Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aditivo gasolina sin plomo
#1
Hola a todos,

El otro da en la quedada con Karlos y Gumo estuvimos hablando sobre si utilizar o no aditivo para la gasolina.
En el taller donde la llevo me han aconsejado que lo use para evitar que se quemen las vlvulas.
Algn sabio consejo?

Saludos
Responder Arriba
#2
Y que tipo de aditivo es? tiene plomo?
crea que esos aditivos son ricos en alcoholes, lo contrario de lo que necesitan nuestras vlvulas
Responder Arriba
#3
Es el aditivo que venden en las gasolineras para compensar la ausencia de plomo... pero no tengo NPI de si es a base de alcohol o de caera enpolvo.

Por cierto Alcaen. A ver cuando volvemos a coincidir este finde pasado nos dimos una vuelta muy maja Gumo, Karlos y yo.

saludos
Responder Arriba
#4
Nada de aditivos!
Es un sacadinero como otras cosas.
El plomo, para pescar con caa...
Responder Arriba
#5
Magarios escribió:Por cierto Alcaen. A ver cuando volvemos a coincidir este finde pasado nos dimos una vuelta muy maja Gumo, Karlos y yo.

saludos


He tenido la moto en pelotas hasta hoy precisamente, pues le he cambiado varios retenes, filtros conicos, , chicls de alta, megafno.... y me queda carburarla. cuando est lista te pego un toque, y nos pegamos otra RACION DE CURVAS
Responder Arriba
#6
los aditivos sustitutos del plomo son necesarios en los motores muy muy antiguos que trabajaban con una compresin mas alta a la habitual, dentro de su epoca, algunas camaras de compresin de estos motores empezaron a presentar signos de erosin, debido al uso de materiales mas sencillos, y cuando se elimin el plomo, que precisamente actuaba como antidetonante, la cosa empeor. Los aditivos sustitutorios tienen que ver con el potasio, que no s bien si cumple la misma funcin, pero parece que funcionan medio bien, al menos en las ducatis antiguas que ha restaurado mi padre y otras de gente que conozco
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
En mas de una ocasin he escuchado que el plomo es beneficioso para las vlvulas, parece ser, que hace efecto lubricacin, y se consigue una mejor estanqueidad. Que hay de cierto en esto?? O se trata de una simple leyenda carente de fundamento??

Saludos
Responder Arriba
#8
He escuchado bastantes muchas veces que el plomo atenua las detonaciones, por lo que entiendo de eso, debe ser como que ayuda a repartir mas homogeneamente las inercias de los gases de explosin, y supongo que el objetivo de esto es que estas no se concentren en la camara de compresin
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
Pues si, estas en lo cierto. Buscando algo de informacin en Google, he encontrado esto.

El plomo adems de engrasar serva para hacer de antidetonante, de esta forma se consegua que la gasolina no explotara antes de saltar la chispa debido a la temperatura alcanzada en la cmara de combustin, en la fase de compresin.



Lo preguntaba, porque los primeros aos de comprar la Zephyr utilizaba la Super, luego tuve la moto varios aos practicamente parada, cuando empece a utilizarla de nuevo, me encontr que la super iba desapareciendo para dar paso a la sin plomo. Por aquel entonces mi mecnico de toda la vida me comento que poda utilizar la sin plomo sin problema, pues segn el, los vehculos tanto coches como motos a partir de principios de los 90 ya venan preparados para dicho combustible, pero como la Zephyr la compre en el 92, y supongo que estara fabricada en el 91, y ademas en EEUU, pues siempre que se habla del tema, me surge la duda, si realmente seria beneficioso echarle plomo de tanto en tanto.

Saludos
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)