Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuentarrevoluciones perro
#1
Eso, que hace una semana el cuentarevoluciones no empez a marcar hasta despues que el motor gir unos dos segundos, hace dos dias hizo lo mismo pero tard diez y luego en carretera se volvi perro del t, revisando cableado y eso no v nada, ademas el generador de pulsos funciona bien, si no no funcionaria el cdi, de momento he sacado los dos relojes y la uso a pelo (funciona igual) cuando tenga un rato desvirgar el cuentavueltas, alguien ha tenido una experiencia similar?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#2
Yo he intentado desmontar el cuentarevoluciones pero los cables se meten dentro del mecanismo y habra que cortarlos.

El cuentakilmetros, al contrario, se desmonta con toda facilidad porque los cables van atornillados al mecanismo.

Otra cosa es acceder a las esferas. Van mecanizadas y habra que romper el aro exterior que las une al mecanismo.

Yo fotografi el proceso en su da. Si vas a abrir las esferas no dejes de explicrnoslo, que yo tengo que pegar las agujas.

Por si te sirve:

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=986
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Voy a hacerlo, pero ahora mismo estoy hiper liadisimo con pijerias de casa, y la semana que viene se avecina algun curro de cobrar
ademas esta tarde que he tenido un ratito solo he podido dedicarme a corregir una fuga de aceite que tenia en la tapa del filtro
La verdad es que en los relojes americanos no tiene ningun secreto despijar las tripas, son totalmente desmontables segun recuerdo
pero si que pondre fotos pronto ya que los tengo en casa para cuando pueda liarme con ellos y me mosquea un poco no ver el piloto de
la presin de aceite cuando arranca

[Imagen: 140820111469b.jpg]
De momento voy haciendo el personaje por ahi sin relojes ni na
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#4
Lo primero es abrir el faro y desconectar la pia, sacar el cable del faro con cuidadin y desatornillar el conjunto

[Imagen: 310820111499b.jpg]

Despues v esto
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#5
Seguimos quitando cosas

[Imagen: 310820111501b.jpg]

[Imagen: 310820111502b.jpg]

[Imagen: 310820111503b.jpg]

[Imagen: 310820111504b.jpg]

Por hoy he parado aqui, es que estoy enredadisimo en unas peliculas de ir sembrando y eso para ver si salen faenas y no paro en casa
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
A m no me sirve (tengo el otro modelo de relojes) pero... Frank, to, ¡cmo te curras las explicaciones! Gracias
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
Pa cerlo mal no se hace, El que pueda que colabore como sepa, asi el foro coge nivel
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
Oye Frank..... y no habr alguna manera que quede bien de cambiar las mph por Km/h?????
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#9
Hombre se puede encargar a alguna empresas de serigrafa, para que te haga una chapita igual, pero con Km/h. pero a que precio?
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#10
creo que te refieres al carrete de distancia recorrida y parcial, no?

Habria que comprobar primero que el reenvio de la rueda no tenga referencias diferentes en las 550 (por el pionaje) pero no creo que sea asi

Despues creo que habria que hacer lo mismo con los carretes para ver si son diferentes, pero eso creo que no tendr recambio, debe venir como
un todo en los relojes, si me molestara eso y tuviera las piezas se las cambiaria, no parece dificil. Como creo que seria complicadillo encontrar unos relojes donantes de carretes con Kms para unos relojes americanos, creo que lo mas practico seria preguntar a una de esas empresas que se dedican a reparar y fabricar replicas de cuentakms para clasicas, ahora me viene una a la memoria "Mondejar"

Vaya, si, san google es maravilioso http://www.cruzortega.jazztel.es/ que curioso es como funcionan las neuronas, tantos siglos con el nombre de esta empresa en la punta de la lengua sin acordarme
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#11
Bueno, yo me referia a la chapita pero la respuesta es .... cojonuda!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#12
Yo tambin tengo los relojes Americanos, y tenia pensado cambiarselos por unos tipo cafe racer mecnicos, ahora me asalta la duda, pues si el cuenta kilometros me parece sencillo adaptarlos, no tanto en el de las revoluciones, ya que en los que quiero solo vienen dos cables un positivo y un negativo, respecto al chivato del aceite, lo llevara a un led empotrable. Pero ahora viendo las fotos me he hechado atras, a no ser que algun gur me pueda decir como puedo acoplarlos,; si fuera as vendera mis relojes americanos a un buen precio.
Responder Arriba
#13
Buena info.. Frank

Precisamente, tengo una bombilla de iluminacin fundida. Haber si me pongo un da de estos. Los mios son los USA, igual que los tuyos.
Responder Arriba
#14
Ayer tenia un rato, y le meti mano un poco mas al asunto

[Imagen: 130920111596b.jpg] Me apunt los colores de los cables "pa" no cagarla despues

[Imagen: 130920111603b.jpg] Desatornillamos los terminales de los cables

[Imagen: 130920111604b.jpg]

[Imagen: 130920111607b.jpg]

[Imagen: 130920111609b.jpg] Para acceder a los entresijos electronicos

[Imagen: 130920111610b.jpg]

[Imagen: 130920111606b.jpg]

De momento no se v nada churrascado, averiguaremos la tensin que alimenta la bobina de la aguja y la alimentaremos simulando las RPM's por si se ha jodido esta, y si funciona Ok, entonces habra que comprobar la placa elemento por elemento
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#15
supongo que la marca NA es la que alimenta al chivato de aceite [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Responder Arriba
#16
(NA significa negro/amarillo) son mis codigos particulares de desmontaje

Esos tres cables solo son para el cuentarevoluciones,

-Masa de alimentacin
-Corriente de alimentacin
-Seal de bobina captadora rpms

El piloto del aceite va alimentado con sus propios cables y cuando est encajado (en una especie de tubo de aluminio) en el bastidor de todo el conjunto apunta directamente detras del reflector rojo que hay en el disco grafico de RPM

Diagramas aqui
<object id="calameo-viewer-000676747acaba17f1743-1329637571" width="520" height="500"><param name="movie" value="http://v.calameo.com/2.3/cviewer.swf?bkcode=000676747acaba17f1743&langid=es"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><param name="allowfullscreen" value="true"></param><embed src="http://v.calameo.com/2.3/cviewer.swf?bkcode=000676747acaba17f1743&langid=es" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="520" height="500" /></object>
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#17
[Imagen: icon_eek.gif] dios mio frank, eres un valiente [Imagen: icon_eek.gif]
Responder Arriba
#18
Ya te dire cuando haya descuartizado la placa y sea la bobina del captador [Imagen: icon_mad.gif]

CORRIJO: No puede ser la bobina del captador por que esta misma es la que le est dando seal de pulso al CDI, o sea que no puede fallar, ya que la moto est andando con normalidad
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#19
Pues hace tres dias que estamos fuera de casa, pero el ultimo dia probamos a darle marcha virtualmente al Cuenta RPMs, le dimos alimentacin con una fuente y luego simulamos la bobina del sensor de RPMs utilizando un "generador de funciones" que es un aparato un poco complicado que utilizamos para comprobar equipos electronicos. Generamos un pulso igual que el que d esta bobina captadora con la frecuencia y el numero de pulsos igual que el que d la moto, pero vimos que la placa no "interpretaba" los pulsos y despues de comprobar las resistencias,diodos y condensadores vimos que solo podian fallar dos cosas, o la bobina de la aguja, o el integrado que lleva la placa enmedio con la referencia "T8016A". Empezamos descartando lo facil, la aguja..

Le des-soldamos los cables de alimentacin y volvimos a simular alimentando a pelo, pero esta vez le damos corriente directa empezando por cero voltios, y paso esto...

<iframe frameborder="0" width="480" height="323" src="http://www.dailymotion.com/embed/video/xlk68h"></iframe><br />Conclusin: La bobina de la aguja funciona bien, lo que falla es el "chip"
que interpreta la frecuencia generada por el captador y que suministra la tensin a dicha aguja
[url=http://www.dailymotion.com/video/xlk68h_cuentarevoluciones-perro_auto]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#20
Os adelanto que el engendro funciona, pero hoy estoy perro y no lo pondr bonito, ademas estoy experimentando con el imgur

[Imagen: jultA.jpg?2]

Empiezo cortando estas enormes patas que hacen de terminales de entrada
[Imagen: iXZwp.jpg?1]

Y le sueldo las entradas de corriente y seal directo a placa
[Imagen: ViIgY.jpg?2]

A cada entrada le pongo un terminal para enchufar en la conectora original del cuentarrevoluciones
[Imagen: j1LBi.jpg?3]

Y las enfundo su parte externa con termoretractil
[Imagen: T6yXZ.jpg?1]

Ahora robocop nos ayuda a soldar los hilos que alimentan la bobina de la aguja
[Imagen: TJn10.jpg?1]

Y se enfundan las soldaduras con termoretractil, que no se despega con el tiempo ni enguarra con adhesivo y con la medida bien elegida hasta guarda del agua
[Imagen: TqE8G.jpg?1]

Por ultimo montamos el belen y probamos
[Imagen: JUzT7.jpg?2]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#21
Uf se me ha hecho tarde, agur hasta maana
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#22
[Imagen: icon_eek.gif]

Acojonante Frank, eres lo ms parecido a Mac Gyver que he visto en mi vida......

[Imagen: eusa_clap.gif]
Responder Arriba
#23
Que buenos reportges Frank, eres el National Geographic de las ZR! Yo tengo que desmontar mi cuentavueltas pero no porque este perro, es que tiene parkinson, supongo que el soporte esta flojo.
Responder Arriba
#24
CASCOXU escribió:[Imagen: icon_eek.gif]

Acojonante Frank, eres lo ms parecido a Mac Gyver que he visto en mi vida......


Mas quisiera Mac Gyver parecerse a Frank. [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#25
D gusto hacer faena si sale bien y mas si os agrada verla, haria mas cosas, pero hay jaleo, faltan horas en el dia

<iframe frameborder="0" width="480" height="360" src="http://www.dailymotion.com/embed/video/xpncmf"></iframe><br />Cuentarevoluciones perro vuelve a la vida ipor Frank_Joster/i

Si quereis mirar al principio del hilo ya est acabada la fotonovela
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)