Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Maletas de fibra para moto "Al estilo Zephyr"
#1
[Imagen: bananero.gif] [Imagen: 2188.gif] Queda abierto el concurso sin bases ni prohibiciones [Imagen: 2188.gif] [Imagen: bananero.gif]

Para diseos propios, particulares, originales e irrepetibles. Las fotos de San google y el todopoderoso ebay ya tienen otros post abiertos, gracias
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#2
Pues este concurso le va a venir al pelo a ms de uno, en concreto a Yongein. Todos a Cuenca con maletas "made in uno mismo"
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#3
Pues si esto saliese, aqui teneis un interesado...
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#4
Mientras me hago las de fibra ah van estas (algunos ya las conoceris de cuando el link funcionaba):


http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?p=38#38


Ya hice un Cdiz-Asturias-Cdiz con ellas y estuvieron tambin en Benidorm.

[Imagen: bananero.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
Las de aluminio debistes patentarlas,ya ves la cantidad de BMW GS con una compia de las tuyas.
El resultado seguro que mejor que las de fibra que con las vibraciones terminan por romperse.
Responder Arriba
#6
edumph escribió:Las de aluminio debistes patentarlas,ya ves la cantidad de BMW GS con una compia de las tuyas.
El resultado seguro que mejor que las de fibra que con las vibraciones terminan por romperse.


Te remito a mi mensaje del 27 de marzo [Imagen: icon_wink.gif]

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=1244
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
LA GALERIA
https://picasaweb.google.com/10964443851...C45LSlygE#

[Imagen: diseo2.jpg]
Que os parece? yo creo que la zephyr se debe sentir mas a gusto con unas maletas que tengan menos rectas, se merece un poco de lineas fluidas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
Buen diseo Frank, me gusta, suerte con la iniciativa a los manitas [Imagen: icon_cool.gif]
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#9
yongein escribió:Mientras me hago las de fibra ah van estas (algunos ya las conoceris de cuando el link funcionaba)


Pues date vara en hacerlas que yo ya voy tirando millas

[Imagen: 150720111336.jpg]
[Imagen: 150720111340.jpg]
[Imagen: 150720111339.jpg]
[Imagen: 150720111354.jpg]
[Imagen: 150720111347.jpg]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#10
Una preguntini, si te paran con las maletas puestas, son legales? (digo por la mania que tiene la dgt de tener todo super homologado y eso)
Responder Arriba
#11
Legales? estoy seguro que no, como la pantalla
Pero me empiezan a hacer falta y no me quiero gastar el pastucon que valen las de marca, ademas tengo un cofre Givi de 30L que est nuevo, pero no me gusta como queda, si me apura mucho ponerselo se lo pondria, pero como no me urge me entretengo a ratos con lo de las maletas, es hacer por hacer
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#12
y hacer un soporte para el cofre trasero en el lateral que?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#13
Hace ya aos, coincid en varias concentraciones con un personaje del norte de Alemania que era un autentico figura, los Moteros lo conocamos por el "Moto Rater", iba a lomos de una Honda 750 Four. Se construyo unas maletas con dos bidones de plstico rgido de forma rectangular, que eran dignas de admiracin. (los cantos eran redondeados), las abri por uno de los laterales, las doto de unos herrajes a modo de soportes, as, como sus correspondientes bisagras y cierres con candado, estos ltimos montados con remaches, las pinto de negro y tiraba millas "que pa qu" la ultima vez que lo vi, all por el 94 o 95, fue en la Concentracin de Torroella del Montgri, (Tierras Ampurdanesas) y se iba de aqu, a Almeria.

Haber si encuentro alguna foto y la escaneo, realmente eran unas maletas muy curradas.

Saludos
Responder Arriba
#14
osti claro!!! bidones de acero de esos tipicos militares de gasolina!!!
[Imagen: BIDON%20METALICO%20COMBUSTIBLE.JPG]
se abre por la mitad, unas bisagras y un candado y a correr
muy buena si seor, en cuanto tenga tiempo y dinero lo hago
Responder Arriba
#15
Hay unos bidones de plstico super rgido, y de diferentes capacidades, que normalmente se utilizan para transportar cidos.

En una fabrica que trabaje, las tengo visto en la seccin de niquelados, realmente muy apaados para tal fin.

Me imagino que en establecimientos tipo, "Servicio Estacin" se podrn encontrar.

Saludos
Responder Arriba
#16
Frank esa espuma verde que es? Parece la que se utiliza en floristera para clavar las flores.

La veo un poco fina. No sera mejor pegar 3 4 para tener ms grosor.

Por cierto, que buen espacio de trabajo tienes. As casi cualquiera
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#17
Las cajas vacas de municin son perfectas si encuentras la medida apropiada. En eBay USA valen poco pero el porte las penaliza.


Yo compr una aqu en Espaa y es estupenda pero las proporciones es lo que no me convencen. Demasiado poco fondo quizs. Iran mejor en la XT que vendr [Imagen: icon_biggrin.gif] No s, tendra que verla puesta, y pintada.


Hay tambien unos contenedores de aluminio para alimentos del ejercito americano que van con aislante termico (la gente se lo quita) que van muy bien. Se llaman mermite.

En estos momentos hay un majara que pide 200 USD por una en eBay pero normalmente estn ms baratas

[Imagen: foodstorage.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#18
La espuma es poliuretano, pero verde? si es amarilla... Supongo que habras querido decir que si es como esa espuma verde de las floristerias

En principio ese no sera el grosor, el grosor bueno me lo dan 4 planchas pegadas, que me dn algo mas de 20 cms para el ancho, la plancha suelta estaba recibiendo el perfilado, ahora ya tengo los dos bloques con los perfiles definidos

[Imagen: 260820111491.jpg]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#19
Vaya nivelazo de hilo!!!
Hacer unas maletas de "la nada"... a mi me parece super dificil.
Siempre me ha llamado la atencin las cosas que llega a hacer alguna gente con la fibra.
Si no me equivoco el proceso es hacer un molde, luego hacer la forma con la fibra y despues masillar y lijar hasta que quede presfecto... no?
Es muy laborioso?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#20
Si es que este Frank, esta echo un crack. Deja el listn muy, pero que muy alto.
Responder Arriba
#21
Ya veremos lo que sale [Imagen: icon_mad.gif] ...

hacer un molde vale un paston, lo que har sera laminar fibra encima de la espuma y cuando este completa vaciar la espuma. Para hacer un molde tienes que meter material como poco por dos veces y media de lo que tienen las piezas que quieres sacar. La idea que me traigo es esta mas o menos,
[Imagen: maletas.jpg]

yongein escribió:Por cierto, que buen espacio de trabajo tienes. As casi cualquiera




Y tan casi, lo tengo a 15 kilometros de casa, suerte que trabajo alli estos dias

[Imagen: 240920111637.jpg]

Hoy les he estado dando el "Shape"
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#22
Esa aproximacin me ha recordado las maletas que lleva un compaero de trabajo que lleva una moto china.

[Imagen: maletas-laterales-rigidas-para-hammel-ji...-k_vip.jpg]
[Imagen: maletas-laterales-rigidas-para-hammel-ji...-k_vip.jpg]
[Imagen: maletas-laterales-rigidas-para-hammel-ji...-k_vip.jpg]
[Imagen: maletas-laterales-rigidas-para-hammel-ji...-k_vip.jpg]

Estas maletas son de plstico, son muy endebles y poco rgidas.
Estas fotos las encontr en un anuncio ebay:

http://anuncios.ebay.es/motor/maletas-la...ko/7542245

90? del ala por las maletas, se supone que las dos, y otros 80? por los soportes...
ya le vale!
otro especulador!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#23
Uffff!!!! son horribles, ni punto de comparacin con las que tiene en proyecto Frank.
Responder Arriba
#24
Bueno, pues a raticos, pero la cosa va tomando forma

[Imagen: mixt.jpg]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#25
Jujuj, Gugu.... [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)