Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No arranca, ni hace intento
#1
Pues eso,

Hoy le he dado al botn del arranque y .... nada de nada, ni intento del motor de arranque, ni click, ni nada de nada.

Las luces del cuadro funcionan, intermitentes, luces.... la haba arrancado ayer sin problemas. Pero esto no es la primera vez que le pasa, ya me haba ocurrido un par de veces antes de hoy que no haca caso al start, pero al segundo intento ya tiraba el motor de arranque y sin problema. Eso me pas un par de veces en el ltimo mes ms o menos.

No me parece que sea de batera, ya que cuando arranca, lo suele hacer con normalidad..... alguna pista de lo que puedo mirar o paso directamente al taller?
Responder Arriba
#2
Puede que el botn del RUN te haga un mal contacto....
Responder Arriba
#3
Hola a todos ¡¡¡
A mi me paso algo parecido ..... y cada vez fue a mas hasta que ya no arrancaba.

Era el motor de arranque que estaba muy pero que muy sucio de la carbonilla de los carbones "valga la redundancia"

Prueba de poner una marcha y empujas un poquitin la moto, solo para que se mueva un poco el motor de arranque y pille otro trozo de la pista de cobre que este limpio y prueba otra vez de arrancarla.

Limpiar el motor de arranque es muy fcil. Espero que te sirva


Saludos

Pancho
Responder Arriba
#4
Gracias dzephyr. Lo que no se es cmo comprobar si viene de ah el problema, porque supondra desmontar la pia para puentear el interruptor no?.

Sabis si hay algn fusible slo para el circuito del arranque?
Responder Arriba
#5
Pancho escribió:Hola a todos ¡¡¡
A mi me paso algo parecido ..... y cada vez fue a mas hasta que ya no arrancaba.

Era el motor de arranque que estaba muy pero que muy sucio de la carbonilla de los carbones "valga la redundancia"

Prueba de poner una marcha y empujas un poquitin la moto, solo para que se mueva un poco el motor de arranque y pille otro trozo de la pista de cobre que este limpio y prueba otra vez de arrancarla.

Limpiar el motor de arranque es muy fcil. Espero que te sirva


Saludos

Pancho


No haba visto tu respuesta Pancho. Se ve que escribamos a la vez [Imagen: icon_biggrin.gif]

Gracias, har la prueba cuando llegue a casa a ver si es eso. Ya os contar.
Responder Arriba
#6
Pancho escribió:Hola a todos ¡¡¡
A mi me paso algo parecido ..... y cada vez fue a mas hasta que ya no arrancaba.

Era el motor de arranque que estaba muy pero que muy sucio de la carbonilla de los carbones "valga la redundancia"

Prueba de poner una marcha y empujas un poquitin la moto, solo para que se mueva un poco el motor de arranque y pille otro trozo de la pista de cobre que este limpio y prueba otra vez de arrancarla.

Limpiar el motor de arranque es muy fcil. Espero que te sirva


Saludos

Pancho


A mi me ocurria lo mismo y hacia como tu y arrancaba. Me pas una temporada, despues sin problemas.
Le meter mano al motor de arranque, si dices que es por ahi, gracias.
Responder Arriba
#7
Parece que el misterio est resuelto.

He probado ahora y no arrancaba, pero moviendo el botn de start para un lado y otro (tiene algo de holgura)..... funcion!!!... por lo que se ve, es el propio botn de start el que no hace buen contacto.....

Habr que desmontarlo a ver ....

Uffff.... que suto!!!

Gracias a todos por las respuestas.
Responder Arriba
#8
A mi tambin me pas lo mismo [Imagen: icon_wink.gif]
Tengo entendido, que son un poco delicados los contactos del RUN y STOP, por eso, siempre apago motor girando la llave, y no dndole al STOP.
Responder Arriba
#9
A mi me paso algo parecido cuando la compre y fui a ensearsela a un amiguete. Intent arrancarla y ni flores, no haca nada. El misterio es que estaba una marcha engranada. ¡Que susto pas!
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#10
CASCOXU escribió:Parece que el misterio est resuelto.

He probado ahora y no arrancaba, pero moviendo el botn de start para un lado y otro (tiene algo de holgura)..... funcion!!!... por lo que se ve, es el propio botn de start el que no hace buen contacto.....

Habr que desmontarlo a ver ....

Uffff.... que suto!!!

Gracias a todos por las respuestas.

Puede que sea algo de suciedad o humedad sin mayor importancia, a mi me ha pasado un par de veces y simplemente desmontndo la pia y limpindolo un poco vuelve a funcionar correctamente....
Responder Arriba
#11
Bueno, una vez desmontada la pia, veo que el contacto est hecho una mierda, ya lo haban estaado en alguna apa anterior y me da muy poca confianza, as que me he puesto a mirar para comprar una pia de segunda mano y me entra una duda. He visto esta:

[url=http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemMEWAX:IT]http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemsabis si han usado la misma pia en ms motos los de kawa?
Responder Arriba
#12
El vendedor es ingls pero tiene un telfono para consultas en espaol y radica en Sabinillas (Mlaga).

Yo VOY A IR A SABINILLAS este domingo a un mercadillo que hay all. Si quieres voy y te lo miro.

Habra que saber si la pia de la 750 es igual que la de la 550.

T me dices.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#13
A m tambin me pas, nada de nada, con la luz verde y todo, casualmente al rozar el embrague me arranc, pulsando el start a la vez, ahora es el mtodo de arraque, algo raro no?
Responder Arriba
#14
Me he acercado al taller que suelo ir y se lo he preguntado al mecnico y me dice que s que es la misma pia, que Kawasaki la ha montado en varios modelos...... as que ya la he pedido. Est bien eso, as tenemos ms posibilidades ahora para buscar.... bien por kawa!!

Muchas gracias por el ofrecimiento Yon. [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#15
josepiloto escribió:A m tambin me pas, nada de nada, con la luz verde y todo, casualmente al rozar el embrague me arranc, pulsando el start a la vez, ahora es el mtodo de arraque, algo raro no?


Jose, lo tuyo igual tiene algo que ver con el sensor del embrague (del que se hablaba en otro hilo), que igual es el que hace alguna cosa rara.....

http://zephyrspain.superforos.com/viewto...1c26cc6a4f
Responder Arriba
#16
milordZ escribió:A mi me paso algo parecido cuando la compre y fui a ensearsela a un amiguete. Intent arrancarla y ni flores, no haca nada. El misterio es que estaba una marcha engranada. ¡Que susto pas!



Joer!, pos la mia arranca con la marcha metida!! Tengo algo mal??
Responder Arriba
#17
milordZ escribió:A mi me paso algo parecido cuando la compre y fui a ensearsela a un amiguete. Intent arrancarla y ni flores, no haca nada. El misterio es que estaba una marcha engranada. ¡Que susto pas!



Joer!, pos la mia arranca con la marcha metida!! Tengo algo mal??
Responder Arriba
#18
Ahi hay un triangulo de puntos de seguridad que tienen que estar los tres para que la moto ande, o arranque. Y siempre dan los mismos fallos hasta que todos no estn bien conectados o en su posicin de trabajo

-Sensor de embrague
-Sensor de pata cabra
-Sensor de punto muerto

Todos actuan sobre el encendido en caso de peligro parando el motor, o no dejandolo arrancar
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#19
isaave escribió:
milordZ escribió:A mi me paso algo parecido cuando la compre y fui a ensearsela a un amiguete. Intent arrancarla y ni flores, no haca nada. El misterio es que estaba una marcha engranada. ¡Que susto pas!



Joer!, pos la mia arranca con la marcha metida!! Tengo algo mal??


Arrancar con una marcha engranada y embragando si que lo hace pero no con la marcha y la pata de cabra puesta, (no te puede imaginar la vergenza que pase)
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#20
A lo mejor tiene alguna seguridad puenteada, el sensor de embrague apretado o falla dejando el contacto cerrado, el sensor de la pata de cabra tambien puede estar estropeado en cruce, Hay que tener en cuenta que estos sensores tienen un ciclo de vida, tantas pulsaciones al cabo de los aos deben tener algun desgaste, demasiado estn durando
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#21
El sensor de la pata de cabra se parece a un interruptor antiguo de esos que se llamaban de pera y est en un sitio en el que se chupa toda la porquera de la carreter y llega a quedarse como agarrotado. Entonces, aunque la pata de cabra est plegada el mecanismo no se libera y no hay contacto o ste falla o es irregular. Resultado: la moto no arranca o se para de repente.

A m me dio mucho por saco hasta que mis perros se comieron el cable y lo acab quitando. Empalm los dos cables y... hasta la fecha. No ms problemas
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)