Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Carburadors
#1
Hola, tengo un problema con la zephir 750 cuando acelero es como que le falta gasolina, he desmontado los carburadores y limpiado. y pfff ya no se que hacer... Con el starter aguanta pero muy acelerado cuando le quito el starter se apaga y cuando acelero no suben las vueltas y se ahoga por falta de caldo. tengo el carburador 2 y 3 conectados por la succin y de ah al deposito, luego el 1 y el 4 tb conectados entre si
Supongo que es as por que me regalaron la moto media desmontada.
Bueno a ver si hay alguien que me puede decir algo.
Un saludo
Responder Arriba
#2
Empieza revisando el filtro del aire, y en el momento que se te pare saca las bujias a ver que color tienen o si salen caldosas, a veces demasiada gasolina o poco aire provocan un efecto parecido a cuando baja poca gasolina, yo a veces he notado exceso de gasolina en la mezcla con el olor del escape pero eso tambien puede ser provocado por bujias que no quemen bien, aunque la mezcla este buena, algunos mecanicos en los talleres empiezan cambiando por sistema las bujias
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#3
Por cierto, deberias pasarte por "Ante todo saludos" y presentarte y explicar un poco algo sobre ti y tu maquina, hay buen rollete por aqui y se te tratar bien, y mejor que bien si pones alguna foto de la kawa
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#4
Frank escribió:Por cierto, deberias pasarte por "Ante todo saludos" y presentarte y explicar un poco algo sobre ti y tu maquina, hay buen rollete por aqui y se te tratar bien, y mejor que bien si pones alguna foto de la kawa


Sactamente...

Yo habia pensado que si has desmontado carburadores, al montar todo de nuevo hayas colocado mal los cables de la bobina en su correspondiente bujia, produce un efecto como el que comentas....
(lo digo por experiencia [Imagen: icon_redface.gif] )
Responder Arriba
#5
enric escribió:Hola, tengo un problema con la zephir 750 cuando acelero es como que le falta gasolina, he desmontado los carburadores y limpiado. y pfff ya no se que hacer... Con el starter aguanta pero muy acelerado cuando le quito el starter se apaga y cuando acelero no suben las vueltas y se ahoga por falta de caldo. tengo el carburador 2 y 3 conectados por la succin y de ah al deposito, luego el 1 y el 4 tb conectados entre si
Supongo que es as por que me regalaron la moto media desmontada.
Bueno a ver si hay alguien que me puede decir algo.
Un saludo



bueno, pues te pasa igual que a mi, bueno, me pasaba..
He solucionado parte de este sntoma desmontando enteritos los carburadores, (chicles, guillotinas, flotadores..) y limpindolos con desengasante mas dejndolos una noche entera metidos en "zotal" con agua, y la verdad, se nota bastante, lo que ocurre es que al volver a montar, y regular el rlenti, me lo aguanta bien, pero despus al acelerar hace un pequeo amago de pararse aunque consigo que acelere, sin pasar (eso si) de 5000 rpm... algo he conseguido, pero bueno...

vete comentando, si yo consigo algn progreso, tambin te lo coso a este hilo..

Pulula por aqu un gur de la mecnica llamado Frank, cuya inestimable ayuda me gua por los derroteros de las averias de la zephyr, hazle caso, (es muy recomendable)

Pasate por saludos y publica alguna fotillo de tu mquina. Un saludo!!
Responder Arriba
#6
Importantsimo el tema del filtro del aire como te comentan..
Responder Arriba
#7
Los carburadores los tienes bien conectados entre si,..sospecho que es sntoma de las motos paradas mucho tiempo...
Responder Arriba
#8
riqueza y sincronizacin [Imagen: icon_mad.gif]

P.D. Be Zephyr my friend
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#9
Se supone que la gasolina no es "aeja", empieza por lo facil
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#10
qu? cmo va?, alguna mejora?
Responder Arriba
#11
Al limpiar los carburadores suena mas fina, pero no acelera mas de 3500rpm, y los carburadores estan super, que super limpios con zotal por cierto que huele fatal!!.
Cuando paso de 3500 rpm se cae de vueltas , pero no se cala, abro todo el gas y el motor empieza a subir y a bajar de vueltas como si fuera una sirena de la guerra.

Tap un poco la toma de aire que va hacia los carburadores con un cartn para ver si es la relacin de aire/combustible y si que suben las vueltas..
pero petardea un poco.

Puede ser algo electrico??? Ya no se que hacer.
El regulador electrico parece que no funciona por que lo quito y la moto sigue igual. Creo que este no tiene nada que ver con la chispa de la bujia mas bien con el cargador de la bateria.
Buedno a ver si hay un caso similar..
Gracias.
Responder Arriba
#12
Etas igual que yo... alguien que pueda arroja algo de luz al asunto??
Responder Arriba
#13
A mi me paso algo parecido hace unos aos, la moto iba perdiendo capacidad de subir de vueltas progresivamente... primero hasta 7.000, luego hasta 6.000 y bajando hasta las 4.500, a partir de hay la moto daba tirones y se ahogaba, el problema era la sincronizacin y la riqueza de la mezcla [Imagen: bananero.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#14
Ultimamente a mi me pasa algo similar voy tan tranquilo con mi 550 a 100-110 y de repente es como si se ahogar porque no le llega la gasolina, da tirones e incluso lleg a parrseme en medio de la autovia. Luego fue poner el punto muerto arrancarla y todo normal.Pens que sera el filtro del aire , al que haca tiempo que no le prestaba ninguna atencin, y lo cambi; pero ayer volvi a hacerme lo mismo. Puede ser que los carburadores estn sucios ..... Tengo que llevarla al mecnico a que me cambien los retenes de la horquilla delantera le digo que mi mire los carburadores?????? o la bujas????? [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Responder Arriba
#15
zephyrcrack escribió:Ultimamente a mi me pasa algo similar voy tan tranquilo con mi 550 a 100-110 y de repente es como si se ahogar porque no le llega la gasolina, da tirones e incluso lleg a parrseme en medio de la autovia. Luego fue poner el punto muerto arrancarla y todo normal.Pens que sera el filtro del aire , al que haca tiempo que no le prestaba ninguna atencin, y lo cambi; pero ayer volvi a hacerme lo mismo. Puede ser que los carburadores estn sucios ..... Tengo que llevarla al mecnico a que me cambien los retenes de la horquilla delantera le digo que mi mire los carburadores?????? o la bujas????? [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif]

yo empezaria por algo ms sencillo, asegurate de que en la llave de paso de la gasolina o en el manguito no haya alguna impureza que lo obstruya, porque si es algo puntual no creo que sea fallo de carburadores o bujas, otra cosa seria que te lo hiciese de forma habitual...... incluso me inclino a pensar que puedes tener algo de suciedad dentro del depsito que por casualidad tape el flujo de combustible, por eso cuando pones punto muerto y vuelves a arrancar, funciona bien, porque se mueve la gasolina y las impurezas...... ya dirs algo .....
Responder Arriba
#16
No obstante, yo noto que mejora muchsimo en caliente, pero mucho mucho.. de echo hoy he observado que en frio no me llega a 5000 rpm. (cuando esta fria no suelo ni buscar este rgimen, pero hoy haciendo pruebas para la vuelta ciclista, he empezado a pensar que me van a pasar las bicis...)
Responder Arriba
#17
dzephyr escribió:
zephyrcrack escribió:Ultimamente a mi me pasa algo similar voy tan tranquilo con mi 550 a 100-110 y de repente es como si se ahogar porque no le llega la gasolina, da tirones e incluso lleg a parrseme en medio de la autovia. Luego fue poner el punto muerto arrancarla y todo normal.Pens que sera el filtro del aire , al que haca tiempo que no le prestaba ninguna atencin, y lo cambi; pero ayer volvi a hacerme lo mismo. Puede ser que los carburadores estn sucios ..... Tengo que llevarla al mecnico a que me cambien los retenes de la horquilla delantera le digo que mi mire los carburadores?????? o la bujas????? [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif]

yo empezaria por algo ms sencillo, asegurate de que en la llave de paso de la gasolina o en el manguito no haya alguna impureza que lo obstruya, porque si es algo puntual no creo que sea fallo de carburadores o bujas, otra cosa seria que te lo hiciese de forma habitual...... incluso me inclino a pensar que puedes tener algo de suciedad dentro del depsito que por casualidad tape el flujo de combustible, por eso cuando pones punto muerto y vuelves a arrancar, funciona bien, porque se mueve la gasolina y las impurezas...... ya dirs algo .....


Vengo de hacer la inspeccin ocular de la admisin de gasolina de mi zephyr ... A ver hay dos manguitos que salen del grifo de la gasolina uno negro ms grande que va a la parte central de los 4 carburadores alimentndolos y ese parece estar bien y otro que va al mecanismo del starter que ste si hace una S que tal vez obstruya el paso directo de la gasolina.(Al verlo me explico porque a veces se cala cuando le meto el aire al arrancarla y no consigo que vaya fino(sube y baja de vueltas como una loca)): Este ltimo lo voy a sustituir por uno nuevo intentando quitarle esa curvatura....Pero podra influir sto en lo de que se ahogue la moto en marcha.... [Imagen: icon_cry.gif] [Imagen: icon_cry.gif] [Imagen: icon_cry.gif] [Imagen: icon_cry.gif] [Imagen: icon_cry.gif] [Imagen: icon_cry.gif] [Imagen: icon_cry.gif] [Imagen: icon_cry.gif] [Imagen: icon_cry.gif]
Responder Arriba
#18
Yo creo que no... [Imagen: icon_confused.gif]
Pon una foto [Imagen: icon_mad.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#19
Las curvaturas en los tubos, suelen ser una fuente de problemas en la alimentacion.
Responder Arriba
#20
Hay un efecto superraro que hace que una moto vaya de putisima manger y luego a los 15 minutos de andar con ella empieza a ratear y a hacer cosas raras, pararse y luego a los 5 minutos de haber parado todo vuelve a ir superguay, una o dos veces me ha pasado. La historia es cuando se estropea la valvuleria del tapon del deposito, la que regula el vacio y la sobrepresin del tanque
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#21
Leyendo el post de Frank me he acordado, que a los pocos aos de tener mi Zephyr tuve un problema similar, creyendo que se trataba del grifo, lo cambie, pero este no era el problema, realmente el problema provena del conducto de aireacin del susodicho tapn. Desmontarlo para revisarlo es bien fcil, y de lo que se trata es de ir descartando cosas, siempre empezando por lo mas simple.

Saludos
_________________
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)