Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CIERRA DERBI
#1
La noticia me ha dejado un poco plof, y el ministerio de industria seguro que ni se ha inmutado, puerca vida...
http://www.as.com/motor/articulo/piaggio...imot_1/Tes
Responder Arriba
#2
Pues si, es una pena, yo vivo a 10 minutos andando y cuando era mas joven estuve trabajando all una temporada.
Hace unos aos Piaggio se asoci con Derbi y poco despues los Rabasa les vendieron su parte. Desde que tengo memoria he visto el nmero 1 con su corona de laurel girando las 24 horas.
Mi padre conocia a los dueos y mi suegro fue mecnico jefe de Kawa durante mucho tiempo.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#3
Una lstima, ciertamente.
Responder Arriba
#4
Es una pena por los trabajadores de la factora que irremediablemente irn a engrosar las listas del paro. Pero por lo menos la marca sigue aunque sea en Italia. Es lo que tiene el haberla vendido al grupo Piaggio.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#5
Como eran pocos los parados, han decidido aumentar la cosecha.

Ya nos pasar la factura mas adelante.
Responder Arriba
#6
Que lstima... [Imagen: icon_cry.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#7
fransiscu1 escribió:Pues si, es una pena, yo vivo a 10 minutos andando y cuando era mas joven estuve trabajando all una temporada.
Hace unos aos Piaggio se asoci con Derbi y poco despues los Rabasa les vendieron su parte. Desde que tengo memoria he visto el nmero 1 con su corona de laurel girando las 24 horas.
Mi padre conocia a los dueos y mi suegro fue mecnico jefe de Kawa durante mucho tiempo.


O sea, que entraste de enchufe.... [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
Cual era tu funcion, si no es indiscreccion?
Responder Arriba
#8
Hay mucha gente en mi pueblo que ha trabajado alguna vez en Derbi, cada ao para la temporada de verano aumentaban la produccin y fichaban eventuales, este fue mi caso en una ocasin...

Ya me hubiera gustado tener enchufe, a mi suegro lo conoc aos despues y mi padre no tenia tanta confianza como para eso.

En Derbi estan trabajando unas 200 personas casi todas de los alrededores... bastante mal est la cosa ya por aqui y ahora habr an mas competencia para conseguir trabajos mal pagados y cada vez mas penosos... no lo tienen muy bien que digamos.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#9
Pues si cierra derbi, apaga y vamonos. Y pensar que el verano pasado me estuve mirando una 125 que hacen de campo, no si al final habra que comprar coreanas o coreanas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#10
De todos modos, habra que ver le eficiencia y competitividad de la empresa.
Hay un gran defecto espaol que consiste en dormirse en los laureles, y nunca mejor dicho, y cuando se ven un poco seguros, se deja de trabajar con intensidad, ilusin y precisin...y luego vienen los resultados que el coste total de la pieza acabada sale por un huevo.
Ejemplo:
Para un mismo tipo de vehiculo, y segn paises sale lo siguiente.
4 vehiculos/dia por operario en Espaa
7 vehiculos/dia por operario en Alemania
10 vehiculos/dia en Japn.
Conclusin, el mismo vehiculo, aqui sale de un 40 a un 100% mas caro de fabricar.
Se pierde mucho el tiempo en reuniones estpidas, falsas programaciones, charlas formativas de nivel infimo, directivos intiles sin experiencia en taller o puesto de produccin, mucha gente del IESE (slo teorias), mucho pijo y gilipollas, muchas pretensiones antes de demostrar la vala, poca participacin con escalas inferiores, poco ahorro en medios innecesarios, mala planificacin, sin sentido de empresa...
Y seguira horas y horas.
A todas estas empresas, que les den pol saco. Se lo han buscado.
Responder Arriba
#11
Creo que bsicamente el problema de Derbi es que en un momento de cambio en el mercado no han sabido adaptarse y aprovechar el tirn de ser una marca de aqu con motores super fiables... juzgar desde fuera es muy fcil pero me parece que en esta tierra de diseadores y publicistas podan haberse vendido bastante mejor haciendo un producto mas atractivo.
En todo caso es una pena que por no estar en la cresta de la ola te hundas en menos de 10 aos.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#12
Estoy con pau, seguramente es la historia de montesa y bultaco, los padres pencaron como cabrones y los hijos ya les nacieron cansados y ademas con aires de realeza, demasiada sangre azul como para doblar el espinazo o sudar, asi que se lo fundieron todo en fiestas y lujos, nada de cuidar la empresa, a vivir de los papis
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#13
De eso tambien hay algo os lo puedo asegurar, desde ir vacilando a la gente llana hasta ir a trabajar en helicptero.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#14
eso, no lo se, pero, esta gente un pelo de tontos no lo tienen, yo hice la mili con uno de los permanyer y no nos enteramos casi hasta que acabamos, y el negocio no es que les fyera mal es que no era bastante rentable, se dejaron comer por honda, pero fundaron otra empresa que a dia de hoy es diez veces mas rentable que montesa, buscad en san google ?percon? cables y tal
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)