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CUENCA, JUNIO 2011
#1
Más de uno de mis conocidos, tan prestos a la crítica y tan reacios al ayudar me han dicho que un lugar como éste debería haber sido, hace ya tiempo, el último de mis destinos.


[Imagen: foto1533.jpg]



Pero mientras esta máquina maravillosa me siga permitiendo poder ver las nieves perpetuas del Annapurna (aunque en esta foto haya que esforzarse para verlas)...

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...desde un secarral de Arizona no les voy a dar el gusto.

[Imagen: foto1530n.jpg]
[Imagen: foto1531.jpg]

[Imagen: capturaqwk.jpg]


Pero empecemos las cosas por el principio.



Mi Santa, muy celosa de su imagen, me caparía si cuelgo una foto suya así que os enseño la carita de otra de mis debilidades que no es tan tímida y que expresa perfectamente lo que ambas pensaban.

Ésta parece estar diciendo, Ten cuidado mi amito, no te pongas a dormir cerca de perrones grandes, que no estaré yo allí para protegerte. Acuérdate del susto que llevaste en la Sierra de la Culebra.

Son inteligentes estos animalitos. Algo raro veía ella en tanto movimiento y no le gustaba.

[Imagen: foto0168u.jpg]


IvanNX andaba casualmente por el más famoso aparcamiento comunitario de Internet y pudimos inmortalizar el momento de la salida.

No sé qué cosa era lo que llevo en la mano. Probablemente un calzoncillo buscando acomodo de última hora.

[Imagen: foto1522.jpg]


La primera parada fue en el Ace Cafe. Aún no habían abierto pero me sirvieron un algo y Ian, el dueño, me tiró esta foto.

El comienzo de mi aventura fue realmente intenso porque aquel café me hizo sentir como Bear Grylls

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9G...RGDGC5RQeQ

[Imagen: foto1525.jpg]


A la hora de comer, y mientras sudaba como un pollo en un atasco en Granada, veo que me pasa una BMW inconfundible. Porque como estas hay pocas y no sólo en España. Serie limitada y todo eso. Para gourmets de la moto.

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¡Hostia, ese de la moto es el Alfonso!

Salgo como puedo del rebufo de un autobús y haciéndole ráfagas consigo que me vea. Yo iba buscando su casa pero andaba bastante perdido.

Casualidades de la vida.


[Imagen: foto1534.jpg]


Dos bellezas hablando de sus cosas. Neumáticos, aceite de motor y todo eso

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Su socio y amigo tiene otra parecida.

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Es una moto que me hizo sentir pequeño, no sólo por el tamaño, sino porque ha llevado a su dueño a traves de los caminos y carreteras de Mauritania, Senegal, Mali, Turquía, Rusia, Siria....

Como pienso que no se puede censurar a quien hace todo lo que puede con los medios a su alcance no voy a dejarme avasallar por la presencia imponente de esta máquina y su impresionante historial viajero y seguiré, feliz y sin complejos mi viaje a la mítica y misteriosa ciudad de.... ¡Cuenca!

Tengo que reconocer que me hacía ilusión tirarme la foto como los negritos que había visto en sus fotos.

[Imagen: foto1539.jpg]

Si algún día leéis esto... Gracias por la hospitalidad y los alimentos que me brindásteis.


Abandono la autovía en Iznalloz. Me dirijo a la provincia de Jaen. Concretamente a la Estación de Cabra del Santo Cristo. Pienso que a partir de ahí comenzaré una rutilla off. Ya veremos qué me encuentro.

[Imagen: foto1542.jpg]
[Imagen: foto1543.jpg]


Castillo en Piñar, norte de Granada. A poco que cuides el ángulo la 550 ofrece unas vistas, unas proporciones, muy armónicas y estéticamente sublimes

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Las nieves perpetuas de Sierra Nevada hermoseaban la ruta (el móvil no las pilla pero vosotros me creéis).

[Imagen: foto1548j.jpg]


Viajar en soledad permite hacer fotos com éstas...

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...y no tener a nadie que te censure el haberte perdido.

[Imagen: foto1551z.jpg]


Por aquí sí voy bien.

[Imagen: foto1552.jpg]
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Destino alcanzado. Polvo, sudor y un jierro.

¡Auténtico territorio Yongüein!

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El lugar consiste en una estación de tren y una cantina. Sólo hace falta un poquito de imaginación para llegar muy atrás en el tiempo, a cuando los hombres hacían lo que tenían que hacer.

Lo que está claro es que ha conocido tiempos mejores. Hoy, envuelto todo por las reverberaciones del aire ardiente y el atronar de las chicharras, lo único que tiene es un par de casas, la cantina y la estación propiamente dicha.

[Imagen: foto1557w.jpg]


Un amigo. Tímido y pulgoso a partes iguales.

[Imagen: foto1558.jpg]


Allí compré un par de latas de fuagrás, pan y una botella de agua por si acaso necesitaba volver a alimentarme antes de Cuenca. No exagero (bueno, un poco sólo), cuando salgo a la carretera mi metabolismo se relentiza y se asemaja al de aquellas tortugas que los marinos antiguos usaban para tener una provisión de carne fresca que no necesitaba ningún cuidado pues aguantaban meses vivas sin consumir alimento.

Como Jack Palance no acababa de llegar me fui olvidándome el agua encima de la mesa. Cuando me di cuenta ya no iba a dar la vuelta a recuperarla. ¡Inshallah!

Próximo destino, Estación de Huelma.

[Imagen: foto1559.jpg]
[Imagen: foto1562.jpg]


Empieza el off road

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Hola colegas. ¿todavía estáis ahí después de todo este rollo?

[Imagen: foto1565.jpg]


La Estación de Huelma es aún más impactante que la de Cabra. La calle de entrada son unas decrépitas viviendas para trabajadores de estilo tardo franquista. En la acera se pudre un tractor con una higuera que se despereza a traves de las tapas del motor.

Después en una amplia plaza, un árbol da sombra, serenidad y amparo a cuatro ancianos y otros tantos perros. Llego a su lado y creo que la curiosidad es mutua. Paro el motor y me quito el casco y las gafas de sol tras saludar. Me parece lo mínimo.

Me dicen que no hay bar, ni tienda ni nada pero que no me van a dejar seguir sin agua. Una señora se levanta y cruza la plaza cojeando para aparecer con una botella de agua fresca que se niega a que le pague.

Me advirtieron. El camino era malo...


[Imagen: foto1567.jpg]
[Imagen: foto1566m.jpg]
[Imagen: foto1572.jpg]
[Imagen: foto1571.jpg]
[Imagen: foto1573k.jpg]



...pero era camino al fin y al cabo...

[Imagen: foto1574.jpg]


...Y yo con eso tenía suficiente.

[Imagen: foto1575q.jpg]
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Disfruté mucho en el camino hacia la siguiente población de Jaen entre las vistas que veía y los sentimientos que despertaban en mí.

[Imagen: foto1578.jpg]
[Imagen: foto1579.jpg]


Un recuerdo para Clarence Clemons desde los badlands de Jaen. RIP.

[Imagen: foto1581.jpg]


Este paraje lo bauticé como La Quijada del Demonio

[Imagen: foto1583.jpg]
[Imagen: foto1582l.jpg]





Pero de la siguiente población de Jaen no puedo decir nada agradable. Tiene un discopub con nombre de gas noble y, por una asociación loca de ideas de las mías (mi Santa dice que yo tengo mediumnidad larvaria), pensé que yo nunca habría tenido una Yamaha con nombre de discobar de pueblo.

Y no es coña, me tropecé con esto dos calles después, he aquí la prueba:

[Imagen: foto1584z.jpg]


El mal asfalto desaparece y se convierte en una carretera perfecta para la gran cantidad de coches con valvulitis crónica con los que me voy cruzando.

[Imagen: foto1585.jpg]
[Imagen: foto1586.jpg]


Según reentro en Granada y me acerco a Castril la noche está cada vez más cerca.

[Imagen: foto1587v.jpg]
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Tras un café y unas llamadas de teléfono me doy un paseo por el pueblo.

[Imagen: foto1590.jpg]
[Imagen: foto1591.jpg]
[Imagen: foto1592.jpg]
[Imagen: foto1593.jpg]


Cuando me fui del pueblo ya era noche cerrada y debía buscar un lugar para pasar la noche.

El eclipse de luna comenzaba y paré en Fátima para verlo con tranquilidad.

Sopesé el quedarme a dormir en esta plaza, junto al sagrado de la iglesia, pero cuando el escándalo que armé comiéndome una lata de fuagras con pan de molde (algún pedete se me escapó, lo reconozco) hizo salir a un vecino en calzoncillos a la ventana cambié de idea.

[Imagen: foto1595.jpg]


La luna pasó del rojo arena a iluminar de nuevo la escena y mi ánimo por igual. No tenía frío, no tenía hambre ni sed y el tanque estaba a rebosar de gasolina. Con la luna otra vez llena a mi derecha la moto volvía a sonar fina sin quejarse del castigo de la tarde y el siseo sin golpes de la cadena me tranquilizaba mientras conducía hacia el corazon de una oscuridad antigua.



Hice un par de intentos de meterme por carriles pero el terreno no era lo suficientemente llano para meter la moto y para dormir con comodidad.


Así llegué a la aldea de Duda. No se veía un alma y paré el motor junto a la escuela. Detrás tenía un area recreativa con una hilera de barbacoas y árboles que me ocultaban de miradas ajenas.

[Imagen: 9kug.jpg]
Con la luz que había, incluso a unos diez metros, la moto era absolutamente invisible para alguien que no supiera que estaba ahí. Ya vería como se comportaban los perros. Porque alguno sí que había y me tenía ya venteado. De todos modos el sitio me pareció perfecto. Sólo me restaba esperar que el cansancio me hiciera dormirme con rapidez.

[Imagen: foto1607g.jpg]
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La noche fue bastante tranquila. El perro ladraba cada vez que yo me movía pero estaba confiado porque parecía que, aunque no lejos, estaba encerrado en algún lugar pues los ladridos no cambiaban de ubicación. Hasta que, ya dormido, un ruido muy fuerte de pisadas me despierta y los ladridos se oyen ahora por diferentes lugares. Este HP se ha escapado y me está buscando, pensé mientras me aplastaba conttra el suelo. Cuando lo oí husmear muy, pero que muy cerca me incorporé para prevenir cualquier eventualidad pero no pude verlo porque lanzo un gañido y salió huyendo de detrás mío como si le hubieran pisado la cola. ¡Lo había tenido en mi espalda y no había llegado ni a verlo.

Creo que los dos nos tranquilizamos y ni él dio más por saco ni yo volví a despertarme. De todos modos me quedé con las ganas de haberle invitado a fuagrás.


Esto es Duda, Granada, a las siete de la mañana.

[Imagen: foto1616c.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
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#2
Ests capacitado para dar la vuelta al mundo [Imagen: bananero.gif] espero que quede un buen trozo de historia hasta Cuenca [Imagen: icon_wink.gif]
2021 time is running out.... wake up.


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#3
Ya estaba esperando el relato del viaje Yon...
Me siento como leyendo una aventura que aun no ha acabado...
Tu le das mil vueltas a Bear Grylls. [Imagen: icon_biggrin.gif]
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#4
Un fenmeno de la carretera [Imagen: eusa_clap.gif]
Sigue, sigue, que queremos ms [Imagen: pluckflower02.gif]
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#5
es interesante
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#6
Chsss, tampoco eh pa tanto [Imagen: 5545427.gif] .... porque yo no he ido, que si no.
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#7
Autntico, esa es la palabra.
En serio, stas crnicas deberan publicarse como hizo en su da Ted Simon con los "Viajes de Jpiter", me da igual que sea la piel de toro la protagonista, que carajo, son la ostia [Imagen: yay.gif]

Con el trabajo que todo esto conlleva, muchas gracias de nuevo Yon, espero que los bocetos de la crnica den para mucho [Imagen: icon_biggrin.gif]

Un abrazo!
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
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#8
Despus de bien dormir toca ahora otra racin de motorismo esencial, puro y sin testigos. Otra sesin de solo riding

No es mal plan para un jueves antes de desayunar.

[Imagen: foto1618.jpg]
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Son unos 50 kilmetros de despoblado subiendo hasta los 1650 metros. Esto es un dato que saco del Google Earth y se puede quedar corto. La carretera no indica el nombre de los parajes ni el nombre de los collados.

[Imagen: foto1626.jpg]
[Imagen: foto1621.jpg]

Slamente se nos indica que rodamos por la cuna de los primeros pobladores de Europa. Quizs el paisaje no haya cambiado tanto.

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Euforia.

Incluso superman en su supermoto se siente pequeo ante la obra de Dios.

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¡Benditas piedras! Terminaremos con todo lo que camina, vuela, repta y nada pero estos roquedales nos sobrevivirn majestuosos.

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La carretera sube y sube y nos vuelve a meter en Jan junto a la esquina que forma con Granada y Albacete.


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Esta profunda cicatriz en la piel de la tierra es el lmite entre Jan y Granada.


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Vamos hacia Santiago de la Espada.

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Gracias a esta torre fue que pude dar noticias de que segua vivo.

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Desde aqu seguir el can del rio Zumeta que marca la frontera entre Jan y Albacete hasta que se une al ro Segura.

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Aqu el Zumeta, arriba, se une al poderoso Segura, que baja con bastante ms fuerza de lo que parece.

[Imagen: foto1660.jpg]
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Castilla La Mancha se encuentra en obras por mudanza, ms o menos como el resto del pas.

Aqu estn asfaltando la carretera.


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Me encuentro en Ladonar, Albacete. Population media docena de almas. Y ya debe ser cerca de medio da, digo yo, y stoy en ayunas desde la "cena" de ayer durante el eclipse. Empiezo a tener hambre y bostezo con frecuencia. Hago un alto en esta venta y pido un caf y un poco de jamn y queso. Por no tener que pensar, ms que nada.

[Imagen: foto1666.jpg]


"Pero lo va tomar junto?" Me pregunta la buena seora.

Creo que en ese momento concreto ella y yo tenemos un concepto diferente del espacio-tiempo. Yo slo quera desayunar y comer al mismo tiempo y a ella se le despert algn instinto protector.

"Pues deme tambin una coca cola, entonces"

[Imagen: foto1667.jpg]


El seor del castillo sale a sentarse a la sombra y, mientras dirige los asuntos cotidianos, como a un muchacho que por all fumigaba, y espera que alguien a quien no se llega a nombrar haya, si no quiere pagar los daos, cerrar cierta verja para que no se cuelen los jabales, charla conmigo acerca de la moto. Est interesado, especialmente en antiguedad, consumo a los 100 y contenido y manufactura de mis maletas. A todo le respondo con agrado y queda as su curiosidad satisfecha.

Yo estoy encantado y por mi parte le pregunto le pregunto por las andanzas de los jabalies por aquellas soledades y el estado de la pista que pretenda tomar a continuacin.

En lo que coincidimos ambos es en acordarnos de la madre de los camioneros que no hacen ms que pasar a toda velocidad y llenan toda la casa de polvo.

Yo vena con la intencin de volver a entrar, por pista, de nuevo en la provincia de Jan y salir a Siles, en el norte y fin del Parque Natural de Cazorla. Pero el trecho era largo y el laberinto de pista considerable y quizs mis fotocopias de mapas del IGN no hubieran sido bastante ayuda.

"Si te pasa algo por ah no esperes ayuda porque nadie pasa por ah"

Entonces en lugar de ir hacia el oeste me interne ms en la provincia de Albacete en direccin a Yeste. Hara la Sierra de Alcaraz en lugar de la de Cazorla.

[Imagen: rjpe.jpg]
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Yeste, Albacete.

[Imagen: foto1672.jpg]
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Aqu descanso un rato. Dos cruces para tres muertes. Una slo tiene una fecha, 1941. La otra recuerda a dos veinteaeros muertos en accidente de trfico en 1948.

Encuentro raro que el vandalismo y el MOPU las hayan respetado. A fn de cuentas ya seran ancianos y quizs nadie se acuerde de ellos. No habrn tenido tiempo ni de tener descendencia.

[Imagen: foto1674.jpg]
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#9
Magnifico, tienes el don de subirnos contigo en tu moto cada vez que nos cuentas una ruta. Enhorabuena Yon, sigue ilustrandonos Don Quijote.
Zsssssssssss.
Responder Arriba
#10
He pasado tres dias desconectado del foro...... y cuando vuelvo me encuentro con esta joya de Yon...... solo puedo decir que gracias una vez ms por compartir tu viaje....... sublime, realmente sublime.....
Responder Arriba
#11
Despus de descansar unos minutos junto a las cruces, en la buena carretera general que conduce a Riopar, al nacimiento del Rio Mundo y de todas esas coasao que a veces te ponen en la 2, encaro el ltimo de los pasos de montaa antes de las llanuras manchegas.

Una calle de Riopar

[Imagen: foto1766.jpg]


Puerto de Las Crucetillas. Conozco el lugar por un conocido blog.

[Imagen: foto1675.jpg]
[Imagen: foto1676.jpg]



No ha sido para tanto, la verdad. No debe de ser demasiado bueno ver la vida quitando importancia a las cosas que uno que hace por el hecho de pensar que si uno las hace lo puede hacer cualquiera.

En esta vida hay que saber venderse. Ah puede estar la diferencia entre el xito o el fracaso.

"Tienes que tener ms ambicin" siempre me deca mi padre.

Bueno, menos rollos y a fin de cuentas: Yongein was there.

[Imagen: foto1677.jpg]


Bajando, lejos de todo, me encuentro con un grupo de casas que me parecieron muy british.

[Imagen: foto1678.jpg]
[Imagen: foto1679.jpg]
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[Imagen: foto1682.jpg]

El asfalto empeora bastante y cruzo otro puerto ms. Me encanta el nombre.

Despus de tanta heroicidad consecutiva voy a tener que plantearme no fotografiar, obviar, aquellos pasos que no tengan, como poco 1500 metros.

[Imagen: foto1683.jpg]


Tras dejar atrs los bosques y perder altura el paisaje cambia de repente y me reencuentro con mis queridos pedregales.

[Imagen: foto1684.jpg]
[Imagen: foto1685.jpg]
[Imagen: foto1686.jpg]

Como dicen los rabes: "La vida, como el desierto, es un gran llano amarillo"

[Imagen: foto1687.jpg]


Rodando por una carretera que an huele a ministro llego a Alcaraz.

[Imagen: foto1688.jpg]

Aqu termina la sierra y comienza la monotona de la Mancha.

Aunque la belleza de las cosas, incluso de las montonas, est en los ojos del observador y en la labia de los vendedores.

[Imagen: foto1690.jpg]


Tanto es as que incluso las quemaduras de mis brazos me parecieron hermosas cuando rend viaje en Cuenca, 950 kilmetros y dos das despus de dejar mi casa, habiendo gastado en total 8,70 euros en caf, agua, cocacolas y fuagrs.

[Imagen: foto1691.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
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#12
Yon, Grande!
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#13
Hay cierto paralelismo en tus palabras con la msica rock, primero, cambias un viejo garaje, por un desguace y a los del garaje, los viejos roqueros, los que no estaban predestinados a una moda esteriotipada les dijeron "los conocidos?...el rock es una moda pasajera que acabar pronto... a ti ?tus conocidos? quieren que desguaces tu zephyr...cuantos errores.


Por cierto, un desguace, una mquina de lavar y nombras en otro hilo una frica Twin...esta claro, lavar la moto te va a salir mas barato!..

Magnfico viaje yongein...
el armañac mata
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#14
gumo escribió:(sin motos triunfadoras y ropa de marca) ...


Eso lo escrib yo y luego edit el post.

Lo borr porque no me parecio bien meterme con quien no me haba hecho nada.

¡Vaya memoria!
[Imagen: brindisAS.gif]
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#15
S, la frase es tuya.

Sinceramente no creo que se pueda sentir alguien ofendido por tu frase, ya que lo que dices es una reflexion personal en un momento puntual de tu viaje...pero bueno, te entiendo y por eso yo tambin la quito... [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]
el armañac mata
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#16
Tras pasarlo estupendamente rodando de Cuenca a Albarracin el sábado con los demás, el domingo tocaba la vuelta.

Hice los primeros 150 kilómetros hasta Villarrobledo sin problemas aunque bajo un calor que ya de buena mañana apretaba y que prometía ser asfixiante. Creo que nunca he conducido entre tal cantidad de insectos. Su número era tal que pese al calor lo más cómodo era llevar el cuero puesto y la visera del casco bajada.


La moto cubierta, más que de restos de abejorro, de lo que parecen restos de ensaladilla rusa. Auténticas piezas de caza mayor

[Imagen: foto1782.jpg]




El motor con el aceite más denso que utilicé en el último cambio al menos se veía limpio. Bueno, más que limpio, todo es discutible, se veía seco.

Esta mancha es vieja.

[Imagen: foto1783.jpg]
[Imagen: foto1784.jpg]

Rodé sin incidentes hasta que perdí la ruta en Villarrobledo y me empeñé en seguir por carreteras locales que no fui capaz de encontrar hasta después de una hora y unos cincuenta kilómetros de circular absolutamente desorientado y sin nadie a quien preguntar.

Empecé a ir corto de tiempo. Me esperaban en Granada a la hora de comer y no iba a llegar. Pasé Alcaraz y crucé la sierra por el puerto de Las Crucetas (no confundir con Las Crucetillas) y fui a dar a Siles. Allí comienza la carretera que atraviesa Cazorla y va paralela al rio Guadalquivir.

[Imagen: foto1767.jpg]

Calor y chicharras.



El camino de Siles a Cazorla (salida por el sur del parque) era largo pero esperaba que el circular siguiendo siempre la orilla del embalse del Tranco lo hiciera, al menos, ameno. Pero la carretera tendrá cerca de 100 kilómetros de curvas, es estrecha y las autocaravanas abundan. Son muy difíciles de adelantar y te las encuentras de frente, ocupando toda la vía, a la salida de las curvas.

Siempre circulas entre árboles y el verde esmeralda y azul turquesa del embalse no lo ves más que a ratitos y mejor sólo con el rabillo del ojo si no quieres tener un susto.

[Imagen: foto1770.jpg]


En un punto la carretera pasa por encima de la presa misma y la circulación esta regulada por un semáforo. Ahí me dio tiempo (ya iba parando lo menos posible) a sacar dos fotos más.

[Imagen: foto1772b.jpg]
[Imagen: foto1771.jpg]


Las dos o tres paradas técnicas que tuve que hacer me dieron la impresión de un Benidorm de agua dulce. Mucha chancleta y motores de dos tiempos por todas partes.

Un poco antes del final, ya llegando a Cazorla, la carreter se empina y tras una revueltas el paisaje se expande y el valle del Guadalquivir aparece en toda su magnificencia. Hemos ganado altura y desde ahí la vista se pierde en el infinito entre farallones casi verticales.

Llego a Cazorla y salgo del parque.

[Imagen: foto1774.jpg]
[Imagen: foto1775.jpg]

Seguro que tengo la Zephyr más fotografiada de la historia.

[Imagen: foto1776.jpg]


Después de los bosques y montes de Cazorla, el escenario cambia y, en el crepúsculo, vuelvo a atravesar el olivar centenario.

[Imagen: foto1777.jpg]


La certeza de que ya me era imposible llegar a mi cita y el dejar atrás la conducción tensa y nada placentera por Cazorla me hizo perder la prisa, relajarme y aprovechar la última luz para tirar alguna foto más.

[Imagen: foto1778.jpg]


Al final me alcanzó la noche en la provincia de Granada.

[Imagen: foto1779.jpg]
[Imagen: foto17802.jpg]


Yo me metí gozoso en su frescor en un descenso rapídisimo hasta la costa, sumergido en la oscuridad durante 250 kilómetros de autopista hasta mi casa.

En las tinieblas exprimí con total confianza el poderío de mi viejo motor. Las luces verdes de los relojes contrastaban con los cientos de puntos rojos y blancos entre los que parecía moverme, deslizarme, flotar sin esfuerzo aparente. La maquina respondía, inmediatamente y con rabia, a cualquier giro de la muñeca o, dulce y sensualmente, a la menor insinuación de mis caderas. Supongo que nadar en las profundidades abisales entre sus seres luminiscentes e irreales daría una sensación parecida.

LLegué a la una y media de la mañana, mi mujer me esperaba despierta y su primera pregunta fue: ¿A que no has comido?

Sólo había tomado media botella de agua y una cocacola en todo el día. No necesité nada más.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#17
Felicidades, a t, a tu moto y a todos nosotros. Me lo he reledo (dos veces).

En una ocasin te promet hacer de escuredo... ME RETRACTO, no voy contigo ni a comprar tabaco (que no fumo) no das rodeo ni n.

Gracias quillo, un abrazo y una reverencia samurai de admiracin.
Responder Arriba
#18
Esta vez te has superado, espectacular el reportaje!!!!!!!!!!

Gracias
Responder Arriba
#19
VZEPHYR escribió:Esta vez te has superado, espectacular el reportaje!!!!!!!!!!

Gracias


Apenas pude charlar contigo, tu hermano y Juan. [Imagen: icon_cry.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#20
Ante un viaje asi ,me replanteo muchas cosas...
Responder Arriba
#21
Bonita aventura y gran relato, es todo un placer leerte.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
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Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#22
la verdad que me gustan mucho tus fotos y como retratas tus experiencias... Tongue
Responder Arriba
#23
Yongein, a m tambien me gustan mucho tus relatos, sencillos pero con espritu vaquero, slo cambia la montura
Un abrazo
Responder Arriba
#24
eres el puto amo buena ruta, ya quisiera el gracprendiz... me parto
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#25
Bullete escribió:eres el puto amo buena ruta, ya quisiera el gracprendiz... me parto

Pero que dices loco... me parto me parto

Yo cuando tengo ganas de hacer rutas como el maestro Yon, no me quedo en casa llorando, cojo y me planto alli para que me saque de paseo: http://zephyr.es/mybb/showthread.php?tid=3910

El que se tiene envidia eres tu, que tienes un collar que si te alejas mas de 20km de tu casa en moto te explota la cabeza...

[Imagen: 936full-wedlock-poster.jpg]

:evil3:
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba


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