Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Otra
#1
Otra pega

(y ya casi no van a llegar los dedos de las dos manos para contarlas desde que la compr hace dos meses)

y a tres das de salir de viaje...
salgo?, no salgo?

No s si es el rel, el solenoide o qu pero al pulsar botn de arranque, lejos de casa, como no, esta tarde pegaba el chasquido o click ese PERO NO ARRANCABA...

de forma mgica pasado un rato ya si que arranc


Os lo cuento

[Imagen: icon_wink.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#2
Las veces que me he quedado sin batera hubiera descrito los sntomas exactamente igual.

Un chak y luego nada. Paciencia espera un rato y ¡milagro!

No ser eso pero por si acaso...
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Batera no es, porque tiene luces y todo eso...





(Estara bueno, creo que est recin cambiada)
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#4
Hay un contacto en la maneta de embrague, prueba arrancar sin cogerla o con varias distancias al puo, a mi tambin me pasa pero ya lo conozco
[Imagen: icon_wink.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#5
No te fies de que se vea luz, eso es muy empirico, podria ser que tuvieras 9 o 10 voltios, y al momento de entrar el motor de arranque caiga aun mas

una prueba rapida si no tienes tester para cerciorarte es dar contacto y puentear los bornes gordos del rele (con cuidadin) procurando no puentear en las roscas de estos, pues si hay algo cruzado el chispacete que hace el puente puede comerse un poco la rosca, el resultado seria que harias entrar el motor de arranque por el articulo 33 y sabrias que el rel de arranque est mas palla que paca (o el boton de arranque)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
Frank escribió:No te fies de que se vea luz, eso es muy empirico,


1+ (la ma da luz con poca carga)

El resto no lo cito porque no entiendo nada. [Imagen: icon_redface.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
juan escribió:Otra pega

(y ya casi no van a llegar los dedos de las dos manos para contarlas desde que la compr hace dos meses)

y a tres das de salir de viaje...
salgo?, no salgo?

No s si es el rel, el solenoide o qu pero al pulsar botn de arranque, lejos de casa, como no, esta tarde pegaba el chasquido o click ese PERO NO ARRANCABA...

de forma mgica pasado un rato ya si que arranc
Os lo cuento

[Imagen: icon_wink.gif]


Hola, a mi me pasa y es un mal contacto del botn de arranque simplemente muevo un poco el botn y hace contacto.
Saludos.
Responder Arriba
#8
zephyr750rocker escribió:Hay un contacto en la maneta de embrague, prueba arrancar sin cogerla o con varias distancias al puo, a mi tambin me pasa pero ya lo conozco
[Imagen: icon_wink.gif]


+1 [Imagen: icon_wink.gif]
No ase falta disir nada ms.
Responder Arriba
#9
Ase falta disir varias cosas:

-El interruptor de la maneta de embrague lo he cortado. No puede ser ese.

-Lo que dice Frank... je je... para empezar...cual es el rel?. Supongo que se trata de arrancarla como yo le vea hacer de pequeo a un paisano en su tractor... le meta un destornillador grande en la batera, puenteaba algo y brooommm.

-Cuque. cuando te hace eso se escucha un chasquido grande al pulsar?


GRACIAS a todos
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#10
juan escribió:Ase falta disir varias cosas:

-El interruptor de la maneta de embrague lo he cortado. No puede ser ese.


Ojo no la lies, vigila no tocar el chasis cuando hagas el puente, el rel de arranque en la 550 est muy cerca de la bateria, cosa que no me hace mucho chiste por el tema chispas+posibles gases

Respecto al pulsador de la maneta no hace falta cortarlo, para anularlo basta con sacarlo de su emplazamiento sin desconectarlo, asi hace el efecto de que siempre llevas la maneta apretada, yo lo saque por lo mismo que tu y por perreria aun no lo he puesto, Asi que el otro dia sal con la pata de cabra puesta sin darme cuenta (por las prisas) de haber llevado el chivato de la maneta puesto, la moto se habria parado, pero realmente no tuve ningun percance
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#11
juan escribió:Ase falta disir varias cosas:


Yo lo comentaba, porque a veces falla al intentar arrancarla, y hago lo mismo que comenta Rocker [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#12
Ya ya

pero me vino a huevo para continuar el hilo

[Imagen: icon_wink.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#13
ENTONCES NO ERA ESO?? [Imagen: icon_eek.gif]


... [Imagen: icon_confused.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#14
A mi me ocurra lo mismo y unas veces arrancaba tras tocar todos lo botones y otras no.

Al comentrselo a mi mecnico, me dijo que se trata de la bobina que se ensucia en un punto y no hace contacto, por lo que mueves un poco la moto hacia delante y......


CLAC; CLAC; CATACLAC

No falla!!!!!

PD: A Bigbroder tambin le paso, me llamo sigui mi consejo y....

CLAC; CLAC; CATACLAC
Responder Arriba
#15
creo que os referis a las escobillas del motor de arranque
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#16
[quote=VZEPHYR] mueves un poco la moto hacia delante y......


CLAC; CLAC; CATACLAC

OK, si me vuelve a pasar la mover palante patrs, con marcha, sin marcha, mover todos los botones, me rascar la rodilla izquierda y luego supongo que har eso de

CLAC, CLAC CATACLAC

Gracias Vctor

(y todos [Imagen: icon_wink.gif] )
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#17
juan, tiene que ser lo que dice rocker,
a mi nunca me ocurrio y la bateria esta nueva!
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#18
No puede ser porque, como he dicho, he cortado ese interruptor.

Y ahora si que se ha muerto el arranque. A partir del segundo da de viaje arrancando a empujn.

SIEMPRE.

Ya no arranca por botn.



[Imagen: icon_exclaim.gif]
Maana otra vez al mecnico.

Voy guardando facturas.
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#19
[Imagen: 1919.gif] Escobillaaaaass

juan escribió:[mueves un poco la moto hacia delante y......
CLAC; CLAC; CATACLAC


Cuando arrancas y solo hace "clac" quiere decir que el sistema de arranque funciona a medias, es decir, solo consigues que el motor de arranque haga entrar el automatico que engrana el pion del arranque con el del motor, pero el motor no llega a girar o gira nada y menos, bien por que no o no le llega suficiente voltaje y pierde fuerza de giro por baja bateria o bien por fallo de contacto de escobillas (con efecto identico)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#20
con lo fiable que salen las Zephyr... [Imagen: icon_eek.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#21
Cierto Frank.
[Imagen: imagen1061a.jpg]
[Imagen: imagen1060.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
[Imagen: imagen1059.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Escobillas.
Muy viejas. Sobre todo una. Pegadas.
De momento ha sido limpiarlas y va funcionando. pero hay que ir pensando en unas nuevas.

Encargar a kawasaki o intentar conseguir usadas? precios aprox? va toda la pieza con ese circulo metlico? se pueden conseguir en otro sitio "no de motos"?
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#22
Busca en una tienda de recambios para motos, te sorprenderias de la cantidad de motos que montan la referencia de tus escobillas, por eso no puede salir muy caro, sin embargo usar unas escobillas malas te puede costar un motor de arranque entero y eso si que sale por un pastizal, a mi mujer en el motor de arranque de su coche se quedo fijo en arranque por culpa del clausor, una escobilla se le salio del sitio y se la engull el inducido, no veas el pifostio de cables arrancados y cosas fundidas ahi dentro, masas polares dobladas, casco deformado, ni en la tienda de repuestos querian el casco, era irrecuperable para intercambio, la broma 200 euros mas iva (mas 40 e iva del clausor)

la ultima vez que no encontre unas escobillas o me salian por un ojo, me pill unas de radial gorda y las modifiqu, es superfacil, con una lija y paciencia...

son un poco mas duras que el grafito de los lapices
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#23
Se cans. Otra vez ya no arranca. Escobilla no querer.
Como ya he visto como se hace voy a sacarla yo e intentar conseguir una nueva como dice Frank.


Sorprendente la cantidad de mensajes y llamadas de inters y sorpresa!! por parte del vendedor

Yo me lavo las manos y sigo a lo mo, dir, que con varios miles de euros se puede comprar mucho jabn
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#24
Tras un considerable tiempo de espera ya estn aqu las escobillas.
Apreciable la diferencia entre unas nuevas y lo que traa (una muy pequea y la otra completamente desaparecida por debajo)
Supongo que esto habla de ms kilmetros de los que figuran en el reloj.

Ahora a montar y que ande.
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#25
[Imagen: imagen1113.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

no va bien el imageshack
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)