Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPERACION BIKINI ***
#1
El fin de un mito. Sólo quizás comparable a cuando Sabina dejó de fumar.

Pese a que quizás alguno se quede sin refente etico-estético; a que para otros sea a partir de ahora un traidor a mis propias ideas; a que levantará sonrisitas de incredulidad y gestos de escepticismo a partes iguales el hecho cierto es que estoy adecentando la moto.

Aunque quizás fuera más exacto llamarlo Operación ITV.

Estos eran los intermitentes de los chinos que hasta hoy tan bien me han servido.

Adiós, amigos, realmente valíais los 6 ? que costasteis.

[Imagen: foto1843.jpg]


Estos, aún relucientes, os sustituirán.

[Imagen: foto1847.jpg]


¿Hace falta realmente explicar lo que era esto?

[Imagen: foto1848.jpg]
[Imagen: foto1849.jpg]


¿Y hace falta decir que funcionaban perfectamente?

[Imagen: foto1850e.jpg]


Hubo que quitar la óptica y hacer algo de cirugía menor, porque los cables van sellados, y cortar para después unir con fichas de empalme.

[Imagen: foto1851.jpg]
[Imagen: foto1852b.jpg]



Esto es un lifting y no los de Corporación Dermoestética.

[Imagen: foto1856.jpg]


Después de un día de calor sahariano, se me hizo de noche contemplando la moto a la fresca con unas cervezas.

[Imagen: foto1859.jpg]


Continuará.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
No le vuelvas a poner los de los chinos, le quedan mejor los "hevyindustriescabezadelechuza" y se te v sealizar a 4 kilometros
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#3
Cabeza de lechuza???? [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
[Imagen: joni.jpg]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#5
Increble, no me lo puedo creer [Imagen: icon_eek.gif]
Este es el adis de un mito [Imagen: icon_mad.gif]
Di que s, le quedan mucho mejor los originales y te vern ms que con los que llevabas de los chinos [Imagen: icon_wink.gif]
Los delanteros "no ase falta disir nada ms", esa apa con alambre produca escalofros [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#6
Ahora estoy liado con la amortiguacin.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
Que le vas a hacer?
Cuenta,cuenta [Imagen: gossip.gif]
Yo mirar ms empresas de amortiguadores a ver si me convencen.
266e por reparar los dos amortiguadores [Imagen: icon_confused.gif]
Tengo que preguntar en Kawasaki a ver cuanto cuestan nuevos.
Si no veo nada ms, optar por lo que me recomend Rocker, le cambiar los muelles, y a rodar [Imagen: 5545427.gif]
Ya lo comentar en su hilo correspondiente, porque veo que te estoy desvirtuando el hilo [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#8
vincent78 escribió:Ya lo comentar en su hilo correspondiente, porque veo que te estoy desvirtuando el hilo [Imagen: icon_lol.gif]


"Te vi a banear", que dira Arturo Fernandez


Reparar no sale rentable, pienso yo. Originales Kawasaki seguro que son prohibitivos pero por 266 ? seguro que los encuentras nuevos.

Yo se los voy a cambiar. He comprado dos de 2 mano.

Yo no entiendo mucho pero siempre he entendido que lo que se va es el gas. No s si lo de cambiar el muelle resuelva el ir sin gas.

A m me han dicho, probando mi moto, que iba sin gas ninguno, que la nica suspensin que llevaba era el muelle. Es un deterioro tan progresivo que no te das ni cuenta.

Sustituir el izquierdo fue un juego de nios. Hasta he lijado el embellecedor de arriba (es grave doctor [Imagen: icon_redface.gif] ?)

[Imagen: foto1864.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
Para sacar el derecho (la diferencia con el izquierdo es evidente) tuve que quitar el escape.

Se puede admirar un toquecito con la radial, marca de la casa, en el depsito de gas, resultado de la soldadura in situ del soporte de las maletas.

[Imagen: foto1865.jpg]

Pero el tornillo pasante de abajo estaba tan duro que me acab cargando la cabeza allen exterior y la tuerca interior (una 14). Ahora tendr que desmontar la rueda completa para meterle una buena llave de vaso o ingeniarmelas de algn modo porque con la mierda de herramientas que yo tengo no voy a poder.

No se ve muy bien pero la tuerca de dentro est redonda y la cabeza allen, aparte de redonda tambin, no sal ni con 3 en 1, ni hacindole unas muescas para darle martillazos.

Una chapuza, lo reconozco. Hay cosas que sin medios y con prisa, simplemente, no se deben intentar.

Ahora estoy circulando con un amortiguador bueno y uno malo y la moto ha cambiado notablemente a mejor. No hace tope a la mnima y culea con mucha ms suavidad que antes. Estoy muy contento.

[Imagen: foto1866.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#10
Ufff esto es muy pero que muy preocupante...

Piezas nuevas, saneamiento de partes y ademas.... estas muy contento?

yo me alegro por esa felicidad y por la salud de tu 550 pero entiendo que algo est te est pasando.... segunda adolescencia?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#11
Por poder podra ser hasta una tercera adolescencia, tiempo he tenido. [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif], aunque a veces creo que an no he terminado de pasar la primera [Imagen: icon_cry.gif] [Imagen: icon_cry.gif] y eso no es bueno.

Y en cuanto a la juventud de la moto lo cierto es que con el aceite ms denso ha dejado de manchar y por alguna razn que se me escapa el freno delantero se ha arreglado el solito. Tanto as que, aunque ya compr los discos delanteros, creo que voy a apurar ms los viejos porque ahora la moto frena bien y seguro que en eso no me van a tirar para atrs en la revisin.

No pretendo demostrar la indestructibilidad y resistencia al maltrato de este motor. Las cosas son as y ya lo eran antes de controslas

Lo que s me tiene preocupado es el tornillo inferior del amortiguador derecho. He comprado una llave cerrada y he acabado de redondear la tuerca [Imagen: icon_cry.gif]

Me veo desmontando la rueda y metiendo radial a tuerca y tornillo con cuidado de no tocar las cogidas al basculante.

Esta tarde me he dedicado a darle con un estropajito fino a los espejos, reloj, tapas, defensas, tijas, embellecedor del distribuidor de frenada y las cuatro piececitas cromadas. Han quedado bastante bien.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#12
Una pregunta, con qu le doy a los plsticos para que recuperen el brillo? Es que los plsticos traseros se ven muy grises comparados con los intermitentes?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#13
yongein escribió:Una pregunta, con qu le doy a los plsticos para que recuperen el brillo? Es que los plsticos traseros se ven muy grises comparados con los intermitentes?


Tienes varias posibilidades para restaurar los plsticos. Utilizando pulimento liquido del de toda la vida, titanlux. Aqu explican como debes hacerlo:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=55687

Adems en mi caso en particular he probado a pulir metacrilato con Autosol y me ha ido muy bien. La cpula de mi moto estaba rayada y en diez minutos la dej como los chorros del oro. Adems de pulir la esfera del reloj que me regal mi mujer. Todava no se ha enterado del desaguisado que le li.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#14
Eso no son allens, son unos salientes que se usan para girar el casquillo regulador de altura donde van soldados

[Imagen: atrasl.jpg]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#15
Frank escribió:Eso no son allens, son unos salientes que se usan para girar el casquillo regulador de altura donde van soldados



No es eso. Tienes que bajar un poco ms. Me refiero al tornillo pasante que sujeta el amortiguador al basculante. Su cabeza es allen y por detrs lleva una tuerca del 14
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#16
Ol.. [Imagen: icon_eek.gif]

que tienes la cabeza del allen pegada al escape?

si quieres taladrarle la cabeza podrias soltar los dos amortiguadores de arriba y asi te subiria basculante, pero el peso de la moto caeria de golpe apoyandose el guardabarros, por asi decirlo, sobre la rueda, probablemente te quedaria ese tornillo a la vista, aunque es mas facil que saques el terminal del escape
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#17
Hay un pulimento especial para plsticos, djame que busque a ver donde tengo esa informacin.
Lo que si que recuerdo ahora mismo es que alguien usaba pasta de dientes para eso... pero haz una prueba "sin riesgo" antes, si es que lo vas a probar.

Dicen que una manzana podrida estropea todo el cesto pero en tu caso creo que va a ser al revs!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#18
Ya encontré el hilo que buscaba:

<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/pulir-luz-de-freno-intermitentes-y-relojes-t1901.html">pulir-luz-de-freno-intermitentes-y-relojes-t1901.html</a><!-- l -->
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#19
Frank escribió:Ol.. [Imagen: icon_eek.gif]

que tienes la cabeza del allen pegada al escape?

si quieres taladrarle la cabeza podrias soltar los dos amortiguadores de arriba y asi te subiria basculante, pero el peso de la moto caeria de golpe apoyandose el guardabarros, por asi decirlo, sobre la rueda, probablemente te quedaria ese tornillo a la vista, aunque es mas facil que saques el terminal del escape


El escape ya lo desmont para acceder a la cabeza allen, no problem. Pero el hueco del tornillo donde va la llave se deform enseguida.

Los amortiguadores no se pueden soltar de arriba sin soltar antes de abajo. Si no quitas el tornillo de abajo la moto se aguanta perfectamente sin el tornillo de arriba. Lo contrario significara que los amortiguadores pivotaran hacia afuera.

La cabeza ya la taladr para utilizar un extractor de esos que roscan al reves pero no hubo manera as tampoco. [Imagen: icon_cry.gif] [Imagen: icon_cry.gif]

Sigo pensando que lo ms efectivo ser levantar la moto, quitar la rueda y con la radial y mucho tacto eliminar la tuerca y el ltimo tramo del tornillo que es el nico que tiene rosca. el resto ya saldra empujando con una varilla y unos golpecitos de martillo. Como se sacara un eje cualquiera



++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



La verdad es que me refera a los plsticos negros. Lo del piloto trasero es pintura de cuando aparcaba en la calle y pintaron la fachada de la casa y me roc con ella. No problemo

fransiscu1 escribió:Dicen que una manzana podrida estropea todo el cesto pero en tu caso creo que va a ser al revs!


Esto seguro que es elogioso pero no lo pillo
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#20
pijo mariconaso [Imagen: icon_evil.gif]
Responder Arriba
#21
yongein escribió:La verdad es que me refera a los plsticos negros. Lo del piloto trasero es pintura de cuando aparcaba en la calle y pintaron la fachada de la casa y me roc con ella. No problemo
<br />
fransiscu1 escribió:Dicen que una manzana podrida estropea todo el cesto pero en tu caso creo que va a ser al revs!


Esto seguro que es elogioso pero no lo pillo


Me refiero a que en tu caso va a ser un intermitente el que sanee al resto de la moto.

Los plsticos a que te refieres imagino que seran el guardabarros trasero?
No es dificil desmontarlo, limpiarlo con jabn y quizs tirarle spray de ese que se pone en los salpicaderos de coche?
en todo caso creo que no tiene buen arreglo eso
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#22
Hay un producto que le dan todos los compraventas a los paragolpes de los coches que los dejan como nuevos...

...al menos hasta que venden el coche
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#23
Pues me lo estoy mirando en CarCare....

http://store.carcareeurope.com/einszett-...000ml.html

http://store.carcareeurope.com/mothers-n...black.html
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#24
Ceon escribió:pijo mariconaso [Imagen: icon_evil.gif]



Eso no me lo dices t a la cara en Sevilla en la segunda quincena de agosto con una cerveza delante. [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#25
yongein escribió:
Ceon escribió:pijo mariconaso [Imagen: icon_evil.gif]



Eso no me lo dices t a la cara en Sevilla en la segunda quincena de agosto con una cerveza delante. [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]


A qui s [Imagen: icon_twisted.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)