Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OJO CON LA FALTA DE PROFESIONALIDAD EN LA ITV!!
#1
Hace 15 minutos que he regresado de la itv y todav no salgo del todo de mi asombro...

comprueban luces, frenos, gases (por los pelos... esto de carburar a oido...) y cuando llego mas adelante me piden alguna documentacin sobre el escape...

Asombrado le pregunto que a qu se refiere y me dice que a ver si los de "thunder" me haban dado algn papel o alguna homologacin..

Le insto al mecnico a que se fije bien, ya que lo unico de thunder que hay en el escape es una pegatina que coloc ahi su antiguo dueo y que est medio rallada y chamuscada y que la contrasea de homologacin del escape original la tiene grabada en el mismo tubo...

chasquea la lengua y me dice.. -bueno, me lo creer, no obstante.. quiers pasar al sonmetro o nos lo ahorramos?

le contesto;
- pues tu sabrs si lo tienes que comprobar o no, siempre que he venido lo he pasado,pero en fin, como quieras..
-Ya, es que as de oido mismo te digo que no lo pasas, este ruido es bastante mas que el permitido, me imagino que habrs vaciado un escape o algo, pero en fin, ven por aqu..

Coloca el micro cerca del escape y busca la referencia de la moto en la pantalla... me pide que acelee a 7000 y le salen 96 db..

-ves?, ya te lo dije... el mximo que me da para esta moto, son 91..

-bueno- contesto... -pues est con los escapes de serie.. ya me dirs tu...

Empieza con su perorata de que tienes 15 dias para solucionarlo.. bla bla bla... y me fijo por pura casualidad en la pantalla donde ha buscado la referencia de la moto y observo "zxr 750"...

Le digo, -oye, que esa no es la moto!.

-como que no?

-no no.. baja mas abajo de esa lista desplegable, que seguro que te aparece...

con cara de exceptico, empieza a desplazar la barra hasta que aparecen las zephyr, en todas sus variantes...

-esa es esta moto, -le digo cuando se pone encima de la zephyr 750-..

El mecnico selecciona el modelo y se asombra:

-te permiten 98 decibelios!! caray!!

con lo que la revisin es favorable y me dan la pegatina... pero.. cuando volva a casa, no poda evitar recordad que a Pau le tiraron en la itv con los escapes de serie, y me preguntaba si no le habra pasado lo mismo...

Estad bien atentos a las mediciones, los parametros y el modelo de moto que introducen en las pantallas!
Si no me fijo, hubiera tenido que comprar otros escapes y encontrar a un mecnico un poco mas competente, es decir; gasto inutil para lo mismo...

Un saludo a todos, perdn por el tostn.
Responder Arriba
#2
Me parece que se pas de revoluciones, creo que segun el haynes el regimen de par esta entre 5000 o 6000 RPM,
de paso ya te la podia haber puesto en corte de encendido, asi seguro que tiene razon el pollo este
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#3
isaave... parece que a ese tipo se le meti en la cabeza tumbarte...
de la que te ha librado esa miradita a la pantalla!
enhorabuena, te libraste.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#4
sorprendido


casi indignado
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#5
Im-presionante.....

Que falta de profesionalidad y que capullo!!!

Menos mal que lo has visto, sino, menuda avera que te arma por nada....
Responder Arriba
#6
Pa cagarse y no torcarse.
Mentalidad de funcionariado del antiguo rgimen, poner cuo y siguiente.
En fin, enhorabuena por estar atento.
Responder Arriba
#7
Lo ms gracioso es lo de los decibelios admitidos segn el modelo de moto.

Se ve que los de la Zephyr molestan / contaminan menos que los de la ZXR. Por eso le admiten ms.

El ruido de la Zephyr es como:

[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
Para flipar! [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif]

Chap to, manda huevos que tuvieras que fijarte porque el gach aparte de pasarse de listo es un incompetente de narices, eso es para hacer una reclamacin como mnimo o ponerlo verde delante del encargao. Y encima 7000 RPM, en vaco, pa cortarle los...

Enhorabuena, tenan que haberte devuelto el dinero por hacerles su trabajo.
Conozco gente que va a Tudela porque aqu en Zgz no pasan la ITV por tema de ruido, si te queda cerca para la prxima ya sabes [Imagen: icon_wink.gif]

Saludos!
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#9
jameson escribió:Para flipar! [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif]

Chap to, manda huevos que tuvieras que fijarte porque el gach aparte de pasarse de listo es un incompetente de narices, eso es para hacer una reclamacin como mnimo o ponerlo verde delante del encargao. Y encima 7000 RPM, en vaco, pa cortarle los...

Enhorabuena, tenan que haberte devuelto el dinero por hacerles su trabajo.
Conozco gente que va a Tudela porque aqu en Zgz no pasan la ITV por tema de ruido, si te queda cerca para la prxima ya sabes [Imagen: icon_wink.gif]

Saludos!



En la itv de tudela tengo que pasar yo todas las itv de las motos de la polica foral.

all solo las aceleran hasta 3000 vueltas para comprobar el ruido...

hace una semana lleve 5 honda panam, y as fue la prueba en todas..

de mi casa a 90 kms.. tengo que pensar seriamente ir all la proxima vez tambin por cuestiones personales... el volumen de trabajo que tienen y la pofesionalidad, es totalmente distinto... (aunque de las 5 solo pasaron 3, ja ja ja..)

Gracias!
Responder Arriba
#10
isaave escribió:all solo las aceleran hasta 3000 vueltas para comprobar el ruido...


Hoy he descubierto donde estan las rpm para la prueba de decibelios
[Imagen: zephyri.jpg]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#11
Pues la bocina andara justita justia, sobre los 100 decibelios me parece que anda...
Responder Arriba
#12
Le clavas una colilla en la corneta y baja 10 Db, y si es de ducados 20
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)