Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi joya más preciada!!
#1
Hola buenas:

En mi presentación comente que en breve subiré unas fotos, y como siempre he sido persona de palabra, pues ahí van!

Hoy le he dedicado prácticamente todo el día a mi ZR, le he cambiado los tres juegos de pastillas, también le he cambiado el liquido de frenos al circuito delantero, y por supuesto, un buen lavado, que ya le tocaba.

Comentar.. que mi pequeña Zephyr, aún conserva todo de origen, escape, embrague, amortiguadores, discos, etc.


[Imagen: imagen0075qc.jpg]

[Imagen: imagen0082.jpg]

[Imagen: imagen0076z.jpg]

[Imagen: imagen0077r.jpg]

[Imagen: imagen0078g.jpg]

[Imagen: imagen0080a.jpg]

[Imagen: imagen0083w.jpg]

[Imagen: imagen0084p.jpg]


Saludos, comunidad Zephytera.
Responder Arriba
#2
Enhorabuena!
Tiene pinta de haber llevado una muy buena vida [Imagen: icon_cool.gif]
Responder Arriba
#3
Gracias.

Esta bastante bien de estado general, pero todo tiene su explicacion.. solo tiene 27. 644 Millas, hechas practicamente en concentraciones y viajes, del 92 al 2000, en cuyo año me compre mi segunda joya, un Mazda 323F Lantis, edicin especial, y desgraciadamente mi querida Zephyr quedo relegada ha segundo plano, bien tapadita con su funda en el parking, y utilizada unicamente para rodar un poco, pero desde hace unos cinco años la Zephyr ha despertado de su largo letargo y la utilizo para desplazarme al trabajo, nada, escasamente cuatro km ida y vuelta.

Saludos
Responder Arriba
#4
Tiene muy buena pinta!!
el armañac mata
Responder Arriba
#5
Como he comentado anteriormente en otro hilo, se parti una de las gomas de un intermitente delantero, como no encontraba los dos traseros que guarde al poco de comprar la Zephyr, le monte estos dos delanteros que por la parte trasera son negros, los primeros das no me gustaban, pero teniendo en cuenta que hacen juego con los traseros, que tambin son negros, pues como que no me desagradan mucho.

También desmonte la cúpula, como he visto que la mayoría de vosotros no llevais, pues a pelo, como fue concebida una Naked.

[Imagen: imagen0072f.jpg]

El Mazda 323F (Lantis) de detrs es mi segunda Joya del Imperio del Sol Naciente

[Imagen: imagen0070t.jpg]

Y esta es mi pequea tras una nevada que cay en Barcelona hace un par de aos

[Imagen: foto0087w.jpg]
Responder Arriba
#6
Quera comentaros que por fin tengo a mi Zephyr en el quirfano, y en muy buenas manos por cierto.

Hace escasamente un mes, un compaero y buen amigo del otro foro al cual pertenezco, ha inaugurado su propio taller, es mecnico de Motos de profesin, y adems todo un artfice en mecnica Jap.

MOTOS AUTO JAPAN

C/ Mare de Deu del Carme n 124 Local 1

08930 Sant Adria del Besos

Ayer recog mi segunda Joya del Imperio Nipn, mi Mazda 323F Lantis (BA) al cual le ha cambiado la bomba de agua y la correa de distribucin, (Recambio Jap) y adems me ha instalado una alarma "que pa que". funciona por FM, si salta la alarma o le dan un golpe al coche, el mando me avisa con un pitido.

Y al recoger el coche le deje la Zephyr.

Trabajos a realizar a la ZR 550

Reglaje de Vlvulas
Limpiar Carburadores, carburar y compensar con vacuometro
Cambio. Discos de embrague, mas sus correspondientes muelles
"" Juntas culata y balancines
"" Tensor del Patn Superior, de la cadena de distribucin
"" Los Retenes de las ocho Vlvulas
"" Los dos retenes de las barras, guardapolvos, mas el aceite
"" Bujas
"" Cables de bujas, y pipas
"" Tapones laterales tapa de balancines
"" Filtros aire y aceite, mas aceite motor
"" Bombillas relojes

Desmontar Vlvulas y acondicionarlas con sus retenes nuevos
Tensar y engrasar cadena

[Imagen: zephyreneltaller.jpg]

[Imagen: zephyreneltaller2.jpg]

[Imagen: zephyreneltaller7.jpg]

[Imagen: zephyreneltaller8.jpg]

[Imagen: automotojapaninstalacio.jpg]

[Imagen: automotojapaninstalacio.jpg]

[Imagen: automotojapaninstalacio.jpg]

[Imagen: 323fenautomotojapan1.jpg]

[Imagen: 323fenautomotojapan2.jpg]
Responder Arriba
#7
est guapo, muy ordenado y limpio, como a mi me gusta
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
Pues si, la verdad es que Joan siempre ha sido ordenado y meticuloso, la nica nota discordante es la Zephyr, que tiene mielda pa no aburrirse limpindola. Pero bueno, todo se andar. Para Junio estar como la patena, o eso espero, que ultimamente me he vuelto muy perruno. [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#9
Una zephyr da siempre glamur est como est... adems la mala bestia parda azul si que brilla... no ser por eso que la zephyr est susia... [Imagen: rollingpin.gif]
el armañac mata
Responder Arriba
#10
gumo escribió:además la mala bestia parda azul si que brilla... no será por eso que la zephyr está susia... [Imagen: rollingpin.gif]


Pues muy ha pesar mio, va a ser que si.

La verdad, que desde el 2000 que compre el Mazda la pobriña Zephyr la tengo bastante abandonada. Gran suerte la mía, de haber conocido y haberme registrado en este estupendo foro, vosotros realmente sois los que me habéis proporcionado el revulsivo que necesitaba, asta el punto, que estoy muy motivado por asistir a la concentración y pasar un finde diferente con todos vosotros.
Responder Arriba
#11
felicidades por el estado excepcional de tu moto.
mi segunda kawa 900 la pinte del mismo color que la tuya, en esos tiempos (1977) un color poco visto y con un sillin blanco, y quedo de maravilla.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#12
Gracias Ralf.

Exteriormente no esta también como parece estarlo, en las fotos no se aprecian bien los puntos a mejorar. Pero bueno, asta Junio tengo tiempo para meterle mano y dejarla medianamente bien para la Concentración

Aunque también es cierto, que en las motos que he tenido siempre me a preocupado mas lo que no puedo ver, es decir.. las entrañas del motor, menos mal que con todo lo que me esta haciendo mi buen amigo Joan me quedare tranquilo una buena tanda de años.

Saludos
Responder Arriba
#13
y por cambiar y revisar todas las cosas que has dicho... cuanto puede cobrar?...
para hacerme a la idea y saber si mi moto tendra que quedarse chunga hasta que tenga tiempo y conocimientos para meterla mano
Responder Arriba
#14
Xabierbalado, llevas montado un puente de horquilla?
de donde lo sacaste?
puedes poner alguna foto del detalle?
Yo estoy buscando uno para mi F1 y no encuentro.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#15
Rondando los seiscientos lereles. Y menos mal, que no me va a facturar algunos trabajos, como por ejemplo.. limpiar carbonilla de las cmaras de combustin y cabeza de pistones, tensar y engrasar cadena secundaria, cambiar los puos del manillar por los originales, etc.
Responder Arriba
#16
Si, Fransiscu, llevo un puente de horquilla, da la sensación que le proporciona mas consistencia al conjunto

Hace años había un tipo en los Encantes Viejos que traía partidas de restos de accesorios de moto nuevos, entre otras cosas, le compre el artilugio en cuestion, que por cierto, fue un precio irrisorio.

Esta tarde tengo que ir al taller, me llevare la cámara.
Responder Arriba
#17
Joeeeeeeeee osea que la encontraste de chiripa vaya... y no me lo querrs regalar por casidecasualidad verdad?

Comoooo? que siii? que me lo riiegaaalaaaaasss?

......necesito una pieza como esaaaa!!!


Se aprecia algun tipo de marca o fabricante?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#18
Regalrtelo me gustara, pero a mi pequea no le va a gustar mucho. [Imagen: icon_biggrin.gif]

Lo que si puedo hacer es preguntar en Comercial Galicia, o lo que es lo mismo.. Motoralia, si disponen de este accesorio, en caso de que tengan me hacen entre un 30% y un 40%, con lo cual te sale casi a mitad de precio. Tambin lo puedes mirar en su web.

Es de la marca TelefiX, luego cuelgo unas fotos, ahora me tengo que ir.
Responder Arriba
#19
Siiii Telefix, ya habia visto este producto pero pensaba que no se hacia para nuestra pequea 550... por casualidad no sabras la referencia?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#20
Me sorprende mucho mucho muchooooo encontrar este "Gabelbilisatoren" para 550...

[url=http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?p=16444 la esperanza de encontrarlo pero al ver la foto de la tuya... joer! ya se me ha girao faena!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#21
El mio tiene un sistema de regulacin, se puede alargar y estrechar. Me imagino que servir para muchas horquillas.
Responder Arriba
#22
Unas fotos recientes de mi pequea, en la pasada Concentracin de Bordils.

[Imagen: p6170050.jpg]

[Imagen: foto3616.jpg]

[Imagen: foto3602.jpg]

[Imagen: dsc00458o.jpg]
Responder Arriba
#23
El telefono o la web del mecanico?
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#24
Morsa, he visto tu llamada, pero la he visto a las tantas, pues cuando as llamado no tenia el mvil encima y no me he enterado.

Te pongo el n de telfono en este hilo, as tambin estar visible por si algn otro compaero lo necesita.



MOTOS AUTO JAPAN

C/ Mare de Deu del Carme n 124 Local 1

08930 Sant Adria del Besos T. 93 162 75 59 (Jon)
Responder Arriba
#25
Por cuanto te sali esa revisin? $$$? [Imagen: icon_eek.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)