Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
solenoide del motor de arranque
#1
buenos dias a todos los foreros, tengo la moto fuera de circulacin porque he fundido el "rele de starter", segun el despiece de la 1100 ese es el nombre que recibe el rel que va situado bajo el asiento y que creo que ejerce las funciones de selenoide del motor de arranque....... si no es as corregidme [Imagen: icon_redface.gif] ..... y si es as....... agradeceria que me dierais alguna solucin para superar este contratiempo, no se si se puede reparar o a lo mejor no merece la pena repararlo, o si hay que comprar la pieza nueva, donde puedo conseguirla mejor de precio....? gracias a todos de antemano...... [Imagen: bananero.gif]
Responder Arriba
#2
En ebay.de tienes a montones, lo que ignoro es el nombre con el que debes buscarlo en alemn! yo los he visto a veces buscando por zephyr y buscando todo lo que hay.

Suerte, es una avera tonta, lo ms dificil que es el diagnstico ya lo tienes! (si te sirviera el de una 750 te puedo enviar yo uno).
Responder Arriba
#3
el de la 750 le valdr si mueve los mismos amperios, si no tendrias que ir con el rel a una tienda de suministros electricos para automocin si quieres hacer un buen apao y bien de precio, ademas te orientaran sobre como adaptar el suyo
http://img692.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img692/774/startred.jpg
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#4
ayer finalmente recuper mi moto y va perfecta, gracias Isaave por tu ayuda, espero que lo tuyo se solucione pronto y bien...... Muchos animos !!!! [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif]
Responder Arriba
#5
y qu le pasa a Isaave?
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#6
dzephyr escribió:ayer finalmente recuper mi moto y va perfecta, gracias Isaave por tu ayuda, espero que lo tuyo se solucione pronto y bien...... Muchos animos !!!! [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif]


Hola de nuevo, No hay de qu darlas, no te preocupes, adems ya prepar la factura que asciende a 2 birras, je je, . Gracias por los nimos, al fin la vida vuelve un poco a su cauce, (no exactamente por el cauce que debera, pero..) Ayer le qut la funda a la zephyr que ha estado todo el verano (practicamente) durmiendo y me acord de vosotros. (y de ti en concreto por saber si solucionaste)

(casi casi debera de pasar de nuevo por presentaciones..) [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif]

Por cierto; qu sintomas te daba tu zephyr cuando te fallaba el solenoide?

Un gran saludo a todos de nuevo.
Responder Arriba
#7
Los sintomas eran los mismos que si se hubiese quedado sin bateria, recuerdo que ese dia, cuando intent arrancarla, no lo hizo ni a la primera ni a la segunda (como me tiene acostumbrado) y cuando lo intent por tercera vez, el motor de arranque dej de girar, hacia un chasquido seco, primero pens que era la bateria, pero no tena ni dos aos y la intensidad de la luz era buena, luego pens que se habia clavado el motor de arranque por suciedad de las escobillas, pero le d unos golpes secos y tampoco arranc, as que empuj los 250 Kg que pesa y la arranqu con una marcha, la llev al mecanico y me dijo que era un problema del solenoide......... una vez ms gracias por tu ayuda.
Responder Arriba
#8
No hay de qu; si no nos ayudamos entre nosotros... [Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: bigwave.gif]
Responder Arriba
#9
Bueno, como os coment en otro post, la moto no funciona ni los intermitentes ni el motor de arranque.

Hoy he medido el voltaje e intensidad de la bateria y estn bien, es decir que el problema no es de bateria, adems todos los fusibles estn bien


Iluminadme, porque la verdad ya no s que puede ser, como compruebo si es problema del solenoide del motor de arranque o del rel de los intermitentes? lleva algun rel el motor de arranque?


Muchas gracias de antemano, porque arrancar a empujn...no mola nada.
Responder Arriba
#10
Eso que no funcionen los intermitentes me hace sospechar de un rel, no sabra decrtelo con certeza, pero podra ser que el mismo rel tambin soporte al motor de arranque. Los rels van ubicados detrs de una de las tapas laterales. Desmontalos y oompruebalos con un Tester.

Haber si se conecta Frank, y nos ilumina.
Responder Arriba
#11
Ok! porque encenderla a empujn da bastante la lata...

Pude haberme fundido el rel y el solenoide por insistir mucho con el arranque? esque ya no s que demonios le pasa a la moto, porque lo unico que va bien son las luces, ahora la bocina tb ha perdido mucha intensidad...
Responder Arriba
#12
rubalkjet escribió:Pude haberme fundido el rel y el solenoide por insistir mucho con el arranque?


Podra ser, los rels tambin acusan los excesos y el paso de los aos.
Responder Arriba
#13
El solenoide del motor de arranque no lleva ningun rele, el mismo ya es un rele, pero gordo, la corriente que le llega para su puesta en marcha viene a traves del boton "start" y le entra por los dos terminales faston macho/hembra planos que tiene, los de medida mas normal, mide con un tester si te llega corriente en los cables (con el contacto dado) cuando pulsas start (mejor sin que esten conectados) si no te llega, lo mas normal es que falle el botn de "start"

SI LLEGA CORRIENTE pero el solenoide no entra (que no hace clas clas cuando pulsas "start" ) la bobina magnetica que hace actuar el contactor interno del solenoide se ha fundido

COMO COMPROBARLO?
Quitale los cables que vienen del "start" enchufa dos cables con corriente y masa a 12V bien de la bateria o de un cargador y con un toque dale corriente directa al solenoide,

LE DOY CORRIENTE DIRECTA Y EL SOLENOIDE ENTRA "CLAS"
Pero no mueve el motor de arranque, o lo hace con gran penuria

Aqui pueden darse dos casos, uno que el motor de arranque tenga las escobillas hechas polvo y gire lastimosamente como si no tuviera suficiente bateria

Y dos, que el motor de arranque y la bateria estn bien pero el arranque continue siendo pateticamente agonizante, debido a que???

---Como los motores de arranque son grandes consumidores de corriente, en los contactos por donde damos la corriente para su consumo, se producen unas degradaciones en el metal conductor debido a la transferencia de materia producida por el arco voltaico de ese gran amperaje circulante, la degradacin no es continua, pero si es acumulativa, identicamente a como pasa en las bujias, esa degradacin llega un dia que dificulta el paso de la corriente y como una cosa lleva a la otra, sin darnos cuenta se nos queda el dedo pegado al start para intentar arrancar la moto, con lo que hacemos padecer soberanamente a la bobina del solenoide, ya que esta normalmente no ha de trabajar mas de medio segundo y al final se quema

Pero sobre todo cuando manosees el solenoide piensa que en las dos tuercas que lleva encima fijadas a los cables gordos uno de ellos es el que le d la corriente al motor de arranque, pero el otro es el que la trae directa de la bateria, OJO CON LAS HERRAMIENTAS AHI, normalmente los solenoides llevan ahi encima un capuchon de goma que tapa esas tuercas, pero la mayoria de los mecanicos con las prisas se los dejan por montar o dejarlos como estaban
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#14
Muchas gracias por las respuestas, Frank, Xavier.

En fin por lo que yo entiendo:

El motor de arranque est conectado a la batera con el solenoide enmmedio. Cuando pulsamos el botn start, lo que estamos haciendo es permitir el paso de corriente directa de la batera al motor de arranque.

Para ir descartando cosas:

Cuando yo pulso el botn start donde escucho el clac es en la caja de fusibles, no en el solenoide. Con lo cual entiendo que el botn start est haciendo su funcin adecuadamente.

Entiendo que los rels necesitan una mayor cantidad de energa elctrica que otros fuentes de consumo como por ejemplo las luces, por eso me fallan los intermitentes (rel) la bocina casi no tiene fuerza (no s en las motos, pero en los coche acta mediante un rel)

Como lo nico que funciona en la moto son las luces entiendo que mi problema sigue estando en la batera, el otro dia me di una vuelta con la moto esperando que se cargase pero entiendo que cuando el nivel de carga baja al minimo la unica forma de recuperarla es mediante su carga con un cargador de bateras. Eso es lo primero que voy a hacer antes de nada, ya os contar.

Un saludo!
Responder Arriba
#15
Por que no pruebas a arrancarla con pinzas o con un booster? As descartas otra cosa. No te vas a cargar nada por hacerlo y as vas sobre seguro
Responder Arriba
#16
Pues estoy seguro que es el solenoide. He cargado la batera, he solucionado lo de los intermitentes (he abierto el rel y al cerrarlo ya funcionaba)

Alguna pista de como buscarlo en ebay?Cuanto vale nuevo?es estandar?

Un saludo!!
Responder Arriba
#17
El rele debe de ser, si no estandar, al menos muy comn. Yo llevo ahora mismo uno que me pusieron en un taller de electricidad del automovil y es igual que el que llevaba.

Este hilo est duplicado o yo me imagino que he dicho lo mismo dos veces esta semana????

Bueno, que lo del rel no es nada grave.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#18
Pero me refiero al solenoide, no al rel de los intermitentes Yon!

Muchas gracias por la info!
Responder Arriba
#19
rubalkjet escribió:Pues estoy seguro que es el solenoide. He cargado la batera, he solucionado lo de los intermitentes (he abierto el rel y al cerrarlo ya funcionaba)

Alguna pista de como buscarlo en ebay?Cuanto vale nuevo?es estandar?

Un saludo!!




New Starter Relay / Solonoid Kawasaki ZR750 ZEPHYR 91-98
No se me copia el enlace, (puto iPhone) pero busca esto mismo en eBay y te llevara al anuncio. (veras q barato!)
Un saludo, suerte.
Responder Arriba
#20
Si seor! Muchas gracias!
Responder Arriba
#21
Solenoide no son vlvulas de paso electromagnticas??? para fluidos o gases, creo que hablais de un rel de arranque, o sea un contacto electrico que se cierra con el campo inducido al paso de la corriente por una bobina.

P.D. Hablar con propiedad... [Imagen: icon_cry.gif] (que falta de correa hay por aqu)
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#22
Que se llame solenoide o rele en el caso de la electricidad creo que depende de la potencia electrica que controle

En el caso de la hidraulica yo siempre he sentido hablar de "electrovalvulas" lo de solenoide en este caso lo que mas he visto son partes mecanicas activadas por este mecanismo que dices formado por electroimanes, no digo nada mas concreto por que hace mucho tiempo que no trabajo con los estandares normalizados de la maquinaria. Ultimamente lo que veo mas son cosas fabricadas expresamente para series de motores navales tan cortas como 4 o 6 unidades
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#23
Pues finiquitado! el problema era del dichoso solenoide, hoy se lo he cambiado y ya vuelve a arrancar perfectamente.
Responder Arriba
#24
Bueno, me alegro hayas solucionado el problema con el solenoide. Faena que te a dado el jodio.

Saludos
Responder Arriba
#25
creo que me pasa lo mismo. Ya se que lo mejor es comprar una nuevo, pero para pasar un rato el domingo ... alguien sabe si se puede desmontar y limpiar (el interior, los bornes ...) , el solenoide de la zephyr ?=
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)