Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pulir o no pulir, esa es la cuestin.
#1
Hola gente.

Bueno, lo que comenz como un "pequeo ajuste" de mi 550 ya es una "mediana restauracin". ya armar un hilo sobre esto con algunas fotos y todo, pero les cuento que en este momento queda el cuadro, el motor y la electrnica juntos. Todo lo demas, son piezas sueltas.

La consulta es la siguiente: el horquilln est bastante rayado y con marcas en la pintura. lo iba a mandar a pintar de nuevo, pero se me esta ocurriendo pulirlo (me gusta como queda el aluminio pulido). Que opinan? Alguien lo tiene as?

Y la segunda pregunta es, con qu puedo quitar la pintura original? hay algn producto que la levante? Estuve probando con una pistola de calor, pero no hace nada y tampoco me anim a darle mucha temperatura. Con lija en las partes planas est bien, pero no quisiera alisar los cordones de soldadura.

Gracias desde el sur!

Vedder.
Responder Arriba
#2
Si te refieres a las botellas de la horquilla de suspensin delantera, quedan de PM pulidas, pero fueron de lo mas pesado de pulir, estuve un par de das arrepentido cuando la cosa iba lenta y tena las manos mas negras que el ojete de una vaca... hay fotos en el hilo de "La Bicha"
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#3
si lo que quieres es quitar la laca de las botellas, yo me limito a ir limpiando las picaduras con estropajo verde, y va quedando decente (y algun dia quedarn deslacadas al 100%) ahora si lo que quieres es que brillen estilo cromo tendras que lijar y preferiblemente desmontandolas, el aluminio es muy sensible a los decapantes y productos agresivos, como decapante lo unico que podrias usar, que yo sepa es una pistola de calor pero es muy arriesgado

Por otra parte, si lo que quieres es quitar pintura de color para pintar encima, lo mas recomendable es que no la quites, sino que la rasques un poco para que la nueva agarre ya que no encontraras ninguna imprimacin que supere en calidad a la pintura original
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#4
Hola Frank y Rocker.

Lo que estaba pensando pulir es el horquilln trasero. Las botellas tambin estn en ese plan. El tema es que el barniz de las botellas est demasiado saltado, pero probar antes de darle mquina a pasarles algn pulidor muy fino y la esponja verde a ver hasta donde puedo llegar.

Pens lo mismo con el tema del decapante. En ningn lugar me aseguraron que los decapantes que me ofrecan no manchen el aluminio, y darle mas temperatura con la pistola de calor no es una opcin, asi que me parece que ira una pequea lijada y a pintura otra vez.

Gracias por las respuestas!!
Responder Arriba
#5
Yo pul las barras de horquilla y pint el basculante (un profesional lo hizo) cuando restaur mi moto en el hilo de "la bicha " lo tienes [Imagen: icon_cool.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#6
yo tambien pint el basculante, pulirlo no es una buena opcin de cara al mantenimiento, a no ser que despues lo barnices
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
Se ve que soy de convencer fcil, porque ya me hicieron dcidir: Se pinta.

Rocker, tienes una maquina impresionante! Acabo de ver el hilo de tu restauracin y de veras si tuviese la pasta me podra a hacer lo mismo con la mia, pero aqu los precios son imposibles. Todo es caro de importar y hay mucha diferencia en el cambio, por lo tanto es caro cuaqluier cosa que hagas.

Gracias otra vez por las erspuestas!
Responder Arriba
#8
Gracias Vedder [Imagen: icon_idea.gif] no tengo queja de ella, el aceite que gasta [Imagen: icon_eek.gif] se lo tiene bien ganado [Imagen: bananero.gif]
P.D. En Ebay tienes muelles delanteros (hay un hilo en SUSPENSIONES) es la mejor inversin, la moto parece otra.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#9
nunca lijes el aluminio
y tampoco uses quimica
puedes pulir con pulidora y hay un hilo especial sobre el tema
la zephyr tiene un sinfin de sitios que se puede pulir, mira las wapas en nuestras zephyres, la mia esta pulida a tope, la del zephyrrocker tambien...la de juan y hasta la del ultimo vaquero j. w.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#10
Buen dato.

Al final pulir botellas porque el barniz est realmente mal. Despus, tapas de motor, el cristo y el agarre del manillar (no se como se llama la verdad), los soportes del faro, la carcasa del burro, manetas y pedales y pedalines, y la tapa de vlvulas, ya que la pintura est muy gastada y saltada en las puntas, y dudo que el pintor de con el color exacto.

Las piezas de soporte de pedalines y dems irn pintadas a color original, toda la tornillera del motor cromada, los tornillos de los soportes de pedalines iran al platil, y no mucho ms. Una lavada de cara en realidad.

Saludos!
Responder Arriba
#11
Frank escribió:si lo que quieres es quitar la laca de las botellas, yo me limito a ir limpiando las picaduras con estropajo verde, ahora si lo que quieres es que brillen estilo cromo tendras que lijar y tal tal tal


Me referia a lija fina y luego ir subiendo numeros hasta lijar al agua con grano 800 o 1000

Antes de destapar el burro vigila desconectar primero la bateria
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#12
[quote=ralf]nunca lijes el aluminio
y tampoco uses quimica

lijes = schleifen von Hand mit Nassschleifpapier ??

porque yo lo hago tambien con papel de agua de 600 hasta 1000 y despues con la maquina para pulir.
pero lo mismo ya lo he entiendo mal ?
Helmut
Lone Wolf  /  No Club


[Imagen: 14007778qv.jpg]
Responder Arriba
#13
no, no lo has entendido mal. Mi padre tambien lo hace como yo, empieza con lija seca, pasa a la de agua y finalmente pule a cera. Te deja los carteres de impala a brillo mercurio
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)