un montn de grasa?
Responder Arriba
#2
Utilizando un caballete y quitando el cubrecadenas, es la nica forma de no engrasar el mismo eslabn cinco o seis veces por equivocacin.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#3
Magarios escribió:Pus eso,
Como hacis para engrasar una 550 sin que os quede la sensacin que habis engrasado 4 veces los mismos eslabones y que habis desplifarrado un montn de grasa?


Hombre, magarios, t por aqu? [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]

Aqu te paso este refrito de posts y fotos [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]



*******************************************



No tengo caballete, me tengo que hacer uno un da de estos, pero me arreglo con dos tripodes. Cada poco los estn vendiendo en el Lidl y valen na' y menos.

Requieren un poco de prctica para colocarlos bien sin que se te caiga la moto encima pero van de coa.

No s si se aprecia pero la pata de cabra y la rueda trasera estn en el aire y la rueda trasera gira libremente.


[Imagen: foto1031.jpg]

Aqu vis el banquito (normalmente soporta un ficus en vez de mi culo), un botelln con gasoil, una botellita con valvulina (ya s que es una cochinada y que lo pone todo perdido) y la brocha con la que limpio la cadena y la engraso.

Observaris que el limpiar la cadena con gasoil, con mucho gasoil, deja un reguero importante en el suelo (por no hablar del brazo del basculante, aunque en la foto ya le haba pasado un klines y aparece limpio) as que es mejor hacerlo alejado de las baldosas del patio propio.

Lo hice una vez en mi patio y las manchas en las baldosas duraron tanto como los morros largos de mi santa.

[Imagen: kbix.jpg]

Pero la cadena, con gasoil y una brochita queda as de reluciente:

Consejo para no regalar el aceite:

Imagino que ya nadie tendr la cadena de origen. Pues bien, las cadenas que se ponen despus o son de clip o remachadas. En ambos casos se ve que el cierre de un eslabn es diferente al de los otros. yo tomo se como referencia y s siempre cuantas vueltas completas he dado a la cadena

Otra cosa, el cubre cadenas se saca fcilmente conuna llave de tubo del 10. Eso si quieres porque no face falta quitarlo para engrasar.

De todas formas el tensado de la cadena, que se estudia el primer da de primero de Zephyrolga, ya est ampliamente documentado en otros hilos.

Pero si hay que volver a hacerlo se hace, no problem. [Imagen: icon_idea.gif]

[Imagen: foto1033o.jpg]

Despus de hacer unos largos en el aparcamiento, mi Boneville comunitario, la cadena an sigue tirando, por el punto ms bajo, el pion de ataque, una mezcla bastante guarra de gasoil, valvulina y jediondez sin pedigri. Por experiencia propia s que lo har durante horas as que antes de devolverla a su sitio en el patio pongo unos cartones en el suelo.

[Imagen: foto1034a.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
Yo utilizo gasoil y en vez de una brocha, un cepillo de dientes viejo. El resultado es el mismo pero mancha mucho menos el basculante y la llanta, adems de limpiar mejor pues las cerdas de este cepillo son mas duras, quita la mierda mas eficientemente.

La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#5
para 10 o 12 cms de cadena?
[Imagen: sinttulo1aoo.jpg]

no sale mas a cuenta desmontarla y baarla en una cubeta de gasoil?
No sabia que suvieras una suzi gs500
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
Para los que tengan la cadena que no este remachada si que tiene mas a cuenta sacarla y baarla en gasoil. Pero si la cadena est remachada, como es el caso de mi moto no merece la pena, ya que con el cepillo de dientes se tarda poco tiempo en limpiarla. Y si tenis un caballete trasero aun se tarda menos y se hace mejor.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#7
Hace tiempo vi un aparato que se parecia de lejos a la caja de un casette, pero con dos cepillos de cerdas redondos arriba y uno abajo, el artefacto en cuestion tenia por la parte de arriba una entrada tipo embudo para que echaras liquido a la cadena, que quedaba entre los tres cepillos y cuando hacias correr la cadena los cepillos giraban mientras el liquido que baaba la cadena iba rebosando, segun le aadias para ir saliendo por la parte baja, pero esto era una movida para cadenas de mountain bike, digo yo que si se busca bien alguno habra para motos, yo la verdad nunca me lo he parado a buscar por que como tengo mucha paciencia saco la cadena y de paso limpio el interior de la cubierta del pion y el engrase lo hago a fondo con grasa caliente
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
Pero creo recordar, que en alguna ocasin comentaste que la cadena la tenias con el pasador desmontable. As da gusto, pues la quitas, la limpias y la engrasas como quieres, adems de limpiar cmodamente todo el interior del pin de ataque.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#9
Erre erre
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#10
milordZ escribió:Yo utilizo gasoil y en vez de una brocha, un cepillo de dientes viejo. El resultado es el mismo pero mancha mucho menos el basculante y la llanta, adems de limpiar mejor pues las cerdas de este cepillo son mas duras, quita la mierda mas eficientemente.


Aunque el prota del video es muy meticuloso con la limpieza, a la hora de engrasarla comenta de poner 1 y dar al spray, no quiero pensar si en cualquier despiste por lo que sea se te enreda el trapito o la manga por el pion o un dedo, no es ninguna locura, para mi desechada esa opcin...
Responder Arriba
#11
La verdad es que la forma de hacerlo es como l lo hace. Por la parte de dentro para que la fuerza centrfuga meta la grasa ms adentro.

Pero en la Zephyr, al menos sin caballete,la postura es bastante incmoda as que yo engraso desde atrs y por fuera, en el tramo de cadena alrededor del plato, y la grasa se queda por fuera.

Al empezar a rodar la fuerza centrfuga me que deja la llanta toda sucia. Pero como la cadena deja de hacer clonk, clonk, clonk pues enseguida se me pasa la irritacin y dejo de pensar en ello
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#12
El prota del vdeo sera muy meticuloso, pero el realizar esa tarea con una velocidad engranada le resta puntos.

Yo la engraso por la parte interior, actuando en la parte baja de la cadena, en el tramo que va desde el plato hacia el pin de ataque, cuando ya he engrasado ese pequeo trozo, voy moviendo la moto hacia atrs y continuo as asta que llego por donde empec.

Yon, por cierto, soy un adicto al Lidl, tambin tengo ese mismo juego de caballetes, y el gato hidrulico, el de ruedas.

Algn consejo plis, tu que ya as practicado la colocacin de los caballetes sin correr el riesgo que se caiga la moto, pues con 30 aos solo de verla en el suelo me entraba un coraje que la levantaba del tirn, pero ahora como se me caiga fijo que tengo que llamar a la asistencia. [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#13
xabierbalado escribió:Yo la engraso por la parte interior, actuando en la parte baja de la cadena, en el tramo que va desde el plato hacia el pin de ataque, cuando ya he engrasado ese pequeo trozo, voy moviendo la moto hacia atrs y continuo as asta que llego por donde empec.


Es bastante coazo el tener que mover la moto y hace falta espacio. Eso no quita de que yo haya ese mismo sistema hace dos das [Imagen: icon_smile.gif]

xabierbalado escribió:Algn consejo plis, tu que ya as practicado la colocacin de los caballetes sin correr el riesgo que se caiga la moto, pues con 30 aos solo de verla en el suelo me entraba un coraje que la levantaba del tirn, pero ahora como se me caiga fijo que tengo que llamar a la asistencia. [Imagen: icon_biggrin.gif]


Presento los caballetes a la altura que quiero a ambos lados del basculante.

Desde la izquierda levanto la moto sobre la pata de cabra.

Con la rueda en el aire y sujetando la pata con el pie izquierdo para que no se deslice la moto hacia adelante me doblo sobre el asiento y empujo el caballete derecho con la mano y dejo caer la moto.

Con suerte he calculado bien y el basculante cae sobre el caballete y la moto queda muy inclinada hacia la izquierda y con la rueda trasera en alto.

Ahora la la empujo con el cuerpo hacia la derecha y con el piederecho coloco el segundo caballete. Con suerte no toca con el plato y la rueda queda en el aire y libre.

Nadie dijo que fuera fcil [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#14
yongein escribió:Es bastante coazo el tener que mover la moto y hace falta espacio.


Bueno!! el espacio no es problema, tengo toda la calle, y si alguien tiene prisa por pasar, que se espere, que las Clsicas al igual que las personas mayores tienen preferencia. [Imagen: icon_biggrin.gif]

yongein escribió:Nadie dijo que fuera fcil [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]


A priori fcil, lo que se dice fcil, parece no serlo, pero de ingenioso desde luego lo es un gevo. Practicando un poco, creo que podra hacerlo.

Yo en mi caso haba pensado otro sistema, se necesitan dos personas, se trata de levantar la moto con el gato, mientras otro sujeta la moto, y enchufarle los dos trpodes al basculante.

Saludos y gracias
Responder Arriba
#15
xabierbalado escribió:Yo en mi caso haba pensado otro sistema, se necesitan dos personas, se trata de levantar la moto con el gato, mientras otro sujeta la moto, y enchufarle los dos trpodes al basculante.


No he llegado a probar pero me da la impresion de que el escape molestara y el gato no empujaria por el centro del carter.

Ya nos contars
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#16
Si, lo haba pensado, algn impedimento me encontrare, pero todo es probar haber si puedo levantarla por el lado izquierdo del basculante. Ya os contare..
Responder Arriba
#17
yongein escribió:No he llegado a probar pero me da la impresion de que el escape molestara y el gato no empujaria por el centro del carter


[Imagen: icon_eek.gif] En serio levantarias 200 kilos apoyando el gato en una carcasa de aluminio con 4 o 5 milimetros de espesor?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#18
Frank escribió:
yongein escribió:No he llegado a probar pero me da la impresion de que el escape molestara y el gato no empujaria por el centro del carter


[Imagen: icon_eek.gif] En serio levantarias 200 kilos apoyando el gato en una carcasa de aluminio con 4 o 5 milimetros de espesor?


No lo haba pensado [Imagen: icon_cry.gif] De todos modos siempre haba imaginado hacerlo con un taco de madera.

Va a ser que los japoneses son muy listos y han puesto el escape ah por algo.

Gracias por el aviso pero no hace falta que me lo preguntes. Dame el consejo directamente que te lo agradecer igual. [Imagen: icon_idea.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#19
De buen rollito [Imagen: icon_idea.gif] te lo digo con el interes que tengo en ver como se desarrolla este hilo, desde el dia que lo empeze a seguir se me fraguan ideas en la cabeza, de como proyectar un caballete central para la 550 que no cante mucho.
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#20
Yon, con uno de estos nuestro problema lo finiquita riamos de raz. En una ocasin tuve la oportunidad de comprar uno por cuatro duros, pero por no meterle mas trastos al altillo lo deje pasar, aunque en mas de una ocasin me he arrepentido.

Pero bueno, la verdad este en concreto no es nada caro, 40 Eurillos de "na" que al fin y al cabo nos los gastamos en unas birras y un par de paquetes pa fuma.

[Imagen: dibujowis.png]

Referente a levantar la moto por el crter, en la 550 no es aconsejable, y adems creo que inviable, por la disposicin del cuatro en uno, en alguna otra moto con un cacho de tabln que asentara bien, posiblemente no correra riesgo alguno la integridad de la moto.

Pero en nuestras Zephyr, desestimo la idea radicalmente, principalmente porque, por muy buen aluminio que fabriquen los Japs, nuestras motos estn prximas a los veinte aos, con lo cual el aluminio fijo que ya ha superado su mejor momento, y esta claro que no estar para alegras.
Responder Arriba
#21
http://mz-heinz.de/web-content/images_mz..._weiss.jpg

el dueo de esta no la engrasa
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#22
Yo compre ese mismo caballete trasero por 40 eurillos y es una gozada cada vez que hay que limpiar/engrasar la cadena. No hablemos de cuando hay que quitar la rueda. La comodidad es total.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#23
Tu si que sabes!!!

Lo compraste por internet, o en alguna tienda??

Es regulable, o lo compraste a medida para tu Zephyr??
Responder Arriba
#24
Lo compre en una tienda de recambios de coche que hay en mi ciudad. Es regulable en anchura, por lo que vale para todas las motos.

Desde que lo tengo lo he usado varias veces, por lo que te digo que es comodsimo, la tarea de limpiar la cadena, as como engrasarla se convierten en un juego de nios. Por el precio que tiene y las prestaciones que obtienes de el lo convierten en una compra casi necesaria.

Desmont la rueda trasera para pulir la llanta sin tener que hacer ningn tipo de filigranas, cuando termin la volv a montar en su sitio cmodamente.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#25
xabierbalado escribió:Yon, con uno de estos nuestro problema lo finiquita riamos de raz. En una ocasin tuve la oportunidad de comprar uno por cuatro duros, pero por no meterle mas trastos al altillo lo deje pasar, aunque en mas de una ocasin me he arrepentido.


A m me da pereza por lo que abulta pero seguro que una vez que lo tienes lo utilizas a a menudo y llevas la cadena en perfecto estado.


Yo tambin lo he visto en una tienda por 40 euros.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)