Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SIERRA DE PRADES (los dolomitas tarraconenses)
#1
Pues ha salido el dia bueno, pero me he levantado tarde por si se estropeaba, ya que durante toda la semana habia estado
nevando por las cotas mas altas de la provincia, el jueves habian dicho que el fin de semana subirian las temperaturas,
de manera que pillé la moto y sobre las 8:45 o asi ya estaba a 6 kms de prades cuando las eventuales escarchas de la cuneta
se reafirmaban con mas densidad segun iba subiendo, la carretera en tramos de sombra estaba empapada, con un firme nefasto
y gastado. En el lugar de la foto hallé un agujero en el centro de la calzada donde me cabia el pie completamente, Como el sol lucia esplendido,
los sucesivos butrones que me sobrevenian podian ser avistados previamente sin problema
[Imagen: subidac.jpg]
Si lo llego a pillar doblo las barras
[Imagen: piemp.jpg]
Segun voy subiendo, la carretera ya parece que lleve mas a algun pueblo del Pirineo, en las cunetas la nieve ya está bien compactada y
hay unos pedrolos grandisimos acumulados de lo que el quitanieves quitó estos dias
[Imagen: pedrolos.jpg]
[Imagen: plaza.jpg]
Ya en Prades, sobre las 9, aparco la moto en la plaza
del pueblo, que tiene bastante actividad y entro a un bar a tomar un cortado
[Imagen: iglesiay.jpg]
Me encantan este tipo de construcciones, salgo de la plaza y tomo de nuevo la carretera
[Imagen: callevl.jpg]
Y parto en dirección Poblet-Montblanc
El asfalto durante todo lo que duró el descenso fué igual de penoso, hasta llegar una curva de rosca chapa estilo Rascas
pero aderezada con frappe, despues de esta de la foto, al cambiar de comarca.
[Imagen: rascas.jpg]
Una parada en la carretera, al lado de poblet, es casi imposible parar al lado del monasterio
[Imagen: poblet.jpg]
A estas horas ya esta apestado de visitantes y autobuses de excursionistas, asi que paso de largo y enfilo
dirección La espluga de francoli, continuando hacia Valls subo el Coll de l'illa, que es un lugar de coincidencia
siempre transitado por motoristas que van o vienen. Una vez en Montblanc, tomo la general en dirección Reus
y me vuelvo de regreso a casa, aun me queda mañana para echar un par de lavadoras, e ir al la calçotada que me iba a petar
ñam,ñam [Imagen: icon_mad.gif]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#2
uffffffff que rasca!!!! Me entra fro slo de ver las fotos.....

Tiene buena pinta la ruta... a excepcin de los bujeros en la carretera claro... [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Responder Arriba
#3
VALIENTE!!!! yo al final fui a Castellet, no encontr nieve pero si mucho fro y la carretera helada en las sombras, asi que cuando llegu a la Gornal, media vuelta y para casita....
Responder Arriba
#4
Un buen dia para salir, con nieve incluida. Esto si que es un placer!
Enhorabuena!
Responder Arriba
#5
Nois, els teniu de ferro!
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#6
¡Bien por Frank!

Ni el fro, ni la nieve, ni la soledad, ni el precio de la gasofa hacen mella en su nimo.

Con ese fro imagino que la carretera para ti slo.

Eso mola.

Gracias por las fotos

A m conducir nevando (nevando, no nevado) slo una vez me ha ocurrido. En la sierra de Guadarrama yendo hacia Asturias. Me ji vivo.... [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
Con el barbour y su forrico montado ni te enteras del frio, los pantalones como son del mismo palo tampoco lo pillas por ahi, lo unico malo es el cuello pero nada que no solucione una bufandica,
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
Frank escribió:forrico bufandica,


navarrico?

Buen aporte, a ver si me animo por aqui....
Responder Arriba
#9
yongein escribió:¡Bien por Frank!

Ni el fro, ni la nieve, ni la soledad, ni el precio de la gasofa hacen mella en su nimo.


Al volver, pasando por Montblanc, v que en la gasolinera del Guissona tenian la super95 a 1,21 euros
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#10
Lo que se dice a mano no me pilla, la verdad. [Imagen: icon_lol.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
[Imagen: icon_mad.gif] ja ja
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#12
ayer tuve el placer y digo bien el placer, de subir a Santes Creus con la Zephyr, por motivos laborales, el dia era explendido y la carretera est de ole, ole, ole..... animaros que llega el buen tiempo y hay muchos sitios que vale la pena visitar..... a ver si hacemos una mini-quedada.....
Responder Arriba
#13
Eso, eso, a ver si organizamos una KDD y nos vemos los caretos.

Salud i ruta. [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif]
Responder Arriba
#14
Unas fotos muy chulas y buena crnica to!!

Con un par, ni con esas condiciones te arredras, chap [Imagen: eusa_clap.gif]
A eso le llamo tener ganas de moto y disfrutarla s o s.. Respecto a esa carretera, esas fotos estara bien enviarlas al programa ese para denunciar las que estn en mal estado, vaya butrn, me recuerda a alguna que yo me s [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#15
La semana anterior a la quedada castellonense intentamos familiarizarnos con la nueva condicin motera para
ver si nos acostumbrabamos los tres a circular, yo no he llevado nunca paquete en ruta y mi mujer tampoco
ha ido nunca en moto, asi que nos planteamos una microruta desde casa hasta el Albiol, cerquita por si acaso
La moto se me antojo que tragaba casi el doble, yo no s por que (por falta de costumbre o mala postura) se
me dormian las manos todo el rato, y mi mujer muy contenta en tanto en cuanto no pasara de 90, aunque me
parece que le hace mas gracia subirse ella sola a la moto
[Imagen: tNGe5.jpg?2]
[Imagen: puYVe.jpg?2]
L'Albiol es un sitio de esos con una vista que se vislumbra el 90% del mapa de la provincia
con 4 casa, una iglesia, un lavadero antiguo y un restaurantillo cuco-rupestre en plan palazo chachi
[Imagen: xZ8CQ.jpg]
pero no se, no llegamos a entrar por que no era hora ni de cafe, ni caa ni verm asi que
fuimos a explorar un camino excursionista a pie
[Imagen: 2Njkh.jpg]
El lugar est a un tiro de piedra de prades, y estas carreteras estan llenas de boletaires estos dias, pero eso ya
lo atacaremos otro dia cuando vayamos un comando guapo y buscariamos unos rovellons para hacerlos a la brasa
en algun merendero rollo pinaret de castell, si llega el caso me traeria una picadita de ajo y aceite con perejil
El de la foto no creo que sea comestible, pero era ganso de cojones
[Imagen: K4duF.jpg?1]
Fueron pocos kilometros, pero quedamos baldados asi que no llegamos a plantearnos el que de ir a Castelln asi tan
verdes, y menos con lo poco aventurera que es mi seora
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#16
El jueves por la mañana se cruzaron un par de watsaps, y yo no tenia claro si el viernes iba a trabajar, pero como tenemos confianza, a las tantas de la medianoche acabamos de confirmarlo, pues yo estoy en el trabajo pendiente de que nos dejen liquidar la entrega de unas faenas en un barco que sale de puerto estos dias del finde, total que te pueden joder la salida llamando a primera hora de la mañana con que si no les arranca una bomba o mierdas asi que hasta el dia de salir no han  probado los lobos de mar punto com

Asi que tampoco definimos un sitio o una hora concretas para salir, salir mas menos cuando estes hinchao de dormir, y salir tirando uno paqui y otro palla hasta encontrarse masmenos donde la hora del almuerzo te empiece a hacer cosquillitas en la barriga



La ruta desde cerca de la selva a L'albiol, la recordaba mas corta, pues hace tres
años la localice de casualidad, la primera y ultima vez que mi doña se subió conmigo
a la moto, El restaurante no lo habia pisado tampoco pues habia sido un subebaja fugaz,
pero Esta vez iba a cosa hecha, y resultó muy acertado, precio y calidad diez
[Imagen: 6e72zC5.jpg]

Para uno que sube con una KLE dualpurpose 500, la subida es una gozada, pero para una paneuropean me parece que es un reto/putada/prueba de fuego,
de verdad Joan que no me acordaba de lo larga que era la carretera, aunque el espectacular balcon litoral que dá el trayecto, resulta hipnoticamente relajante.




Una vez relleno el buche, y sudada la camiseta con el atrevimiento de subir a las ruinas
del monticulo que corona L'albiol parece que las chaquetas empiezan a sobrar pero las
vistas panoramicas del mirador hacen que el pequeño esfuerzo valga la pena,
[Imagen: PXqXiIL.jpg]
Incluso el rey del castillo aparece para darnos audiencia
[Imagen: z3cxLoE.png]

Retomamos la carretera que atraviesa disimuladamente el coqueto poblado y sale de el en forma de pista asfaltada
para rutas de senderismo o ciclistas, pero tras un par de kilometros el firme se ensancha hasta alcanzar unas aceptables
cotas de asfaltado años 70, propio de seats 850 y diane 6, no puedes correr mucho pues el turisteo abunda estos dias

Pasamos por el cruce del alto de la musara, lugar de avistamientos esta ultima semana ( http://www.diaridetarragona.com/reus/849...a-mussara- ) y proseguimos
ganando altura bosque a traves,el asfalto es un pasillo flanqueado de coniferas mas propias de un paisaje austriaco que de litoral mediterraneo, la zona es coto disperso
de micofilos, habiles escondedores de coches, despistadores de miradas disimuladas. Hay que tener cuidado en algunas curvas cerradas con el arbol plantado por donde
plegas por que parece que pegaras con el casco, y hay una curva escuadra 90º de cartabon en una zona donde habia un cuartel militar (castillejos) hoy abandonado


Hoy el sol luce generoso, La ruta transcurre tranquila, una brisa agradable y un parking publico exclusivo para motos  nos deleitan al llegar a Prades
[Imagen: FhxSjsU.jpg]
[Imagen: kdUgauk.jpg]
Prades es objeto de visita turistica, todo el año, por su oferta en actividades de naturaleza, campings y restauracion,
el dia luminoso ofrece un vistoso contraste en la arquitectura color ocre-rojizo tipico de la piedra edificada, Un pueblo
aun en parte amurallado desde el siglo XXIII y una plaza porchada encantadora, donde el trafico está cerrado menos
para los bigardos del pueblo que aparcan sus clasicas de trial

[Imagen: wGmAzeW.jpg]
Encantadora pero atiborrada con gran  parte de los ocupantes de los 400.000 vehiculos que abandonaron anteayer
las provincias colindantes, El preludio de sentarte en una terraza, cabrearte como un mono media hora viendo como
los camareros te miran por el rabillo del ojo y se hacen el sordisueco mas otra media hora para traerte un vermouth
o lo que sea no hace tan atractiva la permanencia por mucho rato en el lugar


[Imagen: cF4AdRs.jpg] [Imagen: 7dAePiB.jpg]

Se decide por unanimidad de tres a tres, buscar un lugar menos semanasanteado para poner un poco mas de
alimento en los cuerpos habiendo pasado ya la hora de comer, pero almorzados tarde y con gusto, los kilometros
son el menu principal y desandamos un poco de camino para volver a terra cognita sin pisar otra ruta de derecho
completo, La priorat, y no alargar asi la hora de comer a merienda temprana, desandamos hasta el cruce del
avistamiento y bajamos en direccion La Alforja, cruzamos mi pueblo y finalmente llegamos al siguiente, donde nos
espera otro coqueto local, decorado en su fachada completamente por un conocido artista, (Jobacasen) el restaurante
es conocido en esta parte de la provincia por su cuidado en la calidad y presentacion de los platos, la clientela es fija.
Distendidamente acabamos de comer casi mientras se hace la hora de cerrar, y tras el café la ruta es cerrada por
la vuelta de regreso a casa, a salvo aun de las aglomerantes operaciones retorno
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#17
Muy buena crónica Frank.

Hacía meses que no coincidíamos y pasamos un buen día.

[Imagen: wF7ilMQ.jpg]

[Imagen: BVfXp9H.jpg]

[Imagen: fV3JPHD.jpg]

[Imagen: 1P8ThGM.jpg]

[Imagen: DSt2flU.jpg]

[Imagen: cz93mFn.jpg]

[Imagen: IE00c26.jpg]

[Imagen: wrqt7g6.jpg]

[Imagen: dkcgOyd.jpg]

[Imagen: 7UnTNXB.jpg]
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#18
...Estupendo paseo y mejor compañia, amigos...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#19
Muy chulas las fotos y parece que pasasteis un buen rato juntos. Eso da gusto. Pusiste una foto anteriormente de una seta, que creias que no era comestible. Si no me equivoco, y que me corrija el amigo "Agaricus", es una Macrolepiota Procera, tambien conocida como "Parasol". No se ve si tiene anillo o no, por ahí mi duda, pero si es esta que te digo, es muy buena comestible. A la plancha muy rica y mucha gente la reboza. Y con una casi que vas servido. Pare el año que viene es una zona por la que deberías volver....
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)