Foro Kawasaki Zephyr



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Reparar amortiguadores traseros
#51
Retomando este antiguo tema. Mis amortiguadores traseros no hacen nada estan flojos. Los he desmontado para pintar los muelles y sorpresaaaa... No amortiguan.

Quiero creer que solo hay que recargarlos... Alguna referencia para poder cargarlos en barcelona?

Gracias.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#52
christian, hay una bomba de alta presion que sirve para eso. cuesta ca 35 eureles en cualquier tienda online. es como una bomba de aire de la bicicleta de nenes y funciona muy bien.

he puesto 8 bares en la mia y va perfecto, hay un hilo de eso....
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#53
Vale... Ralf... Me acaban de decir que para cargarlos no hay problemas... Que es con aire normal como dices tu (o nitrogeno)...

El problema es que la valvula se sale para afuera... y despidió algo de liquido...

Haré fotos y me dices que te parece...

Gracias Ralf.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#54
A mí me repararon uno, lo llevó mi mecánico a un taller especializado en amortiguadores. Me dijo, al igual que Vicario en este foro, que son buenos amortiguadores y merece la pena arreglarlos. En cambio, los muelles de la horquilla, es conveniente cambiarlos por unos decentes.
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#55
...suscribo, fume...

Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#56
Ya. Pero sólo están descargados o no. Desmonte algo que no debía (la parte de arriba) y sale aceite:
[Imagen: 2fedb1b89573c0e2a38ab657dbf78fba.jpg]

Hay que arreglarlos si o si o se pueden recargar simplemente?

Que tipo de amortiguadores son? Llevan aceite y gas?
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#57
...Mírate este hilo, Morsa, no sé si lo has visto:  Tutorial overhaul amortiguadores
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#58
Para desmontar el tutorial va perfecto. Esta todo explicado. Para montar, supongo que es el proceso inverso. El gas es simple de insuflar... Pero el aceite? Cuanto lleva, que tipo, por donde se mete?
Me da miedo meterle mano... Pero tampoco tengo 300€
Bufff...

A todo esto... Que pasa con Vicario? Hace mucho que no postea...
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#59
A ver!!! Ayudarme a razonar...

Sólo he quitado la parte del embolo de acero (foto de este post). Si el aire se expulsa por la válvula que hay debajo del depósito paralelo, yo no he alterado el sistema de aire. Eso no lo he tocado.

Sólo faltaría agregarle aceite por donde la ha perdido...

No?

Otra cosa es que el amortiguador necesite una revisión a fondo... Pero para dejarlo como estaba, sólo faltaría cambiarle el aceite...

[Imagen: ea2679ff5e13b259d455623e0ea7eb93.jpg]
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#60
la bomba hp de fox

[Imagen: 575a9db7bb328a56bbbd4f2a5662b3cd.jpg][Imagen: a6ad2f3c04ab3c424b9f674c7ceb39eb.jpg]

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#61
Gracias Ralf...

Llevo dos días pensando y me he vuelto loco.

El problema es el aceite que perdió por mi desconocimiento (quitar la cabeza del amortiguador e inclinarlos). Si no hubiese sido por eso, ni me habría planteado cargar, cambiar aceite, etc. Solo pintar los putos muelles.

Pensé que si el aceite salía por esa válvula, igual se podía poner por ese mismo lugar con una jeringa con una aguja y mucha paciencia... Pensé, los pongo al revés y los dejo dos días goteando hasta que salgan los 161 c.c. de aceite que dice que llevan... Los invertí y no cayó nada. A partir de allí, ¿cuánto perdió cada uno como para agregarle? no lo sé.
Además,
¿Si queda aire dentro y eso es un problema?
¿Si eso es solo un deposito que no tiene nada que ver con el cuerpo del Amortiguador?

Total, que me empecé a desesperar y esta mañana se los llevé a un mecánico de Pineda de Mar que me recomendaron como segunda opción (la primera era TNT Suspensiones) que me dijo que por 120€ (los dos), me los desmontaba, miraba el estado general, me avisaba, me los montaba y los cargaba...

No sé... Intenté desmontarlo como en el tutorial de Vicario y al primer golpe para sacar la tapa del cuerpo del amortiguador, salto un pedacito de metal de ella... Me acojoné.
Solo quité las tapas que esconden la válvula de gas y les quité el gas... Que por cierto... El psssssss no es ni 1/4 de segundo... Parece poco...

TNT suspensiones (que según parece, es el rey del amortiguador en Catalunya) cobra 300€. Dice que los repara y los carga. Que no hace nada a medias tintas...
Yo lo intentaré por 120€... Discutir por estas diferencias de precios es como discutir de diferencias de precios de cualquier cosa: un mercedes benz es mucho mejor coche que un seat ibiza.... Lo que pasa es que uno vale 15mil y el otro 45 mil... Vinos, carnes, motos...

A ver si suena la flauta...
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#62
¿Conoces a la gente de Lesans?
Me hecieron un par de trabajos y los tengo por serios,responsables y sobre todo conocedores de lo que hacen.
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
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#63
Coral tecnomecanica

https://coraltecnomecanica.es/tienda/ser...rtiguador/

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
el retorno de la Z
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#64
...Me parece un poco caro 300 pavos, Morsa, por ahí tienes en foto la factura mía de Data Racing, sólo para que compares, los dos amortiguadores 180 todo incluido (...habría que sumar gastos de envío desde fuera de Madrid...), rellenan de aire y aceite, te cambian todos los elementos susceptibles de cambiar...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#65
un mercedes benz es mucho mejor coche que un seat ibiza.

eso has dicho christian, te digo que no, porque hay malos mercedes y malos ibizas. aparentemente tengo un malo mercedes y un bueno ibiza...el mercedes que es mio personal me come cada 6 a 8 meses 2000 euros y el ibiza que es de la empresa no come nada....200.000 km y nada, cambio de aceite y filtro y nada mas. una bombilla, eso si. Smile

tres cilindros y motor de 1400 contra 6 cilindros y motor de 3200, y gana el peque...y tanto.
la venta de tu primera 1100 fue un error, pero eso sabemos cuando ya es tarde.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#66
Es un ejemplo Ralfito...

Quiero decir que cobrando 300€ seguro te lo dejan bien... Pero la gracia está en lograr un buen resultado a un buen precio...

Puede que esté equivocado... Pero no tengo los 300€
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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