Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un motor para una 750
#1
Muy buenas:
No se si me podreis ayudar. Tengo una Zephyr 750 del ao 91 que traga bastante aceite. En el taller me dicen que hay que rectificar todo el motor o ponerle otro. El caso es que no se donde buscar recambios. Tampoco se si a este modelo de moto se le puede acoplar algn otro motor que no sea de Zephyr.
¡Gracias!
Responder Arriba
#2
y cuanto te cobra por rectificar? [Imagen: 3304.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#3
Hola Marga, bienvenida.

Pues as venido a parar a un foro muy acertado, es exclusivo de Zephyr. Y adems por estos lares pululan unos crack que estn familiarizados con la mecnica de nuestras maquinas, seguro que te orientaran bien, sobre que opciones tienes para poder reparar tu Zephyr.

Comentarte.. que a nivel de foros no esta bien visto, entrar a saco con un problema, sin antes haber pasado por el hilo de presentaciones, es una sana costumbre.

Saludos [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#4
sin acritud:

en los foros hay varios tipos de participantes
algunos prefieren ir ms al grano sin mucho protocolo
por que no ayudarles tambin?

no s yo si Marga vendr para quedarse

se ver en poco tiempo

[Imagen: icon_wink.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#5
Juan, por supuesto que se le ayuda tambin, con o sin protocolo, mi nica intencin es simplemente a modo de informacin, pues muy posiblemente no este familiarizada en postear en foros.

Saludos [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#6
Marga, creo que seria conveniente que te enterases de los daos que tiene tu motor. Porque, que te diga un mecnico que hay que rectificar todo el motor, sin concretar, particularmente me suena a chino. Por ejemplo.. si se trata de rectificar las cuatro camisas, con sus respectivos pistones sobremedida, cambiar simplemente los segmentos de estanqueidad, (retenedores) o si se trata del asentamiento de las vlvulas, (Eso seria un esmerilado) o incluso se podra dar el caso que el aceite no lo queme, si no, que lo pierda por las juntas, o por el reten del cigeal.

Saludos, ya nos contaras..
Responder Arriba
#7
xabierbalado escribió:Hola Marga, bienvenida.

Comentarte.. que a nivel de foros no esta bien visto, entrar a saco con un problema, sin antes haber pasado por el hilo de presentaciones, es una sana costumbre.

Saludos [Imagen: icon_wink.gif]


Opino lo mismo.

No es que est mal visto, pero ste es un foro muy pequeo en el que muchos nos conocemos o nos conoceremos personalmente y en el que es fcil ir leer todos los hilos segn van saliendo. As, las presentaciones nunca pasan desapercibidads y a todas se les contesta.

Adems, poner cada cosa en su sitio evita que, por ejemplo, a algn experto en mecnica pero que no pase a menudo por presentaciones (no creo que sea ste el caso en un foro pequeo) se le pase tu pregunta inadvertida.

O sea, que bienvenida a esta tu casa y pdele ms datos al mecnico que, para meterte ese susto, debera tener el motor abierto al menos porque si no cmo sabe que el consumo de aceite significa motor nuevo?

Otra cosa, a todos nos gusta verle la Zephyr a los dems... alguna foto para "Nuestras Zephyres"

Un saludo desde Los Barrios
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
Hola:

Es la primera vez que entro en un foro as que espero que disculpeis mi ignorancia sobre el protocolo. De hecho me ha costado muchiiisimo encontrar la forma de responder. Poco a poco...

Vivo en un pueblo de Burgos. Hace dos aos compr en Madrid una zephyr 750 (La Reme para los amigos) y la limit. Llega el momento de quitarle la limitacin y tengo q decidir que hacer. Ya veis que de mecnica de motos se casi tanto como de barcos, nada. La moto limitada consume algo mas de un litro cada mil km y el mcanico me dice que al quitarle la limitacin consimir mas an. De hecho me recomiemda venderla limitada, pero La Reme es mucha Reme y no quiero desprenderme de ella, que solo con el tiempo que he invertido en pintarla... Rectificarla y dejar el motor como nuevo podra salirme unos 100 euritos por lo que me han dicho.

Esta maana buscando informacin en internet he visto este foro y he pensado que igual alguen con una moto parecida me podra orientar un poquito, sin mas. Igual hay suerte y resulta que hay un experto en zephyr por esta zona y me soluciona el marrn...

Sobre la foto, voy a ver si me aclaro y subo una...



Gracias otra vez...
Responder Arriba
#9
Rectificarla y dejar el motor como nuevo seran unos 1000euros, que me he equivocado....
Responder Arriba
#10
Vamos por partes (Jack el destripador)

Tu mecanico seguro que desde su buen criterio, no desea que claves motor y si tu le comentas de que la moto consume aceite, el se cure en salud y te alerte, hasta ahi bien. Pero seguro que ha considerado que este tipo de motores (refrigerados por aire) machacan bastante mas el aceite? y mas el sintetico, por lo que se estn decantando la mayoria de zephyrs es por el semisintetico, ademas fijemonos sinceramente en que porcentaje de carretera o ciudad nos movemos, el trayecto urbano castiga muchisimo mas la ventilacin. Para terminar ha dicho acaso si las bujias salen engrasadas o perladas? bastante parte del aceite que desaparece no tiene por que salir quemandose, puede hacerlo en forma de vaporizacin que es un efecto normal y eso a veces se corrige cambiando el tipo o la marca de aceite, pero para ir seguro procura que vean tu moto si puedes otros moteros de zephyr o que alguno de cerca tuyo te recomiende otro taller para una segunda opinion, tambien estaria muy bien cuando aprendas, que colgases un video de tu motor en marcha
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#11
No conozco de momento niguna 750 que no consuma aceite... la ma es una borrachuza [Imagen: icon_mad.gif]

Ha echo tu mecnico una prueba de compresin del motor???...



...a mi me consume por los retenes de vlvulas, otro tanto por el respiradero que va a la caja de admisin, otro poco se sale por el retn del eje del cambio (tengo el retn el la caja 12 meses... esperando [Imagen: icon_redface.gif] ), pero con 1000 euros tengo para 160 litros de aceite, que me daran para rellenar aceite entre 160.000 y 240.000 Kms consumiendo al mismo ritmo que ahora
[Imagen: icon_wink.gif]
En la mayora de preparaciones se incorpora un depsito de vapores de aceite de motor.

P.D. En el foro hay muchos apartados con informacin detallada y especfica (mas o menos [Imagen: icon_twisted.gif] ) de todos los problemas y soluciones que hemos ido planteando, puede que encuentres info de lo que buscas
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#12
Que el resto de Zephyr consuman aceite es un consuelo, la verdad. Las motos con las que suelo salir son bastante nuevas, y parece que ninguna traga nada.

Con todo esto ir a ver que me cuenta el mecnico. Ayer v tambin las secciones de mecnica sobre el consumo de aceite.

Os dejo la imagen de Remedios.

[Imagen: lareme.jpg]

Yo os contar...
Responder Arriba
#13
Menudo trasero tiene "La Reme". Enhorabuena por tu mquina. Nos vamos leyendo.........
Zssssssss.
Responder Arriba
#14
No s quin me dijo que si traga aceite es que nunca te dejar tirada [Imagen: bananero.gif]

P.D. Me gustara ver rodar esas motos con las que sales cuando cumplan 15-20 aos [Imagen: icon_twisted.gif] y si lucirn tan elegantes como la tuya [Imagen: icon_wink.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#15
Muy buenos das:

Decidido. La semana que viene quito la limitacin, la carburo bien y de momento no toco el motor. A ver como se le da a la Reme esto de tragar aceite sin estar limitada. Supongo que habr que abrirla, peeeero... as aplazo el marrn.

He limpiado el motor a fondo, que aun me queda la pequea esperanza de que en vez de tragar tanto aceite lo tire (aaaalma cndida...).

Estos dos das que he estado chinchando el los apartados de mecnica y repuestos he visto cosas muy interesantes. As que con vuestro permiso seguir enredando por aqu...
Responder Arriba
#16
Marga en la siguiente direccin tambien puedes encontrar mucho recambio de las Zephyr: http://mohikans.net/category.php?id_category=43
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#17
Piensa que vas a gastar un dinero en deslimitar, carburar y posiblemente no se solucione la cosa.

Si puedes busca una segunda opinin de otro/s mecnico/s

A lo mejor compensa comprar la hermana gemela de la Reme y que se donen entre ellas algn rgano.
Responder Arriba
#18
soy yo desde otro ordenador

[Imagen: icon_cry.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#19
La 750's son todas unas chuponas.
La ma empina el codo que da gusto verlo, oye. [Imagen: icon_mad.gif]
No creo que haya niguna 750 en el foro que no gaste aceite [Imagen: icon_eek.gif]
Responder Arriba
#20
Ejem, la ma no consume aceite.
Aunque ojos que no ven, nivel que no baja.
Responder Arriba
#21
Obviando muchos comentarios de gente que tenga motos nuevas, el unico problema serio de verdad respecto al consumo de aceite seria el que te ha mencionado Rocker respecto a la compresin, si gastase aceite por que se le pase del carter a los cilindros, tendrias cantidad de problemas con las juntas y retenes, ademas de perder potencia tambien degradas el aceite mucho mas rapidamente, ademas los restos de aceite quemado en camisas, cilindros y valvulas podrian producir un agarrotamiento en el momento mas inoportuno,

Por otra parte tampoco hay que alarmarse por que un 4T consuma un poco de aceite "poco" le hace la vida mas facil a los segmentos y algo mas de compresin y en caliente caliente, con un par de retorcijones de oreja se descarbonilla (pero hay que hacer alguna salidilla medio bien por lo menos cada fin de semana )
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#22
Mira como humean en reducciones estas 1000 y 1100

P.D. La Zephyr no gasta aceite... bien merecido se lo tiene [Imagen: icon_wink.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#23
Yo el unico problema q le noto de q consuman aceite...esque cuando la dejas al ralenti despues de darle cera buena, parece que tengas una rs250..porque huele a aceite quemado q tira para atras...no como en otras motos refrigeradas por agua..q es una delicia lo bien q huele la combustion despues de apretarlas...
Responder Arriba
#24
Cuanto consume la tuya??? [Imagen: icon_eek.gif] la ma con un litro hace 1000/1500Kms y no huele a quemado
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#25
¡Buenos das!
¡Que caa el video! Eso s, tenais que ver lo que humea la Reme por las maanas recien arrancada... No se yo si ser muy normal...
En semana santa baj con ella a Alicante. Hice 1800 km y consumi casi dos litros de aceite.
A ver que pasa cuando est sin limitar...
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)