Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LA KZ le cuesta muchiiiiiiisimo arrancar.
#1
Cuando intento arrancar la kz con la pata de arranque me es imposible,en (caliente a la primera). y cuando la uqiero arrancar electricamente hace un ruido espantoso al darle muchas veces al final arranca.me an dicho que es el bendix electrico que patina.es posible que sea eso? en cambio cuando la moto esta caleinte me arranca bien con el electrico. gracias
Responder Arriba
#2
cuando un motor de arranque funciona fatal en frio y bien en caliente puede ser por culpa de esa carbonilla que dejan las escobillas, tiene bastante tendencia a absorver el aceite o vapor de aceite y luego mantenerlo alli formando una especie de grasa negra, lo que quiere decir que puedes tener las escobillas algo gastadas, ademas, esa pasta en frio debe aislar bastante. con el contacto del bendix puede pasar otro tanto, podria tener algo de esa suciedad y aumentar la resistencia al paso de la corriente, con lo cual a lo mejor solo le deja pasar al motor de arranque un porcentaje menor del normal que necesita, pero el motor girara mas lento, como al motor termico le cuesta arrancar gira mas rato, y entonces el motor de arranque consume tanto que aun baja mas el voltaje, y cuando ya es mas que bajo entonces la bobina magnetica que hace entrar el contactor que alimenta el giro del motor de arranque, cede, y deja de alimentarlo, pero entonces es como si quitaras el dedo del boton start y lo apretaras rapido, hace como un claqueteo queriendo hacer girar el motor de arranque, hasta que al final te quedas sin ninguna corriente, otra causa muy relacionada con esto, seria que el rel del motor de arranque este algo viejuno y tambien tenga problemas para mantener su bobina magnetica en posicin de contacto [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_exclaim.gif] [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_exclaim.gif] Que rollaco, pero seguro que mas de uno ha cambiado la bateria por culpa de unas miserables escobillas, o un triste rel, en cuanto tenga oportunidad de arreglar un motor de arranque har un tutorial sobre cambio de escobillas y como comprobar un rel
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#3
joer.......................................vaya lio amigo frank.no hay algun trukillo para intentar arrancarla a pedal? digo como se hace con las vespas que las inclinas hacia el lado derecho y le das unos toques al acelerador.
Responder Arriba
#4
Hosti, la vespa le cuesta llegar a los 60 kilos, Yo he comentado todo el tocho de antes pensando en que la moto cuando est fria la bateria est a tope de carga, que tambien podrias tener ese fallo para que le cueste arancar fria, puedes fijarte en el detalle que si en caliente la moto no le cuesta arrancar puede ser que entonces si que est a tope la bateria. Podrias medir la corriente de bateria cuando la moto est caliente y bien cargada, te apuntas el voltaje y luego vas midiendo el voltaje y apuntando de nuevo cada 2 o 3 horas, a ver hasta donde baja (Si fuera ese el fallo) lo mas facil seria eso. Teoricamente ha de mantener el voltaje bueno como poco poco por lo menos hasta el dia siguiente, yo tengo bateria nueva desde Noviembre y no me ha dado pegas en ocasiones que la he dejado parada una semana (Para que sirva de referencia aproximada) mi hermano tiene una bandit 400 y la bateria la tiene chunguisima, no le aguanta la carga ni 2 horas, por lo demas si quisieras arrancarla solo a patada, piensa que la bateria tiene que estar bien de voltaje para que el CDI suelte corriente a las bobinas, si lo haces trabajar bajo de tensin lo puedes petar
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#5
la bateria esta casi nueva.se la puse de las de gel y la mas grande que pude que me cogiera dentro de su caja.
Responder Arriba
#6
tony-roketa escribió:la bateria esta casi nueva.se la puse de las de gel y la mas grande que pude que me cogiera dentro de su caja.
lo RARO es que cuando la moto esta caliente arranca a la primera patada y con el pulsador le cuesta algo pero muxiiiiiisimo menos que cuando esta fria.
Responder Arriba
#7
Asi puedes descartar tema electrico ya que si la bateria es nueva, el resto de fallos no deberian ser, en frio si y en caliente no, una de las pruebas que le hicimos a la bandit en otra ocasin que el motor de arranque iba perezoso en frio fu darle arranque con corriente directa sin usar el boton de arranque y el rel, asi descartamos esos dos elemento y el resto de partes del circuito que intervienen, iba igual de chungo y abrimos, vimos que la soldadura de uno de los cables de escobillas estaba partida por el estao y hacia contacto cuando y como le venia en gana, pero ese fallo no se daba concretamente ni en frio ni caliente, cuando tienes ese factor temperatura determinando el fallo, podrias empezar a pensar bien en bujias, tirando por lo facil, o por carburacin, tema mas tecnico
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
las bujias se las pusimos nuevas hace 3 meses y la carbure tambien hace bien poco.supongo que como la moto a estado parada mucho tiempo alomejor como tu dices tiene carbonilla en algun sitio y no hace bien contacto.haber si reviso el cableado tranquilamente.
Responder Arriba
#9
Uno del foro tuvo un problema parecido y al final tenia el contacto del start sucio o atacado por la intemperie
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#10
tomo nota.gracias
Responder Arriba
#11
El del botn de start era yo, el hilo es este: http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=1869

De todas formas, los sntomas no son los mismos. Comentaba en el otro hilo Pancho que l tena suciedad y no hacan buen contacto las escobillas y mova un poco la moto para que cambiaran de posicin y poder arrancar. No se si es tu caso.

A ver si alguno de los genios de la mecnica que tenemos por aqu se anima a hacer un tutorial de mantenimiento/limpieza de motor de arranque/escobillas. [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#12
CASCOXU escribió:A ver si alguno de los genios de la mecnica que tenemos por aqu se anima a hacer un tutorial de mantenimiento/limpieza de motor de arranque/escobillas. [Imagen: icon_wink.gif]


Ah, pero, es que se limpia o tiene mantenimiento??? [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#13
S, me han dicho que es fundamental en el proceso un trapo rosa..... jejejeje

Tienes razn, ms que "mantenimiento/limpieza" debera haber dicho "reparacin", ya que no creo que me levante un da por la maana y me diga: "no se que hacer hoy.... igual desmonto el motor de arranque para pasarle una balleta" [Imagen: icon_lol.gif]

Yo me refera a algo similar a esto, pero con el motor de arranque de nuestra moto:

[url=http://www.youtube.com/results?search_query=reparar+motor+arranques que habla del bendix que te comentaron (y del que hablaba tambin Frank) y que tambin dice que si est mal provoca un ruido.... as que igual es eso....
Responder Arriba
#14
gracias me a servido para hacerme una idea de lo que tendre que hacer.es decir desmontarlo e intentar hacer algo.
Responder Arriba
#15
Insisto en lo de la bateria para que descartes plenamente ese particular

tony-roketa escribió:la bateria esta casi nueva.se la puse de las de gel y la mas grande que pude que me cogiera dentro de su caja.


Quieres decir, que le pusiste una bateria de mayor amperaje que la que le pertenece a ese modelo? piensa que si hay mucha diferencia de amperaje es posible que tu regulador no sea capaz de cargarla por completo, no te podria asegurar que margen tienes asi que ese cambio se lo tendrias que consultar a un taller especializado en tema electrico
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#16
no me acuerdo pero mucha diferrencia creo que tampoco habia pero por curiosidad lo mirare.yo creia que no pasaba nada si le ponias de mayor amperaje,solo que tendria mas carga de reserva de amperios
Responder Arriba
#17
La zephyr 750 utiliza una batera de 12v con 10 amperios, (es lo que pone en la revista tcnica que tan amablemente me paso Cuque) si fuese posible, podramos meter bateras de 50 o 60 amperios/hora pero, lo que no podramos utilizar son bateras de 24v...[Imagen: icon_wink.gif]

Por eso, si un da te quedas sin batera en una gasolinera y un camionero te dice: te pongo las pinzas?..[Imagen: icon_eek.gif] puedes hacer dos cosas, uno, quedarte a ver como explota tu preciosa moto y mientras tu lloras, el camionero se larga riendo, 2... correr!!!, ya que el camionero no es un lindo camionero...[Imagen: gran_amor.gif]... ya sabes que los moteros somos unos heartbreaker y nos puede pasar...

[Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]
el armañac mata
Responder Arriba
#18
Yo creo que colocar una batera de mayor amperaje implica que el alternador no sea capaz de cargarla adecuadamente, por lo que caer antes de tiempo y colocar unas pinzas a un camin... si son 24v mama-kaka, excepto si tiene dos bateras en serie y te conecta solo a una [Imagen: icon_mad.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#19
Yo comento lo de la posible incapacidad de carga, por que es bastante sabido que los alternadores de coche suelen ser los mismos (no siempre y menos los diesel) para un 1200 que un 1500 o un 1600, por tema costes de montaje y precio meten el mismo que vale igual,incluso para otras marcas de coches, pero las baterias no, ahi van a la pela, al mas pequeo le ponen una de 45 o 50 amperios al segundo una de 60 y al otro una de 80, o sea que antes se hacia mucho lo de meterle a un coche con una bateria de 50 una nueva de 60, pero en las motos cada motor tiene su alternador dimensionado para su circuito previsto y el margen es mas estrecho,
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#20
No entiendo ni papa de lo que hablis pero, por si vale de algo os dir que:

1.- he arrancado bastantes veces la moto con la batera del coche (para algo tendra que valer).

2.- y tambien con la corriente de 220 V de la casa metiendo un cargador de batera enmedio
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#21
Segun como lo mires la corriente se comporta como el agua,
Con una bateria grande o un cargador tendras corriente a cao, pero si tu alternador tira un hilillo de agua que no llega a llenar una bateria mas grande que la que le tocaba, esta se te est vaciando al mismo ritmo que la llenas,

La analogia parece un poco absurda, pero segun como es aplicable
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#22
De lo cual se deduce que mi alternador funciona correctamente.

Es as?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#23
En principio si no tienes enchufado a la moto ningun aparato extra, el alternador d un nivel de carga que normalmente supera la tensin media de trabajo del circuito (12V) ya se coment que en marcha y con luz encendida deberia dar entre 12,5 y 13 voltios maximo 14

Si la bateria no se descarga, el amperaje (La fuerza) con se que carga la bateria estara entorno a los 2 o 3 amperios, que es lo normal cuando una bateria buena est recibiendo carga de mantenimiento (O sea en marcha)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#24
Yo la he tenido mas de un mes abandonada en el garaje del curro por obras en el garaje particular y esta tarde intent arancarla y nada de nada... la he sacado 20 minutos al sol de ltima hora de la tarde y al quinto intento dejando pausas mayores de 20 segundos entre intetos arranc y he dado un paseo para que estirase las bielas y descubrir un ruido resonante de escape a 3.700rpms, en la cazoleta del velocmetro a 1.300rpms y chorritones de aceite del respiradero y caja de filtro y algn tornillo oxidado...
Espero que todo est solucionado para Cuenca... mi prestigio pende de un hilo
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#25
Ojo al dato (y ya si que me voy a dormir) todas las baterias por naturaleza se descargan, y a una proporcin exacta determinada por el amperaje de esta, factores aparte como nivel de electrolito o fugas electricas, buenas noches a todos [Imagen: icon_idea.gif]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)