Foro Kawasaki Zephyr



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CMO FRENAIS?
#1
Agradecera unos consejillos. Vereis como lo hago yo: En ciudad tiendo a pisar ms el freno de atrs que a apretar la maneta. En autova o carretera abierta uso el de delante cuando necesito fuerza de frenado. En carreteras sinuosas uso el de delante al final de los trozos rectos, pero en carreteras verdaderamente muy sinuosas tengo tendencia a usar ms el de atrs. Tened en cuenta que en carreteras muy sinuosas no soy de los ms rpidos ni mucho menos, aunque voy animndome. Cmo lo veis?
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
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#2
Yo siempre inicio la frenada con el de atras, al tiempo le doy un plis al de delante para que entren en calor las pastillas, en el momento de mas retencion ya he empezado a presionar fuerte, y cuando empiezo a inclianr la moto reparto por igual, en inclinacin ya no hay practicamente presion en el de delante y el de atras lleva un presion de roce que aumento ligeramente en caso de ir un poco mas rapido de lo que pensaba, luego antes de completar la curva ya he soltado todo. Pero creo que un porcentaje muy alto de los que rondamos por este foro ya estamos un poco de vuelta del estres de ir con gente que apura las frenadas al limite, y creo que hablo por una gran parte si digo que los que llevamos las zephyr vamos mas bien de tranqui, es decir que si frenas un poco mas con el de atras que con el de delante cuando tiene que ser, o cuando tiene que ser al reves, no nos afecta mucho, o por lo menos tanto como los que salen de ruta para aparcar la moto en una terraza con el neumatico de atras apuntando a las mesas para que la gente vea que toda la banda de rodadura esta negra de flanco a flanco, Pues yo no, yo dejo los neumaticos planos por en medio,Y..?
Yo pienso que en la filosofia de la zephyr no cabe preocuparse de prestaciones limite,velocidad punta,coeficiente cx o distancias de frenado, hay que llegar, cuanto mas largo sea el viaje mejor
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#3
yo suelo frenar con el cambio de marchas


salvo emergencia o prisa

[Imagen: icon_mad.gif]
ex usuario de kz y de zr
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#4
Frank comparto tu filosofa de conduccin, al igual que la mayora de este foro, creo.

Estas motos son para disfrutarlas de esta manera, no son RR, para eso hay otras mquinas.

Yo tambin soy de los que dejan la parte central del neumtico lisa, pero preocupaciones cero patatero. Tan solo pienso en disfrutar de mi moto a mi manera, sin que nadie me tenga que imponer formas distintas de conduccin a la ma. Si condujese tipo RR, no disfrutara de la moto, y eso no es lo que se pretende.

Que se puede ir rpido con estas motos, totalmente de acuerdo, pero yo raras veces paso de 130, es mi forma de conducir.

Hace tres meses aproximadamente fui al distribuidor Kawa a comprar unas bujas, le ped al vendedor cuatro para la Zephyr 550, y me dijo "espera que no se cual darte, le pregunto al mecanico" y este otro me dijo "pues la Zephyr es una moto que corre mucho, no se cual darte". Le contest "La Zephyr corre, pero yo no", y contest "Pepe dale la siete".
La mía ya no tiene trocotró power
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#5
milordZ escribió:disfrutar de mi moto a mi manera, sin que nadie me tenga que imponer formas distintas de conduccin a la ma. Si condujese tipo RR, no disfrutara de la moto, y eso no es lo que se pretende.


En otro caso el foro ya no se llamaria www,zephyr.es sino www,ninja.es
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#6
Y para no estropearle el tema a Scarfiotti:

La mía ya no tiene trocotró power
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#7
Muchas gracias por las respuestas. Pero me gustara alguna crtica al sistema que empleo, o es que ya est bien?
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
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#8
En principio yo no soy nadie para decir como, pero yo creo que el trasero solo se debe usar en combinacin con el de delante, o en todo caso en ciudad y recto. Si te acostumbras a usar el trasero en carreteras sinuosas te acostumbraras a ir corrigiendo continuamente y de lo que se trata es de conseguir realizar la mayor absorcin de velocidad antes de acometer la trazada, en el momento de empezar a ladear bien la moto ya no deberias estar frenando, al menos no de manera efectiva, a lo sumo tener una marcha metida que si sueltas gas retenga (que lo hace mas que el freno) la rueda trasera con el freno motor, y si no lo haces pues ya lo tienes en "par" para salir de la curva enderezando la moto con aceleracin, asi es como lo veo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#9
Tericamente el freno delantero detiene la moto y el trasero detiene el motor (la rueda tambin, claro).

Es algo tan instintivo que me cuesta explicar lo que yo hago.

Bsicamente, en condiciones normales (sin agua, sin gravilla y con buen agarre), yo utilizo el freno delantero y el trasero es un complemento que llega a bloquear en casos de apuro pero que an no me ha hecho volar por encima del manillar.

Lo suyo es frenar con los dos pero el que manda es el de delante.

En cuanto a lo de las trazadas tan importante es entrar con la velocidad adecuada como con la marcha adecuada. Un error muy frecuente es frenar la moto sin reducir. El resultado es que la moto no sale bien por falta de par.

Algn ao acabar hacindolo bien [Imagen: icon_redface.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
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#10
scarfiotti escribió:Muchas gracias por las respuestas. Pero me gustara alguna crtica al sistema que empleo, o es que ya est bien?


Bueno, yo personalmente suelo usar los dos a la vez, a menos que sea una frenada larga que vea a mucha distancia, que entonces, teniendo tiempo, empiezo con el trasero por aquello de bajar la moto para aprovechar ms despus el delantero.... pero no es habitual, suelo hacerlo con los dos a la vez.

Lo que tu haces en las carreteras ratoneras de usar el trasero slamante, nunca lo hice, pero creo que tiene su lgica, puesto que para una conduccin tranquila como la que yo creo que hacemos la mayora, entre el freno motor y el de atrs puede ser ms que suficiente.

Una vez que empezamos a tumbar, creo que estamos de acuerdo todos en que ya deberamos haber reducido y haber frenado lo necesario, pero....... si una vez tumbados, tocamos el de atrs la tumbamos ms. Si el que tocamos es el de adelante, la levantaramos. Por tanto, yo creo que lo que haces es lgico a velocidades no muy altas, ya que incluso sirve para corregir la tumbada si has entrado un poco ms fuerte..... pero es mi opinin.... [Imagen: icon_biggrin.gif]
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#11
Lo haces bien, pero creo que deberias usar el freno trasero lo minimo en cuanto dejas de estar vertical, (y el delantero en menor medida aun)yo lo digo por experiencia, de los primeros aos cuando empece a llevar motos "gordas" creo que estas en ese punto y por eso creo que haces bien en plantear este hilo, ya que este aspecto es uno de los principales a tener en cuenta durante la conduccin
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#12
Pues muchas gracias a todos. Quedo bien ilustrado. Uno ya no es lo que era 20 aos antes cuando dej las motos, pero voluntad sobra.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
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#13
yongein escribió:Lo suyo es frenar con los dos pero el que manda es el de delante.


Si hay una cosa que me quede del terico de moto es que la frenada primera es la delantera y seguidamente la trasera, pues en el caso contrario haria que la rueda trasera bloquease en algn momento.
Pero callejeando y a velocidades bajas, motor y freno delantero, a no ser que las inclemencias y el asfalto digan lo contrario.
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