Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PUERTO GALIZ.
#1
Está muy parado el foro estos días. ¡Señores!, ¿qué pasa?, ¡que hay que andar en moto y contarlo a los demás!

Como os veo muy perezosos (con honradas excepciones), me veo en la obligación de aplicaros un correctivo. Y a falta de la jeringa próstática de Xiri, tendrá que ser a base de dos tazas de fotos y paridas de tito Yon. ¡Y no admito quejas! Haberlo hecho, si no, vosotros. Ademas parto de dos premisas. A saber: se supone que a todo el mundo le gusta ver fotos de esa máquina maravillosa llamada Kawasaki Zephyr y que (ésta me la aplico) un hombre tiene que hacer lo que tiene que hacer

Avisados quedáis.

Los primeros kilómetros, de Algeciras a Jimena, os los evito. Pese a que no los conozcáis en culo propio os imagino tan hartos de ellos como a mí.

Aquí empieza la subida al famoso Puerto Galiz pero no me pienso parar a daros detalles, que para eso tenéis la Wikipedia.

[Imagen: foto13011600x1200.jpg]

Esta construcción siempre me ha llamado la atención. Si no está abandonada está muy mal mantenida. Me gusta esa especie de mirador central. Sería una magnífica torre de marfil. Pero ya se sabe lo que suele hacer Dios con el pan y los dientes...

[Imagen: foto13041600x1200.jpg]

De éstos habrá cientos a lo largo del camino. A mí, que he mamado minifundio, no pueden menos que llegarme a la cabeza los versos del poeta: Hay en mis venas gotas de sangre jacobina

[Imagen: foto13031600x1200.jpg]

Primeras curvas.

[Imagen: foto13051600x1200.jpg]

El calor aprieta, el silencio aplasta y la soledad excita. Quizás sea así el primer día despues del fin del mundo.


[Imagen: foto13071600x1200.jpg]

En uno de los pocos apartaderos del camino (puta alambrdada cinegética) podemos disfrutar de la hermosa vista del rio Hozgarganta. Incluso se oye como el agua rompe, salta y espumea entre los rolling stones.


[Imagen: foto13061600x1200.jpg]

Después de años en el sur siguen llamándome la atención los alcornoques.

[Imagen: foto13081600x1200.jpg]

Labor milenaria el descorche y que premia la paciencia del hombre. Pasarán años hasta que estos árboles puedan volver a regalarnos su producto.

[Imagen: foto13091600x1200.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
Hoy apenas hay trfico. Ese hecho me desubica. Esta carretera y con esta temperatura suele se territorio RR. De hecho, la ltima vez que pase por aqu iba en otra compaa que no eran mis circunstancias y fue un viaje bastante desagradable. No entiendo la prisa que tienen algunos por no ir a ninguna parte.

Esta es una carretera en la que uno es la mejor compaa.

Supongo que algunos, a base de tumbadas, habrn ido desgastando los antiguos quitamiedos de piedra.

[Imagen: foto13101600x1200.jpg]

[Imagen: foto13131600x1200.jpg]

[Imagen: foto13141600x1200.jpg]

Quin fuiste Diego Duro? Dnde muri tu historia? Queda vivo alguno de los que te amaron?

[Imagen: foto13121600x1200.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Cada dos kilmetros exactos hay una de stas. Podran haber puesto una al principio y se ahorraban un montn de hierro.

Luego estaban cada kilometro y despus cada cuatrocientos metros. Cosas del Plan E, me supongo.

[Imagen: foto13191600x1200.jpg]

[Imagen: foto13161600x1200.jpg]

[Imagen: foto13171600x1200.jpg]

[Imagen: foto13151600x1200.jpg]

[Imagen: foto13181600x1200.jpg]


¡Ooooooh! [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif]

[Imagen: foto13201600x1200.jpg]

Tetas peligrosas? [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif]

[Imagen: foto13211600x1200.jpg]

Tira fotos, tira, que se rifa una multa.

[Imagen: foto13221600x1200.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
Y llegamos a Puerto Galiz. ¡Otro marco incomparable y otro desafo extremo conseguido!

[Imagen: foto13231600x1200.jpg]

[Imagen: foto13241600x1200.jpg]

Aqu empezamos a bajar en direccin a Ubrique. El piso mejora y puedo llevar una marcheta muy agradable. A pion fijo, sin tocar el cambio y utilizando un poco el freno. Igual que si llevara una bicilindrica gorda con mucho par. Utilizando el mejor regimen de potencia del motor de la 550.

A sesenta, setenta kmh. Algn problema?... Ah bueno.

[Imagen: foto13251600x1200.jpg]

[Imagen: foto1326s.jpg]

[Imagen: foto1327.jpg]


A lo mejor esto que voy a decir hiere alguna sensibilidad. Pido disculpas pero ah va:

Me dispona a arrancar cuando vi este humilde sitio sagrado.

[Imagen: foto1328.jpg]

Los intrincados e indmitos caminos de la memoria me llevaron a cuando todas mis cosas caban en una mochila de adolescente y mi Kawa me esperaba en Espaa en el garaje de mi hermano. Record un trayecto en autobus en Nicaragua. No haba una de estos recordatorios de muertes juveniles.

¡Haba cientos!

A lo largo de la carretera que entraba en Managua cada caido tena su homenaje. Muchos enmarcados por agujeros de bala.

Por estos lares suelen estar dedicados a muertes ms absurdas.

Descanse en paz sea quien sea.

[Imagen: foto1330.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
La carretera y el paisaje se abren. Ubrique en la lejana. Hoy no es mi destino y habiendo ya documentado esta ruta para generaciones futuras probablemente no lo ser nunca.

[Imagen: foto1331.jpg]
[Imagen: foto1332.jpg]

Aunque el nombre cuadra, sta no es mi vivienda.

El calvorota de debajo del casco del Lidl s que soy yo.

[Imagen: foto1338.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
Cuanta razn tienes cada vez estamos ms dejaos en el tema de escribir en el foro.
Se agradece que por lo menos an queden cronistas de la zephyr en accin ha sido una lectura muy agradable.Animo Zephyreros del mundo a POSTEAR como locos......... [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif]
Responder Arriba
#7
zephyrcrack escribió:Cuanta razn tienes cada vez estamos ms dejaos en el tema de escribir en el foro.
Se agradece que por lo menos an queden cronistas de la zephyr en accin ha sido una lectura muy agradable.Animo Zephyreros del mundo a POSTEAR como locos......... [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif]


No se vayan todava. An hay ms.



Aqu empieza lo "peor". Una pista que se le habr olvidado al poltico de turno catalogar de prohibida y que an es transitable.

Nos llevar a la Estacin de Gaucn o El Colmenar.

[Imagen: foto13391600x1200.jpg]

Y cuando no te prohiben te intentan acojonar.

De verdad. A mi lo nico que me mete miedo son los delincuentes y las multas.

Son omnipresentes e impredecibles. Un perfil bajo suele librarte de los primeros pero de las segundas es ms dificil.

[Imagen: foto13401600x1200.jpg]

Bueno, yo sigo.

Coto de Kawa? Me metern una perdigonada?

[Imagen: foto13411600x1200.jpg]

El sitio es guapo.

[Imagen: foto13421600x1200.jpg]
[Imagen: foto13461600x1200.jpg]
[Imagen: foto13431600x1200.jpg]

Un ciclista pasa de largo. Se ve que no era el ciclista sicpata.

[Imagen: foto13451600x1200.jpg]

Bu!!

[Imagen: foto13471600x1200.jpg]

Ms bu!!

[Imagen: foto13481600x1200.jpg]

Mu!!!

[Imagen: foto13661600x1200.jpg]

Lo mismo se cae al pasar.

[Imagen: foto13491600x1200.jpg]

Bache letal III?

[Imagen: foto13501600x1200.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
El que cambi el aceite y dejo la lata de SAE 15/40 no fui yo. De verdad que no fui yo.

[Imagen: foto13511600x1200.jpg]

[Imagen: foto13521600x1200.jpg]

[Imagen: foto13531600x1200.jpg]

Ha bajado la temperatura. El aire me entra por las mangas y me refresca los sobacos. La faja se me ha subido y tambin se me cuela la brisa entre las nalgas.

Me gusta as. Cero grados, ni fro ni calor

[Imagen: foto13541600x1200.jpg]

Los alcornoques, encinas o quejigos (son todos parientes, creo) alternan con zonas donde predomina el pino. El de los pinos, intenso y de verdad, es un olor que descubr, ya crecidito, en otro viaje en moto hace muchos aos. Incluso ahora, mezclado con la sinusitis, tiene un enorme poder de evocacin...

Qu habr sido de su vida?

Por si fuera poco, instantes antes de esta foto, una cierva baj corriendo la ladera, brinco hasta el medio de la carretera y de otro brinco desaparecio monte abajo. Cosas as te arreglan el da.

Hay momentos en los que las cosas parecen estar en su sitio y el mundo simula tener un sentido.

[Imagen: foto13561600x1200.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
Bueno,bueno,bueno que con tanto alcornoque tanto olor a pino y tanta soledad en el foro nos estamos poniendo melanclicos........
De corazn gracias por intentar reactivar el foro a base de Superreportajes
de las comarcas por las que te mueves ....Yo de mayor quiero ser como tu y volar por carreteras secundarias parando en cada recoveco a fotografiarlas........... [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Responder Arriba
#10
Os lo pongo fcil.

Aqu est mi cuello, sacad el hierro...

[Imagen: foto13571600x1200.jpg]

[Imagen: foto1358.jpg]

[Imagen: foto13591600x1200.jpg]

[Imagen: foto13601600x1200.jpg]

Fue una visita breve pero agradable. No ola a mierda ni a rin.

[Imagen: foto13621600x1200.jpg]
[Imagen: foto13631600x1200.jpg]
[Imagen: foto13641600x1200.jpg]

Llegamos al Colmenar.

Una estacin de ferrocarril, una carretera de entrada y otra de salida rodeado todo por el bosque.

[Imagen: foto13671600x1200.jpg]

Nos vamos.

[Imagen: foto13681600x1200.jpg]

[Imagen: foto13691600x1200.jpg]

Muy buen asfalto y muchas curvas nos vuelven a subir hasta Gacn.

No paro en el pueblo y enfilo disparado hacia Casares. No me dicen nada los Pueblos Blancos.

[Imagen: foto1370.jpg]

La carretera de salida de Gaucn, pese a tener un descenso y una subida muy pronunciados, es ancha y de curvas rpidas. Podra ser una gozada pero es un infierno.

El firme est plagado de irregularidades invisibles que convierten la direccin en una enferma de parkinson y la amortiguacin trasera pasa el tiempo a partes iguales haciendo tope y perdiendo traccin. Estoy casi seguro de haber tenido ms de una vez la rueda trasera en el aire.

An as la baj a machete (el trmino es discutible, claro) agarrando fuerte el manillar.

Pero nos dirigimos en bajada hacia la costa del Sol y lo mortal puede ser la combinacin de guiris en coches de alquiler y rednecks locales en 4x4. Mi angel me protegio cuando, tras una curva, me encuentro con una hilera de 4 5 de estos ltimos tomndo la curva por mi carril para evitar un tramito de firme bacheado.

Para que qu querrn esta gente los todoterreno? De verdad que no lo entiendo.

Afortunadamente quedaba un metro de asfalto libre por mi derecha y lo puedo contar.

Al final, desde lo alto: ¡Thalassa, thalassa!

[Imagen: foto13711600x1200.jpg]

O traducido al castellano de fin del Siglo XX:

¡Marbiella, Marbiella!

[Imagen: foto13721600x1200.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
Buena ruta!
La mejor foto: la de los peligros diversos. Muy explcita!
Responder Arriba
#12
Una cronica estupenda y con fotos de lo mas interesantes, por cierto la lata de aceite no se v en el rio y el socabrn que me encontr en la carretera de prades gana con diferencia al tuyo, gracias por volver sano y salvo sin quedarte a formar parte de la decoracin del mataperros del 4x4. Ah, y aunque la he visto 4 o 5 veces, ayer me ventil tambien Black rain, solo por ver como la Jarly se papea a la gsx. mas la carrera de la parras. Y no vuelvas a meterte en casuchas que estn a punto de derrumbarse solo con el movimiento del aire al entrar o con el ruido de un crujir de palo pisado. Tengo ganas de hacer una de mis mini rutillas y ponerosla tambien. Y que camara estas usando ahora? parece mejor que la que usabas hasta ahora, Por ultimo, viendo la posicin del mistico trapo rosa o lila, empiezo a intuir su funcionalidad
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#13
Como siempre, es un placer leer estas crnicas. Da gusto ver la paciencia que tienes, parando para hacer fotos en cada curva....

Bonitas carreteras para perderse (literalmente).... menos mal que el ciclista no era el psicpata... que si para y saca la bomba de la bici..... menudo suto!! . [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]

Gracias Yon, por compartir.
Responder Arriba
#14
Muy buena tu ruta Yongein...las fotos lo dicen casi todo y hablando de fotos, la foto de las vacas porque sale desenfocada?... [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]
el armañac mata
Responder Arriba
#15
Frank:

La cmara es la de siempre. La del telfono. Normalmente a la luz del da no se ve nada en la pantalla as que las tiro a ojo. Bastante buenas salen. Lo que ocurre que, sin tener ni idea, me paro un rato a pensar los encuadres. Soy de que piensan "O la torre Eiffel o yo", es decir, siempre quedan mejor con algo en primer plano.

Gumo:

Las vacas salen desenfocadas no se por qu. Las fotografi sin bajarme de la moto y con prisa porque empezaban a levantarse. [Imagen: icon_redface.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#16
si John Wayne levantara la cabeza y viera a su homonimo huyendo...[Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]..tambien huiria pero en una honda...je!..je!..

[Imagen: johnwaynel.jpg]
el armañac mata
Responder Arriba
#17
Gracias por compartirlo [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#18
[Imagen: yay.gif] [Imagen: yay.gif] [Imagen: yay.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif]

En 2 palabras: im prezionante!

Esto es un megareportaje y no los de ciertas cadenas de televisin, anda que no te gustan los sitios que pasaron a mejor vida o mejor dicho en pleno derrumbe.. La foto del "lugar sacro" es todo un puntazo, parece sacada de un pas Sudamericano pero intuyo parte de nuestra "memoria" [Imagen: icon_confused.gif]

Lo que est claro que hay muchas otras tambin dignas de mencin, la "carretera" hacia la Estacin de Gaucn no tiene desperdicio..

Leer crnicas as es una gozada, gracias por compartirlo y por la currada que te has pegao [Imagen: icon_biggrin.gif]
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#19
Gracias Yon, como siempre es un placer comapartir tus vivencias y hacerlas un poco nuestras.
Zssssssssssssssss, en breve nos vemos.
Responder Arriba
#20
mi ms sincera felicitacin por el reportaje, gracias por compartirlo con nosotros, me gustaria ser capaz de hacer algo parecido y colgaroslo aqui en el foro, pero tengo dos problemas primero las fotos que hago suelen ser una m.... y segundo reconozco que no tengo paciencia para andar parndome a cada momento para sacar fotos de todos los rincones espectaculares por los que paso, creo que ambos problemas estan relacionados, pero prometo esforzarme para intentar superarlos. De todos modos mi ms sincera admiracin a todos los reporteros del foro. [Imagen: smileybow.gif] [Imagen: smileybow.gif] [Imagen: smileybow.gif]
Responder Arriba
#21
Tienes mas kilometros que el difunto Labordeta , muy bueno.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)