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Buja manchada de aceite...OJ, OJ.
#1
[Imagen: icon_cry.gif] [Imagen: icon_cry.gif] Hoy me he fijado que en el cilindro n1 haba un cerco de aceite alrededor de la buja.
No tengo ni pajolera idea de mecnica, pero consultando en la red me parece que la cosa debe venir del desgaste de los aros (eso suena carsimo, a mi mujer le compre unos por su santo y no veas...). Lo curioso es que no he notado prdida de potencia, ni que suene a tres cilindros....
A ver expertos... diagnstico plis.

Pd.: La declaracin de la renta me sale a pagar... y mi mujer se ha quedao par (para que no seais muy sdicos diagnosticando)
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#2
Quieres decir alrededor por fuera o arriba donde el hexagono? o has sacado aceite en la punta de la bujia? en el primer caso te puede pasar como a mi que se me ha aflojado la tapa de los arboles de levas y est sudando a lo guarro, de manera que todo el aceite va a parar a los pocetes de las bujias, maana acabo de arreglarla de eso, si es el segundo caso podrian ser muchas cosas y pocas de solucion sencilla, Aunque para descartar sustos, si la bujia se est engrasando por la punta (desde el cilindro) deberias notar que el tubo de escape humea, poco o mucho pero deberia humear, y es especialmente visible en frio
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#3
Frank, osti.... ests de guardia? qu rapidez quillo, gracias.
No echa nada de humo.... en realidad no veo otro sntoma que pueda relacionar con esto y las manchas estn alrededor de la propia buja, donde la rosca, sospecho que si la saco estar aceitada.... a ver si esta tarde (hoy martes) tengo ocasin.

Saludos y gracias de nuevo.
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#4
Es que estoy haciendo limpieza en el ordenador y el antivirus est a puto de acabar, lo mas seguro es que ese aceite te caiga bien de la junta o bien de las trompas esas de falopio que lleva la tapa de balancines (si es la americana) cuando saques las bujias puede que el aceite se haya colado por la rosca abajo, eso engaa, pero mira con una linterna por el agujero y veras si la cabeza del piston esta seca, no deberia brillar. Yo puse en un post algun comentario sobre usar una grasa de montaje especifica para que las roscas de bujia queden selladas y al mismo tiempo evitar que se agarroten para la proxima vez que tengas que sacarlas, suerte

Ah, ten en cuenta que el aceite puede venir de otra parte que no te piensas ya que el motor al ser ventilado, por las formas estudiadas de las aletas, generan unas corrientes de aire que son capaces de arrastrar el aceite hasta donde no te parece que sale, yo he encontrado restos de aceite en los plasticos laterales que cubren la caja del filtro del aire
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#5
Gracias Frank, en cuanto lo mire te comento...pero me temo que hasta el finde nada.
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#6
Pues yo ayer ya la empece a atacar y fui desmontando parafernalias, como se me hizo un poco tarde lo deje para hoy por la maana, me he llevado la dinamometrica y el resto de herramientas, mas sellador de tornillos, pasta de juntas y otras cosas, En lo que me ha llevado la maana, le he hecho el reapriete de la culata, desde noviembre que le hice juntas, le he limpiuado la junta de la tapa de balancines y vuelto a montar con pasta de juntas, le he limpiado el filtro de aire y puesto aceite y por ultimo le he puesto un pelin de nada a la bateria, agua destilada, asi que hoy ya est de nuevo en la brecha
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#7
Frank, si te aburres vente pa Sevilla una semanita, pero te pasas por Valencia y te traes al ZR y la dinamomtrica + vacumetro... y yo os invito a un par de cervecitas que pagaremos a medias.
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#8
ja ja, lo tendrias crudo. como venga pa Sevilla se me engancha la mujer, que ya le ha cojido el gustillo al pescaito frito y las puntillas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#9
Estoy con Frank, ya vers como es de otro sitio, tranquilo..
Piensa nada mas en una cosa...

Para que provenga de ese mismo cilindro, (ojo, tampoco es imposible) el aceite ha tenido que recorrer toda la rosca de la buja (que son un montn de vueltas..) y vencer un par de apriete que es el que lleva la buja metida en la culata..

Si no consigues intuir de donde viene, haz lo que muy sabiamente te sugiere Frank, observa la buja y si tienes sitio, observa la cabeza del pistn por el hueco cuando la extraigas.

Tranquilo, a priori habras notado ms sntomas...

Atento al humo azuln (por si acaso..)
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#10
Realmente para que rezumara desde el cilindro hasta ms all de la rosca y su junta debera de pasar una gran cantidad de lquido al cilindro que permitiera tanta presin. Yo dira que es prcticamente imposible si la buja est bien apretada. Tanto aceite debiera provocar una humareda considerale, no os parece?
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
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#11
Se ha bebido 10? en 40 Km. Otro sntoma? [Imagen: icon_eek.gif] (eso s torcindole la oreja un poquito, pero fu antes de ver la mancha).
Gracias a todos por los diagnsticos.
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#12
Pues a mayor abundamiento. Eso no puede ser por infiltracin de dentro del cilindro a fuera. Me inclino por cualquiera de las fugas exteriores que te han dicho. O por un vecino/a de parking chupn.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
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#13
Hombre, 10 euros son 7 litros de gasofa no? pon que te gaste 10/11 yendo a bocajarro, deberian ser unos 5 maximo 6 a los 50, si has contado bien los km parece que te este tragando de 13 a 14, Realmente, cuando la moto le metes mas gasolina de la que puedes quemar no tira ni a la de tres y emborracha las bujias pero ya, lo suyo es buscar por san google algun comparativo de los colores que dejan las bujias cuando queman bien y que las revises en ese aspecto, por cierto la tuya es 750 no? voy a abrir un hilo que tiene que ver con esto, relacionado con la faena que le hice ayer a la mia
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#14
Ceon escribió:Se ha bebido 10? en 40 Km. Otro sntoma? [Imagen: icon_eek.gif] (eso s torcindole la oreja un poquito, pero fu antes de ver la mancha).
Gracias a todos por los diagnsticos.

No soy el ms indicado para intervenir en temas de mecnica, pero la mia es una 1100 y me est consumiendo unos 6 litros y medio a los 100Km, si que es verdad que casi todos los quilometros son en carretera y que no suelo pasar de 140-150Km/h pero tambien hay momentos en que la he puesto a 180, por lo de estrujar, y me parece una barbaridad que te gaste casi el doble, hablando siempre desde mi ignorancia......
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#15
Otia, 10 E en 40 Km es el consumo de un ferrari F430 f1 aprox. No entiendo mucho de mecnica pero la cosa no est bien seguro.
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#16
Confirmado, tengo avera.
Hoy la he arrancado y hasta la buja llega chispa, luego he comprobado la temperatura y el colector del primer cilindro no se calentaba [Imagen: icon_confused.gif] .... no me da buena espina.
Lo curioso es que no le noto ruido raro, slo tengo la moto desde hace un ao y no he notado diferencia en el sonido de entonces, no se si ser porque espero el traqueteo tpico de las zephyrs o porque siempre fu atres cilindros.
Lo dicho... Oj, Oj.

Saludos
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#17
ni explosiones por el escape ni nada?
Has controlado el consumo de aceite?
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#18
Ni explosiones, ni petardeo, ni humo (ni azul, ni de otro color).... [Imagen: icon_eek.gif]
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#19
Recin comprada la ma le ocurra algo parecido, le costaba arrancar despus de tres o cuatro das de estar parada. Cuando arrancaba siempre lo haca en tres cilindros. Hasta que le cambi las bujas, no he vuelto a tener ese problema.

Puede que esa buja que falla est comunicada y aunque tenga chispa no sea suficiente, las mas tambin tenan chispa, pero fallaban como la escopeta de una feria.
La mía ya no tiene trocotró power
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#20
Ceon escribió:Confirmado, tengo avera.
Hoy la he arrancado y hasta la buja llega chispa, luego he comprobado la temperatura y el colector del primer cilindro no se calentaba [Imagen: icon_confused.gif] .... no me da buena espina.
Lo curioso es que no le noto ruido raro, slo tengo la moto desde hace un ao y no he notado diferencia en el sonido de entonces, no se si ser porque espero el traqueteo tpico de las zephyrs o porque siempre fu atres cilindros.
Lo dicho... Oj, Oj.

Saludos


- Si dices que te llega chispa, (supongo que la ves en la bujia sacada) pero ese cilindro est frio, se entiende que no ha lugar explosin

- Entiendo que el motor lo usas a sabiendas que en ocasiones v a 3 cilindros

- Si dices que el consumo (y lo parece) es exagerado desde el poco tiempo que la tienes, entiendo que no te v bien desde el primer dia

POSIBLE CAUSA: El carburador de ese cilindro que falla est entregando una cantidad de mezcla tan gorda que es imposible que encienda por falta de Oxigeno
POSIFLE EFECTO: Los otros 3 cilindros si que reciben la mezcla necesaria, incluso un poco mas cargada de lo normal para poder arrastrar el piston vago, no vago, sino que lucha contra los otros 3
POSIBLE RESULTADO: Rotura de la biela del piston vago, muequilla, clavazn en cigueal y/o enganche de camisa, mas posible bloqueo de los arboles de transmisin primario y secundario, mas deterioro del pion compresor en la bomba de aceite por particulas metalicas

No es que quiera asustar, es que esto ya lo he visto antes. Motores que revientan por no cambiar una bujia o por fallar un carburador y pasar de el por que te quedan 3
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#21
Gracias a todos por vuestras respuesta, as da gusto tener averas, 18 notas echando una mano...GRACIAS [Imagen: bananero.gif]
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#22
"Frank escribió:- Si dices que te llega chispa, (supongo que la ves en la bujia sacada) pero ese cilindro est frio, se entiende que no ha lugar explosin

- Entiendo que el motor lo usas a sabiendas que en ocasiones v a 3 cilindros

- Si dices que el consumo (y lo parece) es exagerado desde el poco tiempo que la tienes, entiendo que no te v bien desde el primer dia

POSIBLE CAUSA: El carburador de ese cilindro que falla est entregando una cantidad de mezcla tan gorda que es imposible que encienda por falta de Oxigeno
POSIFLE EFECTO: Los otros 3 cilindros si que reciben la mezcla necesaria, incluso un poco mas cargada de lo normal para poder arrastrar el piston vago, no vago, sino que lucha contra los otros 3
POSIBLE RESULTADO: Rotura de la biela del piston vago, muequilla, clavazn en cigueal y/o enganche de camisa, mas posible bloqueo de los arboles de transmisin primario y secundario, mas deterioro del pion compresor en la bomba de aceite por particulas metalicas

No es que quiera asustar, es que esto ya lo he visto antes. Motores que revientan por no cambiar una bujia o por fallar un carburador y pasar de el por que te quedan 3


Frank, te contesto por partes...

- No he sacado la buja, he quitado la pipeta para ver si modificaba el sonido y no ha variado nada, seal de que no explosionaba (creo)
- Llega chispa, lo he notado en mis carnes, an tengo atontao dos deditos.
- Apenas uso la moto, an estoy convaleciente de una operacin. Desde que he visto la mancha en la buja, nicamente la he arrancado para hacer la prueba de la pipeta. No entiendo nada de mecnica (como habreis adivinado) y temo provocar averas, como me anticipas.
- El consumo no le he controlado hasta hace unos meses, a raiz de un post de aqu (no recuerdo de quin) y aunque subido (6,2 a los 100 en ciudad) no lo vi extrao en una moto "mayor de edad".

Lo que temo es que el sbado pasado la lav justo antes de retorcerle la orejita, y por la tarde descubr la mancha en la buja...no s si entonces ya iba a tres cilindros.
Como se comprueba (aparte de abriendo) si ya ha tenido los daos que temes?

Gracias Frank, si no hay ms remedio, te puedes traer a tu jefa para lo de la cervecita
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#23
Pues no se a que esperas para sacar la bujia esa, fijo que sale roosisima o con el electrodo mas afilado que el gancho del capitan garfio, bueno tampoco te puedes fiar de la pinta por que tambien he visto bujias inmaculadas que turur. De cualquier manera si esa est mala, fijo que las otras tambien (yo nunca cambio una sola o dos) Otra movida rara podria ser que el cable de la pipa no est bien agarrado a esta, cosa que no le impide al seor voltio saltar hacia tu cuerpo serrano y darte gustirrinin del brikindance [Imagen: icon_mrgreen.gif]

El foro est reclamando una foto de esa bujia pero YA
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#24
Frank, no te rias pero... no tengo llave de buja [Imagen: icon_redface.gif] . Mentira la que tengo no le entra (una 16)...Me dices de cuanto y la compro ahora mismo? [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif]
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#25
Yo las saco con una llave de tubo que cort por la mitad, pero no me acuerdo si era la parte del 18 o la del 19, creo que la primera. Voy a salir y cuando vuelva esta noche te lo confirmo
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