Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPERACION BIKINI ***
#76
Aunque tenga los das contados, el disco trasero tambin ha recibido un tratamiento de choque.

Estaba totalmente negro, yo pensaba que era su color real, pero se revelo plata y con multitud de leyendas escritas.

Yo flipaba.

[Imagen: foto1944.jpg]
[Imagen: foto1945.jpg]
[Imagen: foto1946.jpg]
[Imagen: foto1947.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#77
En este mundo todo lo que pasa pasa por alguna razn y, como dice el dicho, "lo que sucede conviene"

As, un trabajo innecesario (restaurar u disco cuyo destino ya est escrito: ser sustituido) me ha permitido darme cuenta de que la rueda trasera tiene un poco de holgura.

Supongo que sern los rodamientos.

No s desde cuando as que no me voy a comer la cabeza. La llevar un da de stos a un profesional y l me dir
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#78
No te diria que los cambiases tu por que la gracia de los cojinetes en las motos es que no tienen estandards industriales (siempre llevan algun milimetro mas que los mas usados) y casi que solo los vas a encontrar o bien en la casa o en alguna tienda de recambios para motos que sean muy competentes, pero cambiarlos no tiene mas complicacin que por ejemplo cambiar el filtro del aceite, y es imposible montarlos medio bien o medio mal, o entran o no
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#79
Frank escribió:No te diria que los cambiases tu por que la gracia de los cojinetes en las motos es que no tienen estandards industriales (siempre llevan algun milimetro mas que los mas usados) y casi que solo los vas a encontrar o bien en la casa o en alguna tienda de recambios para motos que sean muy competentes, pero cambiarlos no tiene mas complicacin que por ejemplo cambiar el filtro del aceite, y es imposible montarlos medio bien o medio mal, o entran o no



Es un desgaste lgico y que ya me ha ocurrido ms de una vez. No me preocupa pero tengo claro que no voy a arreglarlo yo.


Respecto a tu post largo 2 3 ms arriba, el de ir con el motor a odo: bueno, la verdad es que ambos relojes funcionan y en la ITV no deberan decirme nada. Es ms, un amigo la acaba de pasar con el cuentarevoluciones sin funcionar. Se lo vieron pero le dijeron que la moto pasaba la ITV sin l.

Y el mo funciona
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#80
Despus de un lavadito slo con agua para quitarle el polvo y limaduras de la lana de acero (que se cuela por todos los rincones) y...

...So far, so good [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif]

[Imagen: foto1948q.jpg]

[Imagen: foto1950.jpg]

[Imagen: foto1949.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#81
yongein escribió:
Frank escribió:No te diria que los cambiases tu por que la gracia de los cojinetes en las motos es que no tienen estandards industriales (siempre llevan algun milimetro mas que los mas usados) y casi que solo los vas a encontrar o bien en la casa o en alguna tienda de recambios para motos que sean muy competentes, pero cambiarlos no tiene mas complicacin que por ejemplo cambiar el filtro del aceite, y es imposible montarlos medio bien o medio mal, o entran o no



Es un desgaste lgico y que ya me ha ocurrido ms de una vez. No me preocupa pero tengo claro que no voy a arreglarlo yo.


Respecto a tu post largo 2 3 ms arriba, el de ir con el motor a odo: bueno, la verdad es que ambos relojes funcionan y en la ITV no deberan decirme nada. Es ms, un amigo la acaba de pasar con el cuentarevoluciones sin funcionar. Se lo vieron pero le dijeron que la moto pasaba la ITV sin l.

Y el mo funciona

yo he pasado la ITV de la moto en identicas condiciones que tu, no me funcionaba el velocmetro ni el cuentakilometros y pas, ahora ya est arreglado, y con uno de los coches que tengo me pasa exactamente igual, la he pasado dos veces y no le funciona ni el cuentakilometros ni el cuentarrevoluciones ni el velocmetro...... [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif]
Responder Arriba
#82
dzephyr escribió:
yongein escribió:
Frank escribió:No te diria que los cambiases tu por que la gracia de los cojinetes en las motos es que no tienen estandards industriales (siempre llevan algun milimetro mas que los mas usados) y casi que solo los vas a encontrar o bien en la casa o en alguna tienda de recambios para motos que sean muy competentes, pero cambiarlos no tiene mas complicacin que por ejemplo cambiar el filtro del aceite, y es imposible montarlos medio bien o medio mal, o entran o no



Es un desgaste lgico y que ya me ha ocurrido ms de una vez. No me preocupa pero tengo claro que no voy a arreglarlo yo.


Respecto a tu post largo 2 3 ms arriba, el de ir con el motor a odo: bueno, la verdad es que ambos relojes funcionan y en la ITV no deberan decirme nada. Es ms, un amigo la acaba de pasar con el cuentarevoluciones sin funcionar. Se lo vieron pero le dijeron que la moto pasaba la ITV sin l.

Y el mo funciona

yo he pasado la ITV de la moto en identicas condiciones que tu, no me funcionaba el velocmetro ni el cuentakilometros y pas, ahora ya est arreglado, y con uno de los coches que tengo me pasa exactamente igual, la he pasado dos veces y no le funciona ni el cuentakilometros ni el cuentarrevoluciones ni el velocmetro...... [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif]

Tengo entendido que la ITV se dedica a comprobar que el vehiculo, sea moto o coche, pueda circular porque fisicamente (ruedas, suspensiones, gases, frenos) esta ok. Si te falla el climatizador o la radio o el contarevoluciones depende del usuario.....alguna vez os han testeado el velocimetro?
Responder Arriba
#83
Esta tarde he empezado a pulir.

No estoy seguro de hacerlo del todo bien. Creo que pongo poca pasta de la de limpieza (la marrn). Hay que ennegrecer toda la pieza antes de pasarle la pasta de brillo?

[Imagen: foto1952.jpg]


La tapa del cigeal s que se saca sin problemas pero me da pereza el quitar las defensas (tambien me daba pereza empezar a lijar y ya vis)

[Imagen: foto1953.jpg]

Quitar la leva y el cable y tendr acceso a ms lugares pero la tapa del embrague no la voy a sacar.

[Imagen: foto1954.jpg]


El acabado de las botellas es muy desigual. Yo creo que llevan una laca que impide un acabado brillante excepto en aquellas partes donde falta. Me decan que era xido pero yo creo que no, que es laca.

[Imagen: foto1956.jpg]


Una botella antes y otra despus (sin mucha dedicacin)

[Imagen: foto1955.jpg]


La verdad es que los resultados son espectaculares aunque lo suyo sera hacerlo con las piezas desmontadas porqu el taladro no llega a todos los recovecos y, lo que es peor, me ha dejado alguna seal.

Aqu la prueba:

Se refleja el 550 de los cilindros pero he marcado la tapa del generador [Imagen: icon_cry.gif]

[Imagen: foto1959.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#84
pues para no saber si lo estas haciendo del todo bien, te esta quedando de lujo...
el armañac mata
Responder Arriba
#85
Todos esos rayajos que estas haciendo con el taladro se pueden arreglar pero te dar menos faena desmontar y pulir directamente sin rayar que pulir sin desmontar y tener que reparar rayajos despues.
Si eres vaguete con esto vas a tener que trabajar el doble despues.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#86
oje, de quien es esta moto? [Imagen: icon_mad.gif]



lo de la horquilla es laca, tienes que pulir mas para quitar la laca y despues darle brillo.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#87
Para quitar la laca de las horquilas, dale decapante en gel, dejalo secar una noche tapandolo con papel aluminio (albal) retiralo y luego pule, ah y cuidadin con el decapante que no te caiga en los neumticos
Responder Arriba
#88
Alcan escribió:Para quitar la laca de las horquilas, dale decapante en gel, dejalo secar una noche tapandolo con papel aluminio (albal) retiralo y luego pule, ah y cuidadin con el decapante que no te caiga en los neumticos


Como le caiga en el guardabarros, se va a pegar un hinchn a llorar [Imagen: icon_cry.gif]
Tambin puedes sacar la laca, abase de pasar lijas muy finas de diferentes granos.
Yo, como Milordz, us lija de agua de grano 800, y 1200.
Una vez pasada la lija, ya slo te faltar pasar el taladro con las pastas de pulir.
Yo, para eliminar los restos de la pasta marrn antes de pasar la pasta azul y que se enguarrara todo, le pasaba un trapito humedecido en simil aguarrs.
Cuando pases la lija, mira que no te raye las botellas. Para gastar un poco el grano, y que no ralle, frota un poco dos caras de lija entre s para gastarlo [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#89
Lo del decapante me parece muy lioso para m. Me gusta ms lo de la lija de agua.

Pero el consejo que mejor me ha venido es de eliminar la pasta marrn por completo antes de pasar a la azul porque a veces me queda ms sucio que al principio, con unos restos negros que no se van ni a tiros ya hora ya s de lo que son. Es la pasta marrn. Yo pensaba que era la azul.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#90
He quitado la leva del embrague para tener un accceso ms amplio pero se quedan muchos rincones sin pulir.

(La foto es antes de empezar, claro)

[Imagen: foto1960.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#91
Crnica de un converso anunciado.
Tras apreciar como mirabas a tu "nia" y tras tanto tiempo sin duda a infidelidades, era cuestion de tiempo que esto pasara. Desde el punto de vista mdico, lo denominariamos............ "cordura", por ejemplo.
Enhorabuena Yon, eres el p. amo y como tal tienes salvoconducto para hacer lo que t cabeza (despejada como pocas) te mande. Un saludo.
Responder Arriba
#92
Muy amable Xiri.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#93
Las llantas me estn resultando ms dificil de lo que esperaba. adems me desconcierta que, mientras la parte derecha me est quedando bastante decente (el acceso a los rincones es ms fcil), la derecha me queda, cuanto ms pulo, ms llena de pegotes negros que acabo sacando con la ua.

Pero bueno, segn este link creo que ya s qu es lo que me falta para unos resultados ms satisfactorios.

http://www.rcscooter.net/blog-motero/man...-maggiver/

Principalmente, paciencia.

Adems explica la tcnica que hay que utilizar. Tambin restregar la pieza con las pastas. Despus, dos pasadas a conciencia con la pasta marrn y todas las que sean necesarias con la pasta azul.

De todos modos, el pulir sin desmontar no es la mejor manera de hacer las cosas. No voy a tener ms remedio que armarme de valor y desmontar las ruedas (seguro que es fcil pero a m me parce la rehostia) y pulir las llantas sin obstaculos. Y, ya de paso, las botellas
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#94
Sacar las ruedas y las botellas es muy sencillico Yon, ademas est publicado con imgenes en el foro. Lo de desmontar las tapas no tiene secreto.
Otra cosa, usas el mismo rodillo para pulir con las dos pastas?????
no lo hagas, usa uno para cada pasta o limpialo, en el rodillo quedan muchos restos que te van a jorobar el brillo.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#95
fransiscu1 escribió:Otra cosa, usas el mismo rodillo para pulir con las dos pastas?????


Ah apretaste (traducido del cubano: "ta's pasao") [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]

Lo que s que pienso que haga mal es no eliminar del todo la marrn antes de darle con la azul. Por eso digo que me falta un ingrediente: paciencia.

Me falta herramienta para sacar una de las tapas y en la otra hay un tornillo al que me da miedo hacerle lo mismo que al del amortiguador.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#96
Lo siento, desde aqui no se adivina en que punto del "respeto al pulido" te encuentras, lo mio es intencion de ayudar...
Lo del rodillo te lo digo porque si lo usas cuando crees que est limpio en una zona donde no aplicaste pasta a veces te deja manchas negras que son restos de la pulida anterior... como dijiste que la segunda mitad de las llantas te deja pegotes negros pens que te referias a eso.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#97
Las boigas negras que se quedan en el aluminio despus de pulir con la pasta marrn, las quit con agua, lavavajillas del "Carretefeur", y esponja salen muy bien. Despus seca la pieza con un trapo de algodn, seguidamente pasta azul y a correr, ya podrs afeitarte en el motor de la moto.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#98
yongein escribió:He quitado la leva del embrague para tener un accceso ms amplio pero se quedan muchos rincones sin pulir.

(La foto es antes de empezar, claro)

[Imagen: foto1960.jpg]


Mucho cuidado!!!!!!!!! al quitar la leva, ya que se puede hundir y perder su posicin y cuesta un huevo volver a poner en su posicin,la espiga, es recomendable meter una marcha antes de quitarla.

luego hay que ponerla en su posicin coincidiendo con las marcas que tienen en llas dos partes
Responder Arriba
#99
A mi me ocurrio y me vi y me las desee para ponerla en su sitio. Pero una vez aprendido el truco es muy sencillo. [Imagen: icon_redface.gif]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
fransiscu1 escribió:Lo siento, desde aqui no se adivina en que punto del "respeto al pulido" te encuentras, lo mio es intencion de ayudar...
Lo del rodillo te lo digo porque si lo usas cuando crees que est limpio en una zona donde no aplicaste pasta a veces te deja manchas negras que son restos de la pulida anterior... como dijiste que la segunda mitad de las llantas te deja pegotes negros pens que te referias a eso.


No hay nada que perdonar, hombre, que era una broma.

Tus comentarios son bienvenidos siempre.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)