Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MOTOCICLISMO VINTAGE DEL DE VERDAD, NO DEL DE LOS WM
#1
Yo solía tener un culo.

Un culo con sus nalgas blancas y su raja en medio. Mientras lo encuentro y le voy dando su antigua forma, entre tiento y tiento escribiré esto lo mejor que pueda.



Ayer estuve a ver mi colega I. El de las motos viejas.

[Imagen: foto1403.jpg]


Teníamos un plan.

[Imagen: foto1398.jpg]


que comentamos mientras hacíamos amigos inesperados

[Imagen: capturatn.jpg]


AQUÍ EL PLAN


Terminamos los preparativos en su casa

[Imagen: foto1401.jpg]
[Imagen: foto1402c.jpg]


El sábado tocaba una dura jornada de motociclismo vintage emulando los tiempos en el que un viaje en moto era una moneda echada al aire de la incertidumbre y cuando en el equipaje de cada motorista (no se habían inventado todavía los moteros) no podían faltar las bujías de repuesto, el papel de lija y el aceite de mezcla.


Así que hoy tú, mi hermosa infalible, te quedas en tierra.

[Imagen: foto1406.jpg]


Disfruta al menos de tu primera noche bajo techo en muchos años pero hoy serán otras las protagonistas. Sesenta y seis años suman entre las dos.

[Imagen: foto1407.jpg]


Nos levantamos con el alba y nos encontramos con Edumph, puntual y ya dispuesto para la acción.

[Imagen: foto1408.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
Esta crnica debe de continuar!!

Continuara??????????????
Responder Arriba
#3
Yo me adelantaba para intentar sacar alguna foto guapa de I. y su Bultaco pero el to al verme con la cmara al borde de la carretera lo que haca era acelerar en lugar de darme tiempo a encuadrar. El resultado fueron unas bonitas vistas de arcenes varios y letreros del M.O.P.U.

En este caso el pie de foto podra ser: "Por esta hermosa rotonda acaba de pasar, rozando estribo, una preciosa Bultaco Mercurio del '66:

[Imagen: foto1410.jpg]


Luego de varios intentos en los que el resultado fue similar lo intent con el disparo mltiple y algo es algo.



Tras un par de collejas me hizo caso y cortaba gas al llegar a mi altura

[Imagen: foto1417.jpg]


Bueno, entonces...cundo se come aqu?

[Imagen: foto1418.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
el edumph parece captain america con su casco hippie.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#5
La idea es completar la vuelta a la provincia de Cdiz de la Bultaco Mecurio y documentar grficamente los puntos de paso ms significativos y que demostrarn a los incrdulos la consecucin del evento.

Jimena de la Frontera con su castillo en lo alto.

[Imagen: foto1422.jpg]


Justo despes empezamos a subir el Puerto de Galiz, del que alguno recordaris se ha tratado aqu recientemente.

[Imagen: foto1421.jpg]


Primeras rampas

[Imagen: foto1423.jpg]


Otro punto de control alcanzado.

[Imagen: foto1425.jpg]


Empieza el vintage motorbiking. La Bultaco empieza a dar problemas en baja llegndose a parar. Nada que no se solucione tirndola cuesta abajo, cosa fcil en una carretera de montaa.

El Edu pensando, "menos mal que yo me doy la vuelta en el alto"

[Imagen: foto1427b.jpg]

Pero culebreando monte arriba con una agilidad y rapidez asombrosa I y su Mercurio llegaron al alto. Con un par. ¡S seor!.

Aqu las pruebas:

[Imagen: foto1430a.jpg]
[Imagen: foto1429.jpg]


Y aqu un indigente que por all pasaba y se empe en salir en la foto:

[Imagen: foto1431.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
Tras despedirnos de Edumph en el alto porque sus obligaciones le reclamaban en Algeciras, I y yo seguimos direccin a Ubrique.

La foto est meditada pero sale desenfocada. Es lo que tiene el efecto Doppler [Imagen: icon_lol.gif]

[Imagen: foto1432z.jpg]

En este tramo rodamos varias secuencias de video que en su momento se harn pblicas. Paciencia, amigos.

Llegamos al hermoso valle desde el que se domina Ubrique.

No nos olvidemos de la otra protagonista de esta aventura. Una Honda NX 250 que, aunque sea propiedad de I, casi se puede decir que es de ambos porque l y yo nos concimos cuando le vend una igual que ha servido de donante para sta en muchas ocasiones. De hecho, las llantas que monta me llevaron a traves de toda Espaa hace unos aos (muchos, la verdad).

[Imagen: foto1434.jpg]


Ubrique.

Un pueblo de la sierra como cualquier otro que no tendra nada de particular (con todo mi respeto para sus habitantes y para quien le gusten los Pueblos Blancos)....

[Imagen: foto1436.jpg]

....si no fuera por.... tachan, tachan....



¡Falcon Crest!... digo...¡Ambiciones!

Aunque si por m fuera lo rebautizara con un nombre ms... cinematografico. Muy vintage, adems:

"Con las bragas en la mano"



[Imagen: foto1438.jpg]

Hemos llegado a la esquina superior derecha de nuestra ruta. Ahora toca llanear hasta el otro ngulo del tringulo que forma Cdiz y llegar a Arcos de la frontera, el circuito de Jerez y el Puerto de Santa Mara
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
No entiendo como ese el desafo de golpe o en varios das?

si parais en jerez no entreis al circuito que se puede gripar la mercurio

[Imagen: princefrog.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#8
El desafio extremo fue completado con exito de un tirn en 12 hericas horas ayer sbado.

Otra cosa es que yo lo vaya contando por etapas. Me faltan las fotos de los otros y los videos.

Espero que os guste.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
Ser un coazo tener que interrumpir la ruta para hechar unas fotos o videos pero el resultado es muy de agradecer.
A mi si que me gustan Yon.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#10
Contina Yon, contina.. [Imagen: icon_biggrin.gif]

Por cierto, tu amigo I. ha restaurado y pintado la Mercurio verdad?. O eso o tiene otra, jurara que en "Ao nuevo, motos viejas" era azul [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Me encanta, el color "Impala" imagino que es adrede [Imagen: icon_mad.gif]
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#11
Me cagen...como me gustan las rutas de a "docenas"...

"I" es un dios que esta cercano al Sol...jeje...12 horas con una gota roja de mercurio entre las piernas tiene un gran mrito...yo tengo una cota 348 y me tiro 2 horas con ella y ya estoy con quemaduras de tercer grado...no me puedo imaginar 12 horas.


muy chulo.
el armañac mata
Responder Arriba
#12
jameson escribió:Por cierto, tu amigo I. ha restaurado y pintado la Mercurio verdad?. O eso o tiene otra, jurara que en "Ao nuevo, motos viejas" era azul [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Me encanta, el color "Impala" imagino que es adrede [Imagen: icon_mad.gif]


La de "Ao nuevo motos viejas" es una Kenya que est sin restaurar exteriormente aunque de motor va muy bien.

sta es una Bultaco Mercurio 150 cc
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#13
gumo escribió:Me cagen...como me gustan las rutas de a "docenas"...

"I" es un dios que esta cercano al Sol...jeje...12 horas con una gota roja de mercurio entre las piernas tiene un gran mrito...yo tengo una cota 348 y me tiro 2 horas con ella y ya estoy con quemaduras de tercer grado...no me puedo imaginar 12 horas.


muy chulo.


A ver si se acaba de presentar en el foro y nos ensea su coleccin.

Ya me advirti antes de salir que tena miedo de que tener algn problemilla de carburacin. Por eso iba yo con la dos y medio, porque llevaba el cofre lleno de herramienta
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#14
yongein escribió:
jameson escribió:Por cierto, tu amigo I. ha restaurado y pintado la Mercurio verdad?. O eso o tiene otra, jurara que en "Ao nuevo, motos viejas" era azul [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Me encanta, el color "Impala" imagino que es adrede [Imagen: icon_mad.gif]


La de "Ao nuevo motos viejas" es una Kenya que est sin restaurar exteriormente aunque de motor va muy bien.

sta es una Bultaco Mercurio 150 cc


Ah copn! Vaya columpiada me he pegao [Imagen: icon_redface.gif]

Le alabo el buen gusto, veo que es un amante de "nuestras" clsicas [Imagen: icon_biggrin.gif]
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#15
Despus de que el superheroe de las clsicas haya desvelado su verdadera identidad seguimos con el relato de su apasionante aventura.

Despus de Ubrique enlazamos con la nacional que nos llevar por todo el norte de Cdiz hasta Arcos, el Circuito de Jerez y el Puerto de Santa Mara.

Y justo en la incorporacin, al hacer un stop, a cincuenta metros de un control de la Benemrita la Bultaco vuelve a engrasar la buja y nos obliga a meternos en un tringulo entre asfalto y matorrales rezando para que el Clio que revisaban tuviera costo o algo y pasaran de nosotros.

(Bajo la seal se ve el Patrol)

[Imagen: foto1441.jpg]

Se me olvidaba la foto que hicimos en Ambiciones.

Como el guante no se sujetaba solo:

[Imagen: dsc05640f.jpg]


Al final la mano entera y ¡Que viva la Esteban!


[Imagen: dsc05641t.jpg]


Lo ms gracioso es que si hubieran salido cuatro o cinco caporales de esos nos hubieran dado la del pulpo porque hubo que arrancar la Mercurio a empujones y as no hay manera de huir con dignidad.

ste podra ser un ejemplo del trayecto hasta Arcos de la Frontera. Rectas, mucho calor y bocata de mosquitos.

[Imagen: foto1442.jpg]




Arcos de la Frontera al fondo.

"¡Ivn, por tu madre, no pares la moto!"

[Imagen: foto1458.jpg]


Tras repostar al menos pude empujar a la sombra de la gasolinera.

[Imagen: foto1459.jpg]


Llegamos al circuito.

[Imagen: foto1465.jpg]
[Imagen: foto1463.jpg]
[Imagen: foto1467.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#16
Un par de kilmetros despus del circuito nos encontramos con esto.

[Imagen: foto1469a.jpg]

Otra Bultaco Mercurio. Ivn la conoca pero no saba exactamente dnde estaba. Fue un puntazo el topar con ella sin buscarla.

[Imagen: foto1473.jpg]
[Imagen: foto1475.jpg]

Est saliendo del Circuito hacia la izquierda. No tiene prdida. Es un bar con una amplia explanada para dejar las motos y con muchas mesas con sombra afuera. Venta Noelia, creo recordar.


Ya estamos llegando a Jerez y tiramos derechos para el Puerto de Santa Mara. La zona, al menos la antigua Nacional IV, tiene poco de bonita. Mucha ruina industrial y barrios deprimidos.

[Imagen: foto1476.jpg]


Por el Puerto de Santa Mara callejeamos hambrientos y desorientados.

[Imagen: foto1477i.jpg]
[Imagen: foto1478n.jpg]

Nos estresamos bastante y para acabar de joder la cosa ya imaginaris qu sucedio....

Ivan utiliz la ltima de las bujas que llevaba "por si acaso pero no creo que nos vayan a hacer falta" (la 3 4, creo que iba ya)

-sta no la irs a colgar, verdad?
-No, no, tranqui, son para tenerlas yo

[Imagen: foto1480.jpg]

Yo me ro ahora pero qued hasta los mismos de empujar Bultaco por toda la provincia de Cdiz.

Al menos se par a la sombra y en un sitio con buenas vistas.

stas:

[Imagen: foto1481.jpg]

Y stas otras:

[Imagen: foto1482.jpg]


As que mientras Ivan reciba los consejos de un espontaneo que echaba de menos la Bultaco que haba tenido all por su juventud yo me dediqu a admirar el paisaje. Ya llegara mi turno de empujar de nuevo. ¡Joder con el vintage de los cojones!

[Imagen: foto1487.jpg]
[Imagen: foto1485z.jpg]
[Imagen: foto1486k.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#17
Nos despedimos del Puerto con un poco de navegacin vintage. Creo que era la carabela La Nia.

Aquellos tos tenan cojones para hacer lo que hicieron. Ahora se les juzga con los valores morales del siglo XX (que tambin tiene lo suyo) y no me parece justo ni inteligente.

Si es una reproduccin al mismo tamao que la original da miedo el solo pensar que se aventuraron hacia el fin del mundo montados en... eso

[Imagen: foto1490.jpg]


Prxima parada (nunca mejor dicho) Cdiz
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#18
Rodando, rodando llegamos a Cdiz capital:

[Imagen: foto1491.jpg]


Y empujando, empujando, a la puerta de la Delegacin de Hacienda:

[Imagen: foto1492.jpg]


Afortunadamente haba una gasolinera cerca. Para reabastecenernos de chispa.

"¡Quiiillo! vienen esas bujas?"

[Imagen: captura3o.jpg]

Callejeamos un poco por la parte vieja de Cdiz. Esta foto parece un cuadro renacentista. En ella aparecen un artista multidisciplinar y unas lineas de fuga de manual.

[Imagen: foto1494.jpg]


Lo mejor del sitio para comer era que estaba en cuesta. Ya me entendis.

[Imagen: foto1496.jpg]


A estas alturas ya estbamos de moto hasta las narices pero haba que tirar las fotillos de rigor y ver algn que otro bikini.

Las fotos salen como salen porque con tanta luz por la pantalla del mvil no se ve nada.


[Imagen: foto1497.jpg]
[Imagen: foto1498.jpg]


Yo pienso que son dos cntimos recomidos por el salitre pero el experto en antiguedades clsicas dice que es un sextercio.

[Imagen: foto1499f.jpg]


La catedral:

[Imagen: foto1500.jpg]

Una moto simpaticota, la verdad.

[Imagen: foto1502.jpg]


Y otra vez el pinche mndigo de Puerto Galiz. Pesaito el to.

No va y suelta

-Eso se arregla con un carburador nuevo
-Eso va a ser algo dificil de encontrar, cuarenta y cinco aos despus.

[Imagen: foto1503.jpg]


Carretera de la costa directos hacia Tarifa, non stop.

[Imagen: foto1504.jpg]
[Imagen: foto1505.jpg]


Una parada rpida en Tarifa en el mirador para admirar el Estrecho de Gibraltar a su paso por Baja Sajonia.

[Imagen: dsc05670i.jpg]

Y 20 kilmetros y una buja despus... en casa.

[Imagen: foto1506.jpg]

Un autntico desafo extremo conseguido. 12 horas exactas de ruta y 384 kilmetros con una moto de 45 aos de antiguedad que no di ni un solo problema que no tuviera antes de salir, el matiz es importante.

Un homenaje a su dueo por la serenidad, buen humor y control de la situacin con que afrontaba cada contratiempo y decirle que haciendo curvas peas arriba y monte abajo es bueno... muy bueno
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#19
Por cierto, ya he encontrado mi culo y pasado maana salgo para Cuenca.

Ah nos veremos, ah os espero.

[Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_idea.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#20
Cada vez que leo alguna crnica tuya se fortalece la imagen que tengo sobre ti en mi coco, eres la reostia tio. Gracias por hacer nuestro lo que si duda te cuesta un gran esfuerzo.
Nos vemos en muy breve, un abrazo Yon.
Responder Arriba
#21
Lo que me perdi...


Empujar, empujar...casi ertico.
Responder Arriba
#22
Puerta Tierra... la Caleta... qu bonito es mi Cadiz, si seor
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#23
Yonnnnn que empujando empujando bajamos los niveles de colesterol y demas...no te quejes.... [Imagen: icon_lol.gif]
Y lo bonito de la incertidumbre, de no saber cuando puede pararse por algun fallo mecanico, eso es el vintage del bueno.
La verdad que me da un poco de [Imagen: icon_redface.gif] palo que la bultaco aparente que es un cascajo mecanicamente hablando, pero bueno ella no tiene la culpa sino yo porque la verdad que esos fallos son cosa mia arreglarlos y aunque lo intente pues no quedo bien y sigue fallando. La mezcla esta proporcionalmente perfecta asi que tendre que reparar el Amal 22 con 45 aos que tiene montado o comprar uno nuevo made in japan. Tambien tengo guardado por casa un encendido electronico nuevo a espensas de ser instalado. Los compaeros de el foro de Mercurio que son maravillosos me orientaran para solucionar los problemas.
Yo personalmente estoy ahora que mi culo se ha recuperado bastante orgulloso de la hazaa porque era un reto-homenaje que queria hacer a la Bultaco de mi padre, a mi tio Pedro que tambien poseyo esta moto bastante aos y no llego a ver acabada y a mi mismo y a mi padre.
El reto era hacer esa vuelta en un dia y haciendo fotos de demas y el resultado ha sido optimo, me ha llevado y me ha traido.
Ya ire pensado en otra ruta para futuras ediciones.
[Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif]
Responder Arriba
#24
Sois unos cracks!
Menudas "vueltecitas" que os pegais [Imagen: icon_cool.gif]
Gracias por compartirlo con todos nosotros, y nos vemos en 4 das Yon:ban:
Responder Arriba
#25
"I-vanNX" muy chulo el da y muy bonito el homenaje recuerdo...ya que todos/as entendemos tu tozudez por hacer andar tu "trasto" ya que no es solo un trasto, es una historia y esta (la tuya) viene de atrs...me alegro de que siga viva y tan brillante...


Gracias por compartir.
el armañac mata
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)