Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Piloto del aceite siempre encendido.
#1
Bueno gente, arrancamos con las consultas!!

Mi 550 tiene varias cosillas para hacerle y el fin de semana, adems de las fotos de rigor, comenzar a hacerle varios ajustes. Sobre uno en particular quera consultaros: Desde que la compr, el testigo del aceite esta siempre encendido. Nunca corta. El anterior dueo me coment que puede ser un problema de maza, pero que nunca lo revis. Problemas de baja presin de aceite no acusa, pues sino creo que ya la hubiese fundido, je.

Por donde empiezo? Reviso los cables y cambio el bulbo como primer medida?

Gracias!

Vedder.
Responder Arriba
#2
Primero comprueba el cable que v del bulbo al cuadro, no sea que est pelado y al hacer masa est siempre encendido, no obstante teniendo en cuenta que hayas heredado ese detalle tampoco me fiaria de que el anterior dueo le haya cambiado alguna vez el filtro del aceite

http://zephyrspain.superforos.com/viewto...6461#26461
Por si no supieras usar un tester, y para mas gente

El cable suelto y con la moto sin contacto no deberia dar circuito cerrado
El sensor (sin el cable y con el motor parado) deberia dar circuito cerrado
El motor con contacto y parado deja que el sensor haga circuito cerrado el ilumine el chivato
El motor en marcha, con su presin de aceite, empuja el sensor, abriendo el circuito (apagando el chivato)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#3
Hola Frank!

Bueno, te cuento que cuando saqu la tapa del costado, me haba encontrado con un desastre. Los cables del alternador estaban cortados y empalmados, sin soldar y encintados, y uno de ellos suelto. El cable del bulbo estaba cortado y haciendo masa con la tapa, pero sin siquiera llegar al bulbo. es decir, faltaba la mitad del cable!

Una vez que pude ordenar esto y saber cual era cual (al parecer le quitaron la ficha y empalmaron a mano todos los cables), encontr el cable del bulbo. Cambi todo, reemplace terminales, y solucionado, pero me llev todo el domingo.

Gracias por la respuesta, y muy til el post de los tester.

PD: perdn a los moderadores, he puesto este post en cualquier lado!
Responder Arriba
#4
Vedder escribió:Gracias por la respuesta, y muy til el post de los tester.


Pienso lo mismo, er Franky est en todo.
Responder Arriba
#5
Creo que ser de utilidad para mas de uno, conozco mucha gente que es muy manitas en general pero que le d demasiado respeto el tema chispas y realmente como tampoco se trata de poner un satelite en orbita, creo que vale la pena colgar las comprobaciones mas basicas y que podemos ser capaces de hacerlas la mayoria sin temor de chisporrotear la moto, solo hay que tener cuidado de no contactar lineas de carga posiva con el chasis o con lineas de negativo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
Frank escribió:Creo que ser de utilidad para mas de uno, conozco mucha gente que es muy manitas en general pero que le d demasiado respeto el tema chispas y realmente como tampoco se trata de poner un satelite en orbita, creo que vale la pena colgar las comprobaciones mas basicas y que podemos ser capaces de hacerlas la mayoria sin temor de chisporrotear la moto, solo hay que tener cuidado de no contactar lineas de carga posiva con el chasis o con lineas de negativo

Es verdad, con la mecnica me atrevo algo, pero con los amperios, culombios, voltios brrrrrrrr. Por eso tengo en stand-by el tuto de las luces de emergencias [Imagen: order.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)