Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buja manchada de aceite...OJ, OJ.
#26
[quote=Frank]cosa que no le impide al seor voltio saltar hacia tu cuerpo serrano y darte gustirrinin del brikindance [Imagen: icon_mrgreen.gif]

Lo has clavao...el de seguridad se debe estar partiendo el culo comigo, primero con la caida en parado, quedando atrapado por la moto y ahora haciendo el Chiquito de la Calzada marcha atrs. [Imagen: bananero.gif]
Responder Arriba
#27
Es el tubo de 18, yo lo uso con esta llave
[Imagen: 100620111172.jpg]


PD: Es curioso como nuestro cuerpo es capaz de reaccionar mas rapido que nuestra mente
[Imagen: punset32.png]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#28
Ceon, seguro que esa buja est comunicada, pero hasta que no la saques no podrs comprobarlo, sustituye las 4, vers que cambio da la moto. a mi me costaron 6 euros cada una.
La llave de bujas no creo que cueste mas de 4 o cinco euros, puedes llevar la moto a la tienda de recambios, probarla y quedarte con la que sea la correcta. O en un caso dado nos acercamos a Sevilla, por eso de que tiene un color especial, y entre todos le hacemos el cambio de bujas, aceite y sincronizacin de carburadores a tu moto, eso si mientras dure la cerveza y el pescato frito.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#29
Yo he leido a alguno por ahi diciendo que no sirve de nada ( y digo alguno por que no recuerdo quien, no tiene matiz peyorativo, OJO!).., pero por unos 35 euros puedes poner las 4 bujias de iridio, y yo s que not cambio..

Si no las cambiaste nunca empieza por ahi, si se te hacen caras pon unas normaes, (sern unos 24 euros), enserio, merece la pena

Di que si Frank, FOTO YA!!
Responder Arriba
#30
[url=http://cgi.ebay.es/NGK-Iridium-Spark-Plugs-DR9EIX-x4-Kawasaki-ZR750-Zephyr-/230582863740?pt=UK_Motorcycle_Partsrmico, pero van de cine.
Responder Arriba
#31
A Frank... Gracias to, comprada del 18, maana sesin de grasa y foto.

A milordZ... podrais cambiar la Concentracin Zephyr 2011 a Sevilla?, la cerveza que podais absorver va a mi cuenta.

A Isaave... Tomo nota...iridio.

Gracias a todos.
Responder Arriba
#32
Ceon escribió:A Frank... Gracias to, comprada del 18, maana sesin de grasa y foto.

A milordZ... podrais cambiar la Concentracin Zephyr 2011 a Sevilla?, la cerveza que podais absorver va a mi cuenta.

A Isaave... Tomo nota...iridio.

Gracias a todos.



chico, no te gastes tanto dinero, comprate la normal y corriente, a precio de carrefour (me suena de algo, verdad) y cuando has encontrado el fallo, y estas rodando con seguridad, pondras las de iridium. porque? porque a lo mejor de jodes 2 pares de iridium sin haber encontrado el fallo, asi que .... mas barato te saldran las pruebas, no? [Imagen: icon_twisted.gif] [Imagen: icon_twisted.gif]
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#33
Pues tienes razn, gracias Ralf.
Responder Arriba
#34
Tengo las bujas listas para la sesin de fotos, pero antes comentaros un par de experimentos...
He intercambiado la buja 1 con la 4, al principio le cost pero arranc...
y segua sin calentar el colector 1.
Entiendo que si la buja 1 estaba engrasada le cueste trabajo soltar chispa, por eso tard en arrancar.
Buja 1 en cilindro 4 no explosiona por culpa de buja.
Buja 4 en cilindro 1 por culpa de cilindro.
Por otro lado rebuscando cerca del carburador he notado un sonido de absorcin de aire y he visto una toma libre (parace que le falte una goma o tapn) en el cuerpo 1 del carburador.
Voy a buscar un despiece y ver que realmente le falte algo.

Sospecho que si el cuerpo 4 tiene una toma adicional de aire, la carburacin en ese ciloindro sea nula y por consiguiente no explosione. Tambin justificara el excesivo consumo verdad? [Imagen: icon_confused.gif]
Responder Arriba
#35
Estas fotos son de 3 horas despus de sacadas de la moto, lo que antes me pareca grasa, parece que se ha secado, deba ser gasolina [Imagen: icon_eek.gif] , lo que s est es un poco ms oscura que la cuatro...
[Imagen: 2bujias.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
la de la izq=1, drcha=4
[Imagen: bujia1fr.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Buja cil. 1

[Imagen: bujia1.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Sigue siendo buja 1

[Imagen: bujia2.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
sta es la buja 4

Siento la mala calidad de las fotos
Responder Arriba
#36
Yo quiero aportar un dato que igual muchos saben, aunque otros quizas den por sentado lo que yo tambien creia erroneamente.

- Sobre tema bujias -

Despues de haberme encodado varios catalogos de NGK, DENSO,BOSCH
he visto que una de estas marcas ofrece las bujias en calidad Iridium, como el segundo escalon de calidad entre tres tipos, donde el primero es el mas convencional y barato (Que es el que uso yo) y algunas marcas ofrecen en el tercer nivel, el mas caro, las de gama tipo competicin, las que muchas veces suelen nombrarse como punta de platino, normalmente estas llevan la punta del nucleo en forma conica y muy pequea y el electrodo de masa con una forma bastante comun al resto, pues estas son las que se suele decir que son delicadas de usar en uso "tranqui" ya que por culpa de ese pequeo tamao son mas faciles de depositar carbonilla si el cilindro no esta respirando a pleno pulmon, y es el deposito de carbonilla lo que hace degradarse y coger mas temperatura al acabado de platino que el fabricante ha fijado en la superficie del nucleo de la bujia

Las Bujias de iridio tienen una fijada una aleacin de caracteristicas superiores a las estandard, pero son mas polivalentes que las de platino, ya que no exigen el rendimiento limite para dar de si todas sus prestaciones, vamos que en la escala de uso -Calle- -Sport/R- -Circuito-
Se pueden considerar Sport/R tanto por uso recomendado como por precio
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#37
Efectivamente, en la revista tcnica aparece como "DE", parece que es donde se conecta el vacumetro para la carburacin. Entiendo que debe estar taponado.
Lo que no s si esto puede emborrachar tanto la mezcla como para evitar la explosin. [Imagen: icon_cry.gif]
Por otro lado cmo veis las bujas? aparte de desenfocadas.
Responder Arriba
#38
pos scias y peln aceitadas, pero aparte de eso...

La mejor foto la tercera donde se aprecia la separacin del electrodo.

aceitadas estan un rato, si.. lo que me lleva a pensar si no es tanto descabellamiento que haya subido desde el cilindro, via retenes de vlvulas o carter.. humm..
Responder Arriba
#39
Ceon escribió:Efectivamente, en la revista tcnica aparece como "DE", parece que es donde se conecta el vacumetro para la carburacin. Entiendo que debe estar taponado.
Lo que no s si esto puede emborrachar tanto la mezcla como para evitar la explosin. [Imagen: icon_cry.gif]
Por otro lado cmo veis las bujas? aparte de desenfocadas.



Ahi puedes tener un fallo en el carburador, y por la conexin de este con otro o otros, puede afectar a mas de uno, esa toma debe estar cerrada obligatoriamente, si no es que sea una toma para conectarse a otro carburador y la goma est por ahi, en cualquier caso es una via libre de entrada de aire que te est falseando la mezcla, o sea pobre de gasolina. Por otra parte esas bujias parece que llevan bastante tiempo, y ademas consumiendo algo de aceite, que quizas no sea considerable, si llevaran mucho tiempo las bujias.

Si esa toma es la que lleva tapn es la que se usa para la medicin del vacuometro al carburar la moto
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#40
Gracias Frank, maana compruebo y os comento.
Chao. [Imagen: icon_idea.gif]
Responder Arriba
#41
Bueno, bueno... os cuento

-Limpieza de buja n1 con cepillito alambre, colocacin y prueba= arranca bin, pero no calienta colector n1
-Cambio entre bujas 1 y 4= Ritmo de explosin irregular, colector con algo de temperatura (no quemaba), sospecho que por transferencia trmica del cilindro n2
-Taponamiento boquilla "DE" del carburador(buja 1 en cilindro 4)= funcionamiento perfecto [Imagen: bananero.gif]
-Cambio buja (buja1 en clindro1)= igualmente funcionamiento perfecto [Imagen: bananero.gif]
Vueltecita para celebrarlo=ralent alto (1300/1400 rpm)
Toqueteo ruedecilla regulacin del carburador= relent altsimo (1800/2000 rpm) y ya no lo puedo volver a regular

Conclusiones (Posiblemente equivocadas, suplico correccin)

La toma de aire "DE" del carburador debe estar taponada, no ha debido estarlo desde que la compr, y la regulacin del ralent estaba condicionada a esta circunstancia. Al modificar la situacin, posiblemente, deba volver a carburar antes de poder ajustar cualquier tema relacionado con la carburacin (por ej. ralent).

PD.: He comprado 4 bujas que aun no he puesto (NGK DR 8 ES) no me parecieron caras (16,40 las 4) y me dan ms seguridad para descartar que no compre las adecuadas (del carrefour).
Responder Arriba
#42
Notars que evidemente la moto tira mas, no? de hecho, has ganado del orden de 15cv mas o menos si ibas con tres cilindros (o mas, ya que llevabas uno de arrastras..) Lo del ralenti lo estoy pensando y no le veo mucha lgica, quizs se me escapa algo, pero deberas poder bajarlo..
Responder Arriba
#43
Ceon has hecho bien en comprar las cuatro bujas, y ms a ese precio, ahora prueba a cambiarlas. Seguro te llevas una agradable sorpresa.

Las que tienes puestas, si alguna est comunicada, por mucho que limpies con cepillo de alambre no vas a conseguir nada, por eso mismo yo cambiara las cuatro y vera el funcionamiento. Si no va bien la carburacin, pues es hora de gastarse unos eurillos en el tallar para que la queden perfecta en ese aspecto.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#44
Ceon escribió:Vueltecita para celebrarlo=ralent alto (1300/1400 rpm)
Toqueteo ruedecilla regulacin del carburador= relent altsimo (1800/2000 rpm) y ya no lo puedo volver a regular


Eso pinta a que algun "tecnico" supli la falta de ajuste dejando algun cable bien de acelerador o bien de starter con un poco de tensin extra para mantener el ralent, aunque tambien podria ser algun cable de esos que no acaba de retornar, sea por herrumbre, sea por tener alguna postura forzada
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#45
Frank escribió:
Ceon escribió:Vueltecita para celebrarlo=ralent alto (1300/1400 rpm)
Toqueteo ruedecilla regulacin del carburador= relent altsimo (1800/2000 rpm) y ya no lo puedo volver a regular


Eso pinta a que algun "tecnico" supli la falta de ajuste dejando algun cable bien de acelerador o bien de starter con un poco de tensin extra para mantener el ralent, aunque tambien podria ser algun cable de esos que no acaba de retornar, sea por herrumbre, sea por tener alguna postura forzada


Me parece muy lgico, pero me temo que el quitar depsito y comprobar esto, es de mucho berengenal para m.

Un dato ms, si fuerzo el puo hacia delante, el rgimen baja a menos de 1000 rpm y casi cabecea, esto me lo haca recien comprada, pero lo arregl desarmando y engrasando la pia del acelerador, ya que no bajaba de rpm.

Pd.: Gracias a todos...
Responder Arriba
#46
en el acelerador, supongo que ya sabras qe hay dos cables, uno que estira cuando aceleras y otro que estira pero al reves cuando sueltas, teoricamente solo hace falta el primero, pero a veces es necesario "cortar" gas mas rapido de lo que pueden hacerlo los carburadores por si mismos. Si el cable que "corta" alimentacin esta demasiado destensado puede salirse su perilla del alojamiento donde v metida en los carburadores y trabarlos bien en ralenti, bien acelerados a tope, aunque si ese cable est muy destensado tampoco dejar que el retorno a ralenti sea suave, ni completo. Es levantar el deposito y revisar los tensores que hay debajo, mas o menos por la zona de las bobinas de alta
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#47
me da que tiene razn frank.. (qu raro, verdad?..)

tienes un juego de dos cables que van al puo desde los carburadores, uno "tira" y el otro acompaa al retorno, yo probar dndole un poquito mas de recorrido al de "regreso" por lo que comentas de forzar el puo hacia adelante, para esto si tienes manitas pequeas quiz no tengas que quitar el depsito,

Esto que te comento se hace girando una pequea ruleta que incorpora el cable a medio recorrido en la funda, y que suele estar mas o menos situado en las 7,5 hacia la altura de los rboles de levas,.

Por probar, no vas a perder mas que un minuto..

Eso si, con el motor frio evidentemente.. sino, el quemazo puede ser de escndalo...
Responder Arriba
#48
Ok, gracias.
Responder Arriba
#49
No hay que quitar el deposito para ese cometido, el cable de retorno se le parti a mi moto al mes de tenerla. Se lo cambi. El deposito tan solo hay que quitar los dos tornillos que lo sujetan a la altura del filtro del aire ladearlo si soltar nada ms. Despus haces la revisin de cables y/o ajustes necesarios, vuelves a colocar el tanque en su sitio y santas pascuas, ya te digo que solo son dos tornillos de 10 mm.

Si has desmontado la pia del acelerador y has vuelta a montarla te puedo asegurar que ests capacitado para quitar el deposito de la forma que te digo. Todo es ponerse, armarse de valor y ya vers como querer es poder. Adems de ahorrarte una pasta en talleres haciendo las chapuzas tu mismo, no tienen por que salir mal. no has quitado las bujas? pues lo otro lo mismo.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)