Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Desmontando el basculante
#1
Muy buenas,
quiero desmontar el basculante para pintarlo y dems. el caso es que he quitado el tapn allen que hace de tuerca y veo igual tiene algn truco que saber antes de nada. he picado ligeramente con un botador y no tiene pinta de salir facilmente....
algun consejillo?
Responder Arriba
#2
Una sugerencia, cuando lo quites, en vez de pintarlo, por que no lo cromas? quedara cojnudo.

En cuanto a como quitarlo, no puedo ayudarte pues no lo he hecho nunca, pero seguro que en pocos minutos estar nuestro amigo Frank comentndote como hacerlo.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#3
La tuya es una 750? [Imagen: icon_confused.gif]
Yo lo he sacado un par de veces o tres, pero supongo que habrs quitado la rueda, amortiguadores, etc...
Prueba a empujar con el mango de madera de un martillo procurando tener el basculante apoyado sobre tacos de madera para que no toque el suelo cuando quites los amort. incluso golpeando la cabeza del martillo y que empuje el mango.
Personalmente no te aconsejo ni cromar ni pulir pues es una zona sucia y de dificil acceso, mejor pintar, pero en la variedad est el gusto.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#4
supongo que te refieres al que hace de eje pivotante? o te refieres al que hace pasador al eje de la rueda?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#5
milordZ escribió:En cuanto a como quitarlo, no puedo ayudarte pues no lo he hecho nunca, pero seguro que en pocos minutos estar nuestro amigo Frank comentndote como hacerlo.


Ehh, que tambien duermo¡¡
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
zephyr750rocker, si es una 750. Tambin soy ms partidario de pintar en este caso.

Frank, si, me refiero al eje pivotante. ya tengo la rueda y los amortiguadores desmontados.

osea que picando ha de salir no?
Responder Arriba
#7
Pica pero con el mango del martillo... [Imagen: icon_confused.gif] comprendes??
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#8
comprendo, comprendo

Ayer lo estuve probando y nada. es que adems no hace ni el mnimo gesto de moverse. igual calentando un poco el basculante no? (he sacado el deposito trankis)
Responder Arriba
#9
zeins escribió:comprendo, comprendo

Ayer lo estuve probando y nada. es que adems no hace ni el mnimo gesto de moverse. igual calentando un poco el basculante no? (he sacado el deposito trankis)


Por la parte baja del basculante debe haber un engrasador mirando hacia el suelo, metele grasa hasta que le salga por los ojos, y luego, o antes, ponle la llave que corresponde en la cabeza de tornillo pasante, prueba primero a hacer pequeos giros de 45 grados alante y atras, si gira, continua haciendolo mientras tiras con la llave en una diagonal que no saque la llave, cuantos mas giros mejor saldra, pero no piques, o por lo menos no sin la tuerca puesta casi del todo, lo justo para desclavar
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#10
tiene bastante sentido. el lunes lo pruebo y comento
Responder Arriba
#11
Sali el basculante?? [Imagen: icon_confused.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#12
Al final hasta ayer no pude probarlo y no lo consegu.
Prob con un aceite muy fino tipo 3 en 1 con una jeringuilla y un tubito por el engrasador y apenas entr. Si consegu que el tornillo girara ms fino... le mont la tuerca casi hasta el tope para poder picar sobre ella pero est tan clavado... no habr ningn prisionero que bloquee el eje no?
bueno, me parece que lo volver a montar tal cual. Lo quera intentar aprovechando que he desmontado las ruedas para cambiar neumaticos pero en fin, no me quiero alargar ya ms, adems tampoco est en tan mal estado.
Responder Arriba
#13
Si quieres alguna tarde de esta semana podria acercarme para hecharte una mano, puede que el eje est dominado y si lo intentas moviendo al mismo tiempo el basculante quizs salga, a mi me pas esto mismo con una Honda.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#14
Pues entonces la cosa pinta a chasis tocado
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#15
Frank escribió:Pues entonces la cosa pinta a chasis tocado


Bien merecido! Por trastear y no conformarse con lo que haba (seguro que al viejo Yong eso no le pasa).
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#16
scarfiotti escribió:
Frank escribió:Pues entonces la cosa pinta a chasis tocado


Bien merecido! Por trastear y no conformarse con lo que haba (seguro que al viejo Yong eso no le pasa).


Me refiero a que si la moto no era nueva cuando la compr, quizas le vendieron una moto que habia tenido un piazo gordo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#17
No, si ya lo haba entendido. Lo que quera decir es que "ojos que no ven, corazn que no siente".
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#18
Hombre lo del chasis doblado lo dudo, No tiene golpes y se ve que no ha sido repintado. otra cosa es el eje que podra ser que estuviera un pelin doblado en el extremo y por eso no sale...
Gracias fransiscu1 por el ofrecimiento pero no quiero perder ms el tiempo con esto.
Ahora voy a por pulir las llantas y cambiar neumticos y fuera.
Por cierto, alguien me podra dar algn consejo con las llantas? tienen el barniz bastante fastidiado y dan pena. Prob el otro da con decapante y no consegu nada... Que hago, le doy con lija fina hasta que me reviente el brazo?
Responder Arriba
#19
Pasa por apartado correspondiente hay cosas casi casi mgicas [Imagen: icon_eek.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#20
Dale con lija de agua de 800, y cuando tengas el brazo medio roto empiezas con la lija de agua de 1200. El resultado es sorprendente.

Despues tienes dos opciones:

A.- Aplicar Autosol para el terminado.

B.- Aplicar las ceras de pulido y acabado. (con este mtodo el resultado es sorprendente).
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#21
Opcin C- contestar a Milordz lo mismo que le contestaste a Franciscu1

ES COA, ojo
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#22
jajjajaja si esa siempre es la opcin C. tambin puedo empezar por la A o la B y dejarlas a medias ehhh [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#23
zeins escribió:Ahora voy a por pulir las llantas y cambiar neumticos y fuera.
Por cierto, alguien me podra dar algn consejo con las llantas? tienen el barniz bastante fastidiado y dan pena. Prob el otro da con decapante y no consegu nada... Que hago, le doy con lija fina hasta que me reviente el brazo?


Las mias tienen bastantes picaditas en el barniz y ya he comprobado que es bastante gordo, yo como no quiero pasarme la vida repuliendo aluminio lo que quiero hacer de momento es retocar esas picadas con barniz incoloro y el dia que me venga bien las desmontar, las pulir y las llevar a barnizar con laca de doble componente. de momento lo que hago con esas picaduras es quitarlas o disimularlas dandoles con estropajo verde que es bastante abrasivo y asi queda bien rayado para que agarre el parche de laca incolora (que es provisional) por que esas picadas hacen muy feo y si se dejan mucho incluso marcan el aluminio
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#24
Frank escribió:
zeins escribió:Ahora voy a por pulir las llantas y cambiar neumticos y fuera.
Por cierto, alguien me podra dar algn consejo con las llantas? tienen el barniz bastante fastidiado y dan pena. Prob el otro da con decapante y no consegu nada... Que hago, le doy con lija fina hasta que me reviente el brazo?


Yo tengo un juego de llantas de alguna de mis antiguas zephyrs perfectamente pulidas, y tena el mismo problema que tu,

Desmntalas, (da igual que no saques el neumtico), compra varios papeles de lija al agua, (yo empec por una 360 de grano para liquidar e barniz, y no fu excesivamente complicado), vete pasando por todos los papeles siendo cada vez ms fino el que uses, (yo termin con el 1200 al agua, que normalmente se usa para abrir poros en los barnices ya secos) y acto seguido dale con pulimento (bien de carrocero, bien alguno como el de zephyrrocker,), y limpialas con un trapo seco y suave y tachaaann!! te puedes ver la cara reflejada en la llanta!
No es tan complicado, enserio, yo lo hice en un tarde hace aos.

Suerte!
Responder Arriba
#25
fransiscu1 escribió:Si quieres alguna tarde de esta semana podria acercarme para hecharte una mano, puede que el eje est dominado y si lo intentas moviendo al mismo tiempo el basculante quizs salga, a mi me pas esto mismo con una Honda.


Echar, echa la hache (recuerdos de la infancia en el cole). O sea: echarte una mano.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)