Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hacia el cantbrico
#26
fransiscu1 escribió:Precioso viaje y gran reportaje...

Estuviste en Santander y no te paraste a comer en el barrio pesquero???
Pasaste por el desfiladero de Libana?


Gracias franciscu1, pas por santander y por supuesto com sardinas en el barrio pesquero a parte de otros manjares. Lo que pasa que todava no lo he colgado, estoy un poco liado, pero en cuanto tenga un rato, cuelgo el resto del viaje.

Yongein, hice mas que eso, a parte de dejar el papelito, le dije al mecnico que la estaba reparando, que existia un foro exclusivamente para zephyr... se extrao mucho, sin saber la razn, ya que hay foros de todo tipo...a ver que pasa.
el armañac mata
Responder Arriba
#27
Bermeo- Santander

De Bermeo salimos desayunados, con ganas de afrontar la pequea ruta que nos esperaba hasta llegar a Santander?

Por el camino nos topamos con otro borde ms...
[Imagen: 32827770.jpg]

Donde nos saludo este amigo, que nos dio la bienvenida con una amabilidad canina que nos impresiono?
[Imagen: 16025365.jpg]
segn nos acercabamos a Santander, el paisaje iba cambiando..mas autopistas, industrias ms el aumento considerable de vehculos...
[Imagen: 53118647.jpg]
[Imagen: dsc3467q.jpg]
Esto provoc cierto cansancio que condiciono la ruta hasta Santander...
[Imagen: 831f.jpg]

Desafortunadamente no disfrutamos mucho de la ruta, pero como era norma, al llegar al destino, la cerveza de rigor ms el recuerdo de los kilmetros recorridos hizo que todo mereciese la pena?

Ahora solo quedaba encontrar un sitio donde pasar la noche...nos costo bastante encontrarlo, pero al final una pensin llamada "soledad" nos acogi con simpata...

Santander no defrauda...
[Imagen: 80053711.jpg]

La playa del Sardinero...
[Imagen: 74221876.jpg]
La playa del Camello...
[Imagen: 11873368.jpg]
Y otro da que toca su fin..
[Imagen: 75022359.jpg]
Para concluir el da, unas almejitas de Pedrea a la sarten, unas sardinitas y unas gambas a la plancha, dieron el "Do" de pecho en el barrio pesquero y si a eso le sumamos un vinito blanco mejor que mejor...

[Imagen: 12599851.jpg]
Responder Arriba
#28
Estoy disfrutando mucho del relato vuestra ruta.
Sigue, sigue... que nos quedamos con ganas de saber como contina.
Responder Arriba
#29
Magarios escribió:Estoy disfrutando mucho del relato vuestra ruta.
Sigue, sigue... que nos quedamos con ganas de saber como contina.


El captulo siguiente seguro que lo conoces.

Yo, conocindome, ya estoy preparando la caja de kleenex. [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#30
Santander- Gijn

Cuando uno se despierta espera ver al menos un rayo de sol atravesar la ventana dejando ver las motas de polvo en suspensin...en mi caso no era posible?un muro construido a un metro de distancia de "nuestra" ventana impeda cualquier tipo de contacto visual con el exterior?

[Imagen: 96636664.jpg]

Dejamos Santander con muchas ganas de rutear, nos esperaba un da que amaneca luminoso.

Las primeras paradas las hice dejando atrs las autopistas, el estrs del trfico de los das laborables, los semforos y la rutina de las ciudades...todo para volver al silencio de las montaas y los pastos...
[Imagen: 912hy.jpg]
[Imagen: 69561874.jpg]
Tengo la sensacin de llevar una eternidad con los cachivaches atados a la moto...devoro kilmetros sin parar e imagino estar el resto de mi vida as, de ciudad en ciudad, como quin acaba un libro con final feliz...pero siempre sin dejar rastro, sin presiones, casi sin normas...de aqu para all?

[Imagen: 914b.jpg]
[Imagen: 74425203.jpg]
[Imagen: 35796224.jpg]
[Imagen: 68615797.jpg]
[Imagen: 38796337.jpg]

Al fondo Picos de Europa...
[Imagen: 913k.jpg]
es impresionante lo que una zephyr puede hacer (y si no que se le lo pregunten a Yongein y su zephyr kx 550)
[Imagen: 982q.jpg]

cerca de la playa de Ollambres
[Imagen: 983x.jpg]
[Imagen: 981rw.jpg]
[Imagen: 26668401.jpg]
[Imagen: 1001km.jpg]
[Imagen: 1003fh.jpg]
los famosos cubos de la memoria en Llanes, de Agustn Ibarrola.
[Imagen: 101fia.jpg]
El faro del cabo de Lastres, donde las vacas pacen tranquilias
[Imagen: 102df.jpg]
Horreo cargadito de fabes...
[Imagen: 103ez.jpg]

Despus de Lastres el tiempo empez a empeorar, esto hizo que cogiera la autopista hasta Gijn...he diho que odio las autopistas!..

Al llegar a Gijn, empezamos a buscar la oficina de turismo para buscar alojamiento...

Inmediatamente despues, salimos en busca de la sidria, previa cerveza claro. Este Aparato esta diseado para los pardillos que no sabemos escanciar la sidra..

[Imagen: 104lm.jpg]

y entre...¡dale, dale al botn! y mira que buena pinta tiene este pastel de cabracho...y mira estos choricitos a la sidra...
[Imagen: 105hc.jpg]
y mira estos chipirones encebollados....pero pide otra sidria...
[Imagen: 107ql.jpg]

y an me pregunto de donde viene esta barrigota...
el armañac mata
Responder Arriba
#31
Estupendo el reportaje. Con las fotos a su tamao es mejor an. Lo he leido mientras cenaba y as la impresin ha sido menos. An as un lagrimn me rod por la cara. Eso no se hace hombre.



Un par de precisiones sin animo de molestar:

En Asturias no se forma el dimutivo con ia, io. Eso es 100% gallego. Usamos ina, n. Por otra parte el ito y el ita nos suena muy cursi. Le tenemos la misma mana al Pretrito Perfecto. No lo utilizamos

Lo de la foto es una panera porque tiene ms de 4 pegollos (patas). Los autnticos, los pata negra, no deben llevar clavos. Seguramente antao era el hierro algo de mucho valor o escaso.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#32
Que bonito viaje, como me gusta la zona de Guadalajara entre muchas.
Por que tapas la matricula?
Responder Arriba
#33
yongein escribió:Estupendo el reportaje. Con las fotos a su tamao es mejor an. Lo he leido mientras cenaba y as la impresin ha sido menos. An as un lagrimn me rod por la cara. Eso no se hace hombre.



Un par de precisiones sin animo de molestar:

En Asturias no se forma el dimutivo con ia, io. Eso es 100% gallego. Usamos ina, n. Por otra parte el ito y el ita nos suena muy cursi. Le tenemos la misma mana al Pretrito Perfecto. No lo utilizamos

Lo de la foto es una panera porque tiene ms de 4 pegollos (patas). Los autnticos, los pata negra, no deben llevar clavos. Seguramente antao era el hierro algo de mucho valor o escaso.


Muchas gracias por la aclaracin sobre los tipos de hrreos, tus aclaraciones siempre son bienvenidas y en absoluto molestan...

La panera en cuestin, era de un hombre que estaba quitando vainas. Nos cont, que tampoco pagan impuestos por l, ya que no es una parte de la casa, es (salvando las distancias) un armario.
Algo an ms interesante que me dej asombrado fue, que los hrreos "pata negra", como dice Yongein, se podan trasladar de un sitio a otro, de ah que no tengan clavos, para desmontarlos fcilmente...
el armañac mata
Responder Arriba
#34
edumph escribió:Que bonito viaje, como me gusta la zona de Guadalajara entre muchas.
Por que tapas la matricula?


Gracias edumph! para mi la zona de Guadalajara tambin es una de las que ms me gustan, entre otras (como tu bien dices).

Sobre la matrcula, creo que es cuestin de intimidad, al igual que (no lo s con seguridad) nunca colgar fotos en el foro en las que salga yo ni otro miembro del mismo a cara descubierta.

La razn, no quiero dar pie a que nadie, que me conozca de vista o porque tenga cercana en mi entorno diario, tenga informacin sobre m.

En los sitios de Internet que participo, intento no dar muchos datos, ni DNI ni nmeros de tarjetas, ni matrculas de los vehculos, como mucho mi nombre sin apellidos, a no ser que sea para comprar algo por la red.

Quiz por eso borro la matrcula, porque la combinacin de letras y nmeros de m matrcula, poseen mis datos personales.
el armañac mata
Responder Arriba
#35
gumo escribió:La panera en cuestin, era de un hombre que estaba quitando vainas. Nos cont, que tampoco pagan impuestos por l, ya que no es una parte de la casa, es (salvando las distancias) un armario.
Algo an ms interesante que me dej asombrado fue, que los hrreos "pata negra", como dice Yongein, se podan trasladar de un sitio a otro, de ah que no tengan clavos, para desmontarlos fcilmente...


La verdad es que es una definicin muy acertada.

Son construcciones que parecen desconcertar a quienes las ven por primera vez. Mi esposa, al ver los gallegos (mucho ms pequeos y alargados y construidos de piedra en muchas ocasiones), ya vencida por la curiosidad no pudo evitar el preguntarme: "Esas caseticas... que son?... para enterrar a los muertos?"

No slamente no pagan impuestos sino que estn inventariados y protegidos. Esto ocasiona que puedas comprar uno por menos de nada con la condicin de que te lo lleves porque el propietario es la nica forma que tiene de deshacerse de l sin ser sancionado.

Y hoy mismo encontr, de casualidad, una variedad que desconoca:


http://viajesdeunmotero.blogspot.com/201...92011.html

Acabo de encontrar este enlace y debo reconocer que desconoca esta clase de hrreos. Lo cierto es que el hrreo ms abudante tiene tejado a 4 aguas.

Saludos y que no se diga que en este foro no se tocan todos los palos.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#36
yongein escribió:
Magarios escribió:Estoy disfrutando mucho del relato vuestra ruta.
Sigue, sigue... que nos quedamos con ganas de saber como contina.


El captulo siguiente seguro que lo conoces.

Yo, conocindome, ya estoy preparando la caja de kleenex. [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif]


Que recuerdos!!! Yongein

La verdad es una pena que os lloviese de Lastres a Gijn la carretera es muy chula, sobretodo la entrada a Gijn por Somi para pararse en algn merendero a tomar un culn.

Bueno, bueno, todavia no has dejado el cantbrico...(en tu narracin) como contina?
Responder Arriba
#37
Un reportaje soberbio, seguro que te habras encargado un "hoffman" para ensearlo a los amigos, tiene muchas fotos de poster
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#38
[Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif] Asn me he quedao... completamente alucinao con las fotos, espectaculares, me he ledo de una tacada toda la crnica pero sin duda es de las de degustar tranquilamente y sin prisas, como esas carreteras que tanto nos gustan. La zona de pueblos negros es toda una desconocida para mi, todava...

No s si te dedicas profesionalmente a la fotografa pero lo que est ms que claro es que cualquiera de ellas es digna de enmarcar, quiz ya lo haya dicho antes pero me reitero [Imagen: icon_wink.gif]

Por cierto, no debimos coincidir de casualidad, porque ms o menos en esas fechas rondaba por la zona de Vizcaya e incluso antes de venir a casa hice parada "obligada" en Donosti.

Contina compaero..
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#39
Coincido con los dems, muy ameno y envidiable, al menos tal y como lo has contado y fotografiado. El viaje por el norte me recuerda que por aqu tambin se podr hacer algo.
Responder Arriba
#40
Joer Gumo, da gusto ver cmo te has currado el reportaje.....

Las fotos muy buenas, hay verdaderas joyas.

Da gusto leer estas crnicas y saliendo la tierrina en ellas.... an ms!!

Me da la impresin que despus de este viaje, esa zephyr tiene asegurados unos cuantos km ms en tu compaa, verdad que s?

Gracias por compartirlo.
Responder Arriba
#41
El invitado anterior soy yo.... creo que dej mucho tiempo la pgina abierta y perd la validacin del usuario......

Pues eso, lo dicho!!
Responder Arriba
#42
Buenas a tod@s, por fin he sacando un poco de tiempo para continuar con la ruta.

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios..

Gijn- Len

Nos despedimos del mar Cantbrico desde el cerro de Santa Catalina, la noche de las sidras. Quiz no lo volvamos a ver hasta el ao que viene, pero quin sabe.

Solo nos quedaban 3 das de ruta, y ya empezbamos a tener una sensacin de vuelta a casa que se hacia latente, primero por las paradas, que cada vez eran menos y segundo por el abandono del mar cantbrico que siempre toca la moral de uno... Esto inevitablemente, repercuta en el nimo?las ?prisas? no son buenas.

En fin... la ruta comienza en Gijn y hasta llegar a Len, todo formaba parte de la ruta de la plata. (algn da la recorrer con la zephyr)

La ruta la plata por esta zona, discurre por la A66, pero es un coa_o ir por autova y nos trasladamos a la AS 246, despus AS 117 y AS 242, estas carreteras nos acercaron a la Cordillera Cantbrica para topar con la N630 y subir el Puerto Pajares.

[Imagen: 1antesdelpajares.jpg]
[Imagen: 34424005.jpg]
[Imagen: 74203879.jpg]
primera parada en el puerto de pajares
[Imagen: 68832067.jpg]
segunda parada.. territorio R, fin de semana...
[Imagen: 46974987.jpg]
pero no todo es R, tambin hay verdaderas mquinas
[Imagen: dsc3573w.jpg]
sin duda, es impresionante llegar hasta aqu para ver las espectaculares vistas
[Imagen: dsc3574uu.jpg]
esta foto esta hecha con un objetivo muy sucio...sorry
[Imagen: dsc3575a.jpg]
ahora solo quedaba bajar al pramo, que tambien tiene su encanto..
[Imagen: dsc3581.jpg]
[Imagen: dsc3582o.jpg]
me encantan estos pueblos
[Imagen: dsc3580n.jpg]
Al llegar a Len me qued helado al ver la catedral, impresiona mires por donde la mires... es tan grande que no me caba en el objetivo..je!
[Imagen: 27082011545.jpg]
ahora un poco mejor...
[Imagen: 27082011546.jpg].
Sin ninguna duda volvere a Len con un gran angular.
el armañac mata
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)