Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Horquillas, cambiar retenes y aceite
#26
En el diagrama del enlace aparece el perfil que calqu de ese hexagono interior que habria que cortar en chapa de acero de unos 4 mm. De grosor para luego soldarla a cual quier util largo con forma de "T"
Lo hice para no tener que usar la pipa otra vez, aunque te ayude mucho es un numerito.

Pero esto es para botellas de la 550, que no s si son iguales de tamao que la 750
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#27
Muy buen trabajo Frank. Con las fotos y tus comentarios parece fcil hacerlo. Hace dos meses tambin cambe los de mi Zephyr (en un taller, pues no tengo tus conocimientos en mecnica ni los medios) y estoy de acuerdo contigo que las sensaciones de la moto cambian completamente. Simplemente con los retenes y el aceite nuevo parece otra moto.
Quera cambiar tambin los muelles originales por unos HyperPro, pero mi mecnico me recomend conservar los originales, ya que mi conducin es tranquila y tampoco la utilizo diariamente.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#28
Opino lo mismo que tu mecanico, cuando los ingenieros de kawasaki calcularn que tipo de suspensin llevaria la zephyr seguro que estaban pensando en que es mas importante el estilo de conduccin acorde a la filosofia original de la maquina que no en un paso por curva de circuito, y no creo que sea por falta de acierto, esta gente sabe lo que se hace, hace una semana estuve en un barco para productos quimicos fabricado en los astilleros de kawasaki heavy industries, y creeme, saben donde y como poner hasta el ultimo tornillo, empalme o fusible, se fabrican ellos mismos desde los grifos, aparatos electricos, motores, compresores, apartos de radio, monitores, etc, un sinfin de cosas incluyendo la estructura del barco, las reductoras o las calderas... flii pas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#29
Tengo que cambiar los retenes de la horquilla de mi 750, he leido el tutorial de Frank y me parece que lo explica muy bien mis dudas son: es necesaria la pistola neumatica para desmontar ? donde consigo los retenes ? hay alguna diferencia entre la 550 y la 750 ?

La verdad pienso que la moto va demasiado blanda he leido lo de los muelles pero ahora no puedo gastarme ese dinero al sustituir los retenes y el aceite mejora algo en dureza ?

Agradezco los aportes de gente como Frank al foro muchas veces nos olvidamos de que esto lo hacen desinteresadamente
Responder Arriba
#30
serrano

En mi caso cambi slo retenes y aceite y cambi una barbaridad.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#31
yo saqué las barras por precaución de no rayarlas al desmontar los retenes. Entonces para eso es necesario soltar lo que yo llamo en el tuto punteras como estas estan cogidas unicamente por ese tornillo de la botella que mira hacia el suelo, por la parte de arriba (dentro de la botella) lo unico que las sujeta es la presión de los muelles encerrados en la barra, asi que si sacas ese tornillo a mano lo mas normal es que en un momento u otro acabe haciendo girar la puntera y no se suelte, ademas ese tornillo de casa creo que viene con sellante, asi que no tuve mas huevs que presionar los muelles con todas mis ganas mientras el aprendiz le daba caña al tornillo con la pistola.

Ahora bien, quizas haya quien se atreva sacar los retenes pinchandolos a cascoporro con un destornillador sin haber desmontado antes las barras, pero ese no es mi estilo, yo hago las faenas de una hora en tres, o cuatro, con lo que valen unas barras no me la juego, ademas queria ver como estaba aquello por dentro despues de
tantos años como debia llevar abandonado
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#32
Gran curro, gracias Frank

V'sss
Responder Arriba
#33
Son estos los retenes de la 750 ?

http://www.ebay.es/itm/Fork-Seals-KAWASA...c1e2f#shId
Responder Arriba
#34
ralf escribió:horquilla 750: 415cm3 sae 10w20
supongo que es un poco menos para la 550, ya que los tubos son mas finos, pero no mucho.


Ya se que puede parecer una pregunta tonta 415 cm3 en cada botella ?
Responder Arriba
#35
En la 550 son 350 cm3 en cada botella, con lo cual, teniendo en cuenta que las botellas de la 750 son de un poco mas de dimetro, ya puede ser que sean 415 cm3 por botella.
Responder Arriba
#36
Hola chicos!

Como le he montado los hlins atrs, ahora se hace ms evidente la necesidad de un cambio de aceite en la horquilla (los muelles en otra ocasin) en el garaje tengo un MOTUL SAE 10/15

Que tal lo veis para meterselo a mi 750?
Responder Arriba
#37
es el que toca, yo le puse sae 10
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#38
Ya he desmontado la horquilla, me ha parecido muy sencillo el problema a salido al intentar soltar el tornillo de abajo creo que sin la pistola neumtica es imposible, me voy a buscar la vida para que en un taller me lo suelten, pero pienso que esto hay que tenerlo muy en cuenta antes de hacer nada, ha salido muy poco aceite me figuro que con el tiempo lo ha ido perdiendo, tambien creo que llevaba un tope suplementario ya pondr fotos para que me digais si este tubo es de serie o posterior.
Responder Arriba
#39
Perdonad que os pise el post... A vosotros os pasa que la moto suena como a cascabeleo en el tren delantero, sobre todo en adoqun (no es exactamente un sonido metlico, mas bien sera el ruido que harian unos tornillos dentro de un bote de colacao al menearlo) lo pongo, porque igual es normal...o es un sintoma de poco aceite en horquilla
Responder Arriba
#40
Serrano, si tan solo se trata de sustituir el aceite, no se si valdr la pena quitar el tornillo de abajo, en su da Frank lo quito y la faena fue algo serio. Hay un tuto por el foro de el.

En mi moto me lo cambiaron recientemente, y se vaci por los tapones de llenado, soltando las barras de las tijas.
Responder Arriba
#41
rubalkjet yo no tenia ningun ruido en la horquilla y como te he dicho casi no llevaba aceite.

xabierbalado he comprado los retenes en ebay en el enlace que he puesto arriba y los quiero cambiar por eso tengo que desmontar todo.
Responder Arriba
#42
A vale!! no he seguido bien el hilo y pensaba que tan solo queras cambiar el aceite. En este caso busca el tuto de Frank que lo publico super bien explicado y con fotos.
Responder Arriba
#43
rubalkjet, los ruidos de sonajero pueden ser provocados por diferentes motivos, pero uno de los mas habituales es debido a los semicirculos que van ubicados en los colectores, con los aos y por la altsima temperatura a la que estn sometidos, tienden a coger deformaciones y holguras.
Responder Arriba
#44
xabierbalado escribió:rubalkjet, los ruidos de sonajero pueden ser provocados por diferentes motivos, pero uno de los mas habituales es debido a los semicirculos que van ubicados en los colectores, con los aos y por la altsima temperatura a la que estn sometidos, tienden a coger deformaciones y holguras.


Que fino este comentario, yo hubiera desmontado el foco buscando tuercas sueltas o gremlins traviesos.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#45
fransiscu1 escribió:
xabierbalado escribió:rubalkjet, los ruidos de sonajero pueden ser provocados por diferentes motivos, pero uno de los mas habituales es debido a los semicirculos que van ubicados en los colectores, con los aos y por la altsima temperatura a la que estn sometidos, tienden a coger deformaciones y holguras.


Que fino este comentario, yo hubiera desmontado el foco buscando tuercas sueltas o gremlins traviesos.


Pues me da que es lo que dices tu Ciscu..xq las arandelas de los colectores estn bien.
Responder Arriba
#46
La ltima "sorpresa " ha sido que una de las dos barras esta ligeramente doblada , al comprobar como entraba en la botella una de ellas , la otra no , se atasca ligeramente, creo que ser la barra, pero tambien puede ser la botella , la voy a llevar al tornero para comprobarla y si puedo enderazarla. Cuando empiezas con algo siempre suele haber sorpresas. Otra cosa que he comprobado es que el casquillo que lleva justo debajo del reten en la botella entra excesivamente ajustado, en el tutorial de Frank veo que lo mete con un tubo intentar harcelo asi.
Responder Arriba
#47
fransiscu1 escribió:
xabierbalado escribió:rubalkjet, los ruidos de sonajero pueden ser provocados por diferentes motivos, pero uno de los mas habituales es debido a los semicirculos que van ubicados en los colectores, con los aos y por la altsima temperatura a la que estn sometidos, tienden a coger deformaciones y holguras.


Que fino este comentario, yo hubiera desmontado el foco buscando tuercas sueltas o gremlins traviesos.


Fransiscu, te ha gustado, ehh!! si llego a acertar ya hubiera sido pa tirar cohetes. [Imagen: icon_biggrin.gif]

rubalkjet, ponla en el caballete con el motor en funcionamiento y dndole pequeos acelerones intenta averiguar de que parte proviene el ruido.
Responder Arriba
#48
serrano escribió:Otra cosa que he comprobado es que el casquillo que lleva justo debajo del reten en la botella entra excesivamente ajustado, en el tutorial de Frank veo que lo mete con un tubo intentar harcelo asi.


Es que tiene que ir ajustado, ese casquillo es el que evita que la barra "campanee" dentro de la botella, es de material metalico pero blando, tipo bronce asi que hay que meterlo perfectamente alineado sino se clavara o se deformar, por eso lo met picando con el tubo (igual por todo el perimetro) si lo entras con un punzon o botador costar mucho o se estropear, si ese casquillo es el de la barra doblada hay que esperar tener una barra buena antes de ver si entra justo o suelto
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#49
He comprobado la barra en el torno y no esta doblada puede ser que sea demasiado quisquilloso al comprobarlas en seco sin aceite una entraba mas suave que la otra pero no entra mal. La moto la probe ayer y noto el tacto de la direccin completamente diferente por lo demas va bien, la puse a 140 y la moto perfecta, el aceite le he puesto un 10-40 en lugar del 10-20 puede cambiar en algo esto ? para meter los retenes he utilizado un tubo de PVC y de maravilla. definitivamente lleva unos suplementos posteriores puestos por el anterior propietario me figuro. La cantidad de aceite que le he puesto 415 cm seguro que es esta cantidad ?. La horquilla es igual que la 550 con otras medidas, por algun motivo no me deja subir fotos. Vuelvo a dar las gracias a Frank por su tutorial que me ha servido de mucha ayuda.
Responder Arriba
#50
No hace falta darlas, el hacer los tutoriales es un placer por que enriquece el foro, y que sirvan de referencia aun mas, creo que eso es lo que hace participar al personal activo, que es para los que se hacen los tutoriales, la gente que no participa y solo mira tambien se puede beneficiar, pero siempre se quedarn con alguna duda, que es lo de menos

creo que esa cantidad que le has puesto es la correcta, ya que segun el manual hay dos volumenes de aceite para poner y eliges uno u otro en funcin de como saques el aceite viejo, sacandolo por los tornillos-tapon (que son los tornillos pequeos de estrella) o bien como has hecho tu desmontando y secando todos los recovecos de la botella. En la cazoleta que hacen las punteras por arriba y por debajo del tornillo de vaciado siempre debe quedar algo, otra opcin es que las dos cantidades sean dos opciones de comportamiento para la suspensin delantera, es decir si los cambios de sae afectan directamente a la velocidad de reaccin del amortiguador, la cantidad disponioble de fuido deberia afectar a una compresin mas prolongada o menos antes de hundirse completamente la amortiguacin y hacer tope
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)