Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruido raro.
#1
Cuando arranco la moto, sobre todo en frio la moto hace un ruido raro, como algo metlico, como si tuviera algo suelto en su interior... Un amigo que sabe bastante de motos, me dijo que era de la cadena de distribucin. El ruido lo hace a ralent solamente (acelerando suena increible), y mucho ms en frio, ya que en caliente es un simple cla-cla-cla. Puede ser de so? Que se hace en estos casos, cambiar la cadena al igual de la correa del coche? Gracias y saludos.
Responder Arriba
#2
ejem... me alegro de que me hagas esta pregunta...

Ahora sin coas.

La cadena de distribucin lleva un tensor automtico que debera tenerla siempre en la tensin adecuada y hacer que no sonara en exceso.

Como ya han explicado miembros que controlan bastante de mecnica, el ruido en fro viene de la cadena de transmisin primaria, que carece de tensor, y lo aceptamos como un apriori .

Luego est la teora de carburadores no bien sincronizados (unos cilindros petan ms que otros)

Y, por ltimo, lo que te diremos todos los que no tenemos ni zorra idea: esa es la marca de casa de las Kawasaki refrigeradas por aire.

La ma suena as y llevaba ms de diez aos esperando que acabara de partirse la cadena de distribucin hasta que me lo explicaron. Porque yo tambin lo pregunt [Imagen: icon_redface.gif]

El da que compr la moto me di la vuelta en el primer semforo y volv a la tienda. "Es que esta moto suena raro. Hace como un clic, clic, clic" [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
¡Ojal la cadena se pudiera cambiar como se cambia la correa de un coche!

En esta moto, al ser central, hay que desmontar el motor entero y sacar el cigueal.

Tradceme eso al manodeobrense
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
Mirate los post sobre cambios de cadena de distribucin y similares, hablamos mucho sobre este mitico sonido que comentas, parece ser la sea de identidad "ZR" en casi todos los comentarios se puede sacar un extracto de mejoras y actuaciones mecanicas con las que se suele afinar el sonido de la mecanica del motor, es cuestin de tiempo paciencia y pasta, a partes iguales, incluso hay videos colgados de algunas de nuestras motos en frio o en caliente para que compares tu situacin
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#5
"este mitico sonido que comentas"

Joer Frank, como te pasas [Imagen: hysterical.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
Yo lo acepto como sea de identidad, estoy frito de ver como cambiando practicamente todo lo cambiable y ajustando todo lo ajustable, al final lo unico que consigues es reducir el ruido pero no eliminarlo, lo que es, es, pa que vamos a calentarnos la cabeza, cambiemos el tensor, bien, cambiemos la cadena,bien, sincronicemos los carburadores, tambien bien. Realmente iremos mas tranquilos, pero el sonidito no lo dejar de hacer, como no le metas una distribucion de piones, o de correas, siempre sonar a cascabullos, y mas con los aos que llevarn la mayoria encima.
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
Cuando me dieron la moto, estaba caliente, y bueno, sonaba bastante poco, pero es que en frio... suena muy parecido al coche de mi hermana recien arrancado, que tambien hace un ruido rarisimo cuando lo arrancas, como a roce de correas-cadenas yo que se que, y eso que es un clase c sportcoupe 230kompressor... Asi que si os sirve de consuelo ahi teneis ruidos raros en frio en un mercedes...
Responder Arriba
#8
El acojone con ese ruido tan feo es el rito inicitico del que se compra una zephyr.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#9
Todos hemos pasado por ese "ruidito" tan lindo, que en mas de una ocasin nos acojon.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#10
si el motor en fro gira redondo no suena casi nada... si no va a tirones, sube el ralent con el starter y deja de sonar (solo para verificarlo)
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#11
zephyr750rocker escribió:si el motor en fro gira redondo no suena casi nada... si no va a tirones, sube el ralent con el starter y deja de sonar (solo para verificarlo)


+1 [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#12
si quitas el contacto y la paras no hace ruido [Imagen: icon_mad.gif] [Imagen: icon_mad.gif] [Imagen: icon_mad.gif]
Responder Arriba
#13
No habia leido este post pero me quedo ms tranquilo por que en frio la verdad es que suena a demonios ya me habian dicho que en estas motos es normal.
Responder Arriba
#14
Los nuevos tienen que ir a clases de repaso [Imagen: icon_twisted.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#15
Es que los que tenemos una Zephyr somos un poco "fantasmillas" y por algun lado nos tienen que sonar las cadenas....... [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif]
Responder Arriba
#16
zephyr750rocker escribió:Los nuevos tienen que ir a clases de repaso [Imagen: icon_twisted.gif]


jejeje, tomar nota...
Responder Arriba
#17
serrano escribió:la verdad es que suena a demonios ya me habian dicho que en estas motos es normal.

Las noches de luna llena si acercas el oido a la zona de carburadores cuando la moto ya lleva un rato en marcha, se oyen voces, que te hablan.. [Imagen: sconf.gif]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#18
yongein escribió:¡Ojal la cadena se pudiera cambiar como se cambia la correa de un coche!

En esta moto, al ser central, hay que desmontar el motor entero y sacar el cigueal.

Tradceme eso al manodeobrense


aqu hay varios talleres que la cambian cortando-empalmando cadena y sin ningn resultado catastrfico.. a mi me sorprendi (slo sacan la tapa de los rboles de levas-..)
Responder Arriba
#19
es asi ciertamente, cuando eres profesional y tienes que cambiar una o dos cadenas por semana te conoces todos los truquillos de cada marca y pasar una cadena nueva estirando con la vieja es uno, para un taller es inviable cobrar la mano de obra de sacar y abrir un motor para un cambio de cadena de distribucin
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#20
Frank escribió:es asi ciertamente, cuando eres profesional y tienes que cambiar una o dos cadenas por semana te conoces todos los truquillos de cada marca y pasar una cadena nueva estirando con la vieja es uno, para un taller es inviable cobrar la mano de obra de sacar y abrir un motor para un cambio de cadena de distribucin


Es muy econmico adems, a una de las anteriores zephyres que tuve hubo que hacerselo y solo sacando el depsito y la tapa de los rboles y cambiando el tensor por uno nuevo estuvo listo sin irse de punto (artistazos, oye..) creo recordar que fueron unos 200 leuros.. (echa cuentas si tienes que destripar el motor entero, aunque bueno, ya aprovechas y lo reconstruyes..)
Responder Arriba
#21
isaave escribió:
yongein escribió:¡Ojal la cadena se pudiera cambiar como se cambia la correa de un coche!

En esta moto, al ser central, hay que desmontar el motor entero y sacar el cigueal.

Tradceme eso al manodeobrense


aqu hay varios talleres que la cambian cortando-empalmando cadena y sin ningn resultado catastrfico.. a mi me sorprendi (slo sacan la tapa de los rboles de levas-..)


Algo haba oido al respecto pero ya veo que t lo has hecho.

Buena noticia.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#22
Yo le tenia ganas por que tenia que hacer la junta del bloque y por sacar los patines que guian la cadena y ver que tal estaban, ademas me encontre entre el bloque de cilindros y la culata dos piezas que actuan como reductor de caudal, y v en el manual de despiece que cada uno lleva una torica de forma oval, pues una no estaba asi que ante la duda continue desmontando por si me encontraba alguna cosa mas, y cuando pude me los pille en la Kawasaki de BCN
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#23
En fin, repasando repasando me topo con este hilo.

El caso es que si, que me dijeron dos mecanicos reconocidos de la zona que ese traqueteo era normal en esta nuestra moto. Uno apostaba por la cadena de distribucion, mientras que el otro opinaba que era la caja de cambios...
Pero el caso es que en la mia la cosa es brutal.

Al relenti es tal el "tcata tcata tcata" que ni se oye el ruido del motor lgico girando a 1000 rpm. Eso si, cuando abres el starter el ruido cesa de inmediato. Incluso hubo unos pocos dias que subi el ralenti hasta las 2000rpm para que dejase de traquetear, y claro, en marcha no traquetea nada, solo al meter el embrage.

Si os soy sincero, me toca bastante los webs, porque resulta muy muy escandaloso.

En fin, ahi va mi pequeo aporte a este hilo...
Responder Arriba
#24
El ralent normal de la 550 es de 1250 Rpm's segun el manual (en caliente)

Al arrancar en frio debes regularlo tu con el starter sobre las 1300 aprox. hasta que caliente el motor y se aguante solo al ralent sin starter, antes de eso traquetea como una vagoneta minera
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#25
El golpeteo de los rbole sde levas en las vlvulas se deja notar cuando el juego est en los lmites y necesita ser ajustado [Imagen: icon_eek.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)