Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre pinzas de freno
#26
Una bomba radial no se aprovecha al 100% con unas pinzas de solo dos pistones [Imagen: icon_surprised.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#27
bomba radial? [Imagen: icon_eek.gif]
Las bombas (en la maneta) solo llevan un cilindro, lo que es radial son las pinzas, las que lo son, y lo son por la disposicin de los pistones, que pasan a distribuirse concentricamente sobre la superficie del disco, cuando hay mas de dos pistones en la pinza [Imagen: icon_idea.gif]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#28
Si, bomba de freno radial, no s como es, pero tiene que ver con la forma en la que actua el pistn sobre el liquido de freno, lo le hace tiempo pero ya no recuerdo la diferencia [Imagen: icon_redface.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#29
Azkor escribió:Ahora mismo estoy diseando un soporte para acoplarle las pinzas nissin de 4 pistones de una z1000 con la intencin de solucionar esto.

Te agadeceria si pudieses poner unas fotos de como lo ha hecho tu mecanico en su moto para comparar con lo que he hecho hasta ahora.

Un saludo


Vaya faena!
Acabo de venir del mecnico, y su moto estaba all [Imagen: icon_confused.gif]
Si lo llego a saber, te las hubiera hecho [Imagen: icon_cry.gif]
Cuando tenga que volver, ya se las har.
Menos mal que no slo a m me pasa. La verdad es que el tacto que tienen es un auntntico coazo [Imagen: icon_evil.gif]
Un saludo!
Responder Arriba
#30
a mi , lo que me ocurre es que a medio recorrido frena normal, cuando necesito parar un poco mas y aprieto bloquea, vamos un peligro de primera categoria,
Responder Arriba
#31
si, existen las bombas de freno radiales, se diferencian principalmente por que el pistn de la bomba se encuentra posicionado de manera perpendicular al manillar a diferencia de las bombas tradicionales que se encuentran posicionadas de manera paralela al manillar.

La ventaja que aportan segun los expertos es que el cuerpo de la bomba se retuerce menos en esa posicin favoreciendo un mejor aprovechamiento de la fuerza ejercida.

Los que digan que esto es una tonteria pueden tener su parte de razn ya que esta ventaja solo la apreciariamos en competicin.

La razn por la que yo he montado una bomba radial es que estas bombas se utilizan con pinzas que necesitan ms caudal de liquido para desplazar los pistones y que dadas las dimensiones del pistn de las bombas se genera ms presin con menos esfuerzo.

En lugar de una bomba radial tambien seria posible montar la bomba de freno convencional de una moto que lleve unas pinzas de ms pistones que la nuestra pero entramos en el factor que se llama vejez de la pieza, puede tener las gomas bien o menos bien etc por lo que si se consigue la bomba de una moto relativamente nueva nos estamos asegurando de que en principio no vamos a tener que reconstruir la bomba.

lastima lo de las fotos, espero que la proxima vez que pases por donde el mecanico te acuerdes de sacarlas.

Un saludo
Responder Arriba
#32
[Imagen: bananero.gif] Ah estamos [Imagen: icon_wink.gif]

Como decan los payasos de la tele; "el mar idiota el mar" [Imagen: icon_mad.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#33
Puestos a cambiar...
Si hay que cambiar el conjunto freno, lo mejor es Brembo, por supuesto. Si no, lo mejor es un desmontaje y limpieza toal, pastillas nuevas y a correr!
Si los pistones estn muy degradados que ni con limpieza se pueden aprovechar, yo pondria un conjunto nuevo, aunque sea Tokico, que slo por eso, han de funcionar perfectamente.
Responder Arriba
#34
Yo sigo pensando que las pinzas de freno no se desgastan... me recuerda cuando algn cliente cuando trabaj en empresa de climatizacin me preguntaba/afirmaba;
-las mquinas de aire cada cuanto se tienen que recargar???
Y yo les deca que si no tenan fuga no se tenan que recargar nunca y me miraban raro
Ya lo deca Goebels; Una mentira repetida al final se hace verdad
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#35
yo pienso lo mismo, que no se gastan, pero creo que si se usan las pastillas al limite por sistema, algun vicio deben de coger las pinzas en las guias
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#36
Frank escribió:yo pienso lo mismo, que no se gastan, pero creo que si se usan las pastillas al limite por sistema, algun vicio deben de coger las pinzas en las guias


Mi moto, antes de haberla tenido yo, no tena pinta de haber sido tan mimada como la tengo yo ahora [Imagen: icon_redface.gif]
Responder Arriba
#37
Como va la cosa??
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#38
Igual [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif]
Responder Arriba
#39
Mcawen!!!! menos futbol y mas octanos
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#40
Mi moto, es una hucha rota [Imagen: icon_mad.gif]
Frenar, frena [Imagen: icon_eek.gif] , as que primero mirar de solucionar los amortiguadores [Imagen: icon_confused.gif]
Responder Arriba
#41
Me parece que nos tocar hacer algo de SWINGER en Cuenca... en Benidorm "La Bicha" la cogi; BigBroder, Christian y alguno mas creo [Imagen: icon_confused.gif] as comparamos frenadas [Imagen: icon_cool.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)