Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reloj temperatura aceite del motor
#1
Los he visto en venta en Ebay Lo teneis alguno puesto en la moto ? sirven para algo ?

http://cgi.ebay.es/Olthermometer-Oil-Gau...2a065545ce
Responder Arriba
#2
Yo si le tengo, va bastante bien... Aparte de quedar estticamente perfecto, mide la temperatura del aceite. Con fiabilidad? Pues no lo se va en gustos.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#3
Para mi, la logica me dice que el dato de interes en cuestin de temperatura del aceite, es la del que sale de la bomba, precisamente al lado del motor hay una toma de presin que viene de alli,que est reservada para pruebas del servicio tecnico oficial, otro sitio adecuado seria la entrada del radiador, aunque ahi ya ha perdido un poco de temperatura, el sitio mas veraz sin duda es la toma que he dicho primero
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#4
Yo considero fundamental controlar la temperatura de la moto, ya sea del aceite en este caso o del agua en las que he tenido hasta ahora.

Da igual saber si el aceite está a 93ºC o a 97ºC. Lo importante es que la moto siempre tiene que trabajar a unas temperaturas similares. El lugar donde se coloque es importante, pero como decia, no es necesario la exactitud, sino que siempre esté a niveles similares.

Yo lo primero que he hecho siempre con mis motos (Gas Gas 450, BMW 650GS y Honda CRF450x) ha sido colocarle un sonda y un termometro electronico (15€) a la entrada del radiador de agua. Si la moto trabaja siempre a 90ºC y un día veo que está a 99ºC, algo pasa, algo esta mal, algo está ocurriendo.

También lo considero importante a la hora de ponerla en marcha. No me gusta arrancar la moto y salir corriendo. Arranco la moto, me pongo el casco, los guantes y espero a que la temperatura suba por lo menos a 60ºC para empezar a circular.

A mi me parece que el control de temperatura es algo fundamental para controlar el estado de la moto sobre todo cuando vas circulando, para saber cuando sufre mas, en que circunstancias y dentro de lo posible, evitarlas.

Es lo primero que quiero hacerle a la bicha cuando la tenga.

¿Podeis subir alguna foto de lo que teneis puesto? (si teneis puesto algo para esto, está claro.

Saludos.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#5
Hola Paco, yo se que un día le vi puesto un relog de temperatura a un tío que tenia una Yamaha de aire y no era de los de aceite al tapón de llenado. Me explico que funcionaba a modo de arandela en una de las bujías y era muy fácil de instalar. Me comento que de esa marca los tenían para motores refrigerados por agua y por aire. Los de agua llevan una ampolla roscada y los de agua una especie de arandela entre culata y bujía, cuidado por que hay varios grosores para la medida de rosca de la bujía ( me advirtió). Creo recordar que se llamaba algo así como Stage6, no me comento el precio ni donde lo compro pero en San Google seguro que igual lo encuentras.
La moto es igual que la mujer, siempre hay alguna que te gusta mas que la tuya........
Responder Arriba
#6
A ver, no hay aqui ningun tornero o alguien que tenga mano para amaestrar a uno? donde curro yo tenemos a uno pero es una alimaña inconvencible con memoria de pez
si alguien se compromete a fabricar tapones-capsula de bronce o laton con la rosca de kawasaki yo me comprometo a ratos en calcular y montar dentro el sensor que nos dé señal buena para una aguja tipo nivel de gasolina, algo fiable 100%, la cosa despues seria encontrar ese reloj con un tamaño adaptable decentemente a la zona del manillar, lo de hacer una serigrafia con los grados y eso ya tenemos artistas en el foro

Pero a ratos eh, que yo me he podido poner ahora un rato aqui en todo lo que va de semana, el curro me chupa como un tifon
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
Yo he visto este por internet.

http://www.moto-plus.net/index.php?PHPS ... mIndex=382

Es de los que se ponen en el tapón del aceite. Tiene un precio estupendo si funciona bien.

Alguien tiene alguno similar puesto?

Por favor, una foto para ver como queda.

Me gustaría algo que se pudiera integrar en el cuadro de mandos, pero eso parece complicado.

Saludos
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#8
Ese es el que lleva mi moto, va bastante bien, aunque no sabría decirte si se preciso a la hora de medir la temperatura...
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#9
Puedes enviar una foto de como queda? Es que no quiero que se vea mucho pegote raro

Saludos
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#10
En cuanto vaya a la cochera le hago una foto. Ahora un consejo que te doy es que lleves siempre el tapón original envuelto en un trapo en la moto, por si algún amigo de lo ajeno le da por estrenar tapón para su moto.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#11
paco, no hace falta foto ni explicaciones. lo pones en lugar del cierre del aceite y punto. es superfacil, pero ojo, al tiempo de rodar, tienes que agarrarte bien y mirar hacia bajo. no es para el reloj en el manillar. esta donde pones el aceite detras de los cilindros.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#12
Si te sirve de ayuda Paco

[Imagen: p71502572.jpg][/quote]

Va bien para contralar la temperatura. El único pero es que ultimamente se empaña un poco.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#13
Lo tengo pedido, pero me da a mi que conduciendo no se puede ver. Tienes que parar para poder ver como va, o por lo menos, en la mía, y en las vuestras tambien, supongo, lo tapo justo con el muslo y es un poco delicado mirarlo en marcha.

Si encontrara uno de diametro pequeño, estoy pensando en hacer una chapucilla y colocarlo encima del marcador de la gasolina. Eso si, para que se pueda colocar empotrado, debe de ser pequeño. Seguiré buscando y ya os digo.

Saludos
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#14
Paco, conduciendo se puede llegar a ver, pero no es nada recomendable. Siempre lo miro en parado.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#15
irus escribió:Paco, conduciendo se puede llegar a ver, pero no es nada recomendable. Siempre lo miro en parado.

La putada que el tapón de llenado de la 1100, queda bastante inclinado, no como en la 750 que queda de plano, no se que tal se vera.
[Imagen: OvYsKju.jpg]
La moto es igual que la mujer, siempre hay alguna que te gusta mas que la tuya........
Responder Arriba
#16
Pues posiblemente se vea mejor.
Responder Arriba
#17
XabierBalado escribió:Pues posiblemente se vea mejor.

Igual sí, al no estar tan metido para adentro, puede ser, lo único que si lo que es el reloj en sí, tiene alguna varilla que baje hasta el carter, al estar inclinada pegue con el interior, no se..... Cry
La moto es igual que la mujer, siempre hay alguna que te gusta mas que la tuya........
Responder Arriba
#18
Me llego ayer el termómetro y se lo he puesto esta mañana.

Estéticamente queda bien y me da la sensación que conduciendo se va ha ver sin demasiados problemas. Esta tarde voy a salir un rato porque hay algo que no me cuadra. He arrancado la moto y tara 7-8 minutos de funcionamiento apenas había subido la temperatura. Sin embargo, la moto ya desprendía bastante calor.

Me da la sensación que el lugar donde va colocado no es el más idóneo. Realmente, el aceite del motor no llega a la altura del tapón. Entiendo que se calienta de la temperatura ambiente del interior y de las salpicaduras.

No se. Esta tarde cuando salga veré como se comporta.

Como decía el compañero antes, creo que el sitio ideal es a la salida de la bomba de aceite.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#19
Es como la aguja del depósito. Su recorrido no es homogéneo y llega a meterse en la zona roja sin que haya entrado la reserva y me atrevo a asegurar que cada moto marca diferente, pero mientras cada moto en concreto marque siempre igual y se piloto tenga las suficientes horas de vuelo y compenetración con su máquina para saberlo, es suficiente.

Yo entiendo que aunque la temperatura que marque no sea la real (¿dónde habría que considerar que se halla la temperatura real? porque en cada punto de todo el circuito la temperatura no es igual), lo importante es que la práctica y los kilómetros y la costumbre te acaben dando una idea lo más clara posible de qué es lo que está pasando en el interior de tu motor.

Eso se soluciona a base de kilómetros (y si van acompañados de buenas fotos, pues mejor)


No se si me explico o me he hecho la picha un lío
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#20
Volviendo al reloj de temperatura, que creo que es muy importante, he de reconocer que el del tapon del aceite que llevo no me terminad de dejar satisfecho. Esteticamente está muy chulo. De hecho, no lo voy a quitar, pero, o el que tengo no funciona bien o el lugar donde está puesto no es el adecuado. A malas penas sube por encima de los 50ºC, cuando paro la moto. Mientras que voy circulando, se mueve entre los 40-50ºC. Seguro que se calienta mas el aceite, pero creo que ese no es el punto adecuado para medirlo.

Como os decía, en todas mis otras motos he puesto un termometro con sonda, sin abrir motor ni contacto con aceite, sino colocandolo en un sitio donde el aceite circule a la temperatura mas parecida a la de trabajo. En las otras motos, refrigeradas por agua, lo ponía a la entrada del radiador. En este caso, quiero ponerlo a la salida de la bomba de aceite, cuando va camino del radiador.

Ya se que esteticamente será un pegote, peor prefiero en este caso la funcionalidad a la estética hasta que encuentre algo que se adapte mas.

Ahora viene mi pregunta.

[Imagen: wMSDBDK.png]

Según la foto, el punto A es la salida de aceite hacia el radiador. ¿Correcto? (por favor, corregidme si me equivoco). Entiendo que si esa es la salida de la bomba hacia el radiador, debe ser uno de los puntos mas calientes donde está el aceite.

El tubo B, ¿que es? Sale del carter y va hacia la zona de embrague. Entiendo que sera tambien aceite. No coge exactamente del mismo punto, pero entiendo que esa zona del carter no está compartimentada y que el aceite será el mismo, misma temperatura. Lo digo porque me interesa colocar la sonda del termometro en ese segundo tubo, en el B. Pasa junto al chasis y puedo disimular algo el cable a lo largo del chasis.

¿Podeis confirmarme que ese segundo tubo tendrá una temperatura similar al A?
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#21
El tubito, el tubito. ¿Es aceite verdad?. Estoy pendiente de confirmación para seguir con el montaje del termometro. He mirado en el manual, pero debe ser algo tan obvio que no lo indica.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#22
interesa la temperatura del aceite que sale de la bomba, es el que lubrica primero a todo

Sent from my Aquaris E4 using Forum Fiend v1.3.
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#23
Hola Fran,

Si no me equivoco, a la salida de la bomba pasa por un termostato que permite el envio directo a la lubricacion y a partir de cierta temperatura, lo envia en paralelo al radiador. Pero creo que la salida de la bomba es unica. Corrigeme si me equivoco. Por tanto, en el tubo que estoy indicando, el A, la temperatura será la de salida de la bomba. Solo que hasta que no tenga cierta temperatura (cuando funcione el circuito de refrigeración) no dará la temperatura real del aceite. Incluso puedo ser bueno para tener controlado el funcionamiento del termostato.

¿Sabes lo que es el tubo B?
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#24
En la 550 no viene ese tubo, solo tiene 2, o el tercero es interno en el carter, interesaria ver una foto del otro extremo de ese tubo. Ten por seguro que de la bomba sale o hay una zona conectable aunque sea intercalando una T o eliminando algun tapon que el servicio oficial kawa usa para revisar la presion de la bomba sin desmontarla
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#25
Es más fácil sacarlo del cárter directamente, la bomba aspira directamente de ahí así que es lo mismo.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)