Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallan dos cilindros
#1
Hola a todos

Como sabeis me he comprado una zephyr 750 hace cosa de 3 semanas. Por lo visto la moto llevaba un tiempo parada y la verdad es que no va fina.

Cuando la arranque el primer dia, la moto humeaba aceite, en bajas fallan dos cilindros, los dos de la izquiera en orden de marcha, una vez que la moto se calienta llega a ir a 3 cilindros al ralenti, si la aceleras a partir de 4500 rpm va a 4 cilindros, pero al bajar al ralenti se vuelve quedar en 3

de hecho si le quito los cables de bujias de esos dos cilindros la moto va igual, y corriente llega porque al poner las bujias contra el bloque echan chispa.

he sacado las bujias y estan negras, pero no empapadas de aceite, las de los cilindros q fallan estan mas negras y las de los que van bien estan blancas.

Cuando la acelero a 3000 rpm hay detonaciones en el escape, al igual que cuando la subo de vueltas y corto gas.

Los colecotores de escape estan azules.



mi duda es..sera un problema de carburacion, o estamos hablando de algo mas gordo

Por lo demas la moto esta bien tiene 46000 km y no babea nada de aceite por el bloque, su estado en general es bueno.

un saludo y gracias de antemano
Responder Arriba
#2
busca el hilo de carburacion de zephyrrocker, hay de todo ahi [Imagen: icon_razz.gif]
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#3
Hola, si estuvo tiempo parada lo mas seguro es que sea cosa de la carburacin y/o suciedad en los carburadores.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#4
Gracias por las respuestas

A mi me da que la cosa debe venir de ahi, porque el otro dia estuve andando un rato en ella y a ultima hora ya iba mucho mejor, sin tocarle a nada.

Voy a cambiarle los cables de bujias, sabeis cuanto valen. Y carburarla, a ver que pasa.

Lo que es muy curioso es que aun con la moto en caliente le pongo el starter y se revoluciona mas, cuando deberia apagarse, esto es muy raro, tiene q estar muy mal carburada, a parte me he fijado que tira gasolina por algun carburador.

Un saludo
Responder Arriba
#5
Cuando est mucho parada se evapora la gasolina de las cubas y deja residuos, si te sale gasolina de un carburador ser que el nivel del flotador no es el correcto o que la valvula de aguja no cierra bien...
Si cuando aceleras tienes ahogos y tirones la cosa adems debe ser de sincronizacin...
Un vez de golpe la moto dej de acelerar y era una membrana del carburador que se peg, volv a casa chafando webos y se solucion forzndola a acelerar, ya que se despeg la membrana al abrir a tope y hasta hoy... (un ao y 20.000Kms)
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#6
Si ha estado mucho tiempo parada empieza por el principio...
Tira toda la gasolina que le quede y aprovecha para hacerle un buen baldeo al tanque y el filtro del grifo, el mal endemico que tiene es que igual le ha dado por oxidarse si tenia algo de agua o la ha ido cogiendo por condensacin, la gasolina nueva o el movimiento de la vieja hace que ese oxido se "lave" y enturbie la gasolina... pero no desaparece

Se convierte en un sedimento muy puta que se desplaza de un sitio a otro, llegando a traspasar cualquier filtro que le pongas, para ir a depositarse en los lugares donde toca mas los cojones, chicles, pasos de aguja, etc.. por no hablar del efecto que produce su combustin en el cilindro ( a largo plazo)

Ya sabes, primero deposito y luego lo demas, si no no acabaras nunca de limpiar carburadores
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
¡Peazo de foro!

¡¡¡¡Vaya cracks!!!!
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
Muchas gracias.

Os ire dando informacion de como transcurre la cosa
Responder Arriba
#9
La conexin de las bobinas creo recordar que va cruzada 1-3- y 2-4 por lo que creo que eso no debe ser... las pipas de tus bujias no son originales, hacen buen contacto?
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#10
rubalkjet escribió:Muchas gracias.

Os ire dando cajas de cerveza


[Imagen: icon_wink.gif]
Gracias hombre no haca falta pero no te vamos a hacer un feo


[Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#11
zephyr750rocker escribió:
rubalkjet escribió:Muchas gracias.

Os ire dando cajas de cerveza y otra a Yongein por... bueno por lo que sea


Bueno anda, si te empeas...
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#12
rubalkjet escribió:Muchas gracias.

Os ire dando cajas de cerveza a Frank y a mi (lo digo por zephyr750rocker [Imagen: icon_redface.gif] ) y a Yongein por el cul... que no me ayuda nada



[Imagen: icon_razz.gif] [Imagen: icon_razz.gif] [Imagen: icon_razz.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#13
Para mi que sean Rositas o vordann
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#14
Lo de las cervezas yo no lo he escrito...

Que es esto una especie de novatada..

jaja. Un saludo
Responder Arriba
#15
zephyr750rocker escribió:La conexin de las bobinas creo recordar que va cruzada 1-3- y 2-4 por lo que creo que eso no debe ser... las pipas de tus bujias no son originales, hacen buen contacto?



En principio cuando sacas el capuchon de la bujia hace chispa en el bloque, aunque uno de los cables de bujia esta apaado con cinta aislante, lo cual da una idea de como deben estar...por eso me gustaria saber cuales comprais, si las originales o hay algo en bosch, ngk y que precio tienen.
Responder Arriba
#16
rubalkjet escribió:
zephyr750rocker escribió:La conexin de las bobinas creo recordar que va cruzada 1-3- y 2-4 por lo que creo que eso no debe ser... las pipas de tus bujias no son originales, hacen buen contacto?



En principio cuando sacas el capuchon de la bujia hace chispa en el bloque, aunque uno de los cables de bujia esta apaado con cinta aislante, lo cual da una idea de como deben estar...por eso me gustaria saber cuales comprais, si las originales o hay algo en bosch, ngk y que precio tienen.


Intentar merecerme las cervezas [Imagen: icon_smile.gif] [Imagen: icon_smile.gif]

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=1051

Si no recuerdo mal en el manual de usuario est especificada la marca y clase de las bujas aunque me imagino que respetando el grado trmico, cualquier marca valdr.

Esto lo mismo es descubrir la plvora pero aun as lo dir: el cable va conectado a la pipa de la buja a rosca, no por presin.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#17
yongein escribió:
rubalkjet escribió:
zephyr750rocker escribió:La conexin de las bobinas creo recordar que va cruzada 1-3- y 2-4 por lo que creo que eso no debe ser... las pipas de tus bujias no son originales, hacen buen contacto?



En principio cuando sacas el capuchon de la bujia hace chispa en el bloque, aunque uno de los cables de bujia esta apaado con cinta aislante, lo cual da una idea de como deben estar...por eso me gustaria saber cuales comprais, si las originales o hay algo en bosch, ngk y que precio tienen.


Intentar merecerme las cervezas [Imagen: icon_smile.gif] [Imagen: icon_smile.gif]

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=1051

Si no recuerdo mal en el manual de usuario est especificada la marca y clase de las bujas aunque me imagino que respetando el grado trmico, cualquier marca valdr.

Esto lo mismo es descubrir la plvora pero aun as lo dir: el cable va conectado a la pipa de la buja a rosca, no por presin.


Me referia a los CABLES de BUJIA, no a las bujias en si..

Me gusta mucho una de tus ultimas peliculas, Brannigan..Aunque he de reconocer que la escena de tu amigo Clint en la persecucion de la jungla humana a lomos de esa Triumph tampoco tiene desperdicio....
Responder Arriba
#18
Que manera de desvirtuar el hilo primero "donde dijo digo digo Diego" y ya no hay cerveza... con la cal que hace y luego (de esto ya no estoy seguro) confunde a Yon con Clint [Imagen: icon_mad.gif]


P.D. En las originales la pipa de buja se enrosca en el cable [Imagen: icon_wink.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#19
zephyr750rocker escribió:Que manera de desvirtuar el hilo primero "donde dijo digo digo Diego" y ya no hay cerveza... con la cal que hace y luego (de esto ya no estoy seguro) confunde a Yon con Clint [Imagen: icon_mad.gif]


P.D. En las originales la pipa de buja se enrosca en el cable [Imagen: icon_wink.gif]


Jaja. en fin, eso si que no lo sabia. pense que irian a presion como las q llevo
Responder Arriba
#20
rubalkjet escribió:Voy a cambiarle los cables de bujias, sabeis cuanto valen.

El tema promete, a ver como acaba....ya nos contars
Yo estoy buscando el cable (mejor dicho, los cuatro) de la bobina hacia la pipeta pues los encontr muy rigidos. Me creo que los cables originales se venden junto con las bobinas, con lo cual habr que buscar recambio "trucho", cosa que no me gusta pues el recambio no original no tiene la muesca de la foto que hace que no se mueva de la bobina...
[Imagen: image003ig.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Si encuentras el cable original, haznoslo saber, nuevo, claroest....
Responder Arriba
#21
Creo que eso no es una muesca, es un anillo de presin, se parece a los que he montado en hidraulica, metes el tubo a fondo, aqui seria enroscar el cable en la bobina, despues con el anillo ya metido en el cable lo llevarias hasta la boca de la rosca de la bobina, en su ajuste conico, y finalmente enroscarias el capuchon-tapa que internamente tambien sera conico-hembra, que lleva la bobina para fijar el cable, asi presionando el anillo y haciendo que este se cierre apretando el cable

pero por las pintas parece que ese anillo seria imposible de desmontar, me voy a asegurar, mirare el despiece
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#22
Frank escribió:Creo que eso no es una muesca, es un anillo de presin, se parece a los que he montado en hidraulica, metes el tubo a fondo, aqui seria enroscar el cable en la bobina, despues con el anillo ya metido en el cable lo llevarias hasta la boca de la rosca de la bobina, en su ajuste conico, y finalmente enroscarias el capuchon-tapa que internamente tambien sera conico-hembra, que lleva la bobina para fijar el cable, asi presionando el anillo y haciendo que este se cierre apretando el cable

pero por las pintas parece que ese anillo seria imposible de desmontar, me voy a asegurar, mirare el despiece

No he sido tan tcnico, pero ya me has entendido. Resulta que el cable a granel va sin mas, seria bueno que el anillo se puediera quitar, que sea independiente del cable, si tengo tiempo lo compruebo tambien "in situ"
Responder Arriba
#23
Tendria que ser asi, extraible, lo que pasa es que en su funcin de enclavamiento mas las temperaturas de trabajo del motor, seguramente estar repegado, posiblemente incluso deformando la funda del cable
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#24
Bueno, pues hoy por primera vez me he dado una vuelta con la zephyr. Esto que os voy a contar son las primeras sensaciones con esta moto y la verdad que todavia me tiemblan las piernas. La moto llevaba una semana sin arrancarse, a parte de que llevaba unos 6 aos parada, pero bien cuidada por lo que pude apreciar. Bien, arranco la moto, con el starter y arranco a la primera, eso si, como siempre a 2 cilindros. Despues de tenerla un buen rato con el starter, se lo fui bajando poco a poco, mientras se calentaba, cuando al fin empezaba a estar caliente le pegue unos acelerones, y como siempre al subir de vueltas se ponia a 4 cilindros, despues de un rato empezo a ir realmente bien, y de golpe empezaron a funcionar los 4 al ralenti.

Es ahi cuando le ajusto el ralenti a unas 1500 rpm, justo un poco por encima de donde suena la cadena de distribucion. Me salgo a dar una vuelta con ella y la primera sensacion que tengo es que en baja velocidad la moto parece bastante nerviosa, como queriendo tirarse a uno u otro lado, indistintamente, eso era que le iba cogiendo el punto.

Cuando llegue a carretera abierta, empiezo a subir marchas, eso si, sin pasarla de 5000 rpm, y la moto responde bien, pero yo pienso q tampoco es para tanto, pense que tendria mas tiron.

pero al llegar a una recta, llevaba a un fulano en un 406 y el tio se puso a acelerar, y yo dije, a ver que tal sale la 750 a ver si tiene repris para adelantar, total que la pongo a 4000 rpm en 3, le abro a fondo, y al principio se ahoga un poco, despues empieza a subir de vueltas, pero cuando llega a las 6000 rpm, madre mia, que puto misil, joder, me escurri por el asiento de lo que acelera la bicha esta, y mira que el otro dia me hice bastantes km en una vtr 1000 sp1, pero la sensacion de esta moto a esas vueltas es muy buena, no sabia que fuese tan puntiaguda, aunque bueno, ya se sabe que los de kawasaki si no le dan su toque salvaje personal parece que no se quedan a gusto.

Despues de hacer unos 20 km, paro, y me doy cuenta que del primer cilindro de la derecha, y quizas del segundo en orden de marcha suena como ruido de taques, metalico en ralenti, y al acelerar suena como si llevase una cadena de ese lado, no se si es normal, o esque hace falta ajuste de valvulas, sabeis si la cadena de distribucion, suena mas de un lado q del otro?

Al pararla me doy cuenta de que si pongo el grifo de la gasolina en la posicion PRI u ON, gotea por el propo grifo, pero si la pongo en posicion RES gotea muy poco, aun asi gotea, si dejo el grifo en una posicion intermedia no gotea. Sabeis si esto tiene facil solucion?

Salvo esos detallitos, me he quedado encantado, menuda maquina, sabia que tenia un motor lleno, pero no me imaginaba esa estirada la verdad.

Por cierto, Rocket, has dado en el clavo, al andar con ella, al poco rato empezo a ir bien, ahora quizas necesite un ajuste de carburacion, pero ya para dejarla fina fina, porque a veces suelta petardazos por el escape, pero lo de fallar los cilindros se ha solucionado.

No os imaginais lo orgulloso que me siento de tener esta moto. Un saludo a todos!
Responder Arriba
#25
Me estaba planteando volver a tener coche cuando las cosas me empiezen a ir bien, pero en vista de este relato me decantaria por traerle una hermanita a la 550
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)